Blu-ray Panasonic DMP-BD55

rafamayt

Miembro habitual
Mensajes
182
Reacciones
0
Ya está disponible en la página web de España y Alemania, no así en la de Francia o Reino Unido. ¿Estaremos saliendo de la segunda división?

Panasonic BD55 en España

La diferencia estética es importante, eliminando el panel frontal liso. Mecánicamente puede ser más eficaz, puesto que la bandeja de transporte no tiene que desplazar un "gran" frontal y sufrir la degradación prematura por sobreesfuerzo.

Un saludo. :)
 
Gracias Rafamayt.

Teniendo en cuenta que el sony y el pana ofrecen buena imagen, ahora la pregunta es ¿La decodificación de sonido es superior en el sony bdp-s550 o en el panasonic dmp-bd55?

La what hifi dice que el sonido de el sony bdp-s350 es superior al del pana bd35. Sinembargo en el test de areadvd del sony bdp-s550 se lamentan de su mediocre sonido.

Por último ¿hay un claro escalón a nivel de decodificación de sonido entre estos y, por ejemplo, un pioneer lx-71?

Se nota que tengo un ampli veterano? :juas
 
Xalest, ¿vas a usar la salida HDMI o las salidas analógicas?

Me juego lo que quieras que en una prueba ciega nadie es capaz de distinguir el sonido descodificado de una misma fuente enviado por HDMI entre los BD55 y BD30 de Panasonic, los S500, S350 y S500 de Sony y los LX-70 y LX-71 de Pioneer por mucho que digan en esas reviews. Otra cosa distinta sería si lo que necesitas es obtener el sonido por las salidas analógicas porque ahí sí que puedes encontrar diferencias sustanciales.

Si tu ampli es veterano me imagino que lo que usarás serán las salidas analógicas. Si es así, mi recomendación es que primero te estudies los manuales para ver que parámetros de configuración permiten ajustar cada uno, descartando los que no cumplan tus requisitos mínimos, y luego escuches por ti mismo los que hayan pasado esa criba previa
 
Gracias por tu respuesta Archibald.
Archibald Alexander Leach dijo:
Xalest, ¿vas a usar la salida HDMI o las salidas analógicas?
Voy a usar las salidas analógicas del reproductor. Tengo un ampli rotel 1056 que tendrá unos 4 años (sin hdmi), ayudado por una etapa meridian 557.

Me da mucha pereza cambiar el ampli, pero si no queda más remedio prefiero adquirir un onkio 906 y un reproductor sony bdp-s350 que gastarme 1.500 € en un reproductor caro que me de calidad por las salidad analógicas.

Espero que el pana bd55 de la talla por las analógicas :preocupado

:hola
 
Pulp que para por aquí como espectador :ok , nos puede dar cuenta de su experiencia con el BD50 por analógico, que hasta la fecha creo que es más que satisfactoria. :yes

ricky, fernando4499, Kores pueden darnos también su opinión, si es que lo tienen instalado de esta manera. :L

Gracias anticipadas.

Un saludo. :)
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Si tu ampli es veterano me imagino que lo que usarás serán las salidas analógicas. Si es así, mi recomendación es que primero te estudies los manuales para ver que parámetros de configuración permiten ajustar cada uno, descartando los que no cumplan tus requisitos mínimos, y luego escuches por ti mismo los que hayan pasado esa criba previa

Después de haber hecho este estudio, yo estoy entre el BD50 (más bonito y robusto constructivamente) y el BD55 (7.1 que no necesito y la duda de si los DAC de audio son mejores que los del BD50) de Panasonic.

Un saludo. :)
 
El precio oficial en USA es de $499, pero en Amazon.com si pulsas en "More Buying Choices" se puede conseguir por $399.95, un buen chollo. Lástima que no envíen a Europa.

Añado lista de especificaciones:

  • PHL Reference Chroma Processor Plus[/*:m:4vb5jqme]
  • High Precision 4:4:4 color processing: Experience the Original Movie Quality[/*:m:4vb5jqme]
  • P4HD: Advanced Picture Processing for 1080p (including 1080p/24 output for Blu-ray and standard DVD)[/*:m:4vb5jqme]
  • 7.1-channel Lossless Decode & 7.1-channel HDMI/Analog Output[/*:m:4vb5jqme]
  • On-board decoding or bitstreaming of Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio and DTS-HD Master Audio[/*:m:4vb5jqme]
  • Advanced, High Quality Sound Enhances Blu-ray® Experience[/*:m:4vb5jqme]
  • 96Hz Surround Re-Master[/*:m:4vb5jqme]
  • VIERA Link™: Control All of Your AV Devices With One Remote[/*:m:4vb5jqme]
  • SD Memory Card Slot: Enjoy Precious Memories in HD (Photos and Video) [/*:m:4vb5jqme]

DMP-BD55K.jpg


DMP-BD55K-jackpack.jpg


Link
 
rafamayt dijo:
nos puede dar cuenta de su experiencia con el BD50 por analógico
Y será sin duda interesante pero no implica que la experiencia deba ser la misma con el BD55. Recordemos que el sony bdp-s550 no está a la altura del anterior bdp-s500 según Areadvd.
javierg dijo:
en esa foto no veo la salida 7.1 analógica
Ya me extrañó que en la foto de la prueba de techradar también se vieran unos flagrantes 5.1 y además puede leerse que el modelo es el BD55. Es sorprendente cuando anuncian por todo que es 7.1 y así lo afirman en las pruebas.

 
javierg dijo:
Lo siento archie, pero en esa foto no veo la salida 7.1 analógica ¿no?

