Películas que DEBERÍAN rodarse

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Porque cada mes se estrenan montones de películas que no interesan, mientras que hay proyectos que han rondado por los cajones de las productoras... o lo mismo ni se les ha ocurrido pensar siquiera en llevarlos a cabo... o se han proyectado pero con los responsables erróneos... ¿qué películas, por arriesgadas, innecesarias o simplemente absurdas pero irresistiblemente atractivas, creéis que deberían rodarse... algún día? Quién sabe, tal vez algún pez gordo ronde por el foro. :cuniao

Paul Verhoeven's CONAN

¿Cómo que han fichado a Brett Ratner? Urgh. ¡El tío Paul sería el director idóneo para una peli del guerrero cimmerio! Sabe rodar escenas de acción, tiene una energía en pantalla envidiable, saca interpretaciones convincentes de actores mediocres (ahí está por ejemplo Starship troopers para confirmarlo), navega entre géneros de forma coherente, y lo mejor... ¡no tiene miedo a meter sangre, tripas, monstruos ni tetas! ¡Déjenle a cargo de la franquicia y babearemos!

IT... pero esta vez EN SERIO

Porque la miniserie no podría ser peor (bueno, sí podría; podría no salir Tim Curry), y la novela de King es tan espeluznante que merece una adaptación digna. El director ideal: M. Night Shyamalan. No, no chilléis aún. PENSAD en el libro de King y decidme si no es puritito Shyamalan. Ah, y que huyan del formato televisivo, como la otra vez. No sólo porque un buen guionista sabría condensar el ladrillaco original, sino porque si lo hiciesen en miniserie la dirigiría el sosaco de Mick Garris... y Pennywaise merece algo más.

Peter Jackson's THE ODYSSEY

Ya curtidete en aventuras épicas, ¿quién mejor que el ex-fanegas neozelandés para adaptar a lo grande la obra de Homero? Baja la mano, Wolfgang Petersen. Tuviste tu oportunidad y la cagaste. Porque ya hay varias adaptaciones a tener en cuenta, pero con el apoyo de Weta Digital y el regreso de Shore, Jackson podría filmar una epopeya épica acojonante, con set pieces de acción fantástica para el recuerdo, si recuperase el espíritu de monster movie a lo bestia que tuvo en King Kong. Pero que se de prisa, porque Sean Bean, el hombre que ya demostró lo sólido que es su Ulises, no es un jovenzuelo.

La Liga de los Hombres Extaordinarios Begins

Stephen Norrington filmó (defecó) un ñordo del tamaño de Texas. Pero la obra de Moore y O'Neil tiene suficiente potencial cinematográfico como para no darle una segunda oportunidad. La ha tenido Batman, la ha tenido Bond, la ha tenido Superman (sí, eliminó la 3 y la 4)... ¿por qué no la Liga? ¿Qué tal un Spielberg oscurete pero con ganas de marcha? ¿O un Cuarón? Y fuera todo el reparto antiguo, con fichajes como John Hurt como Quatermain (que no lo digo yo, lo dijo el dibujante del cómic) o Winona Ryder repitiendo papel desde Drácula de Bram Stoker...

Meet the Lestranges (la familia mortífaga de Sirius Black, etc)

Uno de esos proyectos tan marcianos e improbables que iría al cine a ver de cabeza. El potencial de esta familia está desaprovechadísimo en el formato literario por la Rowling (más ocupada en besos y tal), pero en cine vimos lo que podría dar de sí. Sólo con imaginar una película con Gary Oldman, Helena Bonham Carter y Jason Isaacs se me hace la boca agua, y más dirigidos por alguien con un siniestro toque perverso y una gran cantidad de imaginería visual que no enturbie las relaciones entre los personajes (¿alguien ha dicho... Gilliam?), perfecto para este spin-off imaginario sobre unos Addams sin sentido del humor, unos Corleone de la varita, unos Borgia descoronados. Y claro, se asegurarían el paso por caja de todo fan de HP, que esa es otra. Creo que acabo de oír a los de la Warner haciendo la ola.

