Películas que vais viendo en casita

MISTERIOS DE ULTRATUMBA (1959 -Fernándo Méndez).....................Todo un pequeño clásico del cine de terror facturado en México con todas las virtudes a flor de piel: Una historia prticularmente rocambolesca que parte de un desafío entre dos doctores, los componentes algo folletinescos del entramado y una especialmente conseguída atmósfera gótica, que estalla en todo su esplendor en la parte final del film. Film pues muy sugerente que demuestra la habilidad de Méndez (autor de la notable "El Vampiro") para hacer un cocktail en el que las influencias de todo tipo se mezclan en una fórmula bastante consistente
Misterios+de+ultratumba+poster.jpg
 
Dos WTF

Ayer decidi hacerme una sesion soble chusquera de Stalone con

Tango y Cash (1989)
La estas viendo con todas sus ochenteces y su porqueria de montaje y sus dialogos chusqueros y la banda sonora y la fotografia mala y esos secundarios sin sentido dices... La voy a quitar en 5 minutos. Pero no la quitas y la sigues viendo y la acabas pese a que el final ha sido con ganas, lo peor de la pelicula.

Luego llamas a la novia y va y empiezas a contarlo y mientras cuentas lo que has visto te empiezas a partir. Que si bromas homofobas en la carcel, bromas sobre si mismos (elvis, Rambo y la puya a Swger/Conan), argumento disparatado, etc...

Destaco lo joven que estaba la de Mujeres desesperadas y, claro la escena en que kurt russel se viste de mujer.

Asesinos (1995)
Tipica peli de la época en la que Stalone intenta salirse del encasillamiento con papeles "mas serios" y austeros. Una primera hora sobria y otros 20 minutos entretenidos. Claro, todo se va a la mierda cuando aparece un Banderas que de sobre actuado da la risa (imprescindible verla en VO que va mezclando castellano de la mancha con ingles manchego también). Tiene un par de escenas bien resueltas, rodadas y montadas pero es repetitiva en esceso. Si hubiese durado 90 minutos hubieran logrado mas que alargandola hasta los 135 minutos... A mi que no me hace mucha gracia, la moore esta guapa guapa.
 
Tango y Cash es ochenterísima. Se va mucho por peteneras, es cierto, pero tiene algo que no sabría describir que la hace divertidísima.

Asesinos es esa película que te enseña que quien se caga en ti no es tu enemigo y quien te saca de la mierda no es tu amigo. :cuniao
 
Asesinos es un petardo (creo que incluso la tengo mezclada en mi mente con la película La Red) pero fue de las últimas que vi en el Cine Principal de Santa Coloma :ok
 
Tango y Cash es una joya y probablemente el epitafio de la acción gualtrapa ochentera. No hay más que compararla con Asesinos como bien has hecho, rodada ya en plena década "seria" de la acción. No hay nada peor que tomarse en serio a sí mismo para caer en la vergüenza y el dolor.

EL SILENCIO DEL MAR, J.P. Melville
Maravilloso debut de Melville en una Francia que estaba todavía tratando de desempolvarse de la ocupación nazi, y que juega con uno de esos tópicos literarios que tanto juego han dado; el del nazi bueno y culto. Película de miradas y de silencios, de hombres que fuman y mujeres que tejen mientras se escucha el estruendo del pasar del tiempo en el reloj. Película de fantasmas, de presencias y de amores imposibes e impasibles. Peliculón.
 
la+noche+del+cometa+poster.jpg


La Noche del Cometa-Thom Eberhardt (1984)
Una película de muy bajo presupuesto que juega sus mejores bazas en un planteamiento y un guión que guarda sus giros aún sabiendo de sus deficiencias.
Muy disfrutable para los amantes de ese cine ochentero de videoclub y de la ciencia ficción.

lajungla40-300a.jpg


La Jungla 4.0-Len Wiseman (2007)

Tras este póster horrible, se esconde una digna secuela del gran John McClane. Las expectativas eran bajas, tal vez por eso me ha gustado en rasgos generales. Con sobradas de todo tipo (como siempre vamos), y una historia bastante plausible hoy día, por desgracia, Bruce Willis demuestra que sigue en forma.
 
yo no sé porque Le silence de la Mer es una obra relativamente desconocida, siendo su debut es una de sus cimas, además tiene un subfondo muy rico en lecturas más sociales que históricas; y con la siempre inquietante presencia de Vernon.
 
