Otro post pidiendo consejo sobre reproductor 4K en red

LTD

Iconoclasta
Reacciones
833
Hola, no sé si hay un post específico para estas cosas pero os agradecería vuestra ayuda.

Actualmente disfruto de un televisor LG OLED 65 C8 que, desde que me deshice del proyector, es lo único que utilizo para ver cine. La mayoría de las pelis que veo son remuxes 4K con todo su bitrate y alguna WEBDL también en 4K. Los contenidos los tengo en discos duros de un PC conectado a la red local de mi casa. No tengo contratado servicios de streaming tipo NETFLIX ni intención de hacerlo en el medio plazo. Para reproducir utilizo PLEX desde la aplicación de mi TV aunque además también dispongo de una Pana 900 que me permite reproducir en red aunque fundamentalmente lo uso para cuando quiero ver algo en formato físico. Desde el primer día el TV me ha dado problemas al reproducir 4K en red ya que la tarjeta que incorpora no es Gigabyte y se atraganta con bitrates altos. Para intentar evitarlo me hice con un adaptador de red USB y conseguí mejorar la conexión hasta unos 200 Mbps lo que me alivió algo pero creo que al reproductor del TV también se le atragantan los bitrates altos. Antes recurría al Pana (que sí dispone de conexión Gigabyte) pero por alguna razón, aunque no se atraganta con bitrates altos sí que lo hace con la reproducción de archivos grandes (no consigo entender la razón)

De un tiempo a esta parte, los archivos de las películas son cada vez más grandes y con bitrates más altos ( cercanos a los 100 Mbps) en especial las reediciones de pelis antiguas que se pasan tres pueblos con la digitalización.

En resumen, que estoy hasta los cojones de tirones y querría que me recomendaseis un reproductor en red, que dé una imagen de calidad y que aguante bitrates altos perfectamente.

Gracias y perdonadme si ya existe un hilo específico para esto.

Hola, no sé si hay un post específico para estas cosas pero os agradecería vuestra ayuda.

Actualmente disfruto de un televisor LG OLED 65 C8 que, desde que me deshice del proyector, es lo único que utilizo para ver cine. La mayoría de las pelis que veo son remuxes 4K con todo su bitrate y alguna WEBDL también en 4K. Los contenidos los tengo en discos duros de un PC conectado a la red local de mi casa. No tengo contratado servicios de streaming tipo NETFLIX ni intención de hacerlo en el medio plazo. Para reproducir utilizo PLEX desde la aplicación de mi TV aunque además también dispongo de una Pana 900 que me permite reproducir en red aunque fundamentalmente lo uso para cuando quiero ver algo en formato físico. Desde el primer día el TV me ha dado problemas al reproducir 4K en red ya que la tarjeta que incorpora no es Gigabyte y se atraganta con bitrates altos. Para intentar evitarlo me hice con un adaptador de red USB y conseguí mejorar la conexión hasta unos 200 Mbps lo que me alivió algo pero creo que al reproductor del TV también se le atragantan los bitrates altos. Antes recurría al Pana (que sí dispone de conexión Gigabyte) pero por alguna razón, aunque no se atraganta con bitrates altos sí que lo hace con la reproducción de archivos grandes (no consigo entender la razón)

De un tiempo a esta parte, los archivos de las películas son cada vez más grandes y con bitrates más altos ( cercanos a los 100 Mbps) en especial las reediciones de pelis antiguas que se pasan tres pueblos con la digitalización.

En resumen, que estoy hasta los cojones de tirones y querría que me recomendaseis un reproductor en red, que dé una imagen de calidad y que aguante bitrates altos perfectamente.

Gracias y perdonadme si ya existe un hilo específico para esto.
Yo para eso uso el Apple TV 4K con la app de Infuse y Plex de servidor de medios. Tira hasta por wifi con bitrates altos.

Pero sabes perfectamente que recomprime al vuelo verdad?

Que ya sé que ni se nota, pero si el objetivo es reproducir el fichero de origen sin alteraciones, no es una solución óptima.

Pero sabes perfectamente que recomprime al vuelo verdad?

Que ya sé que ni se nota, pero si el objetivo es reproducir el fichero de origen sin alteraciones, no es una solución óptima.
Quién recomprime? Explain more.

