Lo siento pero me hace mogollón de gracia lo de "película coreana". O lo de "no es lo mismo el cine coreano de Nikito Nakatone que el de Fumanchu Co-Jon".
Primero, "cine coreano". ¿En Corea solamente hacen un tipo de películas? Las películas se pueden clasificar en: comedia, drama, acción, coreanas, románticas...
Y luego lo de que la gente descubrirá que hay más directores coreanos. ¿En serio? Oh, pensaba que solo tenían uno. Y lo que es más flipante, ¿Me estáis diciendo que cada director aún encima tiene la desfachatez de tener su propio estilo? Flipante.
Perdonad la "crítica", pero en pleno año 2020, con un mundo globalizado al máximo, hablamos de películas de otros países con una mentalidad como cuando Paco Martínez Soria llegó con las gallinas a Madrid. Lejos de quedar como conocedores de algo del cine de otro país, quedamos como un poco ridículos. ¿Soy el único que lo ve así?
No quiero imaginar qué dirán de nosotros a miles de kilómetros de distancia en el NosoloHD coreano:
"Dolor y Gloria... Pues ni tan mal, pero como para ir a los Óscar"
"Está bien que al menos sirva para que la gente se atreva a ver cine español" (Cine español como un concepto, son todas las películas como las de Almodóvar)
"Ya verás cuando la gente conozca a otros directores mejores que Almodóvar, como Emilio Martínez Lázaro o Mateo Gil. Van a saber de verdad lo que es cine español. Otra cosa es que la gente en Corea esté preparada para entender humor como el de Condemor"
Con cariño