Otro post pidiendo consejo sobre reproductor 4K en red

Puntualizo que el mando "nuevo" del AppleTV4K es el bueno... el blanquito. El negro (que es el que yo tengo de la primera versión), es una basura.

La superficie táctil es muy imprecisa comparada con la cruceta de siempre, y los muy cabrones de Apple no le han puesto el botón de apagado... :roto2

La de veces que apagas la tele, te dejas encendido el AppleTV, y tienes que volver a encender la tele para poder apagar el iCacharro, por que lo haces por los menús en pantalla y al no tener un botón físico... no ves lo que haces... Apple HDLGP.

881735c88b25b796d09b2ee57a1dde27.png

Hombre ... yo no llamaría prejuicios
Entonces si ya utilizas Plex la duda es dónde utilizarlo.

Como propietario del Apple TV 4K y de Nvidia Shield Pro, ambos conectados al mismo equipo... compra lo que te de la gana. Ambos funcionan excelentemente y para el ATV tienes prejuicios, así que lo que te queda es la Shield.

El resto de cacharros creo que son inferiores por cómo tratan el tema de la reproducción. En mi caso infuse es insustituible, viniendo de Kodi. Y para cuando estoy fuera de casa utilizo Plex. Para mi el ATV está un paso por encima en todo. Por prestaciones, calidad y facilidad de uso. El mando también es mejor.
Hombre ... yo no le llamaría prejuicios, simplemente que la mayoría de la funcionalidad que ofrece va orientada al ecosistema de apple, el cual, no voy a utilizar no porque no me guste, simplemente porque es caro para lo que ofrece.

Ya he dicho que el precio de la ATV no está mal. Tan sólo he preguntado por alternativas. Pero sí, probablemente es un buen cacharro.

En cuanto a PLEX ya he dicho que no me gusta. Es un mal menor que soporto ahora.

Si me hago con la ATV, mi intención, si me lo permite, es no utilizar su mando. Estoy harto de tanto mando. Por ejemplo, el deco de movistar lo manejo con el mando de la TV.

Creo que ni @WRC ni yo tenemos ecosistema de Apple y somos muy críticos con ellos... pero ambos usamos INFUSE y el AppleTV4K. :juas

EDIT: Diría que tienes que probar las cosas por ti mismo para salir de dudas. Si quieres siempre puedes pillar el AppleTV o la Shield o lo que sea en Amazon probarlos todos y devolver lo que no te guste.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Lo primero decir que no soy anti apple. Siempre he valorado mucho el esfuerzo que hacen con el Look & feel para que la experiencia de usuario sea impecable. Es más, cuando Windows era casi un prototipo Apple ya ofrecía un sistema operativo con un entorno de ventanas impecable. De hecho, yo escribí mi proyecto fin de carrera en un Macintosh (anda que no ha llovido) Siempre me quejé de que eran sistemas cerrados y sobre todo de su política de pricing. Afortunadamente, lo primero cambió.

Me alegra lo del mando.

El ATV puede memorizar cualquier mando IR y funcionar con él.

• Me gusta
Yo lo tengo más claro que el agua y mi experiencia así lo dice .

Plex como reproductor es una castaña

Infuse como reproductor es Dios.

La biblioteca de Plex es Dios

La biblioteca de Infuse es una castaña.

La blibioteca en Plex e Infuse en modo directo en un Apple TV es Dios.

Y ahí se me acaba todo el mercado .

Otra cosa, y fundamental para mi: EL ATV NO TIENE PUBLICIDAD EN LA PANTALLA PRINCIPAL

En ningún lado más bien. Ni recomendaciones de series, películas, aplicaciones, próximamente ni mierdas similares. El Home son las aplicaciones que tengas instaladas y ya.

Yo acabé con un Nvidia Shield para gestionar bitrates super altos. Ademas de potente, puedes meterle kodi y te lee todos los formatos y los reproduce sin compresión desde cualquier disco de red. Es plataforma android y le puedes meter casi cualquier cosa

1729353030492.jpeg

Si no quieres ecosistema Apple, para mi es la alternativa

Hay 2. El "pro" tiene el formato habitual.

NVIDIA SHIELD Android TV Pro Media Player; Películas 4K HDR, deportes en vivo, Dolby Vision-Atmos, Escalado por IA, Gaming en la nube GeForce NOW, Asistente Google, Compatible con Alexa https://amzn.eu/d/7qdk0oL

El modelo tubo que yo también tengo es para tenerlo tirado por detrás de un mueble junto a todos los cables...

NVIDIA es una mega empresa como todos sabemos, pero yo tengo ese tubo desde hace 5 años ya... Y se nota que es un hardware justito cuando te vas a mover por las apps y en general. Nvidia pasa de todo y no lo renueva.

Por menos pasta yo probaría el nuevo Google TV streamer 4k que acaba de salir soporta Dolby Vision y todo lo moderno por menos pasta.

