Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Sí, es que es cierto que hay muchos momentos relacionados con una sexualidad frustrada, como la masturbación de Freddie al principio... o los gestos de folleteo con la figura de arena... o el encuentro no consumado con la modelo... o el toqueteo a Freddie en una de las terapias... o la escena onírica de las mujeres desnudas viendo cómo Lancaster canta... o la masturbación a Lancaster en el baño... o el final con la inglesa...

Aunque también se alude mucho al alcoholismo de Freddie y al (no tan claro) alcoholismo de Lancaster.

De todos modos, esos impulsos sexuales o ese alcoholismo se podrían entender como medios de desahogo/consuelo de esos personajes. Como válvula de escape. O como tendencia primaria.

No sé si entender lo sexual como causa de ciertos comportamientos o como consecuencia.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Hay una cosa en la reseña de Harmonica que me ha dolido de verdad: "una notable ambientación de época".

Lo que aparece en pantalla es sobresaliente; el problema es que en muchas ocasiones, sobre todo en exteriores urbanos, es evidente que el presupuesto era escaso para realizar una ambientación de época de gran calibre, de modo que suelen recurrir a planos cerrados o localizaciones pequeñas, que en mi opinión le restan algunos puntos en este aspecto.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Es una obra maestra con todas las letras y una de las películas más importantes del nuevo milenio, pero es que PTA lleva dando eso desde que se estrenó en cine. Normalmente la última suya es la mejor pero es falso..., no hay más que volver a tener presentes o de moda todas sus ineludibles anteriores.

Estamos viviendo algo muy importante.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Es la versión Kubrick del episodio de la apuesta de Seinfeld.

Y por tanto, una maravilla.

Me hace gracia que, como en cualquier tesis, su autor resume toda el discurso al final: "If you figure out a way to live without a master, any master, be sure to let the rest of us know, for you would be the first in the history of the world."


BONUS: Joaquin Phoenix o el enano cabezón demacrado que le robó el nombre.
 
Última edición:
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Nada más alejado de Kubrick que Anderson, es el anti-Kubrick. Lo mismo Malick y sucedaneis.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

La estoy chequeando, como me mola la escena con el foco y con el Freddy cogiendo de la corbata al tipo, jajaja, y como suenan los puñetazos.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

En esa escena de las fotos hay un detalle genial, el casting físico de los que salen haciéndoselas, asusta lo mucho que parecen sacados de la época. Suena tonto pero es algo que se suele descuidar.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Dan ganas de putearlos.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

2im8h3p.jpg
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

es magistral toda esa parte rockwelliana, y desde luego se ve percibe toda la problemática tensión entre individuo/sociedad en la escena de la fotografía.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

En esa escena de las fotos hay un detalle genial, el casting físico de los que salen haciéndoselas, asusta lo mucho que parecen sacados de la época. Suena tonto pero es algo que se suele descuidar.

Como tantas otras cosas que hacen del trabajo de ambientación en todos los departamentos algo asombroso, estilizando lo justo. Me encanta en este aspecto el sitio donde presenta el libro, totalmente...normal.

Yo no echo en falta ningún plano general deslumbrante, la verdad.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Estoy leyendo el hilo comparando impresiones, al final Manu te achantaste ¿EH? :D
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Decía Manuel Lombardo (profe de la FCOM de la Universidad de Sevilla) que estos 20 minutos valen por filmografías enteras. Yo también suscribo esa afirmación. :hail
 
ayy, pues la he visto y... no me ha entusiasmado tanto como a vosotros, reconozco que es una obra de arte pero no pude evitar que se me hiciera algo larga y reiterativa, y ¿ un puntin pretenciosa tambien? pero bien, prefiero esta pelicula a cualquier blockbuster de medio pelo, los actores estan genial, es que Joaquin Phoenix nunca esta mal salga donde salga, y la fotografia es excelsa. un 10 tambien para la banda sonora.
 
Tiene gracia; hoy volví a ver Cara a Cara de Segio Sollima, y no pude evitar pensar en The Master...

La mejor película de lo que llevamos de año (y una obra maestra).
 
ayy, pues la he visto y... no me ha entusiasmado tanto como a vosotros, reconozco que es una obra de arte pero no pude evitar que se me hiciera algo larga y reiterativa, y ¿ un puntin pretenciosa tambien?

Tengo que volver a verla, pero recuerdo que hasta su parte final estaba con la boca abierta... pero creo que llega a un punto en que se atasca y yo creo que P.T. no sabe como rematarla. Es como si fuera a estallar, a que el conflicto diera lugar a algo... y sigue dando circulos hasta acabarse con un final bastante abierto.
En cualquiera de los casos, lo mejor del año junto a la ultima de Harmony Korine. Si fuera Angel Sala (ojalá :atope) diria que es cine adelantado a su tiempo en ambos casos.
 
A alguien más le pasa al entrar a este hilo, que me lleva a la página prinipal de youtube por las buenas?
 
creo que P.T. no sabe como rematarla. Es como si fuera a estallar, a que el conflicto diera lugar a algo... y sigue dando circulos hasta acabarse con un final bastante abierto.

Pero si el encuentro final entre Phoenix y Hoffman no sólo es absolutamente climático... sino también bastante cerrado.

- Si te vas ahora no te molestes en volver.
- Lo siento pero me voy.
- Pues agur, y si al final consigues ser libre dame un toque.
 
Arriba Pie