Patatas. ¿ Cómo ?

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
¿ Fritas ? ¿ Asadas ? ¿ Cocidas ?

¿ Naturales ?¿ De bolsa ? ¿ Congeladas ?

¿ Con bonito , es decir, marmitako ? ¿ con tomate ? ¿ con ketchup ? ¿ a la vinagreta ? ¿ bravas ?

¿al ali oli ? ¿ con mayonesa y perejil ? ¿ en salsa americana ? ¿ a la importancia ?

¿ tipo chips ? ¿ rústicas ? ¿ paja ?


y si son de bolsa... ¿ al jamón ? ¿ a las finas hierbas ? ¿ barbacoa ? ¿ al pollo ?¿ santa ana ? ¿ ruffles ? ¿lay´s ?



Mi ranking personal es:

1. Fritas y naturales, cortadas haciendo que crujan , para que se rompan los enlaces de almidón y así sepan más ricas al freírlas.
patatas_fritas_1.jpg

2. Bravas, como tapa.
bravaspotatoes200x166.jpg

3. Con mayonesa y perejil, como aperitivo.

4. Cocidas con puerro y pimentón, como primer plato.

De las de bolsa, me quedo con las lay´s normales, pero sin apasionarme del todo. Vamos, que prefiero casi cualquier presentación de unas naturales.
 
Patatas bravas, mi trauma, yo ya me creo q es algo tipical madrileño, pero no escarmiento y si voy a un bar y las tienen las pido y la verdad es q te suelen dar cada truño...Pero tb hay q decir q no solo fuera de Madrid pq en Madrid hay algunos sitios, q pfffffff :queteden


Salu2
 
Es que lo de las patatas bravas es como las paellas. En muy pocos sitios las hacen como Dios manda.
 
Las patatas bravas con mayonesa y pimentón rojo, están muy buenas.
Las patatas fritas tradicionales, como las de la foto con ketchup o salsa barbacoa.
Las patatas cocidas junto con algo de carne o pescado y alguna salsita.
Las patatas al horno también están bien, siempre y cuando se acompañen con alguna salsa.

A parte, están las patatas del churrero ( como lo llamamos en casa ) o las bolsas de patatas ( no quiero decir marcas ) al Jamón, Jamón; a la barbacoa, a la vinagreta... o con sal.
 
dawson dijo:
o las bolsas de patatas ( no quiero decir marcas )

No sabía que estabas en busca y captura por alguna empresa de patatas o eres un espia de una marca extranjera nueva que quiere posicionarse en el país. Haces bien en mantener el anonimato.

al Jamón, Jamón;

¿Esas a qué saben? ¿a flujo de Penélope Cruz?
 
riffraff dijo:
al Jamón, Jamón;

¿Esas a qué saben? ¿a flujo de Penélope Cruz?
:mparto :mparto :mparto Seguro que venderían

Supongo que se refiere a las Lay's, por el tipo de patatas que dice. ¿Rescatamos el post de MundoDVD de las Lay's al Pollo Frito con Limón? Buenísimas.

Y mi perdición son las bravas. Estaría comiéndolas siempre.
 
Bueno, pues, las Lay´s, las Matutano, las Pringles. Querias marcas, toma dos tazas :juas

Y, Riff, sobre la segunda pregunta, sí, y son muy gustosas :lol :diablillo
 
A mí es que las patatas, excepto el puré (que me da asco), me encantan como sean: hervidas, al vapor, asadas (con allioli te mueres :babas)...

y, por supuesto, FRITAS. Un puto manjar, y barato. Sin ketchup ni mierdas, por supuesto. Sal, y punto.
¿Quién coño sería el DIOS al que se le ocurrió pelar una patata, cortarla a trocitos y meterla en aceite hirviendo? Ése tipo sí que merecía pasar a la posteridad y ser recordado con honores, y no Graham Bell.
 
LoJaume dijo:
Sin ningún género de dudas:


...unas bravas doble mixta en el Bar Tomás! :gano

(El Bar Tomás está en Sarrià - Barcelona)

El mejor lugar del Mundo mundial !!! :gano Sólo para bravas, eso si.
 
Las bolsas de Lay's al Queso Manchego las engullo sin pestañear :rubor

Y mi WAT mata por una ración de patatas en el bar Las Torres, de León. Fritas, blanditas, cortadas en daditos y embadurnadas en una salsilla grasienta ligeramente picante cuya receta no logramos sonsacar al dueño.
 
