Películas que vais viendo en casita

Hará unos diez años que no la veo, pero lo único que puedes hacer es verla y decidir. ;)

Además, sale Denis Hopper... :p

Aunque yo tampoco me fiaría de sorel. Me obliga a ver unas peliculas que...
 
La primera es una enfermiza obra maestra que redefinió el género.

La segunda no me gustó nada (casi ni me acuerdo).

Y la tercera es tan mala, exagerada y pasada de rosca que resulta un verdadero y divertidísimo descojone para ver entre risas, colegas y cervezas (creo que se la llegaron a ofrecer a Savini). Además con bandas míticas de thrash en la banda sonora (Sacred Reich, Laaz Rockit, Death Angel).

Las versiones modernas no he podido aguantarlas enteras.
 
La segunda parte es muy divertida...Y Hooper , abandonando el tono seco y realista de la primera, muy inteligentemente hizo una secuela totalmente desfasada, autoparódica y excesiva, porque era la única opción real que le quedaba. Me encanta, esta llena de humor negro, gore desfasado de Tom Savini y una batalla final entre Denis Hooper y Leatherface que es antología

El remake de Marcus Nispel con Jessica Biel es muy notable también, aunque se pierde la atmósfera seca y cruda de la original...Pero funciona
 
La segunda parte es un freak show desquiciado, descarado y divertido. Su tono esperpéntico nada tiene que ver con la primera, que efectivamente es una película que te abrasa a pesar de los años transcurridos. Si la primera es un clásico maestro, la segunda no es nada desdeñable en lo suyo.
 
DEEP RISING: MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADES (Deep Rising, 1998 -Stephen Sommers)........................Uno de los mejores (sino el mejor) films de Stephen Sommers, cineasta que hace del reciclaje su razón de ser. En esta ocasión hace un efectivo cruce entre film catastrofista (La Aventura del Poseidón) con actión movie ochentera y film de terror con bicho sub-acuático...Todo ello pasado por un turmix lleno de guiños, mucho humor, aspecto- fondo de serie B rodada con muchos más medios, efectos especiales digitales descaradamente falsos (Rob Bottin está por ahí poniendo el nombre), música pegadiza del gran Jerry Goldsmith y la sensación de que el todo vale acaba funcionando bastante bien. Ayuda por supuesto su ritmo constante, los arquetípicos personajes y situaciones con las que juega y el aspecto de gamberrada divertida que adquiere todo conforme avanza.Un poco la misma jugada que repetiría en su siguiente film de "La Momia", la pena es que a partir de ahí se convertiría en un director cada vez más preocupado del petardeo, la espectacularidad absurda y la nimiedad por encima del divertimento
Deep_Rising_El_Misterio_de_las_profundidades-233464461-large.jpg
 
Terroríficamente muertos (1987)…………………… 6
tumblr_inline_mo2hprKQze1qz4rgp.jpg

Como remake-secuela de la película Evil Dead no está nada mal, aunque para mi gusto es mejor la original. La cosa volvería a subir con la tercera y última entrega. Tiene un planteamiento bastante parecido, tal vez tuvieran algo más de presupuesto, se deja ver con una sonrisa. Eso sí, un visionado obligado con la mentalidad de la época en la que fue estrenada. Si se ve con los ojos de ahora nos parecerá una película bastante malilla, con actuaciones bochornosas y unos efectos tirando a malos. De todos modos, hay que decir que las transformaciones están bien conseguidas, el gore predomina en algunas secuencias. Repiten tanto Sam Raimi en la dirección y Bruce Campbell en el reparto como Ash, que con los sucesos que acontecen en la anterior, viéndolo actuar en ésta es como si todo le supiera a nuevo. El momento motosierra en mano es para sacarse el sombrero. Lo más impactante es su final, todo hay que decirlo, que nos deja con ganas de más, con un gran cliffhanger. Cinco años después, Raimi cerró la trilogía con El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness (1992)).
 
Grande "Deep Rising", recuerdo que en los primeros tiempos de la Vía Digital la ponían una y otra vez y fué cuando la descubrí.
Me encantaba por aquella época, muy ochentera como dices, tengo que revisinarla YA.
 
