Paradise Lost - Trilogía - Documental HBO

Respuesta: Paradise Lost - Trilogía - Documental HBO

estoy viendo lo de pedralbes

esto no está en dvd?

es una obra maestra tan repulsiva como necesaria

Visto el primer documental, si me dicen que es todo un genial montaje, me lo creo. Me cuesta entender cómo dejaron grabar algunas cosas, por mucho que nada fuese a salir hasta después del juicio. Claro que ya al principio, con la madre de uno de los niños flipando por salir en televisión solo meses después del asesinato, se te empiezan a desmontar teorías de cómo funciona el mundo y el ser humano.

Porque está claro que las pruebas contra los acusados son casi ridículas, pero a estos solo les faltaba declararse culpables. Supongo que siempre te haces una idea de cómo reaccionaría una persona inocente acusada de algo que no ha hecho, y aunque te cuestiones que no tiene por qué ser así, jamás me podía imaginar la actitud de los tres. Bueno, de Jessie quizás sí, pero no de Jason (el momento en que su -nefasto- abogado le pregunta si Damien lo habría hecho :inaudito) o de Damien (su declaración es de traca).

Mañana a por el segundo. Aunque entre lo de Pedralbes y esto me está empezando a entrar mal rollo al reconocer que soy otro morboso.

- Paradise Lost 2: Revelations (2000)

Segundo documental sobre el caso, cuatro años después de la emisión del primero, construido sobre dos pilares. El primero, la demostración de inocencia de los tres condenados, con el nacimiento del movimiento WM3 (West Memphis Three) dada la enorme repercusión que tuvo la emisión de "Paradise Lost", y cómo la defensa consigue atraer nuevos expertos que descubren nuevos indicios. El segundo, la búsqueda de un verdadero culpable, con una mirada en detalle al sospechoso en la mira de todos por entonces, John Mark Byers, padrastro de uno de los críos.

Este documental es bastante prescindible salvo para conocer la personalidad de Byers y ver de nuevo cómo lo excéntrico se coloca solo en la diana. Es mucho más sesgado que el original, prácticamente echándose flores y apuntando con un dedo burlón a Byers, y lleno de paja para llegar a las dos horas.

- Paradise Lost 3: Purgatory (2011)

Último documental hasta ahora, donde se retoma el rigor perdido y se vuelve a hacer un resumen de lo más importante, incluyendo los esta vez jugosos avances de los últimos años que permitieron avanzar en la causa (aunque con la marcha del juez igual se habría solucionado antes). Es el más frío de todos a pesar de que los cambios en el proceso y el relato de Damien invitan a algo más de emoción, pero mucho más interesante que el segundo con los nuevos análisis, el nuevo sospechoso y el final a medias.

Después de ver todo y leer un poco más, está claro que sobre Hobbs había más razones para haber pasado dieciocho años en la cárcel que los tres, pero cosas como los testigos que aparecen diez años después son un poco raras.
Un caso terrible, triste y enervante. Lo peor es la certeza de todos los demás similares que no tendrían ni tendrán a este par de documentalistas delante para llamar la atención.

P.D.: Habrá que ver West of Memphis para completar, aunque puede ser tan necesario (por mantener la distancia que no mantuvieron Berlinger y Sinofsky) como oportunista.

Esta noche me veo Blancanieves, o algo.

Por mi parte vista la segunda parte y he dejado a medias la tercera que sin duda por lo que voy viendo, mejora la segunda.

- Paradise Lost 2: Revelations (2000)

me ha parecido que han tratado de estirar el chicle con este documental y de lo poco reseñable es el ver la evolución de los tres condenados a lo largo de estos años, tanto física (impresionante ver como Jessie Misskelley, Jr ha engordado, está calvo y con un tatoo en la cabeza, como Damien ha dejado ese flequillo por un aire más intelectual con gafas y modernillo, o el mismo Byers), el ver sus reflexiones y su contacto con la gente que trata de ayudarles. Como se ha dicho, me parece que el que salva el documental es Byers, todo un personaje, que en mi opinión sobreactua y quiere llamar la atención con sus conitnuos desvarios, idas de olla y que trata de hacer ver como que es culpable para ganar aún más notoriedad. (vease su cambio de versiones con respecto a la caida de su dentadura, la muerte de su mujer o entregar un cuchillo con sangre a los productores). En algunos momentos creo que está puesto, y no sólo de la montaña de medicamentos/antidepresivos que toma. Para ver como sobreactua es significativo que en cuanto encienden una camara se pone borde con el movimiento de los WM3, cuando segundos antes charlaba amigablemente con ellos. La escena de hacer unas tumbas de los tres supuestos asesinos y quemarlas es totalmente delirante......... Como ya he dicho el que no se incluyeran escenas de dentro del tribunal en esta ocasión le quita mucha gracia pero por contra vemos cosas interesantes como la montaña mediática que levantó en su momento y como se realizaron las detenciones. Es curioso que apenas salgan ya los padres de los chicos asesinados (excepto Byers) y sólo al comienzo del documental. Así mismo me parece que la narración y hechos no son presentados de forma tan brillante como en la primera parte.

Veremos como va el tercero, pero yo sigo sin tener claro que sean inocentes. ¿La mordedura? ¿Te llevas unos dientes postizos de alguien, le muerdes a la víctima con ellos y entonces no eres tú el asesino? No me parece una prueba excluyente:aprende

ayer a la madrugada me ventilé el último documental de esta trilogía.

