Otro post pidiendo consejo sobre reproductor 4K en red

Es que no veo dónde está el problema, tanto el ATV como la Shield pueden con todo, y habrá otros que no conozco que también. Todo es TODO. Si va a trompicones es culpa de la red, no del cacharro. Y como ha dicho Hino, la wifi del ATV es espectacular.

Si no te gusta Infuse tienes Plex, VLC, MrMC (remake de Kodi para ATV),… Y si prefieres Kodi nativo, hay decenas de equipos con Android.
Yo no tengo problema, me estoy informando y comento lo que veo. Pareciese que el problema lo tienes tú con lo que comento. ¿Te pasa algo?

¿Pero aquí no hay gente que usa el AppleTV con Plex o con Infuse y les va perfecto?

Estoy con @hsm1973 ¿Qué es bitrate algo? Porque los 75mbps hasta podrían ir bien hasta en una red de 100.
He visto un video de Plex vs infuse,ambos en atv, y con la misma peli y escena plex iba muy mal

No, no, para nada. Es que parece que te estamos intentando meter en una secta, y no es así.

Insistes en el tema del bitrate, y ya te hemos dicho que las dos opciones principales (ATV y Shield) no tienen problemas con cualquier bitrate comercial que le eches. Otra cosa serán engendros y remontajes con 8K y cosas así, con los que yo no tengo experiencia.

No hay mucho más. Plex Infuse es EL REPRODUCTOR en ATV, y o te suscribes o lo compras. ¿Prefieres Kodi? En el ATV tienes MrMMc, pero es la sombra de como funciona en otros sistemas.

Para todo lo demás estás condenado a utilizar otros dispositivos, con Android o propietarios. En su día abandoné el Dune 4K en favor de la primera Shield, cambiada después por el último modelo Pro y ahora el ATV 4K.

Si lo cierto es que yo agradezco tus contribuciones (las de todos) pero me estaba dando la sensación de que te molestaban mis comentarios.

Lo primero, el problema no es el precio dentro de unos márgenes razonables. No sé si alguno utilizáis Roon para música pero eso si que es un precio absurdo. No obstante la gente lo paga.

Sí que es verdad que me molesta un poco pagar por infuse porque en cuanto a funcionalidad se refiere no me aporta gran cosa. He estado viendo como se ve infuse+Plexserver y lo cierto es que es bastante feito. Por otra parte, tanto los vídeos como vuestros comentarios me reafirman en que está bastante optimizado y, es muy probable, que no me dé ningún problema.

Envidia Shield pro es un producto de 2019. Aunque en cuanto a procesador es el más potente se me hace cuesta arriba comprarme algo de 2019 y además es el más caro. Por otra parte Android me parece una kk y no estoy interesado es su principal virtud que es que te puedes instalar todas las Apps que quieras. También es verdad que le puedes meter Kodi que pese a la pereza que me da volverme a mirar la configuración ya lo usé en su momento y estaba muy contento con éste. Para meter Kodi en ATV te tienes que comprar la licencia de programador con lo cual volvemos a estar en el caso de infuse.

En fin, como no tengo intención de mover ficha hasta el Black Friday, tengo más de un mes para seguir mirando cosas en youtube aunque en los vídeos hablan más de las chorraditas que traen cada uno que de lo gordo que fundamentalmente es la imagen y el sonido.

Casi todas las pelis digitalizadas de celuloide están por encima de 85 Mbps. Antes de ayer vi una que iba a 97 Mbps. Sí, efectivamente, al parecer, infuse está bastante bien optiizado. Lo único es que, para ser de pago, es bastante feo
Infuse se come esas pelis por WiFi. Lo de feo o bonito va por gustos… digamos que es un diseño muy Apple… muy básico con rectangulitos de colores… a juego con todo el propio AppleTV4K que es igual.

Tenéis que explicar con más detalle eso de usar Infuse con la biblioteca de Plex…
Añades como servidor de medios a Plex y ya está. Te pedirá un código y la contraseña y ya.

Lo único que para que no te repita todas las pelis y series, si metes Plex quita en Infuse los discos duros o carpetas que tuvieras compartidas.

He visto un video de Plex vs infuse,ambos en atv, y con la misma peli y escena plex iba muy mal
PLEX brilla por su gestión de tu biblioteca de pelis y series, no por su capacidad de reproducción.
INFUSE es un reproductor perfecto, pero no brilla por su gestión de la biblioteca.