Hot Fuzz

El subgénero políciaco de las buddy movies, ha dado películas buenas al género y más de un bodrio también. Hot Fuzz juega con las convenciones,añadiendo el clásico tema del pez fuera del agua y dotándolo de un aire paródico progresivo conforme avanza el metraje.

Cuanto más integrado está Nicholas en el pueblo, mayores serán los crímenes sin explicación y mayor el despiporre hasta llegar a la confrontación final.

Una comedia bastante entretenida en la que se parodia no sólo el género políciaco, sino los tópicos británicos, más preocupados de guardar las apariencias de que de otra cosa.

PD: Muy fan de todas las apariciones del cisne.
 
MS1: MÁXIMA SEGURIDAD (Lockout, 2012 -James Mather, Stephen St. Leger).............Aunque goza de bastante mala fama, un producto que se hace bastante simpático por su caracter de cocktail de mero refrito que es asumido como tal por sus propios creadores (nada menos que el inclasificable Luc Besson). Estamos ante una descarada mezcla temática de "1997 Rescate en Nueva York" y "La Fortaleza Infernal", aquí con un prisionero en misión especial (Guy Pearce, que a ratos emula un John McClane en clave menor-) intentando recatar a la hija del presidente de los EEUU de una penitenciaría espacial...Nada nuevo bajo el sol argumentalmente, pero rodado con la suficiente pericia, ritmo adrenalítico y simpatía, como para que el producto funcione más o menos sin ofender y entreteniendo lo suficiente.
MS1_Maxima_Seguridad-335380140-large.jpg
 
Anoche vi la otra comedia del dúo Frost-Pegg que me faltaba:

Paul


Cuando vi el trailer en su momento, creí que sería muy soez y con chistes escatológicos, pero al final el alienígena me ha resultado hasta entrañable. La película no es nada del otro jueves pero tiene algunos chistes decentes y quizás yo sea muy lento, pero no me esperaba la "sorpresa" de antes del final final.
(me refiero a que el personaje de Jason Bateman sea bueno)

Además, cualquier película que haga publicidad encubierta de ese pedazo de comic que es Invencible es un sí para mi :p
 
La segunda de La Matanza debía ser una peli maja, a parte de las piernacas de la protagonista lástima que los de la cannon la destrozaron a Hooper de cara al esterno

tobe-hooper-spielberg-polstergeist-srcalle-thumb.jpg


"¿que coño?..." "Debe ser Tobe trayendo los cafés"
 
Hollywood Boulevard (Joe Dante & Allan Arkush. 1976)
qué grande Corman, juez y parte, no sólo se dedicaba a producir action movies casposas en Filipinas con bajo presupuesto.. sino que encima le encargaba a Dante esta parodia de sus propias producciones con su lado siniestro incluido, con el inevitable y entrañable Dick Miller y el cult-director Bartel de jefe de la función.. además de varias actrices ligeras de ropa, una pura gamberrada que Dante lleva a su lugar ,mucho mas que una peli cormaniana, con constantes habituales de ambos, drive in, tetas, monstruos, cine dentro del cine, caspa...
la peli mejora conforme avanza especialmente cuando llegan a Filipinas, bueno, un sucedáneo, punto de inflexión del film y donde éste se desata y el bueno de Dante anda más inspirado.
no es una joya pero si muy recomendable, con todo me parece una cinta imprescindible en el género de cine sobre cine, Dante derrocha carisma y conocimiento sobre el tema, además tiene un puntito de erotismo light que se agradece.
la cinta tiene varios momentazos, ciertamente, el de Dick Miller contemplándose a sí mismo 10 años atrás en El Cuervo de Corman, pura poesía de serie B, o la fauna humana del drive in; como punto negativo en sus minutos finales pierde un poco de fuelle, culpa del guión que tira a terrenos mas acomodaticios; pero muy entrañable cinta, así da gusto :)

