Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y si lo hay, es pavisoso. NO hay acción, vaya.

Por cierto, ¿buen sabor de boca? JOder, te has tragados desastres a patadas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y si lo hay, es pavisoso. NO hay acción, vaya.

Por cierto, ¿buen sabor de boca? JOder, te has tragados desastres a patadas...
¿Pavisoso? Hombre, siendo más una peli de intriga que una de acción, quitarle los tiros al Penn no me parece justo...

Respecto a mis visionados, unas me han dejado un buen sabor del 5, y otras del 9... pero todas han aprobado.

Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostias kepa, de esas que citas, yo solo aprobaría a 2, y de las que te quedan por ver es que puedo salvar Appalosa por ser una vaquerada, pero es que ni eso. ¡Cuanta magnanimidad para tan poca cosa!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Desde París con amor", "Venganza", "La conspiración del pánico", "Red de mentiras", "Hostage", "Un ciudadano ejemplar", "Malditos bastardos", "District 9", "Asalto al tren Pelham 123", "Asesinato justo", Trilogía Millennium ...


París: no me gustó nada de nada.
Venganza: Un clásico por derecho propio ya.
Conspiración: flojilla pero no molesta tampoco.
Red de mentiras: Pedazo peliculón. Me chifla.
Hostage: Nostamal.
Ciudadano: Correcta y poco más pero se sigue con interés.
Bastardos: Obra maestra como mínimo
District 9: Necesaria en el género y favorita desde el primer momento.
Pelham: Correctita.
Asesinato: Uf, el dolor más doloroso el dolor más inhumano...
Trilogía Millenium: La primera bien. La segunda mal. La tercera el mal.

"Moon", "Distrito 13", "Appaloosa", "Invictus", "La sombra del poder", "Escondidos en Brujas", "Green Zone", "El libro de Eli"

Moon: Pendiente de ver.
Distrito 13: Una grande, muy Morel y de lo mejor del cine de acción francés. La segunda te la recomiendo.
Appaloosa: Fallida pero Harris hace lo que puede.
Invictus: Pendiente.
Sombra: Del montón pero no desmerece el visionado.
Brujas: No la he visto.
Green: Fallida para lo que podría haber sido.
Eli: Visualmente muy atractiva y la historia nostamal pero es de las de ver y olvidar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He de decir que mis opiniones van más en la línea de Atreyub, no cabe duda.

Algunas puntualizaciones a lo que comentas, compa.

"Desde París con amor" sí me ha gustado. En algunos momentos Travolta se pasa de histriónico, y el Meyers de sosote. Tiene unos ojos espectaculares... pero para ser modelo. De fríos que son, no transmiten ninguna sensación, ni cuando llora.

"Red de mentiras" me gustó mucho también. ¿Soy yo solo, o recuerda a Spy Game (pendiente de revisionar, para concretar semejanzas)?

"Asesinato justo"... esta es de las del 5 pelado. Pero es que tanto De Niro como Pacino me gustan... aunque ninguno de los dos esté especialmente bien.

De las que tengo pendientes todavía, se me olvidaron "El intercambio", "Monstruoso" (aunque miedo me da), "RockNRolla", "The International", "El escritor" y "La lista" (una con Jackman y McGregor).

Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He de decir que mis opiniones van más en la línea de Atreyub, no cabe duda.

Jaja, yo es que soy de extremos. O me calzo tochos o me calzo taglines. :cuniao

"Desde París con amor" sí me ha gustado. En algunos momentos Travolta se pasa de histriónico, y el Meyers de sosote. Tiene unos ojos espectaculares... pero para ser modelo. De fríos que son, no transmiten ninguna sensación, ni cuando llora.

Yo es que la encontré muy del montón y eso que Morel me chifla muchísimo pero esta la vi y no me dijo na de na.

"Red de mentiras" me gustó mucho también. ¿Soy yo solo, o recuerda a Spy Game (pendiente de revisionar, para concretar semejanzas)?

Algo se parecen pero eso, algo. No mucho más. Aunque gustándome las dos muchísimo, me gusta más Spy Game. ;)

"Asesinato justo"... esta es de las del 5 pelado. Pero es que tanto De Niro como Pacino me gustan... aunque ninguno de los dos esté especialmente bien.