Google TV Streamer 4K - Streaming rápido de Entretenimiento en 4K con HDR - Porcelana https://amzn.eu/d/3R8L0Q0

Última edición:
  • Me gusta
Y no se llena de polvo y musarañas estando tirado detrás del mueble entre la maraña de cables del ampli?

Es una idea curiosa, pero no se si practica a nivel de refrigeración y tal.

Si te interesa servirte de la AI para preguntar cosas, creo que la información de chatgpt procede de Abril del año pasado. Por ejemplo NotebookLM lo que trabaja es con el contexto de las páginas, vídeos o documentos que tu le facilitas. Es una herramienta muy útil y eso que está en fase de prueba. Le he pasado la página de infuse y el resultado es algo diferente ya que toma como referencia la V8

Ni ChatGPT ni ninguna IA pueden dar datos concretos de una app como Infuse, ya que no publican los precios en su web (yo al menos no los he encontrado, vaya huevos tienen). Tienes que descargarla y verlo pide tu cuenta:

1729416815523.png

15€ al año por un reproductor, para alucinar cómo se nos va la pinza con las suscripciones.

Los vale.

Yo pago 9,99 al año y creo que mientras no la canceles sigues pagando lo mismo que inicialmente.(*)
También puedes pagar los 100 pavos y tenerlo para siempre, y hace 5 años no eran 100 serían unos 75.

A mi me quitas Infuse y Panels y me jodes la vida. Recalco que no me gusta el modelo de suscripciones, pero es pagar menos de 1 euro al mes por algo que uso cada día y que me parece fantástico… Nos gastamos más en cafeses. Y los desarrolladores necesitan ingresos para poder vivir.

(*) Confirmado, acabo de buscar las facturas de apple y pago 9,99 al año desde diciembre 2019.

Última edición:
Y no se llena de polvo y musarañas estando tirado detrás del mueble entre la maraña de cables del ampli?

Es una idea curiosa, pero no se si practica a nivel de refrigeración y tal.
Bueno, si te sirve de algo lleva 5 años usandose prácticamente cada día sin incidencias. Mi tele principal es un plasma con apps de mierda así que de facto usamos la shield para todo.

He estado echando un vistazo a cómo se ve infuse incluso contra plex server y muy bonito no se ve comparándolo con plex o kodi. Por otra parte Plex en atv va como el culo. También he estado viendo otros cacharros pero, al final hablan de todo menos de lo que a mí me interesa. Coño ... lo único que quiero es ver pelis 4k con alto bit rate sin que se atranque, con buena calidad de imagen y que me presente la bilioteca de manera chula. Tener chiquicientas apps me la suda muy mucho.

A ver, una suscripción para siempre no es que tenga demasiado sentido. A saber que tipo de aparatos usamos dentro de 7 años (el equivalente en coste a pagar la licencia año año)

Pero ¿Cuanto es alto bitrate ?

Yo tengo algunos Remux de 70 gb de unos 75mbs de bitrate e Infuse en una red gb se las traga y las mueve ágilmente .

He estado echando un vistazo a cómo se ve infuse incluso contra plex server y muy bonito no se ve comparándolo con plex o kodi. Por otra parte Plex en atv va como el culo. También he estado viendo otros cacharros pero, al final hablan de todo menos de lo que a mí me interesa. Coño ... lo único que quiero es ver pelis 4k con alto bit rate sin que se atranque, con buena calidad de imagen y que me presente la bilioteca de manera chula. Tener chiquicientas apps me la suda muy mucho.
Tienes el R_volution o el que yo tengo en venta con el firmware del r_volution que te muestra todas las carátulas

¿Pero aquí no hay gente que usa el AppleTV con Plex o con Infuse y les va perfecto?

Estoy con @hsm1973 ¿Qué es bitrate algo? Porque los 75mbps hasta podrían ir bien hasta en una red de 100.

Es que no veo dónde está el problema, tanto el ATV como la Shield pueden con todo, y habrá otros que no conozco que también. Todo es TODO. Si va a trompicones es culpa de la red, no del cacharro. Y como ha dicho Hino, la wifi del ATV es espectacular.

Si no te gusta Infuse tienes Plex, VLC, MrMC (remake de Kodi para ATV),… Y si prefieres Kodi nativo, hay decenas de equipos con Android.

Tenéis que explicar con más detalle eso de usar Infuse con la biblioteca de Plex…

Pero ¿Cuanto es alto bitrate ?

Yo tengo algunos Remux de 70 gb de unos 75mbs de bitrate e Infuse en una red gb se las traga y las mueve ágilmente .
Casi todas las pelis digitalizadas de celuloide están por encima de 85 Mbps. Antes de ayer vi una que iba a 97 Mbps. Sí, efectivamente, al parecer, infuse está bastante bien optiizado. Lo único es que, para ser de pago, es bastante feo

Arriba Pie