Papás novatos

Re: hoteles de 4 estrellas

Un niño es EL GASTO. Luego está la hipoteca, el coche, y esas minucias...

No os metais con él que todos alguna vez pensamos que no sería diferente, que no impactaría mucho, que seguiría viviendo igual... :juas
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Magnolia dijo:
Y el niño (o los niños) tienen sitio donde quedarse, ya que al ser profesora tiene enchufillos en guarderías concertadas, jeje.
:mparto :mparto :mparto :mparto ayyyyyyy la teoría que bonita es!!!!. Ya puedes conocer a Juan Carlos I en persona, que si en niño está enfermo, en la guardería no te permiten dejarlo. Ni pagando 500 euros al mes :lee Otra cosa es que tengas a una persona contratada para que se quede en tu casa cuidando de él, pero ve preparando la cartera.

En mi caso lo solucionamos de la forma que nos pareció más lógica, pero vamos, que cambios de esquema y de planes sí que hay.

Yo tampoco me he ido nunca de vacaciones a un hotel para no salir de él, no me llama nada ese tipo de turismo en este momento, pero sí que he tenido vacaciones en plan tranqui del todo y otras en las que me metía cada día cientos de kms. para ir viajando a diferentes sitios y patearme todo sitio al que llegaba.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

¡PERDEDORES!¡VOSOTROS SÓIS DE ESOS PAPÁS A LOS QUE ME REFIERO!¡YO CREÍA EN VOSOTROS!

Y tío, tío, Merlinote...¿TU NIÑO NO TENÍA ABUELAS? Porque el mío tiene dos y, en sus dos casas...¡TIENE EL DORMITORIO YA MONTADO, POR DIOS!
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Magnolia me recuerdas mucho a mi hermano.

Mi hermano era de los que decía que cuando se casara y tuviera familia su vida seguiria siendo igual, solo que con un poco de menos tiempo.

Bien, mi hermano pasó de ver un par de películas diarias a ver una a la semana y a trozos y por supuesto elegida tras el consiguiente consenso con su pareja ( y con esto lo digo todo :cuniao ). El otro día cuando llegué a su casa estaba viendo una de Hanna Montana con los niños :lol

Un hijo roba tiempo e individualidad. Ahora bien, creo que casi todo el mundo que está en esa situación es feliz , un hijo debe ser algo maravilloso. :dobleok
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Una de dos, o vas a convertir a los abuelos en abuelos estresados o directamente te mandan a freir espárragos cuando hayas estirado mucho la cuerda. Ya te digo, reza para que se ponga como mucho malito una o dos veces al año... como te pase como a unos amigos nuestros, que el niño pilla algo cada 2 semanas, date por jodido. De momento ella tuvo que dejar el curro y lleva así tres años.

De todos modos, aunque tengas abuelos-canguro las 24h del día y 7 días a la semana, el trajín de ir/venir/llevar/traer que vas a tener, sumado a algunas noches difíciles para dormir, va a hacer que te cagues en todo lo defecable :hola

Ey!, pero yo/nosotros soy uno que no se frena ante nada. Llevo (casi) el mismo tipo de vida que cuando estaba sólo, no me corto en viajar ni demás historias. Lo único, que las fuerzas no son las mismas y el agotamiento se conoce rápido. Y no voy a engañar a nadie, el mayor peso no lo llevo yo ni de broma, lo lleva ella, y aún así... :fiu

Ah, la última cosa que es lo más cierto que habrás leído en tu vida: teta sí o sí. Como sea biberón, multiplica las movidas por 3. Tengo hasta cálculos matemáticos con gráficas y todo para demostrarlo en un simposio :cuniao

PS: En breve toca viajar y comenzar el show del carrito y los aviones, verás tú.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

QUE NO DIGO QUE NO, POR DIOS..., porque es otra persona en casa..., PERO NO ME METÁIS EN LOS DE HOTELITO..., ESO ES LO EXTREMO.

Y conozco padres que son como os digo. Y no pocos.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

TheReeler dijo:
Una de dos, o vas a convertir a los abuelos en abuelos estresados o directamente te mandan a freir espárragos cuando hayas estirado mucho la cuerda.


Eso daría para otro debate. Los padres que se niegan a aceptar las responsabilidad y quieren vivir como si fueran solteros encasquetando el niño/s a los padres que por lo general están en una edad de descansar y disfrutar de la vida .
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Mi abuela por parte de madre adora a los niños hasta límites directamente pesados. Mi sobrina, la hija de la hermana de mi mujer, tiene la guardería en la casa de la abuela, para cuando los padres NO PUEDEN..., y está deseando que nazca mi niño para tenerle en su cada cuando nos dé la gana.

Hay abuelos y abuelos.

