Pastoral Americana de Ewan McGregor

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Me acabo de enterar que McGregor ha hecho su debut como director de cine adaptando nada menos que el premio Pulitzer de Philip Roth

Ewan McGregor competirá por la Concha de Oro con su 'Pastoral americana'

McGregor la protagoniza junto con Jennifer Connelly y Dakota Fanning.

La película competirá en concurso oficial en el festival de San Sebastián de este año ( que por cierto, me da una pereza terrible abrirle hilo )

Siempre me ha gustado McGregor como actor (fue mi man crush antes de yo saber qué era un man crush) y el trailer tiene una pinta estupenda. Veremos si la peli también es así o acaba siendo cargante. El voto de confianza lo tiene.

Pintaza, ahora mismo estoy leyendo el libro y menudo material de partida que se ha buscado Mc Gregor, canelita de la fina a ver si está a la altura.

No he leído el libro pero la película, a pesar de todos los cortes temporales (que no se si están en el libro), es una obra magnífica con una dirección estupenda de Ewan McGregor (quien lo iba a decir) y el mejor trabajo de Ruhe hasta la fecha.

¡Spoilers!

Si que creo que hay ciertas partes que quedan un poco inconexas y que la historia se nos va presentando por bloques en los que poco importa lo que haya pasado en otros bloques (las revueltas, la terapeuta, la investigación policial, la "amiga" de la hija que luego ella no conoce y nunca nadie sabe más de ella, ¡¡¡¡¡el final!!!! etc)

Creo que exceptuando esos detalles (igual también están en el libro, recalco) y algún momento del Ewan McGregor actor un poco sobreactuado es una película realmente disfrutable y que se mueve con pericia por terrenos no muy éticos algunas veces.

Totalmente recomendable.

Un saludo.

No he leído el libro pero la película, a pesar de todos los cortes temporales (que no se si están en el libro), es una obra magnífica con una dirección estupenda de Ewan McGregor (quien lo iba a decir) y el mejor trabajo de Ruhe hasta la fecha.

¡Spoilers!

Si que creo que hay ciertas partes que quedan un poco inconexas y que la historia se nos va presentando por bloques en los que poco importa lo que haya pasado en otros bloques (las revueltas, la terapeuta, la investigación policial, la "amiga" de la hija que luego ella no conoce y nunca nadie sabe más de ella, ¡¡¡¡¡el final!!!! etc)

Creo que exceptuando esos detalles (igual también están en el libro, recalco) y algún momento del Ewan McGregor actor un poco sobreactuado es una película realmente disfrutable y que se mueve con pericia por terrenos no muy éticos algunas veces.

Totalmente recomendable.

Un saludo.
Lo que comentas está en el libro pero no sé como lo refleja la pelicula

@Last monkey

No sabria decirte, porque no me he leido el libro (pero lo voy a hacer a partir del Lunes)

--- SPOILERS ---

Por ejemplo:

Hay un momento en el que hay disturbios raciales.
En la pelicula se ve que Ewan McGregor y la secretaria salen fuera a dar cafe a los militares, la secretaria les canta las 40 por abusar del poder y ambos se quedan en la fabrica de noche mientras fuera ocurren cosas.

Se hace de dia, Ewan McGregor sale fuera y ya esta, se pasa a otra cosa (que no me acuerdo que es)

De hecho, ahora que estoy pensando sobre la pelicula, el unico pero que le pongo es precisamente ese, que son mini historias cortitas y que no estan muy enlazadas las unas con las otras.

Entiendo que todo lo que aparece en pantalla nos lo esta mostrando Ewan McGregor para hacernos llegar a comprender la razon por la que la hija hace lo que hace,
mostrarnos las razones por las que se aleja del padre y las preocupaciones sociales de la epoca.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, no consigue conectar de manera correcta todos los bloques y hay un momento en el que la historia da un poco lo mismo.

El matrimonio entre McGregor y Conelly podria haber tenido muchisima mas presencia (como en Revolutionary Road) y creo que la pelicula habria ganado muchisimo mas en conexion con el publico.

La tension entre la madre y la hija se resuelve en un par de pinceladas y luego ya no se vuelven a hablar mas.. asi de repente.

El FBI y la Policia estan buscando a la hija... pero en un momento determinado ya no, no hay mas Policia por ningun lado.

