PELÍCULAS DE CORTOS

Para mi el sistema este en Dolls, de Takeshi Kitano, funciona... y mucho. Es una película que me encantó.
 
FredFregonas dijo:
Totalmente fuera de lugar. Yo recuerdo al menos tres grandezas indiscutibles: Dardenne, Egoyan y Don Manoel. A los que se pueden sumar alguna que otra pieza curiosona como la de Cronenberg y alguno más y, como siempre, la habitual morralla de excipiente. Pero para nada horroroso: para eso ya tenemos Paris, je t'aime.

Acepto la de Egoyan (que parece que fue el único que entendió la propuesta), la de Oliveira es una boutade y este señor ya está mayor para cosas como esta, la de los Dardenne es un horror pero aún así, no es ni la mitad de lamentable que la de Cronenberg. Si no fuera por la de Cimino, sería la peor de todas.
 
Ahora me viene a la memoria Three… extremes:

Con tres historias de terror independientes entre sí, producidas en tres países diferentes (Hong Kong, Japón y Corea) y dirigidas por tres directores de bastante renombre.

1) "BOX" de Takashi Miike
2) "CUT" de Park Chan-Wook
3) "Dumplings" de Fruit Chan

Imprescindible la de Park Chan Wook :ok
 
Tambien anda por esos derroteros FOUR ROOMS. Que a recordar el de Robert Rodriguez con un Banderas pinta de mafioso brutal y luego el corto de Tarantino alargado hasta aburrir para "homenajear" un capitulo del gordo. Los otros dos a la "bazúra".
Luego tambien "Las 3 caras del miedo". Donde teniamos a un Boris Karloff ya mayorcete pero que sigue llenando pantalla.

Oye, y valdrían "VIDAS CRUZADAS" o "PULP FICTION"?.
 
Supongo que sí valdrían, hedkandi..., aunque tienen pretensión de unidad de puzzle podrían catalogarse por separado. Una rareza, vaya. Como Magnolia.

Por cierto, repito, ¿Ten Minutes Older es sólo una película, la de Erice, o hay más? Gracias.

PD: A mí Dolls también me funcionó en general, aunque la tijera no hubiera estado del todo mal en ocasiones...
 
Hombre, que la de Cronenberg no te haga gracia vale, pero ya me dirá qué tienen de horror los Dardenne, que también captan a la perfección el sentido de Chacun son cinemá. Hacen toda una declaración de amor con el sentimiento a flor de piel hacia el cineasta sobre el que se asienta toda su obra, reivindican no sólo sus películas sino toda una forma de entender el cine y, de tenerla, una finalidad social, y todo sin renunciar ni un ápice a su personalidad.

Y, con el de Oliveira, me descojoné :D

Yo al que recuerdo más chocheante ahí era a Kitano, ¿no?
 
Toda la razón, Upperseven :doh Se me olvidó mencionarla, un clasico. Solo por el segmento de los Wurdalaks... escalofriantemente imprescindible. Mario Bava en su mejor película.
 
Magnolia dijo:
Supongo que sí valdrían, hedkandi..., aunque tienen pretensión de unidad de puzzle podrían catalogarse por separado. Una rareza, vaya. Como Magnolia.

Por cierto, repito, ¿Ten Minutes Older es sólo una película, la de Erice, o hay más? Gracias.

PD: A mí Dolls también me funcionó en general, aunque la tijera no hubiera estado del todo mal en ocasiones...


Yo es que iba para el hilo de CORTOMETRAJES y me he despistado...No recuerdo en cuál está la de Erice, pero Ten minutes older...son dos "películas" (más bien, recopilaciones) de cortos: "Ten minutes older...the trumpet" y "Ten minutes older...the cello".

Y de Kitano, me quedo con "Hana-bi".
 
A cada uno su cine

Noooo, no es otro hilo sobre culoblandismo, es lo de Chacun son cinéma que hicieron un porrón de directores para el aniversario de Cannes... parece que no está muy bien considerado ¿no? Y eso que la lista de nombres (muchas nacionalidades, mucho estilo distinto) promete, entre Polanski, los Coen, Lynch, Cimino, Yimou, Von Trier, Wenders, Angelopoulos, Cronenberg, Kitano, Oliveira, Assayas, Van Sant, Kar Wai...

Llego tarde pero... ¿ni sueltos unos pocos? ¿Hay temática o nexos? ¿Se pueden rescatar algunos?
 
Respuesta: A cada uno su cine

Luego os enfadábais cuando se trolleaba en el hilo de FANBOYS.

¡Tú nunca crezcas Jackson... pero de verdad!
 
Respuesta: A cada uno su cine

EspidoPrada.jpg
 
Respuesta: A cada uno su cine

TENGO TITA FRAN WALSH DE QUE ME IMPORTE?


007.jpg


*MILF TOTAL, duda cabe.
 
Respuesta: A cada uno su cine

Manu, si haces el favor de pasar la escoba...

Gracias.

Lo digo porque me gustaría al menos que se me resolviese la pregunta del hilo antes de que se hunda por culpa del trolleo de esos dos tipos.
 
Respuesta: A cada uno su cine

Yo ampliaría la pregunta a:

¿alguna de estas películas de cortos de grandes directores merece la pena de verdad?

Porque las tres o cuatro que he visto no pasan del Nostamal en algunos pasajes.
 
Respuesta: A cada uno su cine

Recuerdo vagamente los de Kitano y Lynch, que creo que eran los mejores. Es más curiosa que recomendable. Allá tú.
 
Respuesta: A cada uno su cine

Yo ampliaría la pregunta a:

¿alguna de estas películas de cortos de grandes directores merece la pena de verdad?

Porque las tres o cuatro que he visto no pasan del Nostamal en algunos pasajes.

A mi la mayor parte de Boccaccio 70 (DeSicca, Monicelli, Fellini, Visconti) me parece magistral.

Historias de Nueva York tiene uno de los mejores trabajos de Scorsese y Nolte, una magnifica pieza cómica de Allen y un buen corto (muy maltratado criticamente) de Coppola.

Memories contiene tres grandisimos cortos (Kawajiri, Okamura, Otomo, que son grandes del anime).

Me gusta bastante Spirits of the Dead, con el Toby Dammit de Fellini como el mejor, una joya, y el Metzgerstein de Vadim como el peor; el de Louis Malle es bueno.

Me gusta muchisimo tambien una notabilisima adaptación de variso cuentos de O´Henry, con cortos de Jean Negulesco (el precioso La Ultima Hoja) , Howard Hawks, Henry Koster y los dos Henry, King y Hataway.

No se si contará tambien por tener una delineada narrativa, pero La COnquista del Oeste con segmentos de la gran historia dirigidos por Hathaway, John Ford, Richar Thorpe y George Marshall me parece una obra maestra.
 
Respuesta: A cada uno su cine

:mparto:mparto
la gussanderada de GOONIES siempre me puede. Que clasico! Fijaos que el video hacia el final parece que concuerda y todo!
 
Respuesta: PELÍCULAS DE CORTOS

A petición: uno hilos. Gracias. ;)

A mi me viene a la cabeza el de Paris Je t'aime (que no tengo el gusto de conocer, por cierto).
 
Arriba Pie