EL HILO INSIVIBLE, revisionada una vez más; y me sigue fascinando el peliculón que se marcó Paul Thomas Anderson para conjuntar esa simbiosis entre Daniel D. Lewis y Vicky Krieps-también gracias al trabajo de Daniel a la hora de desarrollar bien el personaje del modisto-. Maravillosa película "romántica", por decirlo de alguna manera, elegante y sobria, pero aterradora desde un punto de vista emocional. Sí que se puede apreciar las fuentes de inspiración del director a la hora de estructurar narrativamente esta cinta: por un lado esas películas y novelas de corte dramático y romántico clásicas, su fijación por Rebecca, de Hitchcock, y más concretamente en la novela en la cual se basa-de Daphne du Maurier,- y la historia detrás de la vida de Cristóbal Balenciaga.
Un detalle interesante a la hora de mostrar la meticulosidad del papel del modisto es por ejemplo, esas manías durante el desayuno, algo bastante común en personas de cierto calado social, aristocrático y político de la época, en la cual estaba bastante alejado de la regularidad de otros estratos sociales; en ese sentido, Thomas Anderson no solamente muestra detalles sobrios y elegantes, incluso cómicos, sino que va reforzando y transformando al espectador para que vaya haciendo estómago conociendo al personaje y se prepare para lo que viene después.
Todo casa a la perfección para que el resultado final sea inquietante, retorcido, romántico y sensual a partes iguales. Maravillosa.