Un saludo, Javier G.

Xalest dijo:
Ya me extrañó que en la foto de la prueba de techradar también se vieran unos flagrantes 5.1 y además puede leerse que el modelo es el BD55. Es sorprendente cuando anuncian por todo que es 7.1 y así lo afirman en las pruebas.

¿Y vosotros os llamáis entusiastas de la alta definición? ¡Si veis menos que un gato de escayola! :cool

bd5571-4bzcekx4i.png

......... ......... .......2ch/SURROUND BACK -------- 7.1ch ---------------- 5.1ch

Es decir, que para usar el 7.1 analógico se usan las 5.1 más las otras dos coaxiales que están al lado de la salida SPDIF. :lee
 
Grubert dijo:
¿Y vosotros os llamáis entusiastas de la alta definición? ¡Si veis menos que un gato de escayola!
:mparto Peasso de jeroglífico. A eso se le llama ahorrar recursos!

Gracias Grubert
Archibald Alexander Leach dijo:
Si es así, mi recomendación es que primero te estudies los manuales para ver que parámetros de configuración permiten ajustar cada uno, descartando los que no cumplan tus requisitos mínimos, y luego escuches por ti mismo los que hayan pasado esa criba previa
Eso sería lo ideal, si. Pero la tienda de la que soy cliente lleva chemison y sartre, no sony ni panasonic, aunque si pioneer. Lo tengo crudo.
 
Grubert dijo:
javierg dijo:
Lo siento archie, pero en esa foto no veo la salida 7.1 analógica ¿no?

Un saludo, Javier G.

Xalest dijo:
Ya me extrañó que en la foto de la prueba de techradar también se vieran unos flagrantes 5.1 y además puede leerse que el modelo es el BD55. Es sorprendente cuando anuncian por todo que es 7.1 y así lo afirman en las pruebas.

¿Y vosotros os llamáis entusiastas de la alta definición? ¡Si veis menos que un gato de escayola! :cool

bd5571-4bzcekx4i.png

......... ......... .......2ch/SURROUND BACK -------- 7.1ch ---------------- 5.1ch

Es decir, que para usar el 7.1 analógico se usan las 5.1 más las otras dos coaxiales que están al lado de la salida SPDIF. :lee

:hola
 
Xalest dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
Si es así, mi recomendación es que primero te estudies los manuales para ver que parámetros de configuración permiten ajustar cada uno, descartando los que no cumplan tus requisitos mínimos, y luego escuches por ti mismo los que hayan pasado esa criba previa
Eso sería lo ideal, si. Pero la tienda de la que soy cliente lleva chemison y sartre, no sony ni panasonic, aunque si pioneer. Lo tengo crudo.

Lástima, aunque puedes probar a hacerte cliente de alguna otra :). En cualquier caso el Pio es una apuesta segura y el nuevo modelo vale menos de la mitad que el anterior, aunque aún así sigue siendo un poco caro.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Lástima, aunque puedes probar a hacerte cliente de alguna otra :)
Ya, pero lo decía por lo de la confianza en dejar aparatos para probar en casa, tal y como hice con los amplis o los altavoces. Al final el reproductor de bd lo tendré que comprar basándome en los test de internet o revistas. No es grave, es el componente más económico del equipo.
 
Se me ocurrió hace un rato pensar que el BD55 iba a ser un mero aligerado de calidad constructiva y que iban a haber aprovechado gran parte de la configuración física del BD50, pero por lo que presentan estas dos imágenes, parece que hay algo de rediseño detrás.
BD55


BD50
PanasonicBD501_medium.jpg


He estado buscando fotos del interior, pero no las he encontrado.

Un saludo. :)
 
Sacado de Widescreen Review:

Instead of using the same UniPhier chip that was used in the DMP-BD30, however, the chip was re-engineered to be custom tailored for a Blu-ray Disc player rather than a Blu-ray Disc recorder, as the previous design was engineered. By removing the video encoding capability from the chip, and with improved engineering, Panasonic was able to introduce their Reference Chroma Processor Plus for both the DMP-BD35 and DMP-BD55, adding 4:4:4 video upsampling of the native 4:2:0 information from Blu-ray Discs.

This vertical and horizontal upsampling of the color information improves the resolution of color information, as they showed using a Panasonic plasma (a VIERA PZ800 model) that was capable of accepting and properly displaying 4:4:4 signals over HDMI. Comparing a DMP-BD30 (and a few recently released Blu-ray players from competitors) to the DMP-BD35 using test patterns, the improvements with the upsampling were immediately obvious. Even viewing real material, the image seemed to be sharper, with better-defined transitions between colors.

