Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DETROIT 9000 (1973, -Arthur Marks)................................Entretenido film de "Blaxploitation", más cercano al thriler convencional y casi un adelanto de las ochenteras buddy movies, con una pareja de policías negro (Hary Rhodes) y blanco (Alex Rocco) a la caza de un grupo de atracadores. Violenta y sangrienta, irregular en su desarrollo, pero con todo el aroma de las producciones de la época, erotismo y alguna buena secuencia de acción
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer intenté ver Tiana y el Sapo.

A la media hora la tuve que quitar para no soportar más las insufribles cancioncitas... ¿Pero todavía Disney creía que ese era el camino ideal para la animación tradicional?
Imposible competir con la nueva animación generada por ordenador... No da el tipo ni en ideas argumentales.

Todo en su sitio Enigmax. No te preocupes porque la película es una puta mierda total. Hiciste bien en no terminarla de ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Giorgio Moroder's Metrópolis (Redux) (Fritz Lang / Giorgio Moroder, 1927/1984/2010)

La semana pasada me encontré con esta edición no oficial de la versión pop que mr. Moroder preparó en 1984 del clásico mudo alemán. No se trata de una remasterización de dicha versión (parece que nunca ha habido interés por editarla comercialmente), sino de una reconstrucción que un aficionado, de nombre Gilchrist, ha ido preparando a lo largo de 2 años, usando para ello varias copias de las diferentes ediciones de la peli (en VHS, Laserdisc, y DVD) que se han ido publicando a lo largo del tiempo. De hecho, el tal Gilchrist ha incluido en el DVD que él mismo distribuye de la peli una suerte de 'comentarios del editor', que describen cómo ha rehecho cada escena de la peli.

El resultado es una versión muy fiel a la de 1984, gracias a que el tipo se lo currado a fondo, ajustando el montaje y la sincronización de la BSO, y llegando a mezclar en ocasiones elementos de las diferentes copias en un mismo plano. Como la base de la 'reconstrucción' es la restauración de 2002, el tal Gilchrist ha tenido que rehacer digitalmente el virado que tenía la versión de Moroder, así como los distintos efectos de luz que el italoalemán añadió a algunas imágenes. El audio también es de gran calidad, y tiene pinta de haber salido del CD de la banda sonora (creo que existe un doble CD con la toda la música que Moroder compuso), o bien de la edición en LD. En definitiva, un trabajo notable, aunque sigamos echando de menos una restauración del negativo de 1984.

La peli en sí, especialmente ahora que ya podemos disfrutar de 'Metrópolis' tal y como fue en su estreno, mantiene su carácter de frikada épica ochentera, alternando momentos bastante curiosos (los menos) con otros de inmensa horterada (la mayoría, en verdad). Aún así, toda esta bizarrada conserva cierto encanto, y algunos temas musicales son bastante buenos, o en el caso de 'Love Kills' (interpretado por Freddie Mercury), directamente memorables.

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Salvador (Oliver Stone, 1986): Muy fallido film en el que Stone intenta arrojar algo de luz y a perfilar los oscuros intereses del gobierno norteamericano de la era Reagan en el conflicto civil de Salvador. Como la sutilidad del director siempre se ha caracterizado por su absoluta ausencia, aquí nos vuelve a chillar al oído su punto de vista (norteamericano) lleno de tópicos (los guerrilleros atacando a caballo, maniqueísmo a flor de piel en su retrato de los gobernantes de Salvador, como ese general que, cómo no, al final recibe su merecido...) y cierta superficialidad. Además ese tono indefinido del que hace gala la película me produce que todo me resulte muy poco creíble. Todo ese histérico comienzo hasta que llegan a Salvador con Woods y Belushi (personaje absolutamente denunciable) en aire festivo para después encontrarse con lo que se encuentran (y no olvidemos que Woods conoce la situación en el país) me parece tan tópico y tan chapucero que para remontarlo y olvidarlo casi hace falta un milagro. A nivel formal me parece todo bastante rutinario y la espantosa música ochentera de sintetizadores compuesta por Georges Delerue acaba de estropear la propuesta.

Tienes sus buenos momentos como la secuencia de los cadáveres de El Playón, estropeada por ese forzado discurso sobre Robert Capa, algún momento de tensión en las secuencias de los asaltos o la escalofriante secuencia de la violación y posterior asesinato de un grupo monjas... Pero son muy escasos como para levantar una película que, en líneas generales no deja de parecerme mediocre. Tanto artísticamente hablando, como en su acercamiento al conflicto.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gallipoli................. Peter Weir (1981)

Precioso relato de la implicación Australiana en la Primera Guerra Mundial, con un jovencisímo Mel Gibson. Weir bebe de Lean para presentarnos una epopeya antibelicista cuidadísima a nivel estético sólo con el pero de una horrible música electrónica en varias secuencias.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿pero cuánto dura el Moroder's Mordor, Mensch? leo que 80 minutejos?? vaya sangría.




sí, Gallipolli es algo Leaneana, ya de la época final, aunque a Weir no le hace falta beber de nadie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de Venganza y Desde París con amor, hoy espero poder ver Distrito 13, todas ellas del director francés Pierre Morel.

Al alquilarla en el videoclub, me han comentado que va a salir Distrito 13: Ultimatum. Buscando información en Google (en filmaffinity no aparece nada), veo que es una peli de 2009. ¿Todavía no está editada aquí?

Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿pero cuánto dura el Moroder's Mordor, Mensch? leo que 80 minutejos?? vaya sangría.

