PAGAFANTAS

Julián López(Rubén) muy divertido como fiel escudero de Chema(Gorka Ochoa) y Ernesto Sevilla tiene su gracia en el ratillo que sale como "el primo de Chema".
Me explayo el viernes y no explico mucho más,pero vuelvo a recomendarla porque no me reía tanto en el cine desde "Clerks 2". :aprende
 
Pagafantas....................... 6

Puede contener algun que otro spoiler, yo ye aviso:




La verdad es que no ha estado mal, aunque yo me quedo antes con Fuga de Cerebros, más que nada por que tiene un final más a mi gusto. En esta peli, el final me ha sabido a poco, me ha dejado un regusto amarguillo jeje
Los protas bien: Gorka Otxoa como Chema, ese secundario Jaime interpretado por Oscar Ladoire ( otro pagafantas, que lleva enamorado de la la madre del prota interpretada por Kiti Manver desde hace mucho tiempo ), Julián López y la chica de la peli Sabrina Garciarena que interpreta a Claudia, una preciosidad.
El momento de vergüenza ajena, al menos para mí, en el Karaoke, más que nada cuando el personaje de Ladoire "canta" el Triki, Triki. Dios :doh En cambio, cuando Chema y Claudia cantan el "Entre Dos Tierras" de Héroes del Silencio ( una canción pegadiza, por cierto ) no lo hacen mal. Bueno, más que el otro sí :juas

Yo ya me espero un Pagafantas 2: El regreso. No sé. Esta pareja, sin nada de coñas, tiene que acabar junta por huevos :L
 
[thumbnail]http://img118.imageshack.us/img118/1391/pagafantascine600a.jpg[/thumbnail]
 
dawson dijo:
La verdad es que no ha estado mal, aunque yo me quedo antes con Fuga de Cerebros
Mi madre, lo que hay que leer :doh :doh :doh

Lo cierto es que el final tampoco me pareció especialmente redondo. A pesar de que el chiste final
sobre Bunbury
está muy bien, y era imprescindible que al final de la película
la pareja no acabara junta
(de otro modo, la película habría traicionado su propia esencia), me pareció muy poco contundente; da la sensación de que Borja no tuviera muy claro como cerrar su historia y hubiera puesto el primer final que se le vino a la cabeza.

En otro orden de cosas, la película me gustó bastante. La película no pretende en absoluto ser la-película-definitiva-sobre-las-relaciones-entre-hombres-y-mujeres que al parecer se esperaban algunos; se trata de una película con unas pretensiones mucho más modestas, y que gira en torno a un único tema, el que le da título al propio film: los pagafantas. Y aunque ni siquiera desde ese aspecto llega a convertirse en la película definitiva sobre el tema (como ya comentó previamente otro forero, esa película la filmó el señor Billy Wilder hace ya medio siglo), me ha resultado una película muy fresca y divertida (aunque no hilarante, que hubiera sido lo ideal), en la línea de Blake Edwards o las mejores películas de Frank Oz.

Una comedia romántica en el que el romance brilla por su ausencia, y que muestra la realidad tal y como es y no como suelen contarnos la mayoría de las películas que nos llegan desde Hollywood: el prota al final siempre se queda con la chica. Así pues, la película de Cobeaga es tan divertida como deprimente: da igual lo que un pagafantas haga para rebelarse contra el mundo; siempre será un calzonazos, y le seguirán puteando toda la vida.

El guión no es especialmente brillante (la trama es muy sencilla y su desarrollo totalmente predecible), pero sí que tiene unas cuantas líneas de diálogo verdaderamente memorables. La puesta en escena resulta bastante discreta y funcional durante la mayor parte de su metraje y sólo se sale de la norma en momentos muy concretos: las elipsis correspondientes a las borracheras de Chema y los estupendos fragmentos de documentales insertos a lo largo del metraje. De éstos, me quedo con el que para mí es el mejor plano de la película: aquél en el que se nos explica el "abrazo del koala" y el fotograma se fragmenta a la altura del cuello del chico (como si fuera un defecto de la propia película, al estilo de 'Grindhouse'), haciendo que su cabeza quede "fuera" del cuerpo; una manera genial de expresar lo que significa ese momento para el muchacho. Aparte de las secuencias de la cobra, el koala y el lemur, que son lo mejor de la película, la cinta también posee otras escenas memorables: el karaoke, la primera fiesta de cumpleaños de Chema, la persecución automovilística en pleno centro de Bilbao...

Los actores están muy bien, logrando que sus personajes, aunque tengan poca chicha, resulten encantadores. Destacar sobre todo el gran Oscar Ladoire, que se come al resto del reparto con patatas con apenas mover una ceja. Mis momentos preferidos de la película son aquellos en los que aparece él :palmas

En definitiva, una película muy agradable, a la que sólo le podemos achacar su falta de pretensiones y que Cobeaga no haya aprovechado la ocasión para ofrecer una reflexión más profunda sobre el amor no correspondido.

Yo le doy un 7.

07Buena.jpg
 
Caray, pues sí, lo qué hay que leer. Yo doy mi opinión, y me parece mejor la de Fuga...

Ah, y lo de Buena y le das un 7, seria tirando a Notable :)
 
a mi me ha parecido bastante floja.

huele a distancia la influencia de Apatow (y todos los demás), tanto que te parece estar viendo algo que ya has visto. Y hablemos claro: la distancia entre los comediantes españoles y los americanos es brutal. El tal Otxoa no le llega a la suela del zapato al Paul Rudd de turno.

tiene algún diálogo inspirado, alguna escena brillante, pero bah, sosita y predecible.
 
