Paranormal Activity

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
Precedida de una muy buena acogida por parte de la crítica... 84% en rotten dentro de poco llegará a España Paranormal Activty.

Paranormal_Activity.jpg


Os dejo el trailer, se pudo ver en Sitges a ver si alguien comenta un poco más.

YouTube - "Paranormal Activity" - Official Trailer [HQ HD]

La película que Oren Peli rodó en su casa por menos de $15,000 es sin duda el éxito "indie" del año. Gracias a la nueva versión del boca oreja, una que va mucho más rápida: internet, con twitter, facebook y demás redes sociales.
Han montado un segundo twitter que me encanta, aquí podéis ver "@tweetyourscreams" en acción. Son los comentarios de la gente cuando salen de ver "Paranormal Activity", twitteando sus gritos, por así decirlo.
Cómo me alegro. Me encantan este tipo de historias, el David contra Goliat, director de cine con ilusión contra la maquinaria mastodóntica de los estudios de Hollywood que sólo fabrican remakes.
Es como lo de Once o lo de Frozen River, películas que no tienen nada que ver pero que triunfaron contra todo pronóstico y que se han estrenado hasta en España. O lo de Let the right one in, aunque ahí... el éxito ha significado un remake, algo que más que alegrarme me irrita, pero en fin.
En el caso de Paranormal Activity, le ha venido muy bien el espaldarazo de Spielberg, por dos razones: sus alabanzas son como un sello de calidad y lo que se contó sobre que el pase de la peli le dejó temblando de miedo y medio paranoico era mejor que cualquier campaña de marketing. Gracias a ello, además, se optó por estrenar la original en vez de hacer un remake.
Por aquello de que tengáis todos los datos: no todo ha sido éxito viral. Paramount ha utilizado la fuerza del boca a oreja pero también han lanzado una campaña de marketing de unos 2 millones de dólares. Suena enorme pero eso no es nada para la pasta que suelen manejar los estudios.
Paramount ha recibido más de 1 millón de peticiones de gente que quiere ver estrenada la peli en su ciudad. Nosotros también nos apuntamos a la lista, así que hemos contribuido con un pequeño granito de arena :-)
Parece que en España "Paranormal Activity" se estrenará el 27 de noviembre. ¡Ahí nos veremos!
Por cierto, dice que cuanto menos sepais de la película, mejor lo pasaréis al verla.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Poniendo en situación, esta película de terror de 2007 del novato Oren Peli, un israelí sin formación cinematográfica, se hizo con 15.000 dólares, utilizando una cámara portátil de vídeo y un equipo de varios amigos de San Diego.
Se trata de un falso documental, que ya comparan con el de ‘El proyecto de la bruja de Blair’, en el que una pareja joven monta un sistema de cámaras para vigilar su casa porque sospechan que hay ‘algo’ dentro de ella. Lo que descubren es una presencia maléfica que se pasea por su hogar mientras duermen.
El filme formó tanto revuelo en el Festival de Cine Independiente Slamdance de 2008 que Steven Spielberg y DreamWorks compraron la película, y los derechos para un remake, pero desistieron de hacer una versión para lanzar antes comercialmente la original.
¿Por qué?. Esto que cuento puede que quede en los anales de las leyendas urbanas del cine, pero dicen que es cierto.
Una vez que la DreamWorks compró la cinta, Spielberg se llevó a su casa de Pacific Palisades, cerca de Malibú, en California, un DVD con una copia de la película para hacer un visionado privado.
Pues bien, no mucho después de que la viera, la puerta de su dormitorio vacío quedó inexplicablemente cerrada por dentro, teniendo que recurrir a los servicios de un cerrajero cazafantasmas …, bah, es una broma, no, no era un cazafantasmas, pero apañao para abrirla si lo fue.
El caso es que a Steven le entró en canguelo con el incidente y se negó a tener ese DVD en ningún sitio de su choza, así que lo devolvió inmediatamente a los Estudios. ¿Sugestión tal vez?, pues no lo sé, pero lo que sí le vió el Rey Midas fue un potencial brutal.
Tras este incidente la DreamWorks intentó llegar a un acuerdo con Oren Peli para que remakeara su propia cinta, pero con más presupuesto y recursos. Sin embargo, Spielberg pidió que antes se hiciera un pase público para testearla, el cual se celebró en marzo de 2008 en Burbank, con el director y los guionistas presentes.
Aquel pase fue tan bueno, provocando incluso abandonos del público en medio de la sesión porque no podían soportar tal nivel de miedo, que los Estudios decidieron estrenar comercialmente la versión original.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Yo la vi en Sitges, es el mayor tongazo que he visto en mucho tiempo...

