Películas que vais viendo en casita

tonement acude al dramatismo barato para intentar conmover, y no lo consigue (al menos conmigo)
Su fotografía de escándalo, y su BSO muy acertada (eso sí, oirla fuera del contexto del film le baja puntos)
El resto......normalucho (y esos flashbacks o lo que fueran....mareantes e innecesarios)


Para nada de acuerdo en lo del sentimentalismo barato; otra cosa es que no te conmueva. Respecto a los flashbacks, son totalmente necesarios en una historia que juega con los puntos de vista, el arrepentimiento, la redención y la ficción. No entiendo eso de que sean mareantes; yo los vi bastante sencillos.
 
Yo no le niego los méritos a "Orgullo y Prejuicio", pero es que ultimamente me cuesta horrores meterme en este tipo de películas romanticonas-de época. La primera vez que intenté verla me dormí, y la segunda la aguanté hasta el final y no me pareció mala, pero no me emocionó ni lo más mínimo, definitivamente no es mi género. De "Expiación" si va del mismo palo creo que pasaré de momento.

La de Jesse James es una película un pelín lastrada por su lento ritmo y su alargada duración. Como ya dije es para ver con la mente muy despejada y sabiendo de antemano con lo que te vas a encontrar (en este sentido me recuerda un poco a Pozos de Ambición o a Zodiac... aunque se que se parecen como un huevo a una castaña, pero son películas que requieren una atención máxima y no exigirle a la acción que se desarrolle con mayor velocidad porque entonces lo llevas claro). La recomendaría, pero no a todo el mundo ni mucho menos.

Yo ayer me vi:

Moonraker de Lewis Gilbert : Aprovechando que con el estreno de su nueva película vuelve a estar de moda James Bond, he decidido continuar con un ciclo que dura ya casi dos años, desde que me compré el famoso maletín que tengo que reconocer que tengo algo abandonadillo. Esta que nos ocupa es una de las peores de toda la saga, con los típicos chistecitos tontos que tanto lastran la etapa Roger Moore y con un verdadero delirio que traslada la acción al mismísmo espacio (se nota que era la época de la fiebre Star Wars :juas ). Para pasar el rato y poco más, no se porque hacían estas películas de dos horas de duración cuando con una y media le sobraría. Tengo que reconocer que ultimamente me he vuelto muy intolerante con las películas largas (de dos horas en adelante) cuando no tienen nada interesante que contarme.
 
Hombre, cuando algo no tiene nada que contar, hasta una hora se hace pesado. Pero si hay chicha, por mí que dure ad eternum.

En cuanto a Orgullo y prejuicio, creo que su mayor virtud está en que NO es de época, sino universal. El lenguaje es standard.
 
PLATOON:

Basura francamente lamentable, pésimamente tirada por unos encuadres y focales de Stone realmente chafarderos y un sentido de la moral repugnoso, por no hablar del manido tema musical eternamente empleado. Interpretada de veras mal (dios mío el Sheen), con unos diálogos de risa y el estereotipo por bandera. Para colmo, la línea argumental invisible que tiene está del todo desplazada, en pro de la gandallada.

Otro bodrio para Stone..., un realizador realmente pésimo.

Pobre Fuller...
 
Porque Fuller sabía lo que era hacer algo bélico de calidad, sin rollo maniqueo. La comparación es Dios/gitano.

Qué cosa más mala. Es una película francamente potosa, de verdad...
 
bueno, pero yo eso no lo veo criticable,
dos personas que han luchado EN EL FRENTE (Stone y Fuller) creo que tienen derecho al discurso que les de la gana :) tu problema sería moral no cinematografico

sobre la calidad, si, Fuller es bastante mejor, aunque a veces es un poco rustico...
 
No, no te confundas. Hablo de problemas no personales, sino cinematográficos. Es una obra vergonzosa a todos los niveles. Y da igual quién haya vivido qué..., es una cuestión de capacidad, no ya de discurso.

PLatoon, como todo Stone, es una cosa realmente triste. Me quedé helado al verla, la recordaba con un mínimo..., del cual carece.
 