Ewan McGregor muere y la Policia, en vez de pensar: "Ojo! Ha muerto el padre de una terrorista, igual esta va a ver el entierro y podemos atraparla" pues no aparece... ¿igual aparece despues, cuando la pelicula se termina?

Imagino que si hubiese rodado todo eso nos podriamos haber ido a 4 o 5 horas de pelicula... y entonces estariamos hablando de una obra maestra.

Tal y como esta rodada, es una muy buena pelicula pero le falta un poco de conexion y sentido comun.

Un saludo.

Pues por lo que comentas es bastante fiel al libro, incluso los peros que le pones, falta de conexión, dejadez de la historia, está en el libro. Al final la historia de la hija es sólo un vehículo para articular un discurso sobre una época de gran importancia para la sociedad norteamericana, usando un trasunto de triunfador del sueño como el Sueco para ir des-mitificándolo capa a capa, vía su compañero de colegio el escritor.

Ganazas de verla, a ver cuando encuentro un hueco.

Tendre que volver a verla porque no me parece que la película vaya desmitificando al protagonista.

De hecho, lo va volviendo un poco más humano cada vez pero vemos que es una muy muy buena persona con cada cosa que pasa (la revuelta, la infidelidad, su hija, la sexualidad que se le ofrece, etc)

Comienzo el libro hoy.. veremos que me parece.

Un saludo.

Acabada de ver y me queda ese sabor del "quiero y no puedo"... no acaba de finalizar esas "mini historias" que comentais (claro, igual es que es fiel reflejo del libro y aquí pues "chapeau"). Hay escenas en que McGregor va con esa sonrisa idiota, que diría Sabina, y piensas "éste, ¿de que va?" .No lo acabo de ver en un papel de "padre coraje" .Desde luego, ver el tratamiento digital de Jennifer Connelly, solo por eso, ya vale la pena... sale guapísima. El final te deja un poco descolocado porque es cuando esperas un diálogo de esos contundentes y ...

Tendre que volver a verla porque no me parece que la película vaya desmitificando al protagonista.

De hecho, lo va volviendo un poco más humano cada vez pero vemos que es una muy muy buena persona con cada cosa que pasa (la revuelta, la infidelidad, su hija, la sexualidad que se le ofrece, etc)

Comienzo el libro hoy.. veremos que me parece.

Un saludo.
En el libro, el Sueco visto desde el punto de vista de su amigo escritor es un triunfador nato casi un dios, una imagen que se va humanizando conforme pasa el libro, me refiero a eso en lo de desmitificarlo humanizarlo sería una palabra más adecuada, no a que sea mala persona al contrario es el típico caso que de bueno es tonto.

Ya me voy dando cuenta :D
¡El libro es un pedazo de libro!

Y efectivamente, en la película hacen lo que comentas.

-- SPOILERS --

-- SPOILERS --

Por cierto, hay una secuencia en la película que me parece tremendamente bruta y salvaje.
Cuando la hija le dice: "Dame un beso", el padre se lo da, la niña se queda con cara de interrogación y le repite dos veces lo mismo, el padre le da dos besos y entonces la niña dice: "Quiero un beso como los que les das a mama".. y Ewan McGregor hace una cosa genial.. te planta un primer plano del padre, pensando que hacer y acto seguido te lo encadena con un detalle de un tirante del vestido de la niña que está caído.

Y ya deja que tu imaginación haga el resto.

Me parece un detalle de genio.

Un saludo.

Vista este fin de semana y coincido con la mayoría, adaptar el libro era una tarea muy ambiciosa y McGregor se queda a medio camino. Intenta plasmar todo lo que nos explica el libro pero se queda a medio camino en el relato de la época de USA, una de las más turbulentas de su historía, el personaje de la madre Connelly queda también muy cojo en comparación con el libro y se come muchas partes.

La película tiene momentos muy interesantes, la visita al Hotel con la "amiga" de la hija, la parte de la niñez... pero ha intentado abarcar demasiado dejando como bien habéis dicho historias inconexas que faltan del encaje que sí da el libro.

Estoy totalmente de acuerdo.

Después de haberme terminado el libro (que he disfrutado mucho) veo que los fallos de la película, que son únicamente la no conexión de las historias, no suceden en el mismo.

La parte de la esposa si que me hubiese gustado que la contase.

Una pena que McGregor no haya podido rematar bien esta Americal Pastoral porque se queda a un milímetro de ser una obra maestra.

Merece la pena verla though!

Arriba Pie