VMM dijo:
A mí es que las patatas, excepto el puré (que me da asco), me encantan como sean: hervidas, al vapor, asadas (con allioli te mueres :babas)...

y, por supuesto, FRITAS. Un puto manjar, y barato. Sin ketchup ni mierdas, por supuesto. Sal, y punto.
¿Quién coño sería el DIOS al que se le ocurrió pelar una patata, cortarla a trocitos y meterla en aceite hirviendo? Ése tipo sí que merecía pasar a la posteridad y ser recordado con honores, y no Graham Bell.

Pues no te creas, que las patatas tienen su 'invento'.:

Lo llaman a hacerlas 'a la francesa' y es para que las patatas fritas salgan super crujientes y tiene historia y todo.

Consiste en hacerlas en 2 pasos, el primero freirlas en aceite bien caliente hasta que se cuezan un poco pero bien bien caliente, las sacas, aun no estan doradas, y las reservas 10-15 mins. El segundo paso es volverlas a freir en el mismo aceite calentito pero menos tiempo, es cuando se forma la costra crujiente. PA MORIRSE!!! :babas

Y lo de la historia no la recuerdo exactamente, pero es un rollo tal de que aun cocinero le interrumpieron por no se que y tuvo que sacar las patatas del fuego, luego por no tirarlas, las volvió a meter en el aceite y se dio cuenta de que estaban mas crujis.

Voy a ver si encuentro la historia verdadera por internet por que era curiosa.
 
no he encontrado esa historia pero si la de la patatas chips....

http://historiasdelagastronomia.blogspo ... r-una.html

"En el año 1853 el indio americano llamado George Crum, (de mi cosecha: en algunos escritos se puede leer el “Jefe Indio”, no será que la denominación francesa de Chef, como jefe de cocina, la han traducido como Jefe de tribu, además parece ser que este señor era mestizo entre indio y negro, así que dejémosle solamente come Chef de cocina), fue contratado como jefe de cocina en un elegante restauran sito en Saratoga Spring NY, el restauran era llamado Moon Lage Lodge’s y entre su menú figuraban las patatas fritas (French frites).
Durante una cena un comensal (Commodore Cornelius Vanderbilt), encontró las patatas fritas, que se hacía el Chef Crum demasiado gruesas y presento su queja al chef, Crum cortó unas piezas más delgadas, pero estas tampoco gustaron al cliente, ya desesperado Crum decidió hacer unas patatas tan finas y tan crujientes que no fuera posible pincharlas con un tenedor.
El cliente se quedo perplejo sin decir nada ante las patatas, con aspecto de papel y con el color tostado debido a la fritura, que tenia ante sus ojos, pero le gustó esta nueva presentación de las patatas fritas y en otras visitas al restaurante las solicitaba, como así hacían otros clientes. Mr. Vanderbilt denominaba a estas patatas “Potato crunches” y otros clientes Crum's potato chips y comenzaron a aparecer en el menú como Saratoga chips."
 
VMM dijo:
¿Quién coño sería el DIOS al que se le ocurrió pelar una patata, cortarla a trocitos y meterla en aceite hirviendo?

Muchas veces pienso en quien fue el primero que...

Por ejemplo, quién coño sería el primero que tuvo los huevos de comerse un caracol? :lol :lol (y de cocinarlo)

Y como esa, mil cosas...
 
VMM dijo:
¿Quién coño sería el DIOS al que se le ocurrió pelar una patata, cortarla a trocitos y meterla en aceite hirviendo?

Pues ni idea, pero para mi tiene casi mas mérito el tío que inventó mi gran olvido del post:

la tortilla de patatas :babas :babas :babas :hail :hail

eso si, sin cebolla
:lee

Marty Mcfly dijo:
Muchas veces pienso en quien fue el primero que...

Por ejemplo, quién coño sería el primero que tuvo los huevos de comerse un caracol? :lol :lol (y de cocinarlo)

Y como esa, mil cosas..


o el primero que se comió unas ancas de rana. :chalao

o unos callos... :rubor


Ah, otra cosa, ni se os ocurra presumir de patatas bravas sin haber pasado por cierto bar de Pucela donde es literalmente imposible comer una ración sin trincarte algún líquido fresco para mitigar la transformación de tu boca, paladar y faringe en un alto horno escocés. :kalima :kalima


Espeluznante.
 
Zander dijo:
nogales dijo:
ALL-I-OLI ;)
nogales dijo:
¿ a la importancia ?
¿Quééééé?


las rebozas en harina y huevo, las fries hasta que se doren por fuera. Y para que se hagan por dentro las cueces con un sofrito de cebolla, ajo, vino blanco etc.

el alí oli es un invento catalán? :?
yo creía que era vasco.
 
Arriba Pie