Patatas. ¿ Cómo ?

¿Quién lo dice? La wikipedia? :cuniao

Lo que sí que creo que no es catalán sinó aragonés de pura cepa es el pan con tomate (para algo bueno que tenemos los catalanes va y resulta que no es nuestro).
 
Esto... yo de pequeño me comía las patatas crudas. ¿Vale eso??? :inaudito
 
Yo lo que hacía con las patatas de pequeña eran sellos (o cuños, como lo llameis)

man_sellos2.png
 
LoJaume dijo:
Sin ningún género de dudas:


...unas bravas doble mixta en el Bar Tomás! :gano

(El Bar Tomás está en Sarrià - Barcelona)
Por Dios LoJaume!!!!!!!!!!

Las Bravas son las del Iruña!!!!
 
Al ajillo :ok

Se pelan y frien las patatas como si fueran para hacer tortilla (en pequeñas lonchas ligeramente gruesas). Una vez bien doradas se retiran.

Aparte se maja en un mortero, ajo con una pizca de sal y bastante pimentón dulce. Se le añaden 4 o 5 cucharadas soperas de vinagre y un chorrito de agua (la cantidad de vinagre va al gusto).

Se vuelven a poner las patatas al fuego con algo de aceite y se le añade la picada del mortero.

Dos o tres minutos y... :babas
 
VMM dijo:
El allioli es valenciano, perdona :aprende
Deberías salir del Mercadona. :cuniao

Yo como Malvada, pero al revés: de todas las maneras. (parece mentira que seas gallega, jodía) :D

- Las clásicas patatas fritas, en cualquier formato, incluyendo chips y patatas paja.
- Bravas, al ajillo, con allioli, mayonesa, con cualquier salsa...
- cocidas, con aceite y sal (y lo que se quiera), acompañando la verdurita
- cachelos, que es lo mismo que antes, pero no es lo mismo. :lee
- asadas al horno, a la brasa o al microondas
- patatas panadera, con todo el juguillo de lo que se hornea con ellas :babas
- el puré de patatas
- bolitas de patata
- bombas de puré de patata
etc.

y dejo para después del etcétera a la excelsa, inconmensurable, inefable...

TORTILLA DE PATATAS

Viva la patata, coño!
 
Bueno, está claro que a todo el mundo menos a Malvada le gusta "la patata".
 
nogales dijo:
Ah, otra cosa, ni se os ocurra presumir de patatas bravas sin haber pasado por cierto bar de Pucela donde es literalmente imposible comer una ración sin trincarte algún líquido fresco para mitigar la transformación de tu boca, paladar y faringe en un alto horno escocés. :kalima :kalima


Espeluznante.

¿Cual es? A ver si puedo presumir o no...
 
Insidius dijo:
LoJaume dijo:
Sin ningún género de dudas:


...unas bravas doble mixta en el Bar Tomás! :gano

(El Bar Tomás está en Sarrià - Barcelona)
Por Dios LoJaume!!!!!!!!!!

Las Bravas son las del Iruña!!!!

Las bravas del Iruña son las mejores -con diferencia- de Lleida. Además, tengo la suerte de tenerlas a 100 metros de mi casa. Pero las del Bar Tomás están en otra dimensión. En mis viajes por todo lo largo y ancho de España no he encontrado cosa igual.

Por cierto, voto por baneo perpetuo a Nogales: la tortilla de patatas es CON cebolla. (entendiendo una tortilla bien hecha, claro)
 
Las patatas como querais, pero que no le falten una cervecita para acompañar:

patatas.jpg

Quieres una patata??? La gorda y larga ya esta pillada!

:P


Un abrazo!
 
Se dice AJOACEITE, desustanciaos... ¡Inmersionaros más en la lengua del imperio! ¡Jojones!

Manu1oo1
 
Tortilla con cebolla? anda y no jodais chavales, que le pone un sabor aqueroso....

Si es que tenéis el paladar corrompío...
 
Arriba Pie