Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Vamos pues! Lo que me sorprendió mucho cuando la vi es que
muchas imágenes que salían en tráilers y promociones (el tipo corriendo por el muelle que pierde el barco, Freddie dando golpes en el alféizar de la ventana, etc) no están en la peli. Me sorprende porque son imágenes potentísimas, que haga un director's cut como Peter Jackson :garrulo
Aparte de eso, me pareció muy buena pero, como ya he dicho, muy críptica. A día de hoy hay muchísimas cosas a las que no he podido dar significado, aunque lo intuyo
(¿relación homoerótica entre Hoffman y Phoenix?)
Joaquin Phoenix está increíble, y Amy Adams, con lo poquita cancha que se le da, tiene una presencia tan inquietante que a veces acojona... Mención especial para Laura Dern, que sale poco pero milfísima.
La música me encantó, es muy loca y va haciendo la guerra por su cuenta, reforzando el tono esquizoide de Freddie y la atmósfera de la peli que se va retorciendo a medida que avanza el metraje. Y la fotografía..... AY OMÁ!!! :babas
Fui a verla con otras cuatro personas: tres de ellas nunca habían visto nada de PT Anderson y el cuarto se esperaba otro Boogie Nights (¿a estas alturas? :cafe) con lo que al salir del cine estaba yo flipándolo en colores pero nadie quería hablar de ello. No lo voy a negar, There Will Be Blood me entró mucho más fácilmente, pero ojo con The Master, que crece en el recuerdo. A la Sight&Sound me remito, que la machacaron en una crítica de 2 páginas y un número después la nombran mejor película del año. Malditos académicos culoduros!

Algo que sí hay que mencionar, viendo cómo se van poniendo las cosas en el hilo de PT Anderson, es que es difícil ahora imaginarse por dónde va a ir su carrera. Así como Magnolia era una evolución natural de Boogie Nights y ésta una evolución natural de There Will Be Blood, se me hace imposible intentar adivinar qué será lo siguiente. Pero mientras tengan la potencia del tramo en el desierto o
la primera regresión de Freddie,
que sea pronto. :hail
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Y ahora Magnolia entra en el hilo a ponerse a llorar y comentar lo mucho que te envidia.Hasta le caerás bien y todo.:mparto
Cerezadas,se te quiere y sabes lo divertido que es pincharte.:diablillo
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

229755.jpg
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Recuerdo cuando el dvd de 8 me llegó por correo... '¿Qué es eso, hijo?', me preguntaban mis padres. 'Un corto que lo está petando allá por dónde va', les contesté. 'Lo ha hecho un tipo que escribe en un foro. Un cinéfilo! Un emprendedor! Un ejemplo a seguir! Un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso. Un FORERO”.

Desde que vi el corto soy aún más fans de lo que escribe por aquí :juas
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Nah, en serio. Os juro por mi santa madre que no sé quién es. Pero me cae bien. Es un ejemplo de forero nuevo a seguir.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

A ver, me explico. Llevo leyendo el foro desde julio más o menos, y siendo yo alguien que quiere hacer cine, que he estudiado cuatro años, que hago cortos por mi cuenta, etc., Magnolia siempre me ha parecido un tipo de lo más sensato y afín (Tarantino es el mejor director vivo, punto). Cuando vi que 8 lo estaba petando, me lo compré y me gustó mucho. Y justo cuando me registro en el foro, aparece esa ENTREVISTACA y Magnolia se convierte en un héroe. Desde entonces estoy como loco retocando un corto que tenía aparcado, mirando competiciones y sitios donde poder ponerlo, y buscando más proyectos en los que colaborar. El problema que tengo es que soy un vago y un escéptico del copón, siempre creo que algo de lo que hago va a salir mal o directamente no vale nada, pero ver a alguien que está haciendo lo que yo quiero hacer a base de partirse la espalda (y siendo feliz por ello) me recarga las pilas y me hace pensar que sí, que es posible, y que basta ya de estar apoltronado. Y por eso, yo a Magnolia lo admiro pese a no gustarle Los Vengadores.

Reacción de mis padres al ver 8: 'Anda, si es la que salía en la serie ésa de Willy Toledo!'. Lo siento en el alma :mutriste

A continuación, seguiremos hablando de The Master :cool
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Gracias.

Pues aquí estoy, para cualquier ayuda que precises.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

'Lo ha hecho un tipo que escribe en un foro. Un cinéfilo! Un emprendedor! Un ejemplo a seguir! Un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso. Un FORERO”.