Me da igual si eso es cierto..., no hay que ser muy listo para observar que esos personajes tienen poco de reales y mucho de caricaturas. Vaya bodrio, Dios.
 
Upperseven dijo:
EL ENTE (The Entity, 1981 -Sidney J. Furie)....................................Clásico de terror ochentero bastante olvidado, pero que es un excelente cruce de film de "casas encantadas" con el tema de la "posesión diabólica". Mantiene la fuerza de su época, amén de una estética muy trabajada en la que la sensación de misterio y horror se consigue a través de una música efectiva y unos encuadres a veces demenciales ( Furie director capaz de lo peor) pero aquí totalmente justificados. Remata la faena una gran y tremenda Barbara Hershey

La ví siendo bastante pequeña (13-14 años) y ya me sorprendió muchísimo el trabajo de la actriz. Excelente
 
Yo vi Platoon este año precisamente y la verdad es que me pareció correcta (NO el peliculonazo que la hizo llegar hasta las nubes, pues no hacía otra cosa que oir loores todos para la película en cuestión).

La historia me llegó (NO me conmocionó pues la verdad, tampoco es un pasote de película). Los actores, así así. Charlie Sheen intenta marcarse un farol pro-Martin Sheen en Apocalipsis Now (en plan: mi padre tuvo su personaje de gloria en esa ahora me toca mi turno y no es así. Tira demasiado de la voz en off que es una cosa que me encanta pero tampoco puede substituir una buena actuación). En cambio me quedo, de lejos, con Berenger y Dafoe (aunque este me convenció más en NACIDO EL 4 DE JULIO).

La BSO es muy agradable de oir pero te la machacan por todos lados para demostrarte lo buena que es. La película en sí me convence y como dijo me gustó bastante (no podía exigirle mucho pues no sabía nada de ella más allá de lo que leí en su día) y no niego que algún día vuelva a revisionarla.

Aún y así Stone no es de mis favoritos, la verdad.
 
Boogie Nights:

Película construída alrededor de una polla, y no precisamente la de Dirk Diggler. Le veo exactamente los mismos defectos que a Pozos de ambición, rodada de lujo pero llega un momento que no tiene nada más que contar y se alarga en absurdeces hasta llegar a un final bochornoso. Por si no teníamos bastante, cuando PTA se cansa de demostrar lo larga que la tiene se la saca para que la veamos y no nos queden más dudas.
 
A mí Platoon no me parece maníquea, o mejor dicho, no me molestan en absoluto las partes en que lo es, en un microcosmos tan caótico como es una estancia de un chaval en un campo de batalla, las cosas se magnifican y tan normal es que un sargento pierda la cabeza como que se formen dos bandos en un comando y la percepción de un soldado raso se vea influenciada al máximo por esa escisión.

Platoon me mete dentro de esa vegetación, vivo esa guerra cuando la veo y siempre he respetado a Charlie Sheen sólo por ese papel. La voz en off es un personaje más y es la voz del personaje principal ante lo que ve. Es antibelicista, eso está claro, como la, para mí, fallida Nacido el 4 de julio, pero a maníquea no le gana a Salvar al soldado Ryan que, dicho sea de paso, también me parece un peliculón.

De Oliver Stone me gusta ésta por encima de todas, JFK quitando el discurso final y Giro al infierno. Lo demás, poco o nada, pero Platoon es grande.

Boogie Nights también me gusta mucho, para mí dista mucho de Pozos de ambición, hay mucha más chicha en Boogie Nights, es la descripción desgarradora de una colección de perdedores con sus ilusiones y sus miserias al estilo Magnolia, pero todos relacionados con la misma trama. Pozos de ambición no da en absoluto para casi 3 horas de ese personaje tan gris, una película necesita más.
 
Magnolia dijo:
Porque Fuller sabía lo que era hacer algo bélico de calidad, sin rollo maniqueo. La comparación es Dios/gitano.

Qué cosa más mala. Es una película francamente potosa, de verdad...

Pues la verdad, y sin entrar a valorar cuál de los dos es mejor o peor director, a mí "Steel Helmet" de Fuller sí me parece exageradamente maniqueísta...
 