Infuse no que yo sepa, uso Plex desde Infuse, pero solo lo uso para las carátulas y la BBDD de las pelis. Mi PC tiene la tira de años y no puede con el 4K... Así que de recomprimir al vuelo ni hablamos.

Y aún así en Plex lo tengo todo configurado para que solo haga streaming directo, y sea el reproductor (la tele o el Apple TV) el que curre.

Última edición:
Última edición:
Yo para eso uso el Apple TV 4K con la app de Infuse y Plex de servidor de medios. Tira hasta por wifi con bitrates altos.
Muchas gracias. La verdad es que ha sido lo primero que he mirado porque siempre os he leído hablar bien de éste pero cuando he ido a mirar las características habla de todo (mucho rollo ecosistema apple que me importa cero coma) pero de la reproducción remota de contenidos en red no habla nada. Me imagino que habrá que instalar infuse en el apple TV 4k (si no viene instalado) y es ahí donde se le dice que el servidor remoto es un servidor plex o algo así ¿no?

Muchas gracias. La verdad es que ha sido lo primero que he mirado porque siempre os he leído hablar bien de ésta pero cuando he ido a mirar las características habla de todo (mucho rollo ecosistema apple que me importa cero coma) pero de la reproducción remota de contenidos en red no habla nada. Me imagino que habrá que instalar infuse en el apple TV 4k (si no viene instalado) y es ahí donde se le dice que el servidor remoto es un servidor plex o algo así ¿no?
Compras la app de Infuse en el Apple TV 4K y con ella puedes reproducir por red lo que tengas en los discos duros del PC. Compartes desde Windows las carpetas que quieras y ya está.

Lo de usar Plex + Infuse es por qué aunque Infuse tiene su propia BBDD para carátulas y títulos, la de Plex es mejor y puedes usar más filtros y listas, pero esto va a gusto del consumidor... Ya que en realidad Plex no hace falta para usar Infuse.

Sobre la recompresión pues perdón, imagino que sólo lo hará por WiFi si no puede con el bitrate.

Compras la app de Infuse en el Apple TV 4K y con ella puedes reproducir por red lo que tengas en los discos duros del PC. Compartes desde Windows las carpetas que quieras y ya está.

Lo de usar Plex + Infuse es por qué aunque Infuse tiene su propia BBDD para carátulas y títulos, la de Plex es mejor y puedes usar más filtros y listas, pero esto va a gusto del consumidor... Ya que en realidad Plex no hace falta para usar Infuse.

Puesto que utilizas Plex Media Sever, ¿qué ventajas tiene infuse frente al reproductor de Plex que tambien está disponible para Apple tv 4k?

Puesto que utilizas Plex Media Sever, ¿qué ventajas tiene infuse frente al reproductor de Plex que tambien está disponible para Apple tv 4k?
Infuse lee isos (sin menús), y la reproducción es muy buena por red. Puedes probarlo y si te convence pillas la versión PRO.
Lo único que no pilla es el Dolby Visión de los discos UHD, te lo pasa a HDR. El Dolby Visión de streaming si que tira.

Plex no lee nada en Dolby Visión, siempre lo pasa todo a HDR, y la reproducción es más tosca... No se cómo explicarlo pero se le atragantan más las cosas tochas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Se lo he preguntado a chatGPT... :juas

Plex y Infuse son dos populares aplicaciones de medios para el Apple TV 4K, cada una con sus ventajas y diferencias en cuanto a reproducción de contenido y compatibilidad de formatos. Aquí te explico las principales diferencias:

1. Transcoding vs. Direct Play

Plex: Requiere un servidor central que organiza y transmite el contenido al Apple TV. Si el archivo no es compatible con el Apple TV o la app de Plex, el servidor hará transcoding, es decir, convertirá el archivo sobre la marcha para que sea reproducible. Esto es útil, pero puede requerir un servidor potente, especialmente para archivos grandes como los 4K HDR.

Infuse: Infuse no requiere un servidor central para hacer transcoding. En lugar de eso, realiza direct play casi siempre. Es capaz de reproducir directamente una mayor variedad de formatos y códecs sin necesidad de conversión. Esto lo hace más eficiente para reproducir archivos locales o en red sin sobrecargar un servidor.