"John Wayne would never make a picture like this" :lol

[THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-BDk81O402WI/UWWLdSysO1I/AAAAAAAABpI/Cx_pX2WX6vY/s1600/vlcsnap-2013-04-09-21h14m41s115.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://centrifugue.fr/wp-content/uploads/2010/12/hollywoodboulevard2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-j2Edttfs8l8/UWWLfytLqSI/AAAAAAAABp8/9eG7dGFweXg/s1600/vlcsnap-2013-04-09-21h21m47s31.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-arIeTQRx4PI/UWWLhSNxHkI/AAAAAAAABqU/9QYibi41sxA/s1600/vlcsnap-2013-04-09-21h26m12s114.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-L0IGqDFqhQQ/UWWLgOZFUkI/AAAAAAAABp4/IFRko9Eh8ZA/s1600/vlcsnap-2013-04-09-21h22m12s19.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-wxXyXcJiKek/TwRtLbhQxxI/AAAAAAAAaKU/jsnGULBht6I/s1600/hollyboule5.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
y vista Mahjong (Edward Yang. 1996) y hace unos días Terrorizers (1986) la verdad es que repasando estas semanas la obra desonocida del taiwanés estoy muy decepcionado, los temas están ahí, pero Yi-Yi o Brighter summer day están a una distancia sideral de su otra obra, son historias del Taiwán moderno yo que sé, de gente buscando su identidad en paralelo a la rápida evolución del país, pero estilísticamente me parecen pobretonas aunque hay planos aislados.

el caso es que Assayas o Rosenbaum ya flipaban con estas cintas en su momento (bueno, Mahjong es posterior a Brighter) y ven todas sus claves en ellas, debo ser yo el ciego.

a remarcar eso sí, en esta Mahjong a una jovencísima Virginie Ledoyen, que es una preciosidad, o alguna escena del Taipei nocturno, o esas frases finales, de estar en el corazón del futuro (aunque a Asia yo creo que aún le queda una década para ser el centro del planeta, o igual como europeo no soy todavía consciente de mi decadencia, como esas estrellas cuya muerte se contempla mucho tiempo después); está muy interesante en cualquier caso todo ese subfondo de homogeneización cultural universal.

[THUMBNAIL]http://i40.tinypic.com/33w8thy.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i40.tinypic.com/xnc2ds.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://static.sglinks.com/assets/pages/95/b8/95b8b3c83b2a315706fd1783e9893e29_330.jpg[/THUMBNAIL]
 
en programa doble,jeje , vi " Danny the dog ", de la factoria, para mi bastante atractiva de Luc Besson , esta es una pelicula con algo mas de pretensiones que lo que suele ser habitual pero tampoco va mas alla, es muy entretenida y punto. La otra todo un clasico que no veia desde hace ya muchos años , " Mad Max" la primera, me volvio a gustar y sorprender, no se si es esa mala leche o suciedad que desprende la pelicula rodada con tan pocos medios, que me sigue pareciendo francamente original a pesar de sus ciertos defectos.
 
La otra todo un clasico que no veia desde hace ya muchos años , " Mad Max" la primera, me volvio a gustar y sorprender, no se si es esa mala leche o suciedad que desprende la pelicula rodada con tan pocos medios, que me sigue pareciendo francamente original a pesar de sus ciertos defectos.

Funciona genialmente a tramos, pero el ritmo general es muy irregular y la historia da demasiados bandazos... Sin embargo, esa sensación de salvajismo amoral, primario y malsano no ha perdido ni un ápice de efectividad (no se diluye ni entre los numerosos toques de humor negro).

Además, posee una extensa galería de personajes carismáticos e inolvidables perfectamente definidos (con dos pinceladas; algo muy difícil de ver en el cine de género actual): El bipolar Jinete Nocturno; un degenerado y mefistofélico Toecutter, corruptor de Johnny (y su mítica línea "lo que yo diga; ¡qué filosofía tan maravillosa!); Bubba como psicópata inexpresivo de frases grandilocuentes; o El Ganso, uno de los más creíbles por la humanidad y verismo que desprende en todo momento (por eso los acontecimientos que suceden en torno a él son tan impactantes y efectivos de cara al espectador).

Hasta los más secundarios tienen su cierta entidad; por ejemplo la pareja formada por el policía obeso, voyeur y mal encarado y su sufrido compañero. Y es que más allá de la espectacular acción física, su paisaje humano es lo que hace siga siendo una película de verdadero culto.

Con todo, la segunda parte es muy superior .
 
Danny the dog intenta ir un poquito más allá. Mezclar cine más serio (incluso dramático) con el cine de acción made in Besson. Para mi es un título muy recomendable.
 