Flojísima : Cuatro buenos chistes que dan para un buen corto y que aquí se convierte en un largo alargado con un final de lo más insatisfactorio. Puesta en escena de lo más funcional (solo hay que ver como están rodadas las conversaciones) quedando la sensación final de que al producto le falta mucha mala baba y tan solo apunta ideas, casi todas poco desarrolladas...Si esta película arrasó en Malaga no quiero ni pensar cual era el nivel de los otros films presentados
 
joer, llevas dias con el suspense, parece que te he encantado.... y luego te rajas y dices que es "para echar un ratillo"? PAGAFOROS!!!!! :cuniao Cuenta ese reflejo fiel de la sociedad actual, hombre.

a mi me ha parecido regulera. Que sobresalga esto entre la comedia patria dice mas mal de las otras que no bien de esta.

visualmente va de lo espantoso (esa foto toda quemada, las conversaciones televisivas) a lo inspirado (los insertos documentaloides, los juegos con el montaje...). Pero vamos, leo por aqui noseque de Blake Edwards y... :doh Aunque es injusto pedirle a Cobeaga llegarle a la suela de los zapatos, of course.

me parece osado exigir trascendencia a las pelis (!), pero es una pena que Cobeaga no juegue a fondo sus cartas, y se raje en el final. Porque en el aeropuerto lo tenia a huevo. Quizas para la secuela, algo en plan LA VENGANZA DE LOS PAGAFANTAS.

le sobra el ramalazo añejo truebesco o el rollo freak De la Iglesia (Maria Asquerino...), no me interesa mucho el affair Ladoire (con exceso de pluma, aunque igual es suya) & Manver, aunque entiendo el interes dentro del tema tratado y la historia (la explicacion que a media peli le da su madre sobre el tema es LA FRASE). Y en general la peli desvaria demasiado, entre un toque costumbrista y un rollo casi surreal o de ensoñacion pesadillesca que me parece que le perjudica, alargandola innecesariamente (esa
boda marina
, ese the end).

decis que es una comedia anti-romantica, pero no estoy de acuerdo. Pienso que la vision del director-guionista lo es bastante. Ella, por ejemplo, es un personaje casi idealizado, y aunque el film se pone hasta cierto punto de parte del protagonista, al final casi viene a decirnos que tiene lo que se merece. O quizas es que mas que pagafantas es que es imbecil; recordemos que avanzada la peli se nos revela que
fue ÉL quien corto con su novia-formal-pa-toda-la-vida, a la que luego vuelve rutinariamente (ese "momento lavabo" sacado de la ultima kubrickada) a pesar de seguir ¿enamorado? de la otra
. Ahi pienso que se pasa Cobeaga; ese tio ya no es un pagafantas, es un inmaduro.

me quedo con sus claros precedentes noventeros, la estimable LOS PEORES AÑOS DE NUESTRA VIDA o la excelente AMO TU CAMA RICA (enooooooorme Cassen), con Gabino Diego y Pere Ponce de respectivos "pagafantas".
 
Pues, sí. En parte se lo tendria bien merecido.
Él dejó a su ex, y eso que al principio parecia que el chaval era de los que no se comia un rosco. Si hubiera sido al revés, que ella lo dejara a él, todavia tendria un pase
:juas
 
La tia parece y actua como una gilipollas ( para darle una bofetada bien dada, niñata ) y el de detrás tres cuartos de lo mismo. Qué pena me dan.
Y lo de EMO, ¿qué caray significa? Creia que significaba En Mi Opinión :inaudito
 
Si hubieras visto el video en tu momento, antes de que lo cortaran, la tendrías como diosa, te lo juro
 
¿Es que era más largo? Sobre lo de que seria mi Diosa... mejor que Megan Fox, no sé yo...
 
EMO es la fauna esa que va de triste, sensible, imcomprendida por el mundo, aislada y pseudo-gotica. No has visto CREPUSCULO?
 
Pues estoy con vosotros. Rugulera del copon. Tiene 4 buenos chistes bien montados.

Respecto a la foto, Elliot, si, esta quemada, pero son interiores y vete tu a saber si asi lo quería el autor. Un desastre pa mi también
Pero lasas noches estan bien iluminadas y bien filmadas, en cambio y el tio sabe encuadrar (que para cine español ya es, eh?) No hace ninguna virgueria pero no duele a la vista.
Me ha dicho un colega que eso de hacer noches y dias interiores es por la falta de pasta (por no cortar calles y tal).

Habrá que ver por donde va este chico y a ver si se toma bien las críticas y le dejan hacer otra peliculilla.
 
hay mucha noche exterior, si, pero en cuanto se ponen a hablar dos pasa al plano contraplano y a veces es que se eterniza (el ppio con el de Muchahada por las calles de bilbao). No es que le pida virguerias, pero nose, entre mucho y poco.

y hay tambien exteriores quemados, como los del barquito.

anoche se me olvido rescatar 2 secuencias que estan muy bien resueltas en todos los sentidos: la del cumple sorpresa (realmente me pilló) y la del aeropuerto (que debio de ser mas durilla logisticamente).
 
F_Elliott dijo:
EMO es la fauna esa que va de triste, sensible, imcomprendida por el mundo, aislada y pseudo-gotica. No has visto CREPUSCULO?

Sí, he visto la peli, pero ahora no caía en lo de que CREPUSCULO se incluiria en este grupo jeje
 
Arriba Pie