Parque Jurasico 6 aka Mundo Jurasico 3

Nació vieja y ahora rabia porque nadie se fijó en su edad. Aquí Laura Dern con 5 años:

1653387778610.png

El jueves de cabeza al estreno. Compramos ayer las entradas y en Coruña (Cinesa Marineda) por ahora no había nadie a media tarde. Hace mucho que no vamos al cine y no sé por qué las butacas VIP costaban lo mismo que las normales. Igual es por ser forero.

como si las 2 anteriores valieran mucho

al menos el trailer parece un festival de dinos tierra-mar-aire + nostalgia 90s

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me gustan las anteriores, son entretenidas, pero no me declaro fan, así que no me esperaba gran cosa, que en estos casos igual es mejor.

No pongo spoilers.

La película se ambienta en diferentes lugares, con los protagonistas repartidos, para acabar confluyendo poco a poco. El guión es básicamente un Super Mario, o un estilo aventuras Pixar típico:
- Problemas
- Acción
- Cuando están a punto de palmar... Aparece alguien de no se sabe dónde o lo que sea que consigue salvarlos.
- Con esto consiguen pasar al siguiente nivel, que muchas veces ves que llegan a un sitio y ya piensas "no me jodas, otra vez, a ver qué jefe final de fase ponen en este".

Llega un momento en que hay tantas escenas de acción, de salvaciones por los pelos, que en lugar de quedarte con las escenas cojonudas sales apabullado y sin conseguir recordarlas bien. Para disfrutar a lo grande todo lo de Malta, que perfectamente podría dar para titular la película "Jurassic Bond". Como digo, pena que luego se les haya ido la mano.

Sam Neill y Laura Dern se comen el protagonismo sin dudarlo. Aparte de que la película se enfoca mucho en ellos, el carisma está a años luz. Pena que Jeff Goldblum lo hayan convertido en el típico personaje secundario de película americana que está para soltar en momentos concretos las frasecitas graciosas.

Y bueno, ya que precisamente hoy hablábamos sobre Harry Potter, nos hemos quedado todos con la misma sensación. Va llegando el final y lo que podría haber sido una despedida a lo grande, espectacular, se queda en un par de minutos con voz en off que intenta darnos una lección a los espectadores y tres o cuatro planos bonitos.

Para los que vayáis a verla, si leéis esto antes y os acordáis, un detalle que en el momento nos dimos cuenta pero fue tan rápido que no sabemos si fue cosa nuestra o no. Cuando aparece por primera vez Alan Grant suena la melodía de Jurassic Park. Pero la melodía tiene un trozo que es como si se repitiese en bucle 3-4 veces. Como si hubiesen grabado la banda sonora y luego modificasen el montaje, necesitasen un par de segundos más, y cogieron un copy-paste de un trozo, que parece Eddie Murphy diciendo "qui-qui-qui-quiero un cuchilo..." 😂
A ver si alguien más lo escucha.

En fin. Película para disfrutar con palomitas... y ya. No me explayo en el tema de ir a los cines, porque cada vez que voy al cine (contados con los dedos de una mano) siempre pienso lo mismo:
- 20 puntos minutos de anuncios para empazar.
- La pantalla tenía dos líneas verticales que posiblemente solo me fijase yo en escena con luz, pero ahí estaban.
- La proyección no llenaba ni por arriba y abajo ni por los lados la pantalla. Me pareció muy curioso esto, juraría que es la primera vez que veo que veo una proyección en la que no aprovechan la pantalla de forma normal.

Comentario ya de señor mayor y los blockbusters modernos.

Lo tienen todo. Dinero infinito. Los mejores medios técnicos que ha habido jamás. Y luego haces planos intermedios de dinosaurios en determinados paisajes y hay un par de ellos, de los dinosaurios de cuello enorme, que juro que la cabeza del dinosaurio está tocando los bordes de una esquina. No sé, un mínimo sentido a la hora de encuadrar, y más siendo digital que pueden hacer con calma lo que les da la gana.

Seis películas de Jurassic Park/World y la primera vez que sale un dinosaurio en toda la saga (los mismos dinosaurios de cuello largo) sigue siendo una escena memorable. Con unos medios de chiste para la época, poco menos que un experimento enorme para ILM, que se vería hoy en día cómo lo hicieron y nos parecería de risa. Pero da igual, hay planos en los que observas detenidamente, te sorprendes, da tiempo a disfrutarlos. Y cuando hay acción, la escena del T-Rex de nuevo planos en los que casi no hay CGI siguen siendo historia de este tipo de cine.

Hoy en día por exceso de todo, intentan abarcar tanto que cuando llevas un rato te suda por encima si ahora sale el Tochazosaurio, más grande y mejor que el anterior Tochosaurio. Que esa es otra, en la película hacen mención a uno en concreto, y tienen que repetir que es la mega repera mínimo un par de veces para que te acuerdes, porque es que te tira de un pie.

Hemos ido con expectativas bastante bajas, apenas había visto unos segundos de trailer y ya me hacía daño a los ojos algún cgi de garrafa, así que ...

Y bueno, decepciona un poco la poca chispa que tiene la historia, ni riesgo ni originalidad por ninguna parte, difícil por otro lado tras tantas entregas parecidas... aquí se va a lo seguro y se tira contínuamente de nolstalgia, culto y homenajes a la primera película de la saga sobre todo,

Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neil , mayorcitos y entrañables, sonrojantes en algún momento indiana Jones pero con su carisma intacto y haciendo algo de sombra a Pratt y Dallas , ...
el resto de casting cumpliendo las cuotas woke de género, raza, etc... destacando la negrita piloto .El villano, inspirado en Jobs/Gates/Musk como ya es costumbre, de lo más flojo.

Para mi gusto flojos también los CGI, sobre todo los primeros dinos, imposible creerse la digitalada, parece increíble que estemos tan por debajo en realismo de JP1 y JP2 tantos años después.
Pero bueno, a pesar de la decepción general reconozco no haberme aburrido en las dos horas y media ,

Arriba Pie