83 minutos, más o menos. Moroder se cargó todos los intertítulos que contenían diálogos, y los sustituyó por subtítulos mientras los personajes hablan, de ahí que la duración se acorte bastante. También ten en cuenta que en 1984 aún no se había emprendido una labor seria de restauración con todos los materiales disponibles de la peli a lo largo y ancho del mundo. Moroder se limitó a coger la copia que tenían en el MOMA de Nueva York, retocarla con tintes y otras chorradillas, y sumarle alguna foto fija de escenas que entonces se creían perdidas, para restaurar en la medida de lo posible la trama original. Pecisamente, ese fue el (único) mérito de Moroder, devolver a la historia personajes importantes como Hel (la fallecida madre del prota y ex-esposa del científico Rotwang), que habían sido literalmente borrados de la película desde la primera poda que se le hizo, ya en 1927.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al alquilarla en el videoclub, me han comentado que va a salir Distrito 13: Ultimatum. Buscando información en Google (en filmaffinity no aparece nada), veo que es una peli de 2009. ¿Todavía no está editada aquí?[/FONT]
En paises civilizados vecinos está editada en BD, pero te la puedes saltar perfectamente.

La primera es aguantable porque David Belle y Cybil Raphaelli son unos cracks haciendo stunts, pero realmente el argumento y lo demás es inexistente...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Krysar, de Jiri Barta: adaptación librísima de El flautista de Hamelín, hecha con cuatro duros y muchísimo trabajo. Stop Motion a base de corchos, maderas y deslices, que tienen una narrativa sin diálogos..., con un idioma inventado a base de gruñidos, diríase. Adulta, aterradora en su increíble secuencia final y, eso sí, difícil de ver por poseer un tempo demasiado lleno de altibajos. Sin concesiones, sin frenos..., llegamos a un título insólito, de interés eminentemente plástico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Krysar, de Jiri Barta: adaptación librísima de El flautista de Hamelín, hecha con cuatro duros y muchísimo trabajo. Stop Motion a base de corchos, maderas y deslices, que tienen una narrativa sin diálogos..., con un idioma inventado a base de gruñidos, diríase. Adulta, aterradora en su increíble secuencia final y, eso sí, difícil de ver por poseer un tempo demasiado lleno de altibajos. Sin concesiones, sin frenos..., llegamos a un título insólito, de interés eminentemente plástico.

Estoy viendo capturas... joder, que locura. Esta me la veo YA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al alquilarla en el videoclub, me han comentado que va a salir Distrito 13: Ultimatum. Buscando información en Google (en filmaffinity no aparece nada), veo que es una peli de 2009. ¿Todavía no está editada aquí?
En paises civilizados vecinos está editada en BD, pero te la puedes saltar perfectamente.

La primera es aguantable porque David Belle y Cybil Raphaelli son unos cracks haciendo stunts, pero realmente el argumento y lo demás es inexistente...
Gracias Findor.

Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de Krysar os recomiendo más la secuela, resuelve mejor toda aquella paradoja temporal extrañísima con el monje en el prostíbulo.
aunque me molestó la reiteración de la secuencia ¡¡mirad, es una metáfora de la guerra civil chipriota!! (ya lo sabemos, Jirì)

en la web de Ruscico venden sus cortos experimentales hechos con poliespan...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

paradoja?

secuela?

obvia guerra?

habla

pd...lerink, es gritos..., en bueno y sabio
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después de Venganza y Desde París con amor, hoy espero poder ver Distrito 13, todas ellas del director francés Pierre Morel.

Al alquilarla en el videoclub, me han comentado que va a salir Distrito 13: Ultimatum. Buscando información en Google (en filmaffinity no aparece nada), veo que es una peli de 2009. ¿Todavía no está editada aquí?

Como bien te ha comentado Findor, aquí no ha salido aún pero fuera puedes ya encontrarla. A mi me pareció bien pero está claro que la primera es la que deja huella.

Claro está, los dos títulos son un lucimiento del mejor parkour visto hasta la fecha y la química entre los dos protas es envidiable. Más que recomendable la primera escena de la primera entrega, te va a dejar boquiabierto.

Krysar, de Jiri Barta

Leyéndote la crítica y viendo un video en youtube.

Uf, que buena pintaza tiene esto, leñe. Me hago con su visionado a la voz de ya.

Sikander, ¿cual es la secuela?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En youtube tenéis la peli entera.

Atreyub, creo que no te va a gustar ni un pelar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, creo que no te va a gustar ni un pelar...

He visto 2 minutos en youtube y pinta de lujazo (por las formas y por la artesanía que destila). Muy mal (pero mal mal) tiene que ser una peli de animación (y más con algo tan manual como esto) para que no me cuadre.

Ahora, ya contaré.

Por cierto, ¿para cuando Kells? ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ay coño, creía que estabáis de cachondeo con Krysar y existe de verdad :lol

yo es que de animación, poco (ni bielorrusa ni albanesa) aunque a Trnka y Svankmajer si los conozco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA MONTAÑA DEL DIOS CANÍBAL (Slave Of The Cannibal God, 1978 -Sergio Martino)...................Entretenidísima muestra de "exploitation" a la italiana con Ursula Andress cuarentona y luciendo tipo & Stacy Keach de recorrido selvático. Muy divertida y con un ritmo rápido, Martino rueda con eficacia un producto descaradamente comercial, que mezcla con desparpajo la aventura con el cine de caníbales de la década, repleta de detalles crudos, erotismo, sadismo, incluso algunas partes descaradamente rodadas casi con estilo documentalista (un mono es devorado por una gran serpiente) del cine "mondo".Puro tebeo
 
Arriba Pie