@Last monkey
No sabria decirte, porque no me he leido el libro (pero lo voy a hacer a partir del Lunes)
--- SPOILERS ---
Por ejemplo:
Hay un momento en el que hay disturbios raciales.
En la pelicula se ve que Ewan McGregor y la secretaria salen fuera a dar cafe a los militares, la secretaria les canta las 40 por abusar del poder y ambos se quedan en la fabrica de noche mientras fuera ocurren cosas.
Se hace de dia, Ewan McGregor sale fuera y ya esta, se pasa a otra cosa (que no me acuerdo que es)
De hecho, ahora que estoy pensando sobre la pelicula, el unico pero que le pongo es precisamente ese, que son mini historias cortitas y que no estan muy enlazadas las unas con las otras.
Entiendo que todo lo que aparece en pantalla nos lo esta mostrando Ewan McGregor para hacernos llegar a comprender la razon por la que la hija hace lo que hace,
mostrarnos las razones por las que se aleja del padre y las preocupaciones sociales de la epoca.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, no consigue conectar de manera correcta todos los bloques y hay un momento en el que la historia da un poco lo mismo.
El matrimonio entre McGregor y Conelly podria haber tenido muchisima mas presencia (como en Revolutionary Road) y creo que la pelicula habria ganado muchisimo mas en conexion con el publico.
La tension entre la madre y la hija se resuelve en un par de pinceladas y luego ya no se vuelven a hablar mas.. asi de repente.
El FBI y la Policia estan buscando a la hija... pero en un momento determinado ya no, no hay mas Policia por ningun lado.
Ewan McGregor muere y la Policia, en vez de pensar: "Ojo! Ha muerto el padre de una terrorista, igual esta va a ver el entierro y podemos atraparla" pues no aparece... ¿igual aparece despues, cuando la pelicula se termina?
Imagino que si hubiese rodado todo eso nos podriamos haber ido a 4 o 5 horas de pelicula... y entonces estariamos hablando de una obra maestra.
Tal y como esta rodada, es una muy buena pelicula pero le falta un poco de conexion y sentido comun.
Un saludo.