- Paradise Lost 3: Purgatory (2011)

Buen final (de momento) para esta trilogía y la causa de estos chicos encarcelados injustamente y liberados por medio de un "plea of guilty" tras la "jubilación" del juez que denegaba siempre el overhearing de su causa. Este "plea of guilty" viene a ser como admitir que eres culpable (a pesar de que dicen que son inocentes en esta petición) y que te libere el estado lo antes posible no teniendo que esperar en carcel a la celebración de otro juicio más para ser inocente y liberarte, con el consiguiente bochorno para el estado. Ahora están "in probation", a prueba, durante 10 años y si cometen un delito otra vez a la trena, si bien como ellos dicen quieren limpiar su nombre y es lo mejor que podían hacer de momento para salir lo antes posible, que no ejecutaran a Echols y poder trabajar en ello.

Para mí supera con creces a la segunda parte no sólo en contenido, sino en continente y en una realización más cuidada con unos créditos finales con imagenes del "viaje al infierno" de todos los protagonistas acompañado de música de Metallica. Es imprescindible al presentarse nuevas declaraciones de testigos, pruebas físicas, refutadas por expertos forenses que les exoneran y que incriminan o ponen en el punto de mira a Steve Hobbs (padrastro de uno de los muertos). Los flashbacks al pasado vuelven a ser demoledores y se ve el trabajo del movimiento Free the WM3. Como se ha comentado, John Byers vuelve a ser protagonista pero en mucha menor medida que en la segunda parte y en este documental se posiciona del lado de los tres encarcelados ante las pruebas abrumadoras. Terry Hobbs, es quien, como hizo antes Byers, se pone el sólo en el punto de mira con sus declaraciones-contradicciones, pruebas del caso y demandas absurdas. Se nota que entre Jason y Damien hay más afinidad y cariño y me parece que en cierta forma no perdonan a Jessie aquella declaración jurada incriminatoria y forzada que le sacó la policía, que a pesar de que no debía de haber sido tenida en cuenta por parte del jurado en el juicio de los dos primeros, sí lo fue. Para el recuerdo y la reflexión quedan comentarios como el de Damien Echols agradeciendo a los realizadores del documental por haber hecho aquel primer documental y que sino hubiera sido así se lo hubieran ventilado, habiendo quedado como un número más en los ejecutados por el estado, o que pensaba durante el primer juicio, en su inmadurez, que era imposible que les condenaran ya que no había pruebas. Otros hits son la carta entre Byers y Echols o la declaración final de Jason Baldwin sobre su inocencia.

Ahora sí tengo más claro que no hay pruebas para condenarlos y que probablemente y en un % muy alto ellos no son culpables, ahora habría que ver si Hobbs pudo ser ya que no lo tengo tan claro.:aprende

Continuará???

Última edición:

:ok Por aquí esos links... :ok

He sacado los subtítulos en formato "sup" de la emisión de D+ de Paradise Lost 3... pero no he podido pasarlos a "srt" o a algo mejor. Llevo como media hora buceando por internet y probando programas y no saco nada en claro.

Aún así, aquí tenéis por si os sirven.

http://www.sendspace.com/file/ok3ji1

Comprimido con WinRrar y contraseña "1", el número, sin comillas.

:hola

Hola,

Muchas gracias por los subs. Los he abierto con el programa DVDSubEdit pero al pasarlos a srt sólo he podido aprovechar los tiempos. Así que he tenido que transcribirlos línea por línea. Desgraciadamente sólo son los subtítulos de las entrevista y testimonios realizados expresamente para el documental. Son unas 900 líneas de un total de aproximandamente 2000 que tiene el documental. Así que para completarlos he tenido que echar mano del DVBrip que circula por la red con subs incrustados justamente para las partes que me faltaban.

Dejo por aquí el enlace de los subs completos en formato srt para quien le pueda interesar y reitero mi agradecimiento a WRC por subir el archivo.

http://www.subdivx.com/X6XMjkwNDg2X-paradise-lost-3-purgatory.html

Lo que está por venir de los Tres de Memphis:
Pronto, veremos otro documental sobre el asunto, West of Memphis, estrenado en el último Sundance, producido por Peter Jackson y dirigido por Amy Berg, la cineasta de aquel espléndido Líbranos del mal. Y los 3 de Memphis alcanzarán previsiblemente su definitiva notoriedad mundial con el estreno del próximo proyecto de Atom Egoyan, Devil´s Knot, que protagonizarán Colin Firth y Reese Witherspoon.

Elcultural.es

:hola

Última edición:

:ok

HE VISTO los dos primeros de Paradise Lost y tengo un poco de pereza por ver el tercero, porque veo poca tijera y, cuando la veo, la veo MAL. No sé, es que pienso que el documental da los mismos bandazos que la jusiticia y eso puede ser tan verité como plúmbeo. A medida que vas avanzando en la obral, vas pensando que el metraje anterior no servía para nada, por pruebas falsas o caminos incorrectos.

Interesante, en cualquier caso. Pero siempre desde el punto de vista más social que artístico.

hola a todos. necesito la trilogia de paradise lost con subtitulos en español. alguien sabe donde puedo comprarla? o alguien que me la sepa grabar con subtitulos? beagpascual@gmail.com graciasss

Arriba Pie