Me gustan las anteriores, son entretenidas, pero no me declaro fan, así que no me esperaba gran cosa, que en estos casos igual es mejor.
No pongo spoilers.
La película se ambienta en diferentes lugares, con los protagonistas repartidos, para acabar confluyendo poco a poco. El guión es básicamente un Super Mario, o un estilo aventuras Pixar típico:
- Problemas
- Acción
- Cuando están a punto de palmar... Aparece alguien de no se sabe dónde o lo que sea que consigue salvarlos.
- Con esto consiguen pasar al siguiente nivel, que muchas veces ves que llegan a un sitio y ya piensas "no me jodas, otra vez, a ver qué jefe final de fase ponen en este".
Llega un momento en que hay tantas escenas de acción, de salvaciones por los pelos, que en lugar de quedarte con las escenas cojonudas sales apabullado y sin conseguir recordarlas bien. Para disfrutar a lo grande todo lo de Malta, que perfectamente podría dar para titular la película "Jurassic Bond". Como digo, pena que luego se les haya ido la mano.
Sam Neill y Laura Dern se comen el protagonismo sin dudarlo. Aparte de que la película se enfoca mucho en ellos, el carisma está a años luz. Pena que Jeff Goldblum lo hayan convertido en el típico personaje secundario de película americana que está para soltar en momentos concretos las frasecitas graciosas.
Y bueno, ya que precisamente hoy hablábamos sobre Harry Potter, nos hemos quedado todos con la misma sensación. Va llegando el final y lo que podría haber sido una despedida a lo grande, espectacular, se queda en un par de minutos con voz en off que intenta darnos una lección a los espectadores y tres o cuatro planos bonitos.
Para los que vayáis a verla, si leéis esto antes y os acordáis, un detalle que en el momento nos dimos cuenta pero fue tan rápido que no sabemos si fue cosa nuestra o no. Cuando aparece por primera vez Alan Grant suena la melodía de Jurassic Park. Pero la melodía tiene un trozo que es como si se repitiese en bucle 3-4 veces. Como si hubiesen grabado la banda sonora y luego modificasen el montaje, necesitasen un par de segundos más, y cogieron un copy-paste de un trozo, que parece Eddie Murphy diciendo "qui-qui-qui-quiero un cuchilo..."
A ver si alguien más lo escucha.
En fin. Película para disfrutar con palomitas... y ya. No me explayo en el tema de ir a los cines, porque cada vez que voy al cine (contados con los dedos de una mano) siempre pienso lo mismo:
- 20 puntos minutos de anuncios para empazar.
- La pantalla tenía dos líneas verticales que posiblemente solo me fijase yo en escena con luz, pero ahí estaban.
- La proyección no llenaba ni por arriba y abajo ni por los lados la pantalla. Me pareció muy curioso esto, juraría que es la primera vez que veo que veo una proyección en la que no aprovechan la pantalla de forma normal.