Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Que algo sea complejo no lo hace necesariamente malo, lo que pasa que vamos al cine con la mentalidad de que nos entretengan y de ahí el encontronazo.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Mala elección de palabras o asociación de ideas, que yo con las otras de PTA me entretengo.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Que maravilla ver esta pelicula y salir con mil dudas, pero medio resolverlas con vuestras teorias. Os adoro.

SPOILERS

La verdad es que me siento orgulloso de mi mismo tras disfrutar como un gorrino con una pelicula tan brillante, densa y compleja como ésta. Me ha producido un proceso de hipnosis bestial durante casi todo el metraje, pero coincido en que su déficit es que no está bien rematada. PTA plantea grandes cosas, tiene mucho donde rascar, rueda de maravilla, pero creo que no sabe como resolver los conflictos. Si acaso yo hubiera acabado la pelicula justo cuando Phoenix está en casa de Dori y le dice a la madre: "¿me voy ya?" ¿a donde? ¿y ahora que, socio? Era un gran final. Me sobran las dos últimas escenas (redundante la última aparición de Adams, excelente as ever) y creo que la parte final da tumbos sin saber donde ir, quizás porque el personaje de Phoenix tampoco es que evolucione y se note la mano del maestro. Me apunto al carro de los que prefieren a Seymour Hoffman, porque el otro, más allá de su gran trabajo gestual, enorme, ya no sé si es asi en la vida real o todos sus personajes últimos (TWO LOVERS, IM STILL HERE) se (le) parecen.

Personalmente yo he interpretado TODOS los intrigulis sexuales de Phoenix como ensoñaciones. Sólo veo real todo lo de Dori. ¿Ese tio con esas pintas, tan demacrado y desequilibrado, creeis que liga en bares y se encoloma a tias como la del vestido de visón? Ni un galán como yo lo hace, eh.
 
Última edición:
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

hombreeee, uno que vuelve del dia del espectador de sala VO... Aunque con esta has podido ligar?
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Estamos en crisis. Y no, no habia que distraerse con ésta.

Creo que hacia tiempo que no me pasaba estar tan atentisimo a la pantalla sin parpadear (gag para los más listos de la clase :ok). Quizás desde PROJECT X.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Pues yo, aun viéndole algunos logros, me parece la más fallida de toda la obra de PTA.

Vale que el trío protagonista está que se sale (con mención especial a la sorprendente Amy Adams, que saca petróleo de su escaso tiempo de pantalla), pero la historia en sí misma no consigue enganchar: la relación entre Freddie y los miembros de la Causa está cargada de tensión, y parece que se avecina un gran enfrentamiento cataclísmico-catártico entre ellos, pero este nunca se produce... si acaso, al final del todo a cargo (una vez más) de la gran Amy Adams.

Toda la parte media de la película es más o menos igual: le hacen terapia al Phoenix y parece que mejora; Hoffman exhibe su sabiduría de baratillo; Phoenix se coge un pedo y la lía; los demás se mosquean con él pero no pasa nada. Y vuelta a empezar.

En ese sentido, hay escenas que están alargadas hasta el hastío, como la de pared-ventana-pared-ventana: pero a lo mejor es precisamente el objetivo del director, es decir, ponernos en la piel del neófito en la Causa y acabar aceptando la situación por puro agotamiento.

Por cierto, la calidad de imagen acojonante (a pesar de solo ser una proyección digital 2K). Le podías contar los poros de la cara al rubicundo Lancaster Dodd.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo creo que el "cansancio" de la película y el hastío, efectivamente, es lo deseado POR PTA. Consigue lo que Hoffman con Phoenix.

A mí me crece tanto en la cabeza que me va a reventar. Ya me salen picos por el pelo. Y creedme, es MUY de revisionado. Imposible asimilarla "a la de una".
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo también estoy pensando eso, que esta necesita un revisionado para captar mejor la esencia de la película.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo también estoy pensando eso, que esta necesita un revisionado para captar mejor la esencia de la película.


Lo mismo decían de El árbol de la vida y mira tú... :roto2
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

El árbol de la vida también es muy de revisionado, Grubert. Aunque a uno le siga sin convencer (a mí no me parece precisamente perfecta, aunque me agrade), es tan compleja que hace captar muchos matices en segundas lecturas.

Con ésta pasa lo mismo, pero creo que ya te gana por completo.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Eso suele pasar en películas de buena factura pero narrativamente un poco endebles: la primera vez estás esperando que pase algo interesante; la segunda, como ya sabes que no va a pasar nada, puedes centrar toda tu atención en las tetas. :garrulo
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

jajaaj, no estoy de acuerdo, hombre. De hecho, The Master, como todo PTA, creo que está tan bien filmada (en silencio) como bien narrada o guionizada. Pero es muy compleja y busca un estado catatónico, cosa que ha de paladearse.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

dios, todabía no ha salido el dvd rip? soy el único que no la ha visto del foro? pero qué es esto
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo la he visto en CAM, pero eso no vale.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

INcreíble, Emurion.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

joder, para verla asi paso....y doblada tampoco
estoy esperando al dvdrip de los oscars, pero no lo encuentro
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

joder, para verla asi paso....y doblada tampoco
estoy esperando al dvdrip de los oscars, pero no lo encuentro

Sale en dvd para el 26 de febrero, así que por lo menos tienes fecha máxima. PTA mejor verlo en cine, si se puede.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Joyaza... a pesar de lo distante de su propuesta para con el espectador, que hace que proponga más preguntas que respuestas. No voy a incidir en su grandeza a nivel técnico porque es superlativa.

En cuanto a interpretaciones, buf... es una peli que hay que ver varias veces e ir analizando. Me quedo con lo que ha dicho PAT, porque yo pensé lo mismo, si no sería un mismo ser desdoblado. Una parte dionisíaca y otra apolínea. Lo que está claro es que mientras Phoenix lo lleva todo a lo visceral, a la satisfacción de los bajos instintos, Hoffman crea un trasunto de espiritualidad convirtiéndose en figura totémica, un lider religioso. Ambas son formas de sobrellevar la angustia y la zozobra vital, que a fin de cuentas es de lo que habla la película.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Joder, Groucho. Hacía tiempo que no coincidíamos plenamente. Me alegro.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Eso suele pasar en películas de buena factura pero narrativamente un poco endebles: la primera vez estás esperando que pase algo interesante; la segunda, como ya sabes que no va a pasar nada, puedes centrar toda tu atención en las tetas. :garrulo

Es justo lo contrario: hay pelis que necesitan varias veces para pillar toda la estructura, mientras que las endebles se desmoronan al verlas por segunda vez...
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Nunca antes había sentido en un cine que la pantalla estuviera a punto de explotar.

Tengo la sensación, sin embargo, de que el guión en la parte final me decepciona. Por un lado creo que es lo correcto, pues sigue la línea de sencillez de alto voltaje de toda la película, pero por otro lado ese plano de Seymour Hoffman que se sostiene tan bien, acaba por parecer un intento de batido de leche.

Hay una cosa en la reseña de Harmonica que me ha dolido de verdad: "una notable ambientación de época".
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

images
 
Arriba Pie