Palma de Mallorca, como era y es ahora.

Respuesta: Palma de Mallorca, como era y es ahora.

no puede haber dos materias ocupando el mismo lugar al mismo tiempo a no ser que uno sea Dios y tenga el poder de la ubicuidad. Y algunas estan tomadas desde el mismo lugar pero en la foto ya no hay ningun elemento reconocible . Por lo tanto, en estas te tienes que fiar en buena fe, de lo que te cuento es verdad :pensativo

Todo es posible...y seas quien seas vaquero, espero que nos sigas deleitando en lo que fue esta isla. Gracias de nuevo.:palmas

Gracias por tu trabajo acercandonos mas aesa ciudad que en mi caso no pude ver, gracias y sigue asi.

Gracias a ti por pasar. Me has dejado intrigado con eso que no la pudiste ver... :pensativo
De todas maneras ahora he convertido este hilo en un blog. Si accedes a el desde mi firma encontraras tres meses de novedades.... :ok

Que dificil es ver este post salvo que se rescate :fiu

Mike, te contesto casi medio año despues a tu pregunta :D Yo nací en Llubí hace ya 25 años, pero ya al añito empezé a vivir en Palma, concretamente en el barrio del Rafal.

Grandes las ultimas fotos que no habia visto desde mi utlimo mensaje, aunque ya he puesto en favoritos tu blog, que nisiquera lo habia visto.

Un saludo :agradable

Ultrasonica, es que te pasas poco por el foro, viendo tus estadisticas se ve que a veces estas un mes sin postear :mosqueo :cuniao

Yo era de cerca de tu barrio, en Ca'n Capas, pero ahora hace ya 24 años que estoy por el de la Cruz Roja. Si visitas el blog, que sepa yo que has estado, ya sabes.... :L

Es que yo soy más de leer :juas pero soy de la época más remota del foro, y cuando digo época remota me refiero a mundodabadá comentando impaciente el retraso de la edición extendida de La Comunidad del Anillo :D

Para que no se pierda este post en las catacumbas del foro, cuando en mi blog haga comparativas fotográficas, pondre algunas aquí.
El que quiera más, tendra que visitar mi enlace al blog...

images.jpg
JUJUJUJUJUJUUUU!!!!

Principios del siglo XX
. Con la demolición de las murallas y el recubrimiento del foso se dio paso a un nuevo ensanche. Al fondo la Plaza de Juanot Colom (posteriormente Pza. de España) y en primer termino lo que sería en el futuro las Avenidas de Palma. Solo niños corretean en las calles.

1.jpg

2.jpg

El trazado de las Avenidas son la circunvalación de la antigua linea de murallas que envolvía la ciudad en la antiguedad.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Años '50. Familias pobres y otras gitanas malvivian en las chabolas y molinos de Ca'n Pere Antoni. Algunas de estas familias serian desalojadas para llevarlas a un nuevo asentamiento de casas que se construiria en los años '70 en los terrenos de Son Banya, y que con el tiempo se convirtio en un poblado marginal y centro de venta de todo tipo de drogas, especialmente heroina y cocaina mas tarde.

escanear0003copia.jpg

DSC_0026a.jpg

En aquellos terrenos y ya con los años, se empezo a gestar una nueva fachada maritima con paseos al borde del mar y edificios de lujo en primera linea de playa. Afortunadamente los pocos molinos que quedaban fueron restaurados y reconvertidos en algun tipo de negocio para el disfrute de los palmesanos.

Gracias, Mike... :palmas

Manu1oo1

Muy buen trabajo fotográfico y muy bonita la ciudad, que desgraciadamente no conozco.

A ver si un verano de estos me dejo caer por las islas:palmas

464253_484809924895073_543856357_o_zps68cae87f.jpg

La inauguración del Coliseo Balear, construido en terrenos del ensanche, fue un gran acontecimiento. A nivel urbanístico significó la apertura de una amplia zona virgen para el crecimiento de la ciudad de Palma. Su construcción fue una de las más importantes obras civiles realizadas en los años veinte del siglo pasado y obligó a crear infraestructuras y servicios. La voluntad de sustituir la viaja plaza de toros palmesana que ya había visto derrumbarse dos veces las andanadas de madera y que desde 1865 estaba ubicada en lo que hoy es la plaza Obispo Berenguer y Palou, fue únicamente obra de José Tous Ferrer, abuelo del que fuera marido de Sara Montiel. El proyecto se trataba de un auténtico sueño, que este conocido empresario de espectáculos (Teatro Lírico), editor de prensa (La Última hora), promotor de modernizaciones ciudadanas como la aparición del tranvía eléctrico y otras aportaciones, le costó muchos años verlo realizado.

Arriba Pie