Retro PC-Engine (1987)

Respuesta: PC-Engine (1987)

Otra rareza. Esta vez un matamarcianos un pelin atipico.

LEGION

DSCN3412.jpg

He de reconocer q una vez mas este ha caido por la portada. No se de quien es el dibujo (Naoyuki Kato) pero me mola mogollon, incluso la spinecard es de color verde metalizado y hace juego con las tonalidades de la portada. Los japos cuidaban el diseño con estas cosas. :gano

Aun no lo he probado pero por lo q indagué antes de comprarlo es una especie de mezcla entre un R-Type y un Nemesis. En las capturas de pantalla ya se adivinan las intenciones.

bgLegion2.png

bgLegion10.png

Bebiendo de estas fuentes y estando en CD deberia de ser uno de los grandes no?

ejem

Pues no. :juas Casi todas las reviews coinciden en q es bastante mediocre e injugable por ser demasiado dificil, peroooo tiene una cosa q lo hace especial (aparte de la portada) : LAS VOCES.

No es q sean voces, es una parrafada. Aprovechando q tenemos CD los de TELENET usan las pistas de audio para narrar la historia del juego. Mientras juegas hay un tio hablando casi todo el rato y contandote rollos espaciales. :lol

Aqui teneis un video demostrativo.

YouTube - LEGION PC-ENGINE/TG-16 CD

Última edición:

Joer, la portada es inmensa, qué maravilla. Pero viendo el video... decir que este juego es difícil, es quedarse corto. Jugar a esto debe ser un castigo en toda regla, que barbaridad:cuniao

Krycek, tienes una colección acojonante. :babas:babas:babas

Tras empezar a descubrir algunos juegos de PC-Engine/Turbografx vía consola vitual en Wii, me he enamorado de la consola (ahora ando liado con "Air Zonk").

Las babas que he dejado sobre la mesa después de leerme el hilo de arriba a abajo y ver todas las maravillas con que te has hecho. Impresionante.

Muchas gracias por los comentarios a los 2.

La verdad es q la PCE es una pasada de consola, y tiene un catalogo japo inmenso y bestial, comparable en cantidad y (algo menos) en calidad a los de SNES o PSX. A mi aun me faltan muuuuuchos titulos por descubrir.

Y si, suelo ser muy tiquismiquis y cuidadoso con mis coles retro. :D

Esas friegas de alcohol, esas compras repetidas sólo por la carátula, esa pasión por los dibujos de los manuales... Eres auténtico. :juas

Hola me encantaria saber si estas vendiendo tu pc engine y con los juegos espero tu respuesta gracias de antemano por responder

Hola Hinomura Krycek

Mi consulta es si puedes vender tu pc engine con los juegos y a cuanto me lo puedes dejar .
Espero tu respuesta . De antemano muchas gracias por responder.

Es mía !! Sin pixeles muertos ni sonido estropeado (en principio)

2e1b1737198ad553d6e036caae3ebfe1o.jpg

Ahora necesito un trafo que funcione con esta consola japonesa, su clavija y la madre que lo parió. ¿Alguna recomendación?

Pedazo de colección tienes, madre mía del amor hermoso. Como un día vaya a tu casa te la vacío (me compro una chaqueta de coronel tapioca con cientos de bolsillos si hace falta).

Y cuánto te ha costado si puede saberse?

Hace años estuve intentando conseguir una, escaseaban y las que habían no eran baratas precisamente...

Bah no es una LT... :cafe

:cuniao

Mira el voltaje y polaridad q necesita y metele cualquier trafo multi de aqui. Yo recomiendo uno de esos q son como de portatil pq sirven para todo y dan chicha por si necesitas usarlo con cosas mas gordas.

Si hombre, estoy yo para pagar más de 300 ñapos por la abuela de la Gameboy Advance SP.

¿Podrías pasarme un link del trafo que usas tú? gracias.

Pelanes, es dificil calcular lo que me ha costado porque venía con juegos pero calculo que unos 80 euros. El sonido creo que está arreglado (el tipo me dijo " this console's sound function is customized").

En cuanto pueda y me recupere del sablazo me agencio un street figher hucard.

Tienes una foto en la pagina 1. Es un AMPLUS 0179.
Yo lo compre en mi tienda de electronica de barrio de toda la vida.

Ok. Gracias.

Me tienta mucho tu core 2, las siguen vendiendo nuevas, pero pfffff dineral. Ahora me informaré y probaré los mejores juegos en hucard (se le llega a poder poner un lector de cd a la portatil y habría sido el acabose, que las consolas de NEC son las más modulables de la historia).

A la LT si q le puedes poner el SUPER CD-ROM2.

JAJAJAJA, son la hostia estos japoneses. Nada se les podía escapar a estos de NEC, nintendo vendía el tetris y ellos consolas y accesorios con los que hacerlo fuera de la pantalla.

Lo de la coregrafx me lo pensaré, de todas formas, la diferencia entre CORE1 y CORE2 es sólo estética ¿no?.

Si, solo estetica.

A mi me mola mas la II por el diseño mas cuadradote y por los logos en naranja, y pq evidentemente hace juego con el Super CD-ROM2. :juas

Ok.... no me hagas 'pecar', no me hagas 'pecar' que estoy con el subidón de la otra y la cuenta para internet en números rojos.

Quizás me pille una flashcard, a ver cómo está el patio en ese sentido.

Eso si te serviria. Creo q van con otra parte q es la q conectas al PC por USB para pasar las ROMS.

Por lo q estoy viendo en ebay no veas como se ha revalorizado todo. Al final esto del retro va a ser una buena inversion.

A ver si encuentro esa tarjeta lo más barata posible.

Y sí, lo retro se está poniendo carísimo, cago en tó. Yo guardo algunas cosas por si en el futuro tengo que pagar la hipoteca :cuniao

Arriba Pie