Boogie Nights es el Anderson que me llevaría a una isla desierta sin dudarlo, lo tiene todo ritmo, frescura, chulería, una disneylandia poblada de monstruos, y claro que al final se saca la polla, si es un personaje mas !!!
 
No "uno" más... la polla es EL personaje.

Boogie nights me encantó en el primer visionado, y me da la impresión de que ganará con el siguiente. Mira, en cuanto pueda me pongo a ello.
 
A mi me gustó bastante en su momento, pero no he tenido oportunidad de volverla a ver. El dvd está descatalogado no? A ver si alguna vez lo veo baratillo en alguna tienda de segunda mano...
 
Es el último plano, creo recordar. Una prótesis de látex, según PTA.

(¿Por qué pondrá polla entre comillas?) :pensativo
 
Dussander dijo:
Christian Troy dijo:
Atreyub dijo:
EL ASESINATO DE JESSE JAMES

Yo tengo ganas locas de ver ya esta pelicula. La banda sonora de Warren Ellis y Nick Cave es de aplauso.

¿Me estás diciendo que AÚN NO LA HAS VISTO? Corre a por ella. YA. Tiene una ambientación cojonuda, un reparto sin mácula, una fotografía de estudiar en los colegios y una música hipnótica.

Sera de las que pille en mi proxima visita al videoclub. Esta y La Niebla que hay ganas de revisión.

seakermdc dijo:
Para contrarestar la opinión de Dussander diré que la película no es mala, ahora bien, es un ladrillaco de tres pares de cojones y cuatro más. Si alguna vez quieres hacer un sinónimo de lentitud, piensa en esta película.

Se ha dicho mucho que en el ritmo es muy deudora de Malick. Si es asi a mi ya me va a tener ganado de entrada.

F_Elliott dijo:
Troy, ponte un dvd de vez en cuando, hombre. Que se ven mejor!

jajaj si ya lo se hombre, pero hay peliculas que de primeras no te apetece ver en cine, ni coger del videoclub, ni comprarlas y al final acaban cayendo de la unica manera que queda, la TV. Tambien es cierto que llevo meses con una vagancia y una apatia tremendas en lo que se refiere a ponerme un dvd. En mi casa tengo compradas desde el año pasado peliculas como Brick o El Reino de los Cielos Director's Cut que aun no he visto. Me resulta mas comodo engancharme a la que vayan a poner en la tele. Estoy muy perezoso.

Magnolia dijo:
Orgullo y prejuicio me parece magistral..., con una época nada encorsetada en su exposición, una fotografía/música bellísimas, unos actores en estado de gracia y un puñado de secuencias para dejar fluir las lágrimas del gozo. Maravillosa..., lástima que luego se perdiera el dire...

A mi las secuencias que mas grabadas se me han quedado son la del columpio representando el paso del tiempo y el momento final de Darcy caminando hacia ella en ese plano fijo de casi un minuto con una fotografia para enmarcar y el piano de Marianelli en su momento mas climatico.

Por cierto acabo de leer por ahi que el final de la pelicula esta acortado en su versión en español. Tras el momento con Sutherland hay una escena mas entre Lizzy y Darcy. Que sabeis de esto?
 
MIRANDO HACIA ATRÁS CON IRA (Look Back In Anger, 1958 -Tony Richardson)..........................Memorable drama de estructura sencilla pero muy bien estructurado, con personajes perfectamente definidos -guión de Nigel Kneale & John Osborne-.Uno de los films esenciales de Tony Richardson, inolvidable por la composición actoral de un Richard Burton verdaderamente inspirado
 
Christian Troy dijo:
Por cierto acabo de leer por ahi que el final de la pelicula esta acortado en su versión en español. Tras el momento con Sutherland hay una escena mas entre Lizzy y Darcy. Que sabeis de esto?

en la version USA añadian una escenita entre ellos, sentados en el jardin (creo), rematada en morreo. Para Europa el dire no creyo apropiado ese subrayado babosil.
 
Arriba Pie