2. Compatibilidad de formatos

Plex: Es compatible con muchos formatos, pero debido a la necesidad de transcoding en algunos casos, algunos archivos pueden no reproducirse directamente y ser convertidos por el servidor. Los formatos soportados de manera nativa incluyen MP4, MKV, H.264, H.265 (HEVC), entre otros, pero algunos tipos de audio como DTS o TrueHD pueden ser transcoded o no soportados completamente.

Infuse: Tiene una mejor compatibilidad directa con formatos. Puede reproducir una gama más amplia de archivos directamente, incluidos MKV, MP4, AVI, WMV, ISO, y soporta códecs avanzados como DTS-HD MA, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, y Dolby Vision, lo que ofrece una mejor experiencia de audio y video sin necesidad de transcoding.

3. Interfaz y experiencia de usuario

Plex: Ofrece una interfaz de servidor que permite organizar tus medios en colecciones, con metadatos automáticos (portadas, sinopsis, etc.) descargados de internet. También permite hacer streaming remoto a otros dispositivos fuera de la red local. Su sistema de usuario y control de acceso es robusto, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes comparten su biblioteca de medios con otros usuarios.

Infuse: Se centra más en una experiencia simplificada, sin necesidad de configurar un servidor. También tiene soporte para metadatos y carátulas, pero no requiere un servidor para gestionar el contenido. Ofrece una experiencia más directa y simple para los usuarios que solo quieren reproducir sus archivos sin configuraciones complejas.

4. Reproducción de contenido en 4K HDR

Plex: Soporta 4K HDR, pero el transcoding de 4K HDR es intensivo y, a veces, problemático en servidores menos potentes. Si los archivos no son compatibles de forma nativa con Apple TV, Plex intentará hacer transcoding, lo que puede generar problemas de rendimiento o pérdida de calidad.

Infuse: Maneja 4K HDR de forma mucho más eficiente ya que no hace transcoding. Infuse reproduce directamente el contenido en 4K, incluyendo HDR10 y Dolby Vision, lo que proporciona una calidad de imagen y sonido superior.

5. Streaming remoto

Plex: Es ideal para el streaming remoto de tus medios, ya que su modelo de servidor permite acceder a tu contenido desde cualquier lugar siempre que esté disponible tu servidor.

Infuse: No tiene capacidades de streaming remoto integradas por sí mismas. Infuse se usa principalmente para reproducir archivos almacenados localmente o en servidores en red dentro de la misma red local (NAS, SMB, UPnP).

6. Costo

Plex: Tiene una versión gratuita, pero algunas funciones avanzadas, como la sincronización móvil y el streaming sin conexión, requieren Plex Pass, que es un servicio de suscripción.

Infuse: Infuse también tiene una versión gratuita, pero la compatibilidad completa con todos los formatos y el acceso a funciones avanzadas (como la reproducción de Dolby Atmos) requieren Infuse Pro, que se ofrece a través de una suscripción o compra única.

Resumen:

Plex: Mejor para quienes tienen una gran biblioteca multimedia que desean organizar y compartir a través de un servidor central, pero puede ser más limitado en cuanto a reproducción directa de algunos formatos y puede requerir transcoding.

Infuse: Mejor para quienes buscan una solución que reproduzca directamente casi cualquier formato, sin necesidad de configurar un servidor ni preocuparse por transcoding, ideal para uso local o en red.

Ambas opciones son excelentes, pero depende de cómo prefieras gestionar y reproducir tu contenido.

• Me gusta
En fin, no dudo que este aparato funcione bien para el uso que quiero darle y el precio tampoco es que sea una barbaridad aunque esperaré al black friday por si hay alguna ofertilla.

De todas formas, me da bastante grima que el aparato, en sí, está pensado para muchas otras funcionalidades pertenecientes al ecosistema apple y que a mí no me interesan en absoluto. No tengo nada de Apple porque emho, es una marca de fanboys y al margen de que sus productos tengan o no calidad creo que en la mayoría de ellos, la relación calidad precio no es muy buena. Por ejemplo, me gusta muchísimo más los iphone (iOS) que los basados en Android (tuve un 4 y un 4S) Los Andoid, desde la experiencia de usuario, me parecen una mierda. Dicho esto, los precios de los iPhone son una autentica barbaridad y no hay modelos de un coste asumible con lo cual, al final he terminado con un Android con una skin que simula iOS.