Similar P4HD deinterlacing and scaling algorithms to those in the DMP-BD30 are employed, but the narrowed focus for the DMP-BD35 and DMP-BD55 as strictly Blu-ray Disc players allowed the engineers to improve the 3-2 pulldown performance for all discs (the DMP-BD30 had problems deinterlacing signals off BD-R and DVD±R discs, with fewer problems with pre-recorded BD- and DVD-ROMs).

Panasonic claims that processing has been improved across the board in these two players, and the new 45-nm UniPhier chipset provides the added benefit of reduced power consumption—from 42 continuous watts in the DMP-BD10, to 25 watts in the BD30, down to 20 watts in the BD35.

Solo falta saber hasta que punto es cierto.
Salu2
PD. Me refiero a ver si no tiene CUE ni ICP
 
Según puedo entender del análisis de la what hifi uk, la diferencia de precio entre el bd35 y el 55, a parte de las salidas analógicas, está en la sección de audio con nuevos condensadores y un nuevo DAC 192kHz/24bit, además de un mayor aislamiento de vibraciones. Eso se traduce respecto al bd35 en una mejora en la dinámica y el peso de las frecuencias graves.
So why does it cost more? The extra outlay gets you upgraded audio parts including new capacitors and a new 192kHz/24bit DAC. The player has also been further insulated to keep vibrations to a minimum.
And the changes to the audio side of the player reap instant rewards. There’s a notable increase in low frequency heft and weight.
 
Otro análisis
Afirma que aunque la configuración del audio por las salidas analógicas es algo engorrosa, la calidad del sonido es bastante buena.

De todas formas la prueba no se realiza con una amplificación crítica, así que no me resulta válida.

Se nota que tengo especial interés en en audio :juas La imagen se le supone (como en la mili).
 
La prueba de Cnet.

Excelente imagen en blu-ray (vamos, igual que la de la playstation 3). En dvd no está mal, pero es inferior al Oppo. En cuanto al sonido pues no se sabe :doh
 
Xalest dijo:
Otro análisis
Afirma que aunque la configuración del audio por las salidas analógicas es algo engorrosa, la calidad del sonido es bastante buena.

De todas formas la prueba no se realiza con una amplificación crítica, así que no me resulta válida.

Se nota que tengo especial interés en en audio :juas La imagen se le supone (como en la mili).

De este artículo:
Analog 7.1 Surround: The Final Frontier

If you use the 7.1 channel analog outputs, then you'll want to go into the TV / Device set-up screens to adjust the speaker levels, speaker size (large/small) and speaker delays. In a 7.1 channel system, it is ideal to have all speakers the same distance from the listener but reality and available placement options sometimes prevent that. The Analog Audio Output screen allows you to adjust these parameters (you get to it by clicking on the 5.1 or 7.1 output options in Analog Audio Output, under TV / Device Connection). Here you can selectively turn on or off any set of channels (and set the speaker to "small" or "large") just by clicking on the speakers in the set-up diagram. This allows you to set your system up in any configuration from two speakers to seven speakers with or without a subwoofer and the player will mix the soundtrack accordingly.

If you set the speakers to small, the crossover will send them only frequencies above 100 Hz. Set to large, the speakers get a full range signal. Speaker level adjustments are available in 1 dB increments from 0 to -6 db (front left/right) and 0 to -12 dB for the center and surrounds.

The center channel speaker delay can be adjusted from 0 to 5 milliseconds (ms) in .1 ms increments. The rear and side surrounds can be adjusted up to 15 milliseconds (also in .1 ms increments). The left and right speakers have no delay adjustment as these are the reference channels. Panasonic includes a handy reference table in the user manual that allows you to correlate distance to delay. For example, if the rear speakers are about 1.1 feet further from you than the main left and right speakers then you should adjust the delay for the rears to 1.0 ms.

dmp-bd55-multich-config.jpg

The BD55's analog output configuration screen allows you to enable or disable channels, set delay times and configure speaker size visually.

I connected the 7.1 channel analog outputs up to an Onkyo TX-SR605 receiver's multi-channel input, and used our trusty Radio Shack analog SPL meter to set levels using the player's built-in pink noise test tone. When doing the set-up I noticed that only the main left and right outputs were active. I disabled the player's HDMI audio output in the TV/Device connection set-up menu, tried again and found that all 7.1 outputs were live. A couple of odd things came up during level calibration, though. When you adjust levels on the individual channels, the adjustment is not done in real time - it sounds like your adjustments are doing nothing. However, when the test tone cycles around again to that channel, you will hear the results of the level change. This makes set-up a bit awkward, but you'll get the hang of it. Also, there is a button on the speaker set-up screen that says "Complete." You must hit this button when you're done calibrating levels to save your changes. I think it would be better for Panasonic to label this "Save Changes" as this would be consistent with most other applications. I quit out of the configuration screen at least once without hitting "Complete" and lost my changes.

Al parecer este reproductor solventa los problemas encontrados con el BD50 en la configuración de la salida analógica de audio. :atope .

Un saludo :)
 
Arriba Pie