Paul Thomas Anderson

Respuesta: Paul Thomas Anderson

Un grande, sin duda, aunque las pelis suyas que he visto son de una densidad importante. Como te pille el día tonto...

Su cine es para prestarle toda la atención del mundo.

Pozos de ambición es una epopeya trágica perfecta. La ambición (económico, religioso, social) llevado al extremo. Aparte de que verla es contemplar el cine en estado puro. Aparte de Day Lewis está sobervio. Mi favorita de él.

Magnolia es una auténtica obra maestra. Como la sociedad está hundida en la más grande de las miserias. Porque el ser humano es así. Pequeñas historias que forman un todo. Y cuanto más hundido estás sólo necesitas un milagro (esta vez en la forma más insospechada) para desviar nuestra atención y darnos cuenta de que siempre hay alguien peor.

Punch es extraña, muy extraña. Quizás de las que hay que darlo todo para poder captar bien el mensaje. Reconozco que no me gustó tanto como yo quería pero tiene momentos realmente conseguidos y un guión muy extraño a pesar de ser lo más simple y emotivo que puede llegar a ser. Nunca unas natillas habían dado tanto de sí (que es lo de menos).

Dawson, Punch es de golpearte hasta dejarte fuera de juego. Si logras entrar en él puede que incluso te guste. Pero ya te digo, has de saber a lo que te enfrentas. Porque no es un título habitual ni al uso.

Me estáis estresssaaaannndooooooo... :fiu

Manu1oo1

¿No te gusta PTA, Manu?

Bueno, tampoco sería una sorpresa... :diablillo

De este hombre me fascina e hipnotiza sobretodo la primera media hora de Pozos de Ambición.
Cine en estado más puro es imposible.
:hail

Embriagado de Amor” (Punch-Drunk Love, Paul Thomas Anderson, 2002):

Punch-Drunk-Love-_L.jpg

Curioso giro en la carrera de Paul Thomas Anderson, quién en su cuarta película, dejó de lado las historias corales de “Boogie Nights” y “Magnolia” y las sustituyó por la de un joven empresario, dominado por sus siete hermanas, que se enamora de una mujer al mismo tiempo que tiene un incidente con unos estafadores a través de una línea erótica. La historia es tan extravagante como su propio desarrollo, siempre incierto e imprevisible, e incluso tan desconcertante como la propia elección de Adam Sandler como protagonista de una cinta de autor. Sin embargo, el talento de Anderson, tanto en la escritura, como en la puesta en escena y la dirección de actores, rebosa a raudales a lo largo de la proyección, de manera que “Punch-Drunk Love”, siendo una obra menor en su filmografía, es rabiosamente disfrutable.

A mi no me parece menor en absoluto. De hecho, es con la que más me divierto de él, quizás al estar tan centrada en un único personaje no me parece tan irregular como las otras, que tenían subtramas que no me interesaban en absoluto.

Para mí, de hecho, es su mejor película. :cool

Menor en cuanto a ambiciones (no he visto "Sidney"), "querer contar", si la comparamos con las otras tres.

Me interesa vuestra opinión sobre el personaje de Adam Sandler en "Embriagado de amor". ¿Psicópata en potencia?¿Simplemente alienado?¿Qué sucede con los protagonistas de las películas de este director?¿Qué les pasa? :?

Me interesa vuestra opinión sobre el personaje de Adam Sandler en "Embriagado de amor". ¿Psicópata en potencia?¿Simplemente alienado?

Supongo que la explicación más sencilla es que es un tío que, al estar rodeado de siete hermanas que pretenden dominarle, sin que él consiga deshacerse de ese dominio (por ejemplo, intenta crear un espacio de confidencialidad con su cuñado, que le traiciona), esos arranques de violencia son una respuesta a toda la rabia contenida que sus relaciones familiares le producen.

Para mí, la obra maestra de Paul Thomas Anderson, y una de las mejores películas de la década. La explicación más sencilla es la que dice Harmónica, y creo que se acerca bastante. Sólo que yo creo que sí que tiene un puntillo de psicopatía.

De hecho, cuando por primera vez en su vida está lejos de sus hermanas, en Hawaii, estalla contra una de ellas por teléfono y le dice que la va a matar. Efectivamente, algo de psicopatía hay.

A mí me gusta mucho, de hecho, ya me gustó mucho cuando la ví en el cine en su momento (un pase bastante inolvidable en los cines Ideal de Madrid, en V.O., por la compañía que llevaba) e incluso reconozco que es redonda en su planteamiento/resolución, pero me gusta más "Magnolia" como conjunto (subjetivo) y algunos segmentos de "Boogie Nights" o "There Will Be Blood", aunque sean algo más irregulares.

No he visto Sidney, pero me intriga el comprobar que en "Boogie Nights", "Magnolia", "Embriagado de amor" y "Pozos de ambición" hay en los protagonistas algo en común que, de forma superficial, se podría describir como misoginia rampante, o ,como mínimo, unas relaciones complejas con las mujeres y el sexo.

a mi tambien es la que mas me gusta del tipo.

quizas es la mas personal? Porque si en BOOGIE "copia" a Scorsese, en MAGNO a su mentor Altman y en la del pozo hay no poco de Kubrick, quizas esta sea la mas suya?

Punch drunk love copia y reformula a Lynch, Buster Keaton, Egoyan ...

los veo mas como influencias que "copias", o no tan obvias como en las otras pelis que cito.

No he visto Sidney, pero me intriga el comprobar que en "Boogie Nights", "Magnolia", "Embriagado de amor" y "Pozos de ambición" hay en los protagonistas algo en común que, de forma superficial, se podría describir como misoginia rampante, o ,como mínimo, unas relaciones complejas con las mujeres y el sexo.

No empecemos otra vez con las mujeres de los directores.

:L

Arriba Pie