Y por qué no... ¿habría algún productor con suficiente mala leche como para levantar un remake de Eva al desnudo con Annette Bening y Hilary Swank? :diablillo

¿Alguien más? ¿No hay ideas? ¡Brainstorming!

PD: soy consciente de que este post es absurdo, pero también puede ser un ejercicio MUY revelador sobre los que escriben... :gano
 
Un remake o reinterpretación de El cuervo, algo que clamé con toda mi alma cuando la vi.

Afortunadamente parece que es ya toda una realidad.

Y también, por qué no, una nueva trilogía de Star Wars siguiendo la historia a partir de El retorno del Jedi. Y el biopic de Freddie Mercury, diantres.
 
Coppola: Megalopolis

Darabont: The Dark Tower

Orson Welles: Heart of Darkness

Peter Jackson: Hobbit

el primer Stalker de Tarkovsky, perdido en un incendio :mutriste


y una adaptación de mi novela favorita: Grande Sertao, Veredas (mitica novela brasileña de hace decadas... con una adaptación horrenda de hace mucho)

y una serie de La Guerra del Fin del Mundo, de Vargas Llosa,

y .....
 
Dussander dijo:
IT... pero esta vez EN SERIO

Porque la miniserie no podría ser peor (bueno, sí podría; podría no salir Tim Curry), y la novela de King es tan espeluznante que merece una adaptación digna. El director ideal: M. Night Shyamalan. No, no chilléis aún. PENSAD en el libro de King y decidme si no es puritito Shyamalan. Ah, y que huyan del formato televisivo, como la otra vez. No sólo porque un buen guionista sabría condensar el ladrillaco original, sino porque si lo hiciesen en miniserie la dirigiría el sosaco de Mick Garris... y Pennywaise merece algo más.

Qué grande sería esto... Aunque visto lo visto, tampoco me importara que la dirigiera Frank Darabont.
Siempre que años atrás escribía en posts como este, decía que ojalá hicieran una película de "La Niebla"... Y el año pasado cuando ví el trailer me quedé de piedra...

Añado algunas más:

PRESA
Basada en el libro de Michael Crichton: En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanoparticulas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse. Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depradadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos de destruirla han fracasado, y ahora somos nosotros su presa...


STAR WARS: CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA
Otras precuelas de Star Wars basadas en los 2 conocidos videojuegos. Más adultas que los últimos episodios que hemos visto.

METAL GEAR SOLID ( Saga )
Una saga sobre los juegos de Hideo Kojima. Serias, con mucha acción y un estilo entre Misión Imposible y Matrix. Dirigidas por algún director como Chris Nolan para darle un trasfondo serio o James Cameron ( por sus grandes escenas de acción ), pero siempre supervisado por Kojima.
Camuflaje óptico, Robots gigantes y BSO de Harry Gregson Williams. Efectos de ILM ( véase el buen resultado de Transformers ).

SILENT HILL 2
Christophe Gans repitiendo como director ( no salió muy mal la anterior, pese a la regular historia ). Contando una historia basada ( o directamente copiada ) del videojuego de PS2. Podría hasta repetir Sean Bean, esta vez como protagonista, si adaptaran un poco la historia ( éste pasaría a ser el personaje de James Sunderland en el juego ).

LUNAR PARK
Porque me encantó el libro de Brett Easton Ellis. Dirigida por Lynch. Sería como una nueva Mulholland Drive.
Bret Easton Ellis cuenta la historia de Bret Easton Ellis, pero con matices, acontecimientos y datos totalmente ficticios. Por ejemplo, se inventa una esposa y una familia y se le aparecen fantasmas, entre ellos los del protagonista de su novela American Psycho, Patrick Bateman.

ALIENS 2
James Cameron continuando la saga y cagándose en las partes 3 y 4 que nunca debieron existir.

ZOOLANDER 2
Porque mola. Ben Stiller y Owen Wilson juntos de nuevo en una comedia absurda.