Summertime, de Norberto Ramos del Val

Dos jóvenes parapsicólogas en bikini deben resolver el misterio que oculta un chalet supuestamente embrujado, pero lo que descubren allí es algo mucho peor que cualquier fantasma…

Algo así como la última frontera del género de ficción dentro de la ficción. Una comedia marciana e inclasificable, cuyo arranque es una premisa de serie-B que nunca llega a ser tal cosa (decir más ya es fastidiar la sorpresa). Fascinante artefacto, gamberrada post-moderna sacada de la nada a base de ingenio y con una pareja actoral impagable del todo. Una película que juega con el público y sus expectativas, dándole la vuelta a algo tan básico como argumento y personajes a partir del absurdo, la broma, y sí, el onanismo y la tomadura de pelo asumidos como tales, pero sin dejar ni un instante de sorprender. En cierto modo logra dar un paso dentro de lo que son éste tipo de premisas susceptibles de caer en lo vacuo y en el chiste alargado, pareciendo incluso consciente de ello, aún a riesgo de pasarse de listos los guionistas y a pesar de ciertas coñas demasiado internas. Tangencialmente, se mete con la situación actual del cine español, el mundillo y los mecanismos de la industria, con Ion Arretxe (protagonista de “Tiro en la cabeza”) en plan genialmente paródico.

Un pequeño gran acto terrorista del cine español, perpetrado sin complejos ni prejuicios, a contracorriente de géneros y modas. Si su repercusión fuera mayor, fijo que traería su controversia.
 
EL REY DEL RODEO (Junior Bonner, 1971 -Sam Peckimpah).....................Interesante film de Sam Peckimpah, alejado aquí de sus thrillers y westerns, centrándose en un drama de perdedores en el mundo de los rodeos...Le falla rematar la historia hacia un retrato más descarnado, pero el film siempre se deja ver gracias a la presencia de buenos actores -con sus limitaciones Steve McQueen hace un buen trabajo incorporando al protagonista- y a la factura técnica que tiene. Un film más reposado, sin nada de violencia, en el que el director se rodeó cómodamente del equipo habitual de colaboradores que nunca le fallaban (Fotografía de Lucien Ballard, Música de Jerry Fielding)
El_rey_del_rodeo-214388988-large.jpg
 
merecería mejor fama esta última, descoloca un poco como "peckinpahiana" pero nos muestra una faceta muy interesante suya; la relación de Junior con la familia, y ese tono crepuscular pero en otra sentido están muy bien tratadas, muy evocadoras de esa América en cambio irreversible.

yo le veo una conexión directa y no sólo por el rodeo con Lusty Men, vaya dos.
 
Amazonas en la luna (Landis, Dante, .. 1987)
desangelada comedia de los 80 dirigida a varias manos (Landis y Dante los más conocidos), quizá demasiadas manos, en un producto deslavazado y ecléctico, no funciona como comedia pero es que tan poco da tiempo a desarrollar mucho, quedando en parodia demasiado ligera, que no light, sobre todo del cine de género y de la televisión y publicidad de la época -aquí hay algo más interesante, más como sociología mediática del momento-, con cierto tono SNL, todo ello protagonizado por un amplio casting de celebrities USA y actores de los 80; curiosamente ni los episodios de Landis ni los de Dante son los mejores,
como siempre en estos casos entre un conjunto mediocre hay lugar para la brillantez, especialmente en el genial episodio de El Hombre invisible, pequeña joya aislada, de paso sorprende lo subido de tono de varias escenas como para estrenar en salas; cinta inspirada sólo ocasionalmente que recordaba mucho mejor.

[THUMBNAIL]http://www.wearysloth.com/Gallery/ActorsG/6223-551.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://thumbs.anyclip.com/tldFnc91r/tmb_1840_480.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.dvd.net.au/movies/a/10417-2.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://daily.greencine.com/Amazon-Women-on-the-Moon-Ed-Begley-Jr.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-22zUPEDwC7g/UUIU386k0PI/AAAAAAAAApA/ddphT9LIBy4/s1600/AWOTM%2B(8).jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://thumbs.anyclip.com/tldFnc91r/tmb_2264_480.jpg[/THUMBNAIL]
 
Arriba Pie