PD: Reeler, en el resto te doy la razón de pleno.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Magnolia, mi madre es una enamorada de los niños. Adora a mis sobrinos, vive por ellos ( creo que actualmente lo que más le llenan son sus nietos ), pero a veces llega un momento en que hay cierto abuso de su generosidad que los padres de los niños no ven o no quieren ver.

Por mucho amor que unos abuelos puedan tener su etapa de criar niños ya pasó y llega un momento en la vida en que hay que descansar. Los hijos son para los padres. Los abuelos de visita los domingos o ante una emergencia.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Yo no abusaré, simplemente le daré lo que ella quiere y necesito. Y, te repito, LOS ADORA..., te hablo de querer estar con ellos constantemente. ¿Tengo suerte? Sí, claro...TODA. Y yo prefiero que esté ahí a estar en la guardería.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Magnolia dijo:
Yo no abusaré, simplemente le daré lo que ella quiere y necesito..

Espero que esa necesidad sea siempre razonable. :ok Que conozco parejas que dejan a los niños con los abuelos el viernes y los recogen el domingo porque necesitan despejarse y hacer vida de solteros el fin de semana. :fiu Yo ante eso pienso..por qué tienen niños?
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Yo te hablo de entre semana, obviamente.
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Mo... TE VAS A CAGAR. :cuniao

Yo he pasado por LO MISMO que tú. Dos veces. Y en idénticas circunstancias (abuelos que están DESEANDO quedarse con los críos, y tal). Y tu vida, a pesar de eso, va a cambiar COMO NO TE IMAGINAS. No tienes ni zorra de lo que te espera, y de lo mucho que van a cambiar tus prioridades y perspectivas. ¿Que no vas a ir a un hotelito en plan piscina y juegos comunes? No pongas la mano en el fuego. No vaya a ser que te quemes. :juajua

Ayyyyy... hijo mio... A partir de ahora... vas a hacer TAAAAANTAS cosas que no querrías hacer ni muerto... Por ejemplo, me cuentas de los abuelos. Sin saber, lógicamente. Totalmente perdido. Me cuentas que están locos por quedarse con el nieto. Y eso lo ves como una ventaja. Bien, pues...

¡¡MEEEEEECCCCCC...!!!!!

Tremendo error. Cuanto más quiere un abuelo estar con su nieto... peor. Por que sólo pueden pasarte dos cosas. Hecho certificado por miles de generaciones de nietos y abuelos en la historia de la humanidad:

1) A los tres meses, están hasta los cojones del nietito (se han quemado y saturado), y te sueltan una de las frases más utilizadas del mundo: "Oye, al niño nos lo traéis si tenéis que trabajar, pero para cachondeos no, ¿eh?" :yes

2) Te sueltan la otra frase universal: "Hey, a mi no me digas cómo tengo que criar al niño, que los padres están para educar, y los abuelos para malcriar". Es lo que se conoce como el síndrome del abuelo que disfruta haciendo de tu hijo un pequeño cabrón (concentrado). Los atiborran de caramelos, los dejan sacar la vajilla de Navidades para jugar a los bongos con ella (algo que intentarán también nada más entrar en tu casa), y se ponen a cuatro patas para que el crío se desplace subidos en su espalda cómodamente por toda la casa, momento en el que olvidarán eso tan poco útil que se llama "andar" (aparte de eso también llamado "irse a dormir a las ocho", o "comerse todo lo del plato aunque sea puré de lentejas que tiene mucho hierro". Esos conceptos pasarán a la historia.).

Entre estos dos extremos, está la NADA más absoluta. Con lo que más pronto que tarde, entenderás que los abuelos son un gran invento, pero para CASOS PUNTUALES, no para poder seguir manteniendo tu ritmo de vida anterior pese al crío. Son lecciones que te da la vida, y a ti aún te tiene que dal la GRAN BOFETADA.

Pero no te preocupes, que aprenderás. ;) Es más, te digo una cosa: duele, pero al final le coges el gustito. Cambiarás tu existencia a otro plano, no sé si superior o inferior, pero en todo caso, DIFERENTE. Y tendrás que adaptarte por cojones. Sufriendo mucho al principio, pero llegará un día en que te levantes y pienses: "Coño, no estoy haciendo NADA de lo que solía yo hacer antes, y debería estar jodido. Muy jodido. Pero el caso es que me estoy dando cuenta de que lo que hago ahora no está tan mal. Casi empieza a gustarme. Eso si, tengo que pensar como me deshago de los cadáveres de los testigos que tengo de cuando juré sobre la Biblia que jamás caería en esto... :pensativo "

Ayyy... ayyyyy... ayyyyyy.... Pequeño cerezón. Te queda TANTO por aprender... :lee


Manu1oo1
 
Re: hoteles de 4 estrellas

Magnolia dijo:
Hay abuelos y abuelos.
Mejor dicho, hay padres y padres. Los míos están deseando quedarse siempre a hacer de "abuelos" con los brazos abiertos. Pero los hijos son para los padres, y si se pone enfermo, ya cojo yo (o ella) un día libre en el curro a costa de uno menos de vacaciones. Nos vamos turnando.