Con los ordenadores de Apple, al margen de la disponibilidad de software, pasa un tanto de lo mismo. Son muy interesantes y los procesadores ARM que les han metido me parecen una pasada pero el precio a los que los comercializan no tiene sentido.

Por último también me preocupa lo del infuse PRO. Paso de pagar una licencia por un render de vídeo cuando los hay buenísimos y gratuitos. No sé si hay algo que necesito de la versión PRO o, algo de lo que ahora se puede disfrutar en la gratuita que me pueda ser necesario y en un futuro lo puedan pasar a la versión PRO.

En resumen, que con un Apple TV 4k 2024 tengo la sensación de que voy a infrautilizarlo y que dependo mucho de su ecosistema, lo mismo, hay otros aparatitos que funcionan igual de bien, al menos, en cuanto a la funcionalidad que me interesa y, probablemente me aporten más o a medio plazo, me generen menos problemas.

Por lo tanto ... ¿Alguna otra sugerencia?

Yo soy anti-apple... y odio a los fanboys. Pero tengo 2 cacharros manzaneros por que en lo suyo no hay nada mejor, y te lo digo en mi experiencia después de haber probado en mis carnes otras soluciones de la competencia. En esto son los mejores IMHO:

- iPad
- AppleTV 4K

Yo no tengo ecosistema de Apple. Uso un PC con Windows para almacenar las pelis que veo en una LG OLED C3 con el AppleTV 4K e Infuse. Mi móvil es un Android y odio los iPhones. :juas

Pagar una suscripción mensual o anual por Infuse es una mierda... pero desgraciadamente es el modelo de ventas que prácticamente todos los desarrolladores han adoptado. Creo que también puedes comprar una licencia para siempre (pagando más claro) y olvidarte de cuotas. Otro tema es que quieras que sea todo gratis... ahí no entro.

Otras sugerencias... en el foro siempre se ha recomendado como alternativa muy buena la Nvidia Shield.

Última edición:
Los precios de Infuse a mi no me parecen caros, en mi caso es la app que mas uso, veo todo lo que me bajo con ella.

• Infuse Pro por 1,99 euros al mes.
  • Infuse Pro por 14,99 euros al año.
  • Infuse Pro por 99,99 euros en un único pago.

Última edición:
  • Me gusta
Y tirando una vez más de ChatGPT "dime las diferencias entre Infuse PRO y la version gratuita"

Infuse es una popular aplicación para la reproducción de videos, disponible para dispositivos iOS, macOS, y Apple TV. Está diseñada para reproducir una amplia variedad de formatos de video y es conocida por su interfaz atractiva y soporte de múltiples características avanzadas. Infuse viene en dos versiones: Infuse gratuita y Infuse Pro. A continuación te detallo las diferencias clave entre ambas versiones:

1. Reproducción de formatos

• Versión gratuita: Admite la reproducción de los formatos de video más comunes (MP4, MOV, M4V).
  • Infuse Pro: Soporta una gama mucho más amplia de formatos, como MKV, AVI, WMV, WEBM, entre otros. También añade soporte para códecs de audio avanzados como DTS, DTS-HD, Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus (AC3/E-AC3), lo que es importante para obtener la mejor calidad de sonido.

2. Streaming de red

• Versión gratuita: Puedes reproducir archivos almacenados localmente en tu dispositivo.
  • Infuse Pro: Te permite hacer streaming de contenido desde servidores NAS, PC, Mac, unidades en la nube (como Google Drive, Dropbox, OneDrive) y servicios multimedia como Plex o Emby. También es compatible con DLNA y FTP para reproducir archivos en red.

3. Soporte de subtítulos avanzados

• Versión gratuita: Permite cargar subtítulos de manera manual.
  • Infuse Pro: Ofrece la opción de descargar subtítulos automáticamente desde OpenSubtitles.org, lo que simplifica mucho el proceso si te faltan subtítulos.