Última edición:
Lo único bueno que tiene la 5ª de la Jungla es que hace buena la 4ª. Aún y así no me desagrada del todo. Es ya el principio del fin pero dentro de lo que cabe almenos no falla tanto como la última entrega que es el dolor hecho película. Y eso que en el último visionado se me cayó bastante pero...
 
Bajo el signo de Ishtar, de Virgil W. Vogel

Cuando unos arqueólogos encuentran indicios de una civilización sumeria desaparecida, descubren que ésta continúa existiendo y reinando bajo tierra. Ciencia-ficción, aventuras y mundos perdidos en ésta serie-B de los años 50, con la gracia de las producciones de la época y bastante influencia de las historias de Julio Verne y H. G. Wells. Con un argumento tontorrón y lleno de lagunas y cosas que pasan porque sí, no me ha parecido gran cosa, aunque tiene alguna escena lograda, como la del descenso de los protagonistas adentrándose en las entrañas de la tierra. Muy icónicos los hombres topo (además de entrañables), imposible que los creadores del personaje de Zoidberg en Futurama no sacaran su inspiración de aquí. Por si fuera poco, hay una introducción explicativa a cargo de un profesor universitario que nos cuenta una serie de teorías sobre el centro del planeta y sus posibles moradores, al más puro estilo Iker Jiménez.

Para los más fans de éstas pelis cutronas en blanco y negro. Los demás, creo yo, no encontrarán muchos alicientes.


El ataque de la mujer de 50 pies, de Nathan Juran

Ésta es una de esas pelis cuya simple idea de partida solamente se le puede ocurrir a un genio, a un visionario. Lamentablemente y como suele ocurrir, lo mejor está en el título, y en realidad la cosa es un “noir” telenovelesco donde la famosa mujer gigante únicamente aparece diez minutos al final, sembrando el caos. Lo bueno es que nunca se toma muy en serio, que apenas pasa de una hora de duración y que nada tiene sentido alguno: una mujer con problemas maritales es raptada por un gigantesco calvo alienígena vestido como un soldado medieval (¿?) que además se dedica a robar joyas (¿¿??) y que la hace crecer de tamaño hasta alcanzar enormes proporciones sin razón aparente (¿¿¿???). Por si fuera poco, los incoherentes efectos especiales hacen “trampa” para adecuarse a cada entorno, jugando con el gigantismo de la buena señora (por ejemplo ¡nos quieren hacer creer que la tienen en una habitación diminuta!), el cual varía continuamente. Por cierto, aquí también nos cuelan un pequeño prólogo con un presentador de noticias explicando cosas con un mapa, lo cual señala la gran confianza que tenían estos guionistas en la inteligencia de los espectadores de sus películas.

Con un obvio mensaje feminista, estamos ante un título sin lugar a dudas adelantado a su época. Una “hovra maeztra” del cine de todos los tiempos, cuyo director es posiblemente un creador incomprendido y fuera de lo común, que sólo podía encontrar su sitio en el cine más marginal y de bajo presupuesto (o eso, o era un troll como la copa de un pino). Bravo.
 
LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971, -Amando De Ossorio).......................Primer título de la saga de los templarios (y no el mejor precisamente...Yo me quedaría con la siguiente "El Ataque de Los Muertos Sin Ojos") creada por el curioso/voluntarioso Amando De Ossorio. El film si tiene alguna importancia es por la virtud de crear y presentar unos personajes míticos en el fantaterror español (esos resucitados cadavéricos acompañados por inolvidable salmodia religiosa de Anton Garcia Abril), pero fuera de ello, su resolución fílmica es muy discreta, no pasa de lo mediocre -cuando no directamente malo- por culpa de un guión horrible, con personajes planos, situaciones ridículas (el flashback de las chicas lesbianas de vergüenza ajena, la primera noche de la chica en el pueblo de Berzano y su encuentro con los resucitados) y un cúmulo de diálogos que nunca son creíbles.
noche-ciega_001.jpg

tombs+of+the+blind+dead+knight.jpg
 
yo no sé porque Le silence de la Mer es una obra relativamente desconocida, siendo su debut es una de sus cimas, además tiene un subfondo muy rico en lecturas más sociales que históricas; y con la siempre inquietante presencia de Vernon.

Pues la verdad es que no lo sé, quizá tenga que ver que es algo muy diferente de lo que luego le ha dado fama a Melville y que su cine posterior de una mucho mayor vigorosidad fílmica ha enterrado esto, que es pura sensibilidad. De todas formas menudo fiera el Melville...
 
Estoy de acuerdo, pero se aleja de sus dramas urbanos en clave noir o El ejército de las sombras (que viene a ser lo mismo). De todas formas mirando su filmo tiene varias cosas que se alejan de ahi, y que habrá que echar un vistazo.
 
Asesinos la ví en el cine y nunca más se supo. Ya tuve bastante.

Ese doblaje no es el de España, fijo, para eso haber metido la VO. Dios, qué mal :sudor
 
Quien le iba a decir a Banderas que lapidaríamos su autodoblaje en Asesinos para tiempo después aplaudirle más que nunca en Gato con botas. :cortina
 
La noche del terror ciego es tener en manos un material que sólo puede MOLAR y aun así joderla.
 
CENTER]3.IMAGEN1.jpg

La Matanza de Texas-Tobe Hooper (1974)
Visto por primera vez. No puedo ni imaginar lo que significó esta película en su estreno allá por el año 1974.
Espeluznante e inquietante desde los créditos iniciales. Toda la película está impregnada de una sensación de peligro y desazón absolutos.
Una banda sonora apenas presente, pero que con su simpleza acompaña perfectamente a crear ese ambiente.
Ópera prima de Tobe Hooper, que ahora entiendo porque es una de las películas más pertubadoras de la historia del cine.
Con la creación de un "monstruo" como es cara de cuero y su motosierra, todo un icono. Marcando el reflejo de la sociedad americana urbanita y su miedo ancestral a la américa profunda, a los granjeros, y esos campos perdidos de la mano de dios...(tal vez lleve razón después de todo...)

Me deja más tocado aún que esté basada en hechos reales, ¿alguien puede decirme en qué se asemeja más la película a lo que ocurrió de verdad y si merece la pena algunas de sus secuelas, remakes?
 
Y con casi nada de gore... juega con la imaginación del espectador magistralmente, sales pensando que has visto un baño de sangre.

Hace muchisimo que no la veo, pero la secuela, siendo muy diferente, y con bastante humor, me pareció bastante maja. Las demás... no.

Aunque el trailer de la tercera, parodiando Excalibur, es bastante cachondo...

Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre III (1990) Trailer - YouTube
 
esta cinta se caga y se mea en casi todos los psicokillers posteriores, una maravilla de terror primitivo y primigenio.

¿la realidad en que se basa? pues más que nada la necrofilia de su protagonista -criminal solitario, eso sí- y el uso que hacía de la piel de sus victimas, lo de la sierra es más licencia del autor..

además, ¿se puede acabar una peli mejor?

texas_chainsaw_massacre_dance.gif
 
La tercera tiene hasta dos finales; el estrenado no tiene ni pico de sentido y es para descacharrarse, digno del final alternativo de El Gran Silencio.
 
No sé si fiarme de Sorel con lo de la secuela :cortina

La primera muerte de La matanza de Texas es probablemente mi favorita del género. PIM, PAM.
 
Arriba Pie