PS: El dejar a los niños casi todo el día "lejos" de su madre y/o padre es lo mismo que no criarlos, porque criarlos, no es verlos un rato casi a la noche :lee Y paro con el OT que este hilo va de hoteles de 4 estrellas.
 
Re: Hoteles de 4 estrellas y papás novatos

Vamos a terminar acojonando a Mo :lol :lol :lol
De todas formas, certifico lo dicho por Manu. Tengo amigos casados que ha sido tener hijos, y tragárselos la Tierra o cambiar brutalmente todas sus costumbres. Al principio todo es muy bonito, tienen el crío, vas a verlo al hospital... todo parece normal. Luego los vas a visitar a su casa por primera vez desde el parto, y te das cuenta de que algo ha cambiado: están con el niño. Es decir, hablas con la pareja, te dan algo de beber, charlas, cotilleas... pero no están realmente contigo, sino con el niño (cosa normal). Cabreados con el niño. Babeando por el niño. Cansados con el niño, no importa el verbo, están con el niño. Luego salen alguna tarde a tomar café, a lucir el carro del niño, pero la frecuencia de salida baja un 400%. Y cuando, una tarde de sábado, lo dejan con los abuelos, o con algún familiar, es normal que la pareja prefiera descansar, estar solos y disfrutar un rato, en vez de salir de pachanga con los amigos, como antes. Ya no son los que eran. Los han asimilado los "ultracuerpos".
Yo tuve un amigo, Ramón, que, desde los ocho años, estaba obsesionado con el juego del frontón, porque su padre jugaba. No tardó en empezar a jugar él también, era su único vicio, incluso pasó de ir la Universidad por no perderse campeonatos y partidos. Dos semanas después de volver su mujer del hospital con el niño, me lo encuentro por la calle un sábado por la mañana, cosa rara porque los sábados siempre está entrenando. Lo había dejado, después de 22 años de entrenar y asistir a torneos. Mi cara debió ser un poema :inaudito
Por lo que parece, cuando tienes a un niño, tu vida ya no te pertenece. Ni a ti, ni a tu mujer, ni a tus amigos, ni a tu trabajo, ni a tus aficiones, solo a tu hijo. Y a mi, que ya me lleva la parienta insistiendo varios meses, me acojona :preocupado
 
Re: Hoteles de 4 estrellas y papás novatos

Cambia "frontón" por "windsurf" en mi caso, y es lo mismo. De ir TODOS los fines de semana, religiosamente, hiciera el temporal que hiciera, a no practicarlo casi nunca. Y este verano, me he dado cuenta, para mi congoja, de que estoy sin niños (están en Badajoz) y... ¡no me apetece coger la tabla! :preocupado

La vida te cambia tanto, que acabas acostumbrándote y... se acabó.

Manu1oo1
 
yo me pregunto, para que demonios tener crios si no quieres que te cambien la vida? precisamente se trata de esto!

yo adoro los cambios que mi pequeña me ha traido, aunque solo haya podido ver tres peliculas en seis meses, pero es que me lo he pasado mucho mejor! Mi pequeña se ha convertido en el centro de mi existencia (los que me tengan en el facebook pueden dar fe de ello).
 
Hal dijo:
yo me pregunto, para que demonios tener crios si no quieres que te cambien la vida? precisamente se trata de esto!

yo adoro los cambios que mi pequeña me ha traido, aunque solo haya podido ver tres peliculas en seis meses, pero es que me lo he pasado mucho mejor! Mi pequeña se ha convertido en el centro de mi existencia (los que me tengan en el facebook pueden dar fe de ello).
Si es que lo mejor de todo es que, salvo raras excepciones, nadie se arrepiente de todo lo que trae consigo la nueva situación y (casi) nadie volvería aunque pudiera a su situación anterior.
 
Hal dijo:
yo adoro los cambios que mi pequeña me ha traido, aunque solo haya podido ver tres peliculas en seis meses, pero es que me lo he pasado mucho mejor! Mi pequeña se ha convertido en el centro de mi existencia (los que me tengan en el facebook pueden dar fe de ello).
Hal, ¿debo deducir de esto que eres papá? :pensativo
 
deduces correctamente..

aunque ya puse un video y lo comenté en el post de tener hijada, creo...
 
Arriba Pie