Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo buscaba arte y no lo encontré, pero no me refiero al tema visual que en ese caso sí porque cada plano es una gozada, pero lo demás no me llega.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, arte tiene a manos llenas. TODO es cima en esa película. El guión es su punto menos bueno, pero lo otro lo veo indiscutible. De todos modos, es una película de revisionados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, arte tiene a manos llenas. TODO es cima en esa película. El guión es su punto menos bueno, pero lo otro lo veo indiscutible. De todos modos, es una película de revisionados.

Lo del revisionado no te lo discuto porque ya he dicho que he visto el director's cut y si que tengo entendido que hay diferencias con el montaje original con lo cual tengo pensando verlo para confirmar o cambiar mi opinión
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no te confundas. Son muy parecidos y en mi opinión has visto el montaje bueno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los otros finales son patéticos, créeme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿El director's cut era el final malo o el final bueno?

A mi es una película que me gusta mucho, pero entiendo totalmente a sus detractores; el guión es más reflexivo que narrativo y la sensación de que toda esa forma está dirigida a un contenido muy poco definido está siempre ahí. Es como un poema de rima consonante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los otros finales son patéticos, créeme.

Magnolia, se refiere al original. Ya sabes, voz en off, final feliz con metraje de Kubrick... No le digas que son parecidos, coño.

Corpse, el montaje original tenía una voz en off innecesaria y desganada de Ford impuesta y que explicaba lo que estabas viendo o no te importaba un carajo, aunque tiene sus defensores (sobre todo por lo del ambiente noir) y un final diferente lleno de descartes de The Shining de Kubrick. Es interesante verla.

Luego esta el Directors cut, que se deshace de la voz en off, usa el final no impuesto (el del ascensor), mete el unicornio, creo que uan escena más y ya.

Y definitivamente, el Final Cut, que pule el directors Cut (y hay una escena insertada, sin dialogo, con uans bailarinas en top less en una cabina en la calle mientars DEckard pide direcciones) ) corrigiendo errores (como sustituir a la actriz con peluca que es asesinada por Deckard, la de la serpiente, que era una tia con peluca, por la actriz original, y pequeños detalles por aquí y por alla, efectos especiales, mejores, en mi opinion, planos del unicornio, ligeros recortes en la edicion, un mejor plano al final del cielo, cositas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

le he dicho PATÉTICOS, no parecidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

te habías confundido, no jodas. Acéptalo. Lee tu primera frase. Yo no le he dicho que sean PARECIDOS en ningún momento.

Te PERDONO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los montajes, no los finales. Y, efectivamente, son muy parecidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, he leido las dos cosas. Es muy simple; solo corriges en cuanto a que los finales son diferentes, (en realidad, pateticos) pero sigues dando la impresion de que el resto de la pelicula es muy parecida. Así que destaco tu correcccion demasiadfo escasa, que puede darle a corpse, que no parece esatr muy informada, esa semsacion, para destacar donde te ha squeaddo corto en corregir esa plausible impresión; por eso yo no solo hablo de los finales, sino de la snumerosas diferencias que pululan por todo el film.

Por eso en realidad no se trata de una correccion de magnolia, tanto como una clarificacion usandole como medio y punto de partida de lo que podría dar a errores de percepcion; de ahí ese "coño", que pretendía ser más jocoso que otra cosa y plantear el tono de la frase como una referencia al mensaje, no al mensajero, puesto que lo que dice mo es "dijiste tal", si no "sigues diciendo que a pesar de"

Os lo hay que explicar todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo soy detractor del happy end, mas que nada porque ya va más o menos implicito, no necesito que me muestren eso. En cambio, soy partidario de la voz en off, salvo en algunos puntos
la muerte de Batty, donde el off subraya innecesariamente la conclusion a la que el espectador puede estar llegando, anulando ese momento magico

