PARASITE... última Palma de Oro en Cannes + 4 Oscars !!!

Fue un error mencionar Burning, no te esperes algo similar ni por asomo.
A mi me la recordó en su momento por los temas que trata, pero son radicalmente diferentes en tono e intenciones. Parasite es estridente y explícita, Burning es más como una canción misteriosa, erótica y maligna.

A mi Burning me aburrio sobremanera y Parasite me encanto... es como comparar un Antioni con un Hitchcock, no procede.

Spoilers

Me ha encantado, sencilla y refrescante con un toque ácido y amargo.
No había visto el trailer ni leído apenas nada , ahora veo que no destripa demasiado pero me alegro; el primer tramo resulta divertido si no lo conoces de antemano.

Trata el tema de forma menos sofisticada, pretenciosa y dramática que el cine occidental pero llena de inteligencia , humor e ingenuidad asiática.
Una fábula cenicientista del hambre agudizando el ingenio y el ingenio sirviendo como ascensor social, que además toca el tema de la felicidad , del machismo y el papel de la mujer, del legado generacional, etc ... según se trate de una clase social u otra.
Muy amena y con bastantes lecturas para reflexionar.

PARÁSITOS (Parasite, 2019 -Bong Joon-ho)

Nuevo film de Bong Joon-ho el interesante y bastante notable realizador coreano que en esta ocasión aparentemente hace un cambio de registro al abandonar sus espacios más frecuentes en el cine fantástico y mostrar una comedia negrísima en la que el sentido del humor, la ironía, la mala leche y una constante crítica social aparecen como punta de lanza. Todo un brillante ejercicio cinematográfico que para mi gusto funciona como un mecanismo de relojería prácticamente durante todo el metraje (por lo menos los primeros 90 minutos) pero que me da la sensación que en la parte final el director lo acaba rematando por el camino más efectista/fácil (realmente era complicado mantener el nivel anterior) ello no resta el que estemos probablemente ante la mejor y más redonda de las películas que ha firmado hasta la fecha. Un relato que engancha desde el principio -dos horas y cuarto que pasan como un auténtico suspiro-y en el que aparece su actor fetiche, tan brillante como siempre, desde los tiempos de "The Host", el gran Song Kang-ho

uFFF, que esto es del director de la asquerosa PROGREtada de Okja.

Posiblemente HUYA entonces.

@Ropit colándomela!

Visto más arriba...

Una fábula cenicientista del hambre agudizando el ingenio y el ingenio sirviendo como ascensor social, que además toca el tema de la felicidad , del machismo y el papel de la mujer,

MIRA, NO.

@Ropit colándomela!

Visto más arriba...

Una fábula cenicientista del hambre agudizando el ingenio y el ingenio sirviendo como ascensor social, que además toca el tema de la felicidad , del machismo y el papel de la mujer,

MIRA, NO.

Pues yo en esta no vi trazas de feminazismo...todos los personajes son igual de ruines por igual

@Ropit colándomela!

Visto más arriba...

MIRA, NO.
A ver, me llamó la atención cómo trata el rico a su mujer, cómo ella lo asume totalmente, cultura asiática pensè pero en la familia humilde la cosa cambia, así que obligación por status social quizás, y el padre pobre metiendo el dedo en la llaga un par de veces, buenísimo...
No va de feminazismo, klopek, tienes que verla

@Ropit colándomela!

Visto más arriba...

MIRA, NO.

de nazi a nazi, está muy bien, aún con sus excesos e idiosincrasias habituales de esa cinematografía.

Arriba Pie