4. Integración con Trakt

• Versión gratuita: Trakt no está disponible.
  • Infuse Pro: Te permite sincronizar tu historial de visionado y listas de reproducción con Trakt.tv, lo que te ayuda a mantener un seguimiento de tus series y películas, además de sincronizar el progreso entre diferentes dispositivos.

5. Calidad de video

• Versión gratuita: La reproducción está limitada a una calidad estándar, pero en general sigue siendo bastante buena.
  • Infuse Pro: Ofrece soporte para HDR (High Dynamic Range) y 4K, lo que mejora considerablemente la calidad visual, sobre todo en pantallas más grandes y dispositivos compatibles.

6. Compatibilidad con AirPlay y Google Cast

• Versión gratuita: Limitada o no disponible para AirPlay o Chromecast.
  • Infuse Pro: Permite hacer streaming a través de AirPlay y Google Cast, lo que es muy útil si quieres ver contenido en tu TV sin necesidad de cables.

7. Opciones de personalización

• Versión gratuita: Las opciones de personalización son bastante limitadas.
  • Infuse Pro: Ofrece más control sobre la personalización de metadatos, arte de carátulas y la estructura de tu biblioteca multimedia.

8. Sincronización de biblioteca en múltiples dispositivos

• Infuse Pro: Sincroniza automáticamente la biblioteca y el progreso de visualización entre dispositivos usando iCloud, algo que no está disponible en la versión gratuita.

9. Actualizaciones y mejoras

• Versión gratuita: Algunas funciones y mejoras nuevas pueden estar limitadas a la versión gratuita.
  • Infuse Pro: Siempre recibe las últimas funciones avanzadas y mejoras con cada actualización, lo que garantiza que tengas acceso a todo el potencial de la aplicación.

10. Costo

• Versión gratuita: No tiene ningún costo.
  • Infuse Pro: Es una versión de pago que se puede adquirir de dos maneras: mediante una suscripción anual o un pago único para obtener acceso de por vida.

Resumen:​

La versión gratuita de Infuse está bien para usuarios que solo necesitan reproducir formatos comunes de video y no requieren características avanzadas como streaming desde la nube o sincronización entre dispositivos. Sin embargo, si usas formatos de video menos comunes, disfrutas de contenido en alta calidad (como 4K o HDR), o deseas una mayor integración con servicios como Trakt o AirPlay, Infuse Pro es la opción ideal.

• Me gusta
Te veo que confías mucho en chatgpt :lol ¿Eres consciente de que muy a menudo alucina y facilita información que parece verdadera pero no lo es? De hecho lo que dan uno y otro no coincide con la página de infuse, al menos al 100%

Ahora en serio, visto lo visto: infuse descartado. Paso de pagar, cuando no es muchísimo mejor que, por ejemplo, Kodi o PLEX. Me da igual que sea mucho o poco dinero a mí no me da un valor añadido frente a otros renders, al menos, en la funcionalidad que a mí me interesa. Pero agradezco la información.

En cuanto a nvidia shield es algo más cara y ya le había echado un vistazo. Ayer estuve viendo una comparativa entre ambos aunque ya no me acuerdo de las diferencias :doh

Última edición:
Los precios de Infuse a mi no me parecen caros, en mi caso es la app que mas uso, veo todo lo que me bajo con ella.

• Infuse Pro por 0,99 euros al mes.
  • Infuse Pro por 9,99 euros al año.
  • Infuse Pro por 74,99 euros en un único pago.

Creo recordar que fue con Infuse 4 que me pillé la licencia PRO para toda la vida. No me acuerdo exactamente cuanto me costo, puede que entre 50-60€. De las mejores compras que he hecho en la tienda de Apple.

Por cierto, que esta semana se ha actualizado a la versión 8.

Te veo que confías mucho en chatgpt :lol ¿Eres consciente de que muy a menudo alucina y facilita información que parece verdadera pero no lo es?

Ahora en serio, visto lo visto: infuse descartado. Paso de pagar, cuando no es muchísimo mejor que, por ejemplo, Kodi o PLEX. Me da igual que sea mucho o poco dinero a mí no me da un valor añadido frente a otros renders, al menos, en la funcionalidad que a mí me interesa. Pero agradezco la información.