MACHETE
Porque el trailer está cojonudo.
 
James Cameron´s Metal Gear Solid. Lo siento, siempre me ha parecido el mejor director para llevar a cabo una adaptación

James Cameron´s Spiderman. Que pena que no saliese el proyecto adelante, pero igualmente creo que estaría capacitado para arreglar el desaguisado del inefable Raimi.

Uncharted, aunque creo que ya había algún proyecto para llevar este videojuego a la gran pantalla. Espero que no de la mano de Herr Doctor Uwe Böll.

Alejandro Amenabar´s La sombra del viento.
 
Me encantaría ver adaptados cualquiera de las novelas de Philip K. Dick que he leido últimamente: "Los 3 estigmas de Palmer Eldritch", "Simulacra", "Los clanes de la luna alfana" (ésta sobre todo) ... A ver si Christopher Nolan y su hermano se animan con algún relato dickiano, ya que hoy por por hoy me parecen la mejor opción, y eso que sus Batman me dejan un poco indiferente (aunque por el contrario aprecio mucho "The Prestige").

Un saludete.
 
Yo quiero un remake de "Razas de noche" dirigido por Rob Zombie. Sería la caña :juas

Y que John Carpenter adapte algo de Lovecraft, LO QUE SEA, CUALQUIER COSA. Vistos "La cosa" y "En la boca del miedo" me parece el tipo mas adecuado...
 
No, Nolan con Dick no, por favor... se pasarían toda la pelicula mezclando secuencias con flashbacks y flashforwards, vamos, que se quedaría con lo superficial de Dick. :inaudito

Y el Corazón de las tinieblas de Welles, Silent Hill 2 y The Dark Tower serían un placer. Para Verhoeven's Conan ya tenemos Los señores del acero.
 
Henry Morrison dijo:
Yo quiero un remake de "Razas de noche" dirigido por Rob Zombie. Sería la caña :juas

Ya puestos, que la haga el no director de largometrajes más esperado de todos los tiempos. Chris Cunningham, que para algo hizo los efectos de la de Barker.
 
Quiero un remake de Pánico Nuclear con John McTiernan como director y Aaron Eckart como Jack Ryan...
 
Yo siempre he dicho que me encantaría una versión cinematográfica de El Silmarillion, pero sería una utopía. Duraría 13 horas, saldrían cientos de actores y contarían toda la jodida historia de Arda desde el principio. No sé quién sería el director con cojones para realizar semejante mamotreto, pero en todo caso, para que el proyecto fuera mínimamente posible, se debería hacer en plan miniserie, con varios mediometrajes.

Otra cosa que me encantaría es la adaptación de Rabia, de Stephen King, para lo cual estaría genial que pusiesen a Larry Clark a la dirección (sería lo mejor que haría en su triste vida) y por ejemplo a Paul Dano como protagonista.
 
Indiana Jones 4, esta vez en serio.

Aunque no sea película, me encantaría una miniserie de From Hell, la película no vale una puta mierda.

Un saludo.
 
crusade.jpg
 
Harkness dijo:
Otra cosa que me encantaría es la adaptación de Rabia, de Stephen King, para lo cual estaría genial que pusiesen a Larry Clark a la dirección (sería lo mejor que haría en su triste vida) y por ejemplo a Paul Dano como protagonista.

Ummm, ¿la trama da para poner a jovencitos/as de menos de 18 años en escenas de sexo duro? Porque sino, dudo mucho que la película le interesase a Mr. Clark :P.

Un saludete.
 
A ver si un día me puedo leer la novela, no la he leído y dicen que es bastante buena.
 
BATRACIO dijo:
Indiana Jones 4, esta vez en serio.

jajajjajjajajjaj buena esta.


Yo espero que Weir haga la secuela de Master & Commander, que Peter Jackson adapte Final Fantasy VII en plan trilogia anillesca y que Spileberg haga ya Interestellar, que me lo veo dejandola de lado.
 
Arriba Pie