Huid de ella, tiene un susto y sale en el trailer... :doh
 
Respuesta: Paranormal Activity

Menuda mega campaña de publicidad viral para tomarle el pelo a la peña y sacar rendimiento a 15.000 dolares.Negocio redondo.

picasteis con la bluja de blair,
picasteis con rec.
picasteis con cloverfield
y picareis con esta bazofia.
Yo gracias, que no fui, ni me gaste la pasta en estas cutre pelis...

ir al cine a ver videos de youtube es hacer el canelo....

En mi casa y jugando con la cam en vision nocturna pille a mi suegra cagando eso si que es miedo....
 
Respuesta: Paranormal Activity

Hombre si bien todas esas tiran de cámara en primera persona, yo no metería a Cloverfield y Rec en ese saco, aparte de que te parezcan buenas o malas.
 
Respuesta: Paranormal Activity

rec tiene un pase al menos no marea pero cloverfield jejejee ..y ese monstruo ..joe que peaso efectos ¡¡¡
 
Última edición:
Respuesta: Paranormal Activity

REC y Cloverfield son tongazos? Pues entonces quiero ser estafado así el resto de mi vida.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Rec es peor que someterse a un tacto rectal realizado por Bud Spencer.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Si Cloverfield en vez de tratar sobre un monstruo gigante destruyendo NY tratara sobre una pareja de pobres huyendo de una apisonadora, sería considerada por todos como la maravilla fílmica que es.

Cuando daño hacen los géneros y sus clichés a veces...
 
Respuesta: Paranormal Activity

Ya te gustaría.
La 2 no la he visto, no me va el sadomasoquismo.
 
Respuesta: Paranormal Activity

a lo que ibamos.... esta peli "paraanormal" tiene toda la pinta de ser un truño que con cuatro duros y bastante engaño quieren hacerla rentable.
Si hay gente que paga por videos cutres y montajes hechos con un movil eso ya es cosa de cada uno.
Pero a mi este film me suena a estafa en toda regla.

Y si el futuro del cine es hacer truños grabados con un handycam en modo nocturno (que bonito el efecto de ojos brillantes huy que miedo ¡¡¡) o un movil movido ..apaga y vamonos...

Es una lastima que estudies fotografia, montajes, direccion, vamos la carrera de imagen o sonido o de cineasta porque cualquiera puede hacer estas cosas con un poco de maña.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Ah, que la estás poniendo a caldo... y no la has visto. Gran aporte :fiu
 
Respuesta: Paranormal Activity

Visto el trailer me parece diversión para la chavalería, a mi me huele a poquita cosa. No sé como alguien puede asustarse de eso sin tener 15 años, la verdad. Habrá que echarle un vistazo cuando salga, a ver que les sale.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Pues yo la ví en Sitges y disfruté bastante con ella. Y no fuí el único porque en la sesión que estuve yo la gente estuvo metida en la película, saltando cuando tenía que saltar y al final hubieron muchos aplausos.

Evidentemente no es un ejercicio de CINE con mayúsculas, pero si te metes en la propuesta es muy disfrutable, la verdad.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Visto el trailer, seguro que algun susto caerá. La de La Bruja de Blair fue la primera prueba de que con poca pasta y el poder de internet se puede conseguir recaudar mucho dinero. Esta va por el mismo camino, aunque no creo que llegue a los millones que recaudó la cinta de Sánchez y Mirick.
 
Respuesta: Paranormal Activity

Pues yo la ví en Sitges y disfruté bastante con ella. Y no fuí el único porque en la sesión que estuve yo la gente estuvo metida en la película, saltando cuando tenía que saltar y al final hubieron muchos aplausos.

Evidentemente no es un ejercicio de CINE con mayúsculas, pero si te metes en la propuesta es muy disfrutable, la verdad.

Al pase que fui yo (Auditori) hubo más abucheos que aplausos. A mi me dejó bastante indiferente y como película me pareció mediocre. Pero fue llegar a casa y empezar a entrarme canguelo (que aún dura a ráfagas a día de hoy), Hacía tiempo que no me pasaba esto con una película. Supongo que ayudará en esta labor el estiupendo trabajo de sonido que tiene la película. Y, por cierto, tengo 24 años, aunque soy muy susceptible con estos temas... Pues eso, que como experiencia no está nada mal, pero la sensación general es la de tomadura de pelo, más que nada por cómo la están vendiendo (en la puerta del Auditori tenían puesta una ambulancia)...

:hola
 
Respuesta: Paranormal Activity

jaja una ambulancia...
Tenían que haber metido en la sala un actor y simular un ataque. Entonces el cine se hubiera convertido en teatro, ¡doble sesión mitad de precio¡
 
Respuesta: Paranormal Activity

ha quintuplicado ingresos de un finde de semana al otro :palmas
 
Arriba Pie