"Diario de Rorschach..."
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Retomando el concepto original del hilo..:lee.

No creo que haya una relación homoerotica entre los dos personajes principales de la película, sin embargo si que creo que hay una relación paternal por parte de Hoffman.
El es una persona que estudia el cuerpo humano, la mente, como se relacionan, cuales son los problemas que puede tener alguien y como llegar a curarlo siguiendo una serie de medidas y prácticas. Que luego estos pasos cambien no significa nada porque su fin es llegar a comprender la mente humana y extirpar el mal de la misma.

De hecho, si te das cuenta esta relación padre - hijo va tomando forma desde el primer momento en el que entra en el barco hasta el final, que tendría que ver otra vez porque cuando la vi pense: "¿Le echa de la escuela porque Phoenix le ha defraudado?", "si es así, ¿cuanto ha pasado desde que se vieron la última vez?".

Creo que ese lapso temporal entre que Phoenix va a descubrir nuevamente el mundo y vuelve a ponerse en contacto con Hoffman es bastante amplio, ¿1 año quizá? y lo que me lleva a pensarlo es que una escuela como la de Hoffman no se forma de la noche a la mañana.

Es precisamente ese final lo que me descuadra toda la película porque al fin y al cabo estamos siguiendo un trozo de la vida de Phoenix y queremos que resurja, queremos que se asiente y deje el alcohol y cuando ves un atisbo de esperanza.. llega PT Anderson y te lo rompe.

Que las imágenes del trailer no estén en la película es algo normal, ya pasaba en There Will Be Blood y en alguna otra si no recuerdo mal.
Estoy de acuerdo contigo en que la secuencia del muelle es genial pero, ¿donde la pones en toda la película?.

Respecto a la fotografía, escribí un poco en el hilo de Fotografía Cinematográfica y espero escribir más cuando el resto de gente la vea porque tiene mucho para exprimir y explorar en el terreno de "como crear una luz natural con 10 millones de 18K".

Un saludo.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Lo que me pareció es que
el personaje de Hoffman está atrapado por el personaje que ha creado, él es tan 'prisionero' de el culto como pretender hacer a Freddie, y su mujer tiene ahí parte de la responsabilidad. Por eso, más que una relación padre-hijo o mentor-alumno (que la hay), me parece que la llegada de Freddie despierta en él algo que él ignoraba o que estaba aletargado. De hecho, la escena en la que su mujer le masturba en el baño puede indicar no sólo que ella mueve los hilos, sino que es la dueña de su masculinidad. No creo que haya algún atisbo de homosexualidad por parte de Freddie, él ya tiene bastante con lidiar con sus problemas, pero ese plano en el que sale de la cárcel y Hoffman lo recibe y ruedan por la hierba....
Es un tema de dependencia, al principio Freddie depende del maestro y al final se invierte, lo que hay por el medio se puede interpretar de diferentes maneras.

A partir del 5 de enero cada uno saldrá con unas teorías TÓ LOCAS que nada tendrán que ver con las nuestras.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Recuerdo cuando el dvd de 8 me llegó por correo... '¿Qué es eso, hijo?', me preguntaban mis padres. 'Un corto que lo está petando allá por dónde va', les contesté. 'Lo ha hecho un tipo que escribe en un foro. Un cinéfilo! Un emprendedor! Un ejemplo a seguir! Un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso. Un FORERO”.

Desde que vi el corto soy aún más fans de lo que escribe por aquí :juas
fan-numero-uno_zps117e56d2.jpg


"Soy tu fan número uno..."
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Atreus, me estás llamando gorda!?
077D4UL-GEN-P1_1.jpg


Para qué habré dicho nada :doh Yo venía aquí a hablar de la película, cojones ya! :lol Magnolia? Cerezo? Quién es ese? :garrulo
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

noli...?
rafi...?

Siempre os he imaginado así:

2h3q8b8.jpg


"¿Bueno, quien va a ver la última de Anderson? ¿Nadie? ¿y a Lincoln? Pues alguien tiene que ir, el foro nos necesita. Bah, la cosa anda así... tú, tú y tú a estas y vosotros a estas. Decidido."


:p:cuniao
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo entre una cosa y la otra no he podido ir a ningún pase, así que a saber cuándo la veo. :| (es que eso de pagar una entrada me parece taaaan mainstream…) :cuniao
 
Arriba Pie