Películas que merecían mejor suerte (olvidadas, desconocidas, poco valoradas)

Otra que me parece peliculon que merece más fama que la que tiene, Verde es el Peligro... un Hitchcock sin Hitchcock

Otra peli que me parece medio olvidada y que me parece muy rescatable (aquí seguramente la haya visto todo Dios)... Tin Star (Cazador de Forajidos)...gran western.

Por cierto, otra joyaca

EL INCIDENTE (The Incident, 1967 -Larry Peerce)​

Excepcional ejercicio de estilo y una mezcla maravillosa de thriller, drama violento y documento casi sociológico, aquí centrado la acción en un par de jóvenes (excelente Martin Sheen y genial Tony Musante) que deciden someter a todo tipo de vejaciones a un grupo de viajantes de vagón de metro...Con un aspecto casi de documental -excelente trabajo en Blanco y negro de Gerald Hischfield- y un grupo de intérpretes que rozan a gran altura (increíble la perfomance de Brock Peters ). Esatmos ante una película poco conocida, recomendabilísima, además de totalmente contemporánea. En su estructura -dividida en dos partes- dedica su tiempo a dibujar los diferentes personajes que intervienen en la trama, para explotar todas sus virtudes en una antológica segunda mitad (llena de violencia más moral que física, de impactante dureza) rodada con una sequedad y a la vez maestría inolvidables por el poco valorado Larry Peerce (de la que recuerdo su notable aportación en el género catastrófico que fue "Pánico En el Estadio"). Joya

Ya que ponemos rarezas, hace un tiempo vi esta película de aventuras que me pareció una maravilla nivel Walsh, desacomplejada y rodada y montada como los ángeles.

¿Cómo llegué a ella? Pues resulta que leí sobre una corriente de crítica francesa, el macmahonismo (porque proyectaban en el cine Mac-Mahon de París) coetánea de la Cahiers de los de la Nouvelle Vague, y resulta que tenían un panteón de directores que me entusiasman, entre otros, Walsh, Lang, Fuller, Dwan, Don Weis ... Alto ¿Don Weis? ¿Quién es ese? Pues el director de esta, también encontré suya una especie de Singin' in the rain - exploitation y es igualmente deliciosa, con los dos secundarios de la de Donen como protagonistas (bueno, Debbie también se puede considerar prota en Singin').

Otra peli que me parece medio olvidada y que me parece muy rescatable (aquí seguramente la haya visto todo Dios)... Tin Star (Cazador de Forajidos)...gran western.

Me la apunto, no la conocia.
7,2 de puntuación, no debe de ser mala.

Thriller de los de antes
Magnífico.
7,5 de puntuación

Perversidad 1945
Cine negro autentico.
Una verdadera joya.

Ya que ponemos rarezas, hace un tiempo vi esta película de aventuras que me pareció una maravilla nivel Walsh, desacomplejada y rodada y montada como los ángeles.

¿Cómo llegué a ella? Pues resulta que leí sobre una corriente de crítica francesa, el macmahonismo (porque proyectaban en el cine Mac-Mahon de París) coetánea de la Cahiers de los de la Nouvelle Vague, y resulta que tenían un panteón de directores que me entusiasman, entre otros, Walsh, Lang, Fuller, Dwan, Don Weis ... Alto ¿Don Weis? ¿Quién es ese? Pues el director de esta, también encontré suya una especie de Singin' in the rain - exploitation y es igualmente deliciosa, con los dos secundarios de la de Donen como protagonistas (bueno, Debbie también se puede considerar prota en Singin').

Don Weiss dirigió buenos episodios de "The Twilight Zone"

Otra peli que me parece muy rescatable, La Dama Blanca... con ese puntillo fantastique que tanto me mola (rollo the devil and daniel webster)

Otra que merece un rescate del fondo del armario "De Espaldas a la Pared"... un polar francés de estos que te agarran y no te sueltan...

Vaya dos primeras pelis que se casco el señor Molinaro porque la siguiente "Solo un testigo" también es cosa fina...

recuperemos las buenas costumbres un mini ciclo de george sanders, un actorazo como la copa de un pino

1. Soberbia. una especie de biografia de gauguin. Imprescindible.

2. La vida privada de Bel Ami. La peli anti woke por excelencia... sirve para desintoxicarse en estos tiempos convulsos.

3. Pesadilla. Otra obra maestra. Mejor verla sin saber de que va.

4. El asesino poeta. Otra de cine negro, majestuosa.

Arriba Pie