Jurassic World: Dominion (2022)..................................... 10
Jurassic Park + Jurassic World = Jurassic World: Dominion
Mi comentario:
El épico final de la era Jurassic, tal y como reza el tagline del póster y del tráiler, ya ha llegado. Ha tardado lo suyo, debido a los problema de la conocida pandemia, pero ya lo tenemos aquí. Colin Trevorrow, el realizador de "Jurassic World", regresa a la silla de director en la, en principio, última entrega de la franquicia de Jurassic Park y la continuación de "Jurassic World: El reino caído" (2018) dirigida, en aquella ocasión, por Juan Antonio Bayona. Con la que ahora nos ocupa, se ha reunido a los protagonistas de la película estrenada en el año 1993 formado por Laura Dern (la doctora Ellie Sattler), Sam Neill (el doctor Alan Grant) y Jeff Goldblum (el doctor Ian Malcolm), con los de la cuarta entrega formado por Chris Pratt (el aventurero Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) y, a los que se les ha unido la joven actriz Isabella Sermon (presente en "El reino caído) como la sorprendente Maisie Lockwood. Sobre algunos personajes nuevos no voy a comentar nada al respecto, que os sorprenda verlos como me ha pasado a mí.
Uno puede ver el tráiler, luego ver la película entera y sorprenderse de lo bien hecha que está la promo y lo poco que spoilea. Está bien en estos tiempos que corren. La trama empieza calmada, ligera, pero una vez conocemos de qué va, la acción pega el pistoletazo de salida. Sinceramente, el largometraje podrá tener sus defectos y encima no ser perfecto, es comprensible, pero la trrama me ha mantenido atento a la pantalla durante todo el metraje. 146 minutos, más o menos, llenos de acción, suspense, humor, aventuras y emoción que llegará a gustar a toda la familia, tanto a los más pequeños como a los adultos de la casa. Yo me lo he pasado genial, la verdad sea dicha. Me ha encantado encontrarme, toparme con algunos guiños al film que dirigió Steven Spielberg en 1993, y de hecho hay algunas escenas potentes que me la han recordado.
En el terreno visual y sonoro, sobretodo en el primero, se merece sus buenos aplausos. Y bueno, la partitura de Michael Giacchino, como ya lo hiciera la de John Williams, está brillantes del principio hasta el final, contando con los créditos finales. Totalmente recomendable, ya sea para fans de los varios géneros que toca y/o de la propia franquicia. Se dice que es la última entrega, pero veremos cómo funciona en la taquilla, porque todo no está escrito en piedra. Mi nota final es de 10.