Pagando una barbaridad de luz mensual

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Mensajes
3.654
Reacciones
785
Por dios santo... nosotros pagábamos normalmente 99 o 102 euros bimensuales, pero ahora con el aumento y el cambio a mensual nos cobraron en enero 69 euros y este mes 78 euros!!!, por favor!!!, que barbaridad!!!, es normal eso? o nos están robando de mas de lo normal? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
 
Pues se supone que las tarifas solo han subido un 10% mas o menos, es lo que tengo yo enterado, eso si, con el cambio a tarificacion mensual estan teniendo un monton de problemas. Reclama ante la compañia y despues a consumo. Esto esta pasando a todo cristo asi que a ver si se ponen las pilas
 
En Murcia Iberdrola está haciendo todo tipo de barrabasadas por la lectura estimada. Mira tu contador, y si ves que el consumo real no coincide con el que aparece en factura, reclama.

Un saludo.
 
Una pregunta..., si bajo la potencia de la casa...¿afecta al consumo o sólamente a la cuota fija?
 
Pedí bajármela, no han venido a casa a hacerlo pero la cuota ya ha bajado (una miseria), por eso lo decía.

Okey, pues no les llamo entonces y disfruto a su costa. Bien, bien.
 
Yo trabajo en una compañia eléctrica y la de problemilas que ocurren con las líneas cada día. Los apagones algun que otro, a veces de segundos y otros por culpa del tiempo ( hará casi un mes el fatídico sñabado de viente en Catalunya, el horror ). Sin embargo, el recibo de la luz sigue subiendo :inaudito
 
Mi Wit pagaba 400€ bimensuales de media, (tiene una pequeña industria), y en febrero le vino una factura de 600€ por un mes y quince dias... ha intentado poner reclamaciones a Unión Fenosa y ha decidido pasar a la denuncia directamente dada la negativa de las operarias a aceptar reclamaciones telefónicas.
 
Esas Xbox, PS3 y quad cores, no los tengais tanto tiempo encendidos. :agradable
 
Mi prima comentó el otro día que está pagando una media de 400 euros . Lo cual me parece una barbaridad al tratarse simplemente de una familia de 4 personas ( dos niños pequeños ). :preocupado

Parece una tontería pero escuché decir a no se quién hace tiempo que apagando los "pilotitos rojos" de los aparatos eléctricos se podría ahorrar muchísimo al año.
 
TheReeler dijo:
Si pagan eso es porque tendrán termo, cocina y calefacción eléctrica, ¿no?.

creo que todo viene por la calefacción eléctrica. Aún así me parece excesivo. Y si, las tarifas van a subir. Por ejemplo, vodafone ya ha acordado una subida de precios para este año.
 
Vamos a ver, una cosa son los truquitos que han hecho para cobrar en enero lo que se consumió en diciembre (a precio de 2009) y el caos que supone lo de cobrar cada mes mientras siguen haciendo la lectura cada dos. Y otra es lo de que haya más consumo.
A mí también me ha pasado (a otra escala), pero he mirado el contador (que es lo primero que deberíais hacer vosotros) y los datos son correctos. Y no, no creo que hayan trampeado nada (la única forma en que hubieran podido hacerlo es ir contador por contador, casa por casa, y manipularlos todos): desde noviembre, yo mismo soy consciente de que ha hecho mucho más frío en todas las semanas, y de que he puesto las estufas mucho más rato y a mucha más potencia. Mis padres tienen calefacción a gas y aparte del desajuste bimensual y de la subida de la tarifa, no han notado nada raro en el consumo.
 
A ver chicos esto es lo que pone en las dos últimas facturas y la verdad que no lo entiendo si está bien o no:


Factura enero

Consumo

Lectura real 11/02/2009 -------- 44873
Lectura Estimada 11/02/2009 -- 44414
459
x1
459 Kwh


Factura febrero

Consumo

Lectura real 11/02/2009 -------- 45449
Lectura Estimada 11/02/2009 -- 45873
576
x1
576 Kwh


Factura marzo:

Consumo


Lectura real 11/02/2009 -------- 45720
Lectura Estimada 11/02/2009 -- 45449
271
x1
271 Kwh


Hoy bajé y miré el contador y pone 45912... está bien lo que sale en la factura?

Gracias!
 
ziggys dijo:
Abrí un hilo la semana pasada sobre esta cuestión, y además la forma de reclamar y en base a un módulo de reclamación abierto por la FACUA.

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=14&t=6737

:ok

Joder!! hice ese test y sale que me cobraron 36 euros de mas!!! qué hago ahora? y estoy fastidiado, la luz viene a nombre del que me alquiló, yo no puedo reclamar? o tiene que hacerlo el dueño del piso?
 
Algún alma caritativa puede decirme como hacer lo del "simulador de Facua"?!?! Es que hoy me ha venido la factura del 16-02-09 al 11-03-09 y me han sablado 62€. La anterior del 16-01-09 al 16-02-09 fueron 32€..

Como coño de un mes a otro me cobran poco mas del doble?!?!? Si practicamente gasto lo mismo de luz de un mes a otro?!?! :mmmh
 
Werewolf dijo:
Mi Wit pagaba 400€ bimensuales de media, (tiene una pequeña industria), y en febrero le vino una factura de 600€ por un mes y quince dias... ha intentado poner reclamaciones a Unión Fenosa y ha decidido pasar a la denuncia directamente dada la negativa de las operarias a aceptar reclamaciones telefónicas.

Me autoquoteo porque es alucinante... le acaba de llegar a mi WIT la última factura, tras haberles mandado un burofax indicándoles su disconformidad, y ahora lafactura asciende a mas de 1200€... esto ya parece de coña. La verdad es que están desesperados,pues el negocio, con la crisis ha bajado muchísimo, y no están para tirar el dinero.
 
15 euros me cobraron el mes pasado.
Este año voy a morir.
No puedo pagar 200 euros, me quedo sin comer.....
:lloro :lloro
Cómo es posible esta bestialidad de precios?
 
En el piso compartido donde estoy, los tres primeros meses, 20€ de media. Luego dos meses con 7€. Vienen a mirar el contador, y nos llama la casera el otro dia, este mes 260€.
Estamos bastante moscas, porque nos da que nos quieren cobrar cosas que no nos toca a nosotros (entramos en octubre, y suponemos que los contadores se pusieron al dia en ese momento, por lo que las facturas de 20€ deberian ser más o menos lo correcto).

Yo lo que no entiendo es como cuesta tanto ver lo que ha consumido un cliente cada dia 20 y pasarle la factura por lo que toca, y no esta gilipollez que están haciendo. Es que es alucinante. Solo falta que se pongan a hacer lo mismo telefónica, la empresa del agua, la del gas... y nos volvemos gilipollas directamente.

Saludos.
 
Pues porque la lectura de contador cuesta dinero, es decir, si tú quieres que vengan a leer cada 15 días, ellos vienen y te cobran por cada vez que vienen.

Hubo un proyecto en una universidad española que consistía en un contador de luz que podía leerse a distancia sin necesidad de acudir físicamente al lugar donde están, y retransmitían una pequeña señal digital por la misma corriente. Lo que no sé es porque finalmente no se implantaron en el mercado, quizás era un sistema caro o a saber.
 
pues yo tenía una media de 400 euros cada dos meses y me ha llegado la factura de marzo por 1220 euros . Me ha destrozado. Es una locura y un robo permitido por el gobierno. Somos cinco en casa y eso no lo tienen en cuenta para el consumo. Absurdo e injusto . Y todos a callar como borreguitos y a pasar por el aro.
 
Arriba Pie