max PATRIA

De todos modos lo de rodar a 25 lo he llegado a ver en películas destinadas a cines, lo cual me parece un sinsentido.

O cosas como El Hoyo que también van a 25fps.

Visualmente no me ha gustado que este a 50p.
¿En serio? Me extraña no haber leído más menciones al respecto. ¿O te refieres a que está a 25p y la pantalla te conmuta a 50p?
En la tele con el Apple TV se ve a 50Hz y se nota aceleradete y con el típico look no cine.

Edit: el fichero es a 25p, así que es mi tele la que cambia a 50Hz y la lía.

CONTENEDOR: MKV
FUENTE DE VIDEO: WEB-DL HBO
CODEC DE VIDEO: h264
FRAMES DE VIDEO: 25
RESOLUCIÓN DE VIDEO: 1920x1080
BITRATE DE VIDEO: 3.300 kbps
AUDIO: Castellano DD 5.1 @ 384 kbps

Perdón por el inciso. Voy a hablar de la serie y luego volvéis a los apartados técnicos:

Andaba yo con los cuchillos bien afilados, esperando a que llegara esta Patria, y mas después del puto poster que sacaron y de la polémica que trajo, donde parecía que igualaban el dolor de una victima del terrorismo con el de un malnacido.

He vuelto a pecar otra vez en el mismo error que tuve con Fe de etarras claro. Porque resulta que al igual que la película de Netflix de momento estos dos capítulos de Patria son cojonudos.

Así sin mas. Para los que desconozcan la novela de Aramburu (como un servidor) decir que describe dos arcos argumentales: pasado y "presente" (2010), en el que puede verse cómo la gente de ese País Vasco tan maravilloso vivía acojonada por culpa de aquellos hijos de la gran puta, los matones del instituto con técnicas mafiosas, que te pegaban un tiro por la espalda como cobardes y que luego se meaban encima cuando les trincaban (literal).

Ni un solo actor que sea malo, y cuidado que con el nivel que tenemos últimamente en las series de este país eso es un logro de proporciones bíblicas.

Técnicamente deliciosa, el trabajo artístico que recrea la época de los 80 es una pasada y la representación de un país en época convulsa que acababa destrozando las familias y las relaciones entre familias.

Y ahora en el gobierno, en mi vida habría imaginado algo así (no sigo que me banean).

Vedla, que es la hostia hombre.

Eso sí, el maquillaje muy bien salvo en un personaje que si que me ha cantado bastante.

Podrían subirla de golpe. Odio esto de esperar.
El segundo me ha gustado bastante, incluso más que el primero.

Visualmente no me ha gustado que este a 50p.
¿En serio? Me extraña no haber leído más menciones al respecto. ¿O te refieres a que está a 25p y la pantalla te conmuta a 50p?
En la tele con el Apple TV se ve a 50Hz y se nota aceleradete y con el típico look no cine.

Edit: el fichero es a 25p, así que es mi tele la que cambia a 50Hz y la lía.

CONTENEDOR: MKV
FUENTE DE VIDEO: WEB-DL HBO
CODEC DE VIDEO: h264
FRAMES DE VIDEO: 25
RESOLUCIÓN DE VIDEO: 1920x1080
BITRATE DE VIDEO: 3.300 kbps
AUDIO: Castellano DD 5.1 @ 384 kbps
Si os la bajáis de rarbg hay una versión sacada del Amazon prime americano que va a 24p.

Con esta serie me pasa algo curioso, me da bastante pereza enfrentarme a cada episodio, pero cuando acaba me quedo con ganas de más :pensativo ...

Un saludete.

A mi me pasa lo mismo , la quiero ver pero es como ir al dentista ...me pone de muy mala ostia... me dan ganas de dejar aquello como un solar ...

Y por otro lado , los actores me parecen cojonudos , pero hay algo que me pone muy nervioso y es como utilizan los tiempos verbales los vascos en esta serie ...Los usan a su puta bola....😂

Realmente es la manera de hablar de Bittori la que más choca, no sé si será por influencia del euskera o qué, pero realmente te deja descolocado muchas veces. Que se pronuncie algún forero experto sobre si la gente habla castellano de esa manera en la Euskadi profunda ;) .

Un saludete.

Arriba Pie