Si combinas ambos tienes el combo perfecto… para el AppleTV4K claro.

Última edición:
Porque los 75mbps hasta podrían ir bien hasta en una red de 100.
Es que no todo es la red. Hay muchos puntos donde se pueden producir cuellos de botella. Por ejemplo: en el NAS o el servidor donde almacenes los contenidos, en la red, en las interfaces de red, en el render, en los buffers, el procesador del aparatito ... a saber

Hostia, edito porque he puesto una cagada mezclando Plex por Infuse :doh

PLEX brilla por su gestión de tu biblioteca de pelis y series, no por su capacidad de reproducción.
INFUSE es un reproductor perfecto, pero no brilla por su gestión de la biblioteca.

Si combinas ambos tienes el combo perfecto.
El vídeo que he visto es este:

Lo cierto es que el resultado de la combinación no se ve muy bonito. Lo mismo tú lo tienes configurado de manera que se ve más chulo

Es que no todo es la red.

Correcto, pero al menos yo me refiero a la “red” como a todo lo que está antes del reproductor y que sirve el contenido a reproducir.

Yo Infuse lo tengo en negro. A mi su sencillez me resulta más agradable que Plex o Kodi.

• Me gusta
Reacciones: LTD
Si lo cierto es que yo agradezco tus contribuciones (las de todos) pero me estaba dando la sensación de que te molestaban mis comentarios.

Lo primero, el problema no es el precio dentro de unos márgenes razonables. No sé si alguno utilizáis Roon para música pero eso si que es un precio absurdo. No obstante la gente lo paga.

Sí que es verdad que me molesta un poco pagar por infuse porque en cuanto a funcionalidad se refiere no me aporta gran cosa. He estado viendo como se ve infuse+Plexserver y lo cierto es que es bastante feito. Por otra parte, tanto los vídeos como vuestros comentarios me reafirman en que está bastante optimizado y, es muy probable, que no me dé ningún problema.

Envidia Shield pro es un producto de 2019. Aunque en cuanto a procesador es el más potente se me hace cuesta arriba comprarme algo de 2019 y además es el más caro. Por otra parte Android me parece una kk y no estoy interesado es su principal virtud que es que te puedes instalar todas las Apps que quieras. También es verdad que le puedes meter Kodi que pese a la pereza que me da volverme a mirar la configuración ya lo usé en su momento y estaba muy contento con éste. Para meter Kodi en ATV te tienes que comprar la licencia de programador con lo cual volvemos a estar en el caso de infuse.

En fin, como no tengo intención de mover ficha hasta el Black Friday, tengo más de un mes para seguir mirando cosas en youtube aunque en los vídeos hablan más de las chorraditas que traen cada uno que de lo gordo que fundamentalmente es la imagen y el sonido.
Te entiendo… todo el mundo te recomienda algo de lo que tu personalmente no estás 100% seguro o no te acaba de gustar, es lógico. Ya te comenté que lo mejor es que lo compres en Amazon y lo pruebes. Hasta Infuse Pro te da 1 mes de prueba. Si no te convence lo devuelves y cancelas la suscripción.

Todos te recomendamos lo mismo por que hemos pasado por lo mismo que tu…. Y hemos acabado en Apple. Hace ya años, compré un Xiaomi TV Box con Android por que tampoco quería un Apple TV… me duró 1 día…. Fue probarlo, ver como tiraba Android y devolverlo. Compré en su lugar el AppleTV4K y hasta hoy.

Pero este proceso lo tienes que hacer tú mismo, prueba y error, así es como aprendemos todos. :juas

El vídeo que he visto es este:

Lo cierto es que el resultado de la combinación no se ve muy bonito. Lo mismo tú lo tienes configurado de manera que se ve más chulo

El look visual de INFUSE es el que es… solo te deja elegir tema oscuro o claro, y los favoritos y ya… no hay más, es muy Apple, muy básico y simple.