A mi me encantan los dos pero, palabra de honor, me pareció un timazo del copón. Muy, pero que muy floja.

De las que tengo pendientes todavía, se me olvidaron "El intercambio", "Monstruoso" (aunque miedo me da), "RockNRolla", "The International", "El escritor" y "La lista" (una con Jackman y McGregor).

Bueno, ya que estamos...

Intercambio: Obra maestra absoluta. Mi favorita de Eastwood. Toca todos los generos posibles y en todos da en el clavo. Ya lo verás.
Monstruoso: Imprescindible. Al principio te sorprenderá por lo extraño de su propuesta pero acabarás apreciándola por lo que es y lo que cuenta.
Rocknrolla: A mi me decepcionó. Muy fallida. Y más después de ese hit que es Snatch.
International: Para mi otra imprescindible. Volver al género clásico de los 70, ponerlo al día y dar como resultado un pepinazo de peli.
Escritor: Obra cumbre de Polanski. De las que hipnotizan.
Lista: No la he visto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la Lista la llevan rulando en televisiones esta semana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo entiendo que Kepa perdiera horas de sueño después de ver esas pelis... ¿pesadillas, no?

:cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Snake Eyes: bodriazo con una nadería de texto que no da ni para telefilm, buscando justificar un dispositivo técnico que le viene grande al libreto, en una constante exhibición vacua donde cada plano secuencia chilla lo grande que tiene la polla el dire. Música deleznable que saca de las escenas y un Cage insufrible que tanto en lo eufórico como en el drama esta imposible de soportar.

Tela el planito del billete empapado en sangre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me convence hasta la mitad (el citado y criticado plano-secuencia me sigue funcionando, supongo que por no ser director de fotografía o de cámara que será a quien le chille más) pero luego se vuelve tan convencional...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me entretuvo sin más hace años. Ahora la odio.

Se queda en pelotas a poco que miras cada travelling, plano secuencia, plano subjetivo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Igualmente, Brian de Palma sólo me funciona en 3-4 títulos (los cuales defenderé a capa y espada). El resto me pasa de lo correctillo a lo insoportable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ser o no ser (Lubitsch, 1942). El manual de la comedia, tendría que ser obligado, para cualquier director que se disponga rodar una comedia, su visionado justo antes empezar. Y atención, porque Lubitsch la rueda con las ataduras de la censura y con la obligación (por temática) de hacer un panfleto que, hábilmente, esquiva (no como Renoir al año siguiente).

Hablar de la maestría de como se integra realidad y ficción suena a perogrullo, con un juego de espejos y de sincronías narrativas entre ambos mundos absolutamente genial. Sólo con la introducción ya vemos que estamos ante algo grandioso, qué manera de introducirnos a casi todos los personajes, a modo de flashback en sólo 10 minutos. Gags sutiles, inteligentes, sin salirse de tono y atención al final, donde tantas y tantas obras clásicas patinan por la censura, otra genialidad.

Incomparable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frankenweenie (Tim Burton. 1984)
vuelvo a verlo tras años y me ha embelesado, logradísimo, lo mejor de Burton tras Ed Wood, con todo ese homenaje cachondísimo evidente y lógico a Universal y Whale, pero al clásico en general traslado a los burbs, el tono y equilibrio es perfecto en su sobriedad cinematográfica, de comedia-drama disney con animales, y ese actorazo infantil, todo ello en envoltorio Amblin-ETiano, 30 minutos densos y notables; como se ha ido degenerando y artificializando este hombre...
Alphaville (Juan Luis Godard. 1965)
el noir -distópico- como punto de partida, la felicidad como punto de llegada, el futuro como fuga, el sentimiento como verdad absoluta... Blade runner reimaginado por la nouvelle, dialectica godardiana elevada al máximo y más atractivo, calido y sentimental de lo que suele y lo que en principio parece... aunque por momentos al borde de lo insoportable, sabe saltar en el momento preciso y queda algo realmente brillante.
It's all true (Orson Welles. 1942)
Four Men on a Raft, el episodio completado es sobre un viaje-protesta en una barca de unos pescadores brasileños, un bello poema visual rodado en precario sobre la vida, la muerte, la tragedia y esperanza, con la habitual experimentación formal de Welles, y a caballo entre La terra trema y Barravento aunque algo imperfecto por cuestiones ajenas de producción.

