Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Irregular
Tópica
Sobrevalorada

El "Infiltrados" de Cronenberg.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RUFUFÚ (I Soliti Ignoti, 1958 -Mario Monicelli).......................Una de las cumbres de la comedia Italiana que presenta una parodia del cine de "Robos" -su título español referencia a "Rififí"- haciendo un retrato muy irónico, pero tambien preciso de la Italia deprimida, triste y pícara de finales de los años 50. Los gags son estupendos, las situaciones a veces con aire de neorrealismo absurdo y un reparto maravilloso (Mastrioiani, Gassman, Totó, Cardinale, Salvatori). Inolvidable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Irregular
Tópica
Sobrevalorada

Fell, dame argumentos de porqué es esos tres calificativos porque me es imposible, por más que me esfuerce, aplicarlos a un título tan perfecto e imprescindible como Promesas del Este. En serio, imposible imaginarla de otro modo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pretende ser "El padrino" de la mafia rusa y se queda en un cómic de medio pelo. El patriarca despiadadao pero con su punto entrañable, el hijo descarriado y psicótico, las celebraciones con niños de por medio, la trata de blancas, Viggo apagando un cigarro con la lengua... Lo dicho, un cómic.
No la tengo muy fresca, no aguanté el revisionado, pero creo que lo único destacable que tiene es la pelea de la sauna y el Mortensen. Estéticamente parece un telefilm de la HBO, tan académica como falta de personalidad y el final con el Cassell y el bebé era poco menos que vomitivo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Promesas si me mola, pero estoy con Fell en que el final es una cosa muy chunga y muy antiCronenberg.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El que no ha visto la película que no siga leyendo.
.... Pero es lo único que no está bien definido en la película, el final.
¿Y porque no vamos a creernos que un malo, malote tenga escrúpulos con un bebé?. En un comic rompedor es posible que hubiera otro final, pero en una película que pretende ser real un toque de humanidad no esta mal.
A mi tambien me huele un poco light el tema de porque no se carga al tio de la chica y lo manda a un hotel. No tanto porque no lo haga debido a interes o amor o lo que sea que sienta por la chica, sino porque nos quieren demostrar que en el fondo es un buen tio incapaz de hacer algo que no es correcto, comprometiendo así su coartada. Eso es lo que falla en el argumento, que no tiene porque ser fallo de guión, sino porque la história es así de pija.
La pelicula por lo demás es muy buena. Hojalá tuvieran ese nivel tan solo el 10 por ciento del cine que se hizo y se hace a partir de los 90
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi es que ésta etapa de lavado de imagen de Cronenberg me interesa más bien poco. Parece que se haya empeñado en quitarse la etiqueta de autor de culto y minoritario para convertirse en un cineasta más accesible para el gran público, que busca el aplauso de la crítica más convencional y, por supuesto, entrar en la categoría de director oscarizable. Cosa que hace algunos años era impensable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pretende ser "El padrino" de la mafia rusa y se queda en un cómic de medio pelo.

Yo no veo que quiera ser El padrino sino una más de mafiosos. Más que nada porque es imposible ser El padrino.

El patriarca despiadadao pero con su punto entrañable, el hijo descarriado y psicótico, las celebraciones con niños de por medio, la trata de blancas, Viggo apagando un cigarro con la lengua... Lo dicho, un cómic.

Yo todo eso lo veo acertado por la sencilla razón que está dando dos caras (ese padre de cara amable hacia fuera pero un tío badass por dentro... ¿qué mafiosos no lo son?) - un hijo que lo tiene todo, todo se le permite y encima es incontrolable - lo de las celebraciones lo veo una presentación de costumbres.

Y lo de Vigo es el sumun del camaleonismo interpretativo. Es completamente creíble como ruso al servicio del mal. El toque del cigarrillo es una muestra más de su carácter frío, impasible, que no siente dolor ante el sufrimiento ajeno (mira lo que acontece después del cigarrillo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Son topicazos del género mafioso que a éstas alturas se le atragantan a cualquiera que tenga un poco de recorrido cinéfilo.

Y encima el tío lo arregló diciendo que se había documentado mucho ... en Google. ¿Y ese reparto plagado de actores no rusos interpretando a rusos? Un poquito de por favor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre Fell, yo no comparto ese punto de vista... "Una historia de violencia" no podia ser más cronenbergiana en sus pensamientos. Hace ya tiempo, ma o menos desde la Mosca, con alguna excepcion (eXistenz) que Cronenberg abandonó el gore, el fantástico tal y como lo conocemos, para adentrarse en otros caminos, que no dejan de ser... Cronenberg. Películas más "accesibles" como Inseparables (en el fondo, la historia base es puro telefilm de Antena3) es una de sus historias más duras y complejas: lo que en manos de cualquiero otro habria sido puro tópico, él lo pasó a sus planteamientos sobre el sexo, las obsesiones, la identidad...

Promesas del este no la tengo tan fresca como para disertar mucho, pero "Una historia de violencia" es... Cronenberg. El tipo que interpreta Mortensen, un padre de familia responsable que en realidad, es un ex-asesino brutal que ahora se cree su propio papel de ciudadano sólido, se acerca mas a James Woods, O Jeremy Irons, de lo que pueda parecer. En el fondo, los dilemas de identidad, de crisis personales, siempre han estado ahí, desde los oficinistas y amas de