Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

falta el anillo y el saludo masonico. Pero casi.

aunque esta hay gente del foro que ya la ha comentado, eh.

Recuerdo cuando el dvd de 8 me llegó por correo... '¿Qué es eso, hijo?', me preguntaban mis padres. 'Un corto que lo está petando allá por dónde va', les contesté. 'Lo ha hecho un tipo que escribe en un foro. Un cinéfilo! Un emprendedor! Un ejemplo a seguir! Un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso. Un FORERO.

Desde que vi el corto soy aún más fans de lo que escribe por aquí :juas

Más o menos lo que les dije a mis padres con el DVD de Escarnio....

Total , para lo que sirvió ..... :D

A ver, me explico. Llevo leyendo el foro desde julio más o menos, y siendo yo alguien que quiere hacer cine, que he estudiado cuatro años, que hago cortos por mi cuenta, etc., Magnolia siempre me ha parecido un tipo de lo más sensato y afín (Tarantino es el mejor director vivo, punto). Cuando vi que 8 lo estaba petando, me lo compré y me gustó mucho. Y justo cuando me registro en el foro, aparece esa ENTREVISTACA y Magnolia se convierte en un héroe. Desde entonces estoy como loco retocando un corto que tenía aparcado, mirando competiciones y sitios donde poder ponerlo, y buscando más proyectos en los que colaborar. El problema que tengo es que soy un vago y un escéptico del copón, siempre creo que algo de lo que hago va a salir mal o directamente no vale nada, pero ver a alguien que está haciendo lo que yo quiero hacer a base de partirse la espalda (y siendo feliz por ello) me recarga las pilas y me hace pensar que sí, que es posible, y que basta ya de estar apoltronado. Y por eso, yo a Magnolia lo admiro pese a no gustarle Los Vengadores.

Reacción de mis padres al ver 8: 'Anda, si es la que salía en la serie ésa de Willy Toledo!'. Lo siento en el alma :mutriste

A continuación, seguiremos hablando de The Master :cool

"Perdonale , padre , que no sabe lo que hace " :p En toda las familias hay una cereza podrida. Jajaja.

Te quiero , Raúl, pero...

¡SE ESTRENA HOY!

"La épica historia de la América de posguerra de Paul Thomas Anderson ofrece estímulo para los sentidos y socorro para el alma (...) Si alguna vez ha existido una película que pudiera hacer andar a los cojos y ver a los ciegos, podría ser 'The Master' (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Xan Brooks: The Guardian)
----------------------------------------
"El extraordinario estudio de personajes de Paul Thomas Anderson -con una interpretación de Phoenix que define toda una carrera - no es la exposición de la Cienciología como todos esperábamos (...) es magistral, eso sí" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Una inmersión sostenida en una serie de atmósferas lentas e hipnóticas, una película imponente que, asombrosamente y en ocasiones, exasperantemente, rehúsa acomodarse a las expectativas" (Justin Chang: Variety)
"Yo creo en la iglesia de Paul Thomas Anderson. Feroz y ferozmente divertida, 'The Master' es una gran película, la mejor del año con diferencia y un nuevo clásico americano (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Busca la épica y es innegablemente provocadora, pero demasiado ambigua para satisfacer por completo (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
"Una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Tortuoso, complejo y fascinante Paul Thomas Anderson. (...) una película insólita, oscura y tortuosa. También un ejercicio de gran cine." (Carlos Boyero: Diario El País)
"El filme tiene maestría, incluso momentos de genial intensidad pero, sin embargo, no resulta una película apasionante aunque tiene muchas otras virtudes. Uno tiene la sensación de que le falta algo" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

En Sevilla en una sala y no en versión original... ¿esa es la visión comercial de las distribuidoras? Coño, es carne de cañón de todos los VOS de España.

Creo que sale un tío comiendose una placenta.

137 minutos. Creía que duraba más. Claro que la de la ex de Cameron dura 157.

En La Vanguardia, sin leer la crítica, pero le dan nota máxima. Obra Maestrilla.

la veo hoy, espero fliparlo

Pues David Broc dice que dura 3 horas... Oh, wait! :D

Yo voy mañana por la mañana.

En mi apestosa provincia de analfabetos no la estrenan, asi que me quedo a la espera de la rusada de rigor.

A lo mejor voy mañana si no tengo nada mejor que hacer.

No les ha llegado a tiempo por temas de transporte, josdeputa.

Parece que Boyero ha descubierto la palabra "tortuoso" en el diccionario y le ha molado.

La esperaba con ganas y me ha dejado bastante frío. La primera de PTA en la que me pasa. Muy bien todo el plano técnico y actoral (Phoenix excepcional), pero la historia -que me atrae en su planteamiento- deja de interesarme con el paso de los minutos según compruebo que no llega a ninguna parte. Será la ausencia de clímax, el bordear tan solo todo el tema secta, locura, etc. o la poca empatía con esta pareja extraña (básicamente su relación en la búsqueda de completarse mutuamente es la chicha del film), pero no me ha dejado con muchas ganas de revisión, la verdad.

Última edición:

Comente por dios!!!

220px-Being_John_Malkovich_poster.jpg

Los que la veais, no entreis aqui a no ser que vengais con tocho.

Nada de abrir la puerta para enseñar la morcilla y largaros.

Para joder a troy solo, no la he visto por 5 minutos de mierda, y he ido a ver Hurt Locker 2. Del domingo no pasa.
Enviado desde dispositivo móvil

Es que todavía la estoy procesando. No es nada fácil de analizar, porque PTA nos lo pone tan difícil como a sus protagonistas.

Visualmente es portentosa, eso ya lo sabiamos por el trailer. Pero es que ademas ha dotado a la narración de un halo de duermevela tan hipnótico como las tecnicas que el personaje de Seymour Hoffman aplica.

Es un diagnóstico social e individual aterrador de la psique humana, de todo un país y una generación, pero que tambien funciona como fábula quijotesca, solo que aqui los dos son soñadores y víctimas. La imposibilidad de la libertad absoluta, de escapar de uno mismo y sus demonios, la orfandad social , la mascarada histriónica como refugio, todo se muestra de forma tan clara como la luminosidad expositiva de cada plano.

Frente a la estilizada hiperrealidad de la propuesta se opone la rectitud absoluta de cada encuadre, nada está puesto al azar. El montaje es un continuo toma y daca, una sinfonía ( ojo a la BSO y el diseño de sonido ) que reproduce los vaivenes vitales de un Joaquin Phoenix antológico, el mejor personaje masculino que recuerdo haber visto en años en una pantalla de cine, tanto a nivel de escritura como sobre todo de interpretación. Philip le aguanta, pero es Joaquin el que pivota todo el engranaje, si los Oscars no fuesen la burla que son todos los años lo ganaría de calle.

3 secuencias sobresalen por si solas del ya de por si excepcional material filmado: el primer análisis en el barco, la ensoñación durante el baile y Amy Adams haciendose con el control.

Ahora mismo siento una envidia INSANA.

Arriba Pie