Andreuground
I am the FBI.
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"
Vamos pues! Lo que me sorprendió mucho cuando la vi es que
Aparte de eso, me pareció muy buena pero, como ya he dicho, muy críptica. A día de hoy hay muchísimas cosas a las que no he podido dar significado, aunque lo intuyo
Joaquin Phoenix está increíble, y Amy Adams, con lo poquita cancha que se le da, tiene una presencia tan inquietante que a veces acojona... Mención especial para Laura Dern, que sale poco pero milfísima.
La música me encantó, es muy loca y va haciendo la guerra por su cuenta, reforzando el tono esquizoide de Freddie y la atmósfera de la peli que se va retorciendo a medida que avanza el metraje. Y la fotografía..... AY OMÁ!!!
Fui a verla con otras cuatro personas: tres de ellas nunca habían visto nada de PT Anderson y el cuarto se esperaba otro Boogie Nights (¿a estas alturas?
) con lo que al salir del cine estaba yo flipándolo en colores pero nadie quería hablar de ello. No lo voy a negar, There Will Be Blood me entró mucho más fácilmente, pero ojo con The Master, que crece en el recuerdo. A la Sight&Sound me remito, que la machacaron en una crítica de 2 páginas y un número después la nombran mejor película del año. Malditos académicos culoduros!
Algo que sí hay que mencionar, viendo cómo se van poniendo las cosas en el hilo de PT Anderson, es que es difícil ahora imaginarse por dónde va a ir su carrera. Así como Magnolia era una evolución natural de Boogie Nights y ésta una evolución natural de There Will Be Blood, se me hace imposible intentar adivinar qué será lo siguiente. Pero mientras tengan la potencia del tramo en el desierto o
que sea pronto. 
Vamos pues! Lo que me sorprendió mucho cuando la vi es que
muchas imágenes que salían en tráilers y promociones (el tipo corriendo por el muelle que pierde el barco, Freddie dando golpes en el alféizar de la ventana, etc) no están en la peli. Me sorprende porque son imágenes potentísimas, que haga un director's cut como Peter Jackson 

(¿relación homoerótica entre Hoffman y Phoenix?)
La música me encantó, es muy loca y va haciendo la guerra por su cuenta, reforzando el tono esquizoide de Freddie y la atmósfera de la peli que se va retorciendo a medida que avanza el metraje. Y la fotografía..... AY OMÁ!!!

Fui a verla con otras cuatro personas: tres de ellas nunca habían visto nada de PT Anderson y el cuarto se esperaba otro Boogie Nights (¿a estas alturas?

Algo que sí hay que mencionar, viendo cómo se van poniendo las cosas en el hilo de PT Anderson, es que es difícil ahora imaginarse por dónde va a ir su carrera. Así como Magnolia era una evolución natural de Boogie Nights y ésta una evolución natural de There Will Be Blood, se me hace imposible intentar adivinar qué será lo siguiente. Pero mientras tengan la potencia del tramo en el desierto o
la primera regresión de Freddie,