PARASITE... última Palma de Oro en Cannes + 4 Oscars !!!

A ver si con estos Oscars La Aventura, o quién tenga los derechos, se anima a editar memories of murder en blu ray, que ya sería hora.

¿Y para haber ganado cuatro?

Es una opinión totalmente particular, pero si que le hubiera dado a Mejor película extranjera. Como también es obvio que han dejado de incluir bastantes películas que supongo por la temática, intereses creados,etc. no les ha interesado incluir en los premios de esta edición.

¿En cuáles estabas pensando?
Por ejemplo El Faro, Ford v Ferrari (el trabajo de fotografía es impresionante, así como el papel que hace Bale), Midsommar, The best of enemies... no se... pero ya te digo que es cuestión de gustos de cada uno... seguramente alguien mucho mas avezado encontrará mejores películas que las que he puesto ...

Parasite es una película excelente en todos los sentidos, pero es normal que una película coreana no entre fácilmente a quien no esté acostumbrado a ver pelis asiáticas de vez en cuando.

Dicho esto, si las comparamos de tú a tú con las otras nominadas, yo creo sinceramente que sólo Tarantino está a su altura. Pero esta vez en hollywood han decidido premiar un enfoque distinto y la valentía de darle el Oscar más importante a una película sin ninguna relación con EEUU.

Es sorprendente, la verdad, pero como película es innegablemente muy buena.

Parasite es una película excelente en todos los sentidos, pero es normal que una película coreana no entre fácilmente a quien no esté acostumbrado a ver pelis asiáticas de vez en cuando.

Esto lo estoy leyendo mucho y no creo que una película hongkonesa, una de taiwan, una coreana o una japonesa se parezcan mucho Y si nos centramos en Corea tampoco tiene mucho que ver una de Hong Sang Soo con una de Bong Joon Ho.

Por eso es tan bonito que Parasitos haya ganado el Oscar. A mas de uno le va a derribar prejuicios y tonterías.

Parásitos (2019) ............................... 9

Los parásitos de familia

Mi comentario:

Si os tengo que ser sinceros, de todas las películas que he podido ver en las salas de cine nominadas a los Oscars, en este año 2020, y si fuera por mí, les hubiera dado el premio a todas. La que ahora nos ocupa, sin ninguna duda, no está por encima de las demás ni en otra posición, pero ha sido toda una sorpresa, y es que me esperaba tropezarme con un género diferente al que me he topado. Un argumento bastante original, el cual consigue recoger a lo largo de todo el metraje (cerca de las dos horas y cuarto de duración, pero que no llega a aburrir) momentos y situaciones de humor, drama, intriga y bastante suspense, sobretodo en su tramo final. Además, que la partitura de Jaeil Jung nos ayuda a meternos en la acción. No he visto el tráiler (a veces es mejor así, hay tráilers bastante spoileros), así que el título me pilló de confusión, creyendo que me encontraría con un film de terror y nada que ver. Una película que, en mi opinión, va de menos a más, con unas muy buenas interpretaciones de cada uno de los integrantes del reparto. Os la recomiendo por completo, pero no por haber ganado varios premios, sino porque es un puro entretenimiento visual y que no os llegará a defraudar. Conmigo no lo ha hecho. Mi nota final es de 9/10.

no me habia fijado en el poster... en el pie derecho... de la señora mayor...

718JRiG%2BnQL._AC_SL1226_.jpg

Juro por mi vida que me la puse anoche en casa siendo totalmente virgen sobre la película, vamos, que sabía lo de los Oscars y ya.
Pues resulta que esperaba una película en la que salieran bichos o algo así frikie y me encuentro una película de esas de pensar que lo único que tiene de especial es que ha sido rodada en Corea.

no me habia fijado en el poster... en el pie derecho... de la señora mayor...

718JRiG%2BnQL._AC_SL1226_.jpg

Coño, no me había fijado en la parte derecha y la cabeza del menda ese ahí... momento acojonante de la película, por cierto (pena que en el poster esté puesto de manera tan jodidamente chapucera).

La película en sí, seguro que da para muchas lecturas y demás, pero es que... me da taaaaaaaaaaaaaanta pereza ponerme a pensar en ella....

Sinceramente, ¿el tema del coronavirus y de esa especie de rechazo a todo "lo asiático" no ha podido ser determinante a la hora de que le cayera ese óscar?.

Arriba Pie