En cuanto a nvidia shield es algo más cara y ya le había echado un vistazo. Ayer estuve viendo una comparativa entre ambos aunque ya no me acuerdo de las diferencias :doh
Lo sé. ChatGPT miente... convincentemente :juas
Lo uso siempre con reservas, pero hace bastante bien comparaciones entre cosas. Y no tardas nada en tener la info... no querrás que busque en Google todo eso... :cuniao

A mi KODI no me gusta. Es un tema personal, se que es lo más versátil y potente... y que puedes hacer de todo y es gratis. Pero hay que cacharrear y estar configurando mil cosas. De joven me molaba hacerlo, ahora ya no. Quiero algo 100% plug & play sin tocar nada.

Si te interesa servirte de la AI para preguntar cosas, creo que la información de chatgpt procede de Abril del año pasado. Por ejemplo NotebookLM lo que trabaja es con el contexto de las páginas, vídeos o documentos que tu le facilitas. Es una herramienta muy útil y eso que está en fase de prueba. Le he pasado la página de infuse y el resultado es algo diferente ya que toma como referencia la V8

Yo he utilizado Kodi muchos años pero dejé de utilizarla, con todo el dolor de mi corazón, en cuanto me deshice del proyector y empecé a ver pelis en la LG que no tiene a Kodi entre las aplicaciones de su tienda. Reconozco que me daría un poco de pereza volver a mirarme kodi para ver como se configura. PLEX no me gusta nadita pero es lo único que tengo ahora pero, aunque de vez en cuando falla, ya le tengo tomado el truco

Creo recordar que fue con Infuse 4 que me pillé la licencia PRO para toda la vida. No me acuerdo exactamente cuanto me costo, puede que entre 50-60€. De las mejores compras que he hecho en la tienda de Apple.

Por cierto, que esta semana se ha actualizado a la versión 8.
Yo tengo la suscripción anual... no compre la licencia única para siempre supongo que por que no me fiaba de que no te la cambien por la cara algún día. Pero la amortizas eso esta claro.

En mi caso lo que me flipa de Infuse y el AppleTV4K es que sea capaz de comerse una ISO UHD 4K de bitrate tocho por wifi 5. No tengo cableada la casa (grave error) y tengo que tirar de wifi, estando el PC y el router en otra habitación. Con PLEX u otros reproductores es inviable ver un UHD 4K de casi 100 megas de bitrate por wifi, empieza a salir el circulito dando vueltas de "loading" y ya no para cada pocos segundos.

Con Infuse se ve perfecto. Me he fijado que hace un buffering constante, es decir para no atascarse va leyendo todo el rato del PC el fichero y lo almacena, lo puedes ver en la barra de tiempo de la peli, se nota un color medio transparente diferente que te dice hasta donde lo ha leído, con eso tienes bastante margen por si el wifi se corta o pasa algo. Si por wifi logra esto, por cable ya ni te cuento lo sobrado que tiene que ir siempre.

Supongo que el AppleTV4K tiene mogollón de antenas wifi dentro y una conectividad inalámbrica muy superior a otros cacharros. Por ejemplo viendo Netflix o Prime en la tele LG OLED (siempre por wifi) a veces la peli tarda en cargar o empieza y se ve pixelada o con bitrate bajo, y a los pocos segundos se pone bien. Esto con el AppleTV4K nunca pasa (lo tengo colocado al lado de la tele), por wifi desde el primer segundo se ve a máximo bitrate en Dolby y con todas las pijadas posibles.

Entonces si ya utilizas Plex la duda es dónde utilizarlo.

Como propietario del Apple TV 4K y de Nvidia Shield Pro, ambos conectados al mismo equipo... compra lo que te de la gana. Ambos funcionan excelentemente y para el ATV tienes prejuicios, así que lo que te queda es la Shield.

El resto de cacharros creo que son inferiores por cómo tratan el tema de la reproducción. En mi caso infuse es insustituible, viniendo de Kodi. Y para cuando estoy fuera de casa utilizo Plex. Para mi el ATV está un paso por encima en todo. Por prestaciones, calidad y facilidad de uso. El mando también es mejor.

Arriba Pie