Por otra parte, sobre todo al inicio, la voz en off le da un gran toque de cine noir, amen de dar información complementaria y no excesiva sobre ciertos personajes y situaciones de ese futuro. Y en cuanto al gran dilema
¿es o no Deckard un replicante? Siempre he estado a favor del no. Es decir, que sea un replicante le quita cualquier sentido dramatico a la película, incluso le quita coherencia. Blade Runner es una pelicula sobre "androides mas humanos que los humanos,y un humano que los persigue, y que duda de su Humanidad" si resulta que el humano era replicante... ¡es absurdo! La pelicula, desde su planteamiento, está mal construida, no es coherente. Es como si filmas una pelicula sobre la guerra mundial entre cafeteras y sandwicheras, y al final, la cafetera protagonista resulta ser, en realidad, una sandwichera disfrazada. Es un golpe de efecto que dará mucho que hablar, pero que mata el planteamiento de la película, restándole dramatismo, coherencia. ¡Si ahsta el propio Harrison Ford se sorprendio y cabreo cuando conocio el director's cut!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Blade runner, como ya se ha dicho, es una peli de revisiones, la primera vez que la vi en aquella colección de vhses que daban junto a 2001, no me gustó un pijo, a día de hoy tengo dos maletines en los dos formatos, el bluray del director's cut y el dvd limitado con el montaje de 1992.

Otra cosa es que nos hagan creer que la remasterización a 4K es la que nos debe gustar y por ahí si que no paso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo encuentro Blade Runner una obra maestra pero entiendo también que cuesta pillarle el gustillo pues es demasiado profunda y no es la típica peli de sci-fi pim pam pum. Hay más donde rascar y muchas lecturas.

Corpse, un día de estos, vuélveta a ver. En el revisionado es donde a mi me convenció del todo. Y no porque no me cuadrase del todo sino porque me costó pillarla la primera vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ok, gracias chicos, ya me he hecho una idea de las posibles variantes que ofrece la peli :), la única versión que tengo (y ni siquiera es mia) es la que vi ayer que he comentado, cuando me dejen otros montajes tocará revisionado para ir comparando sensaciones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La recomendación en estos casos es que reposes la peli y dentro de un tiempo revisiones... Uno se sorprende de lo que puede cambiar de opinión dándose un poco de tiempo para reflexionar una película...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Siberiada está bien, aparte de eso?

pues muy descompensada, muy bien la primera parte... y muy irregular la 2ª, en una especie de telefilm torpón sin garra.
añade que dura 200 minutos con lo que at your own risk..., además no tiene nada que ver con El tren....
vamos, que no.

Blade runner (1982 de Ridley Scott)
(...)
Me vuelvo al cine de los 40-50, que es lo mío

oye pues también tiene mucho del noir clásico que te gusta, narración en primera persona, gabardinas, femme fatales, luces y sombras, caso a resolver...
evidentemente el envoltorio es distinto y la profundidad idem.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de haberla visto en el cine hace quince años por lo menos, cuando era un mocoso, hoy me he revisado 12 Monkeys.

Gran película de Ciencia Ficción donde Gilliam coge un poquito de un lado y otro poquito de otro para ofrecernos un producto muy interesante e infravalorado. Encima tiene hueco para reírse de si misma liberando tensiones con alguna que otra situación absurda y simpática que no hacen más que redondear el producto gracias a la elegancia de Gilliam.

El final e injertos aeroportuarios me ha recordado demasiado a Carlito's Way.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta infravalorada? Yo creçia que tenia buena prensa y aprecio publico...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me refiero a que esta un poco olvidada pese a que muchas personas la tengan como una joyita de los 90.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Blade Runner me parece una de las peliculas mas visualmente fascinante que se ha hecho nunca. Quizá solo igualada por el Apocalipsis de Coppola. Esa escena de la entrevista a Leon por el cazareplicantes con la luz natural que entra por la ventana y ese ventilador de techo, el humo del cigarro, ... . ¡Menuda composición de un plano!. Imaginaros lo que babeamos cuando lo vimos en la epoca de su estreno en un cine con una pantalla de 40 metros de base.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que 12 monos no tiene más prestigio porque Gilliam es muy tosco rodando, plasma muy buenas ideas pero a veces da sensación de amateur. Creo que los fans del género sí que la tenemos en alta estima (igual que Brazil y mucho otro Gilliam), pero más allá no marca diferencias en el terreno técnico.
 
Arriba Pie