• Me gusta
Reacciones: LTD
También he echado un vistazo a Google TV Streamer 4K que sugiere King. Me habré visto como 3 ó 4 vídeos y no me ha quedado claro, en cuanto a reproducción de vídeo se refiere, qué se puede o no se puede hacer. Es chulo, entre otras cosas de esas que no sirven para nada, trae un asistente basado en Gemini (al menos, de momento, sólo en la versión americana) así que para los que "confiais" en las AIs puede ser un producto interesante. 😉

Es que no todo es la red. Hay muchos puntos donde se pueden producir cuellos de botella. Por ejemplo: en el NAS o el servidor donde almacenes los contenidos, en la red, en las interfaces de red, en el render, en los buffers, el procesador del aparatito ... a saber

Lo sé, los 100 megas son teóricos, esa ya es otra, porque puedes hacer un test de un extremo a otro del cable y el propio cable no darte esa velocidad.

Mi recomendación es la de @Hinomura Krycek , si lo que te recomienda todo el mundo no te gusta, tira de Amazon Prime. Y no esperes al Black Friday, eso es un error mayúsculo. Ese día tienes que saber qué quieres, tienes un mes para probarlo. Si es el 29 de noviembre, compra a partir de esa fecha, lo pruebas e incluso si te gusta, en el Black Friday lo vuelves a comprar pero lo devuelves con el pedido antiguo. Eso sí, espera al menos al 1 de noviembre para comprar que sino luego vas justo de tiempo para devolver.

Podemos redoblar la apuesta. Normalmente las compras hechas en Black Friday Amazon las considera navideñas y amplía ventana de devolución hasta febrero. Lo que te da dos meses de cacharreo muy tranquilo. Yo compraría tanto el Apple TV como el Google Streamer 4K y los probaría con calma para decidir cual se ajusta más a las necesidades. El éxito abrumador de Amazon nos da estas oportunidades. A menudo los análisis de YT no son suficientes hasta que hagamos las pruebas por nosotros mismos.

Pero ese día te tienes que comprar todo y no olvidarte de nada. Si lo vas haciendo con tiempo, mejor. Lo digo por experiencia 😅

Agradezco vuestras sugerencias, no juzgo a quien lo hace, pero yo no hago esas cosas. Debido a esas practicas, amazon, cada vez tiene precios más altos ya que los productos devueltos los tiene que vender como usados. Por poner un ejemplo el Apple Tv 4k 2024 con conexion rj45 lo venden a 210€ mientras que apple lo vende a 189€

Tema de bitrates: yo tambien tengo pelis de mas de 100mbps de bitrate y solo el Shield y el AppleTV no se atragantaban. Siempre por cable. Por wifi puede darte buen bitrate pero no es estable, y puedes tener algun corte con el que puedes vivir (yo no :juas)

Shield lo puedes pillar de segunda mano, es viejo pero en mi caso funciona perfectamente desde siempre con lo máximo que le pido (BDs de 100Gb) con una fluidez excelente, sin calentamientos, una navaja suiza con Kodi gratis en la que funciona todo a la primera. Si empezara de cero igual pillara el AppleTV 4K porque tengo todo el ecosistema Apple, pero pagar por infuse me jode porque ya pagué en su momento por la app completa (infuse4) y luego empezaron a no poner mejoras para sacar otras versiones de suscripción.

No se como es el google streamer 4K, pero el fireTV 4K max conectado por cable se atragantaba con bitrates >80mbps (creo recordar). Me valia para casi todas las peliculas pero no para todas. Hay videos de muestra de alto bitrate que puedes usar para ir probando las configuraciones

Tema de bitrates: yo tambien tengo pelis de mas de 100mbps de bitrate y solo el Shield y el AppleTV no se atragantaban. Siempre por cable. Por wifi puede darte buen bitrate pero no es estable, y puedes tener algun corte con el que puedes vivir (yo no :juas)

Shield lo puedes pillar de segunda mano, es viejo pero en mi caso funciona perfectamente desde siempre con lo máximo que le pido (BDs de 100Gb) con una fluidez excelente, sin calentamientos, una navaja suiza con Kodi gratis en la que funciona todo a la primera. Si empezara de cero igual pillara el AppleTV 4K porque tengo todo el ecosistema Apple, pero pagar por infuse me jode porque ya pagué en su momento por la app completa (infuse4) y luego empezaron a no poner mejoras para sacar otras versiones de suscripción.

No se como es el google streamer 4K, pero el fireTV 4K max conectado por cable se atragantaba con bitrates >80mbps (creo recordar). Me valia para casi todas las peliculas pero no para todas. Hay videos de muestra de alto bitrate que puedes usar para ir probando las configuraciones
Tienes enlaces a esos vídeos tochos de muestra? Por probar...

Arriba Pie