[THUMBNAIL]http://imcdb.org/images/161/739.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://dickgraves.files.wordpress.com/2010/02/alphaville_1_r.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i51.tinypic.com/34eub15.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SIGNO DE LA CRUZ (The Sign Of the Cross, 1932 -Cecil B.DeMille).......................Un DeMille en su salsa, con la típica historia tan maniquea de cristianos puros y romanos malvados (Charles Laughton & Claudette Colbert) y una media hora final -la mejor de la función- en la que el director americano da rienda suelta a su sadismo y gusto por el espectáculo. Tiene sus detalles y algún componente erótico debido a su estreno anterior a la imposición del "Codigo Hays". Le perjudica un aire rancio de seminario religioso -el mismo que afecta otros de sus films "histórico religiosos"- que siempre suele detectarse en su filmografía y que para mi constuyen lo más endeble de su cine, de él me sigo quedando con la maravillosa "El Mayor espectáculo del mundo"). Película muy bien fotografíada por Karl Struss (nominada al Oscar)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde aquí decir que Invictus es una puta mierda.

Red de Mentiras me gusta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Frankenweenie (Tim Burton. 1984)
vuelvo a verlo tras años y me ha embelesado, logradísimo, lo mejor de Burton tras Ed Wood, con todo ese homenaje cachondísimo evidente y lógico a Universal y Whale, pero al clásico en general traslado a los burbs, el tono y equilibrio es perfecto en su sobriedad cinematográfica, de comedia-drama disney con animales, y ese actorazo infantil, todo ello en envoltorio Amblin-ETiano, 30 minutos densos y notables; como se ha ido degenerando y artificializando este hombre...

Pues esperate a ver su autoremake en stop motion... ¿estará Burton haciendo lo mismo que Kitano y tratándose de autodestruírse con cada nueva película? vaya tela :fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi no me gusta un pijo, prefiero Vincent que acaba primero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace unos dias, paseando por la minúscula sección de video de la biblioteca de mi localidad, y hallándome incurso en la localización de varias películas antiguas de Bergman para darle un nuevo reconocimiento, ¡fué cuando surgió ante mis ojos!, llamándome poderosamente. Me vi totalmente incapaz de oponerme a su presencia soberbia, al trazo agreste de la impresión de su portada, al embriagador influjo que en mi cerebro causó la mínima y minimalísta cita "nominada al oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa".
¿Cómo? fué mi lerdo pensamiento. ¡ Una película de estas nominada a tan insigne galardón!
La cogí sin vacilar.
El ocaso del samurai. Magnífica película que narra los albores de la era Meiji y el final del sistema feudal del poder de los Shogunes y del domínio absoluto de los samurais.(para los que no lo conozcais es la convulsa y sangrienta época que narra la película "El ultimo samuray" con el amigo Tom).
Expléndido retrato de la sociedad de la época que nos muestra que incluso existian castas dentro de estos señores de la guerra a traves de la experiencia de un pequeño samurai, que no tenía riqueza ni rango dentro de su clan mas que para mal sobrevivir con hambre y trabajo burocrático, siendo incapaz de poder salir de esa penuria por si mismo, y que por no querer hasta no quería guerrear.
Retrato intimista y sensible narrado con el ritmo preciso y cuidado propio de los grandes cineastas del sol naciente, con una música escepcionalmente cuidada en el detalle (salvo los creditos finales incomprensiblemente). Una historia de amor que me recordó la recientemente vista "lo que queda del dia", pero con un toque nipón.
En resumen me ha encantado, la he disfrutado e incluso me ha emocionado.
Recomendable.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por ese título no me sale nada, pero La sombra de + castas y samurais + nominada al Oscar no inglés... ¿no te refieres a la de Kurosawa? ¿La sombra del guerrero aka Kagemusha?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde aquí decir que Invictus es una puta mierda.

Red de Mentiras me gusta.

¡Hombre! Menos mal. Alguien que llama a Invictus por su nombre.

Fue terminar de verla, y quedárseme hasta mal cuerpo... Pero claro, con esa realización tan elegante de Eastwood, que es capaz de serlo hasta para filmar una evacuación, empuja a creer a muchos que es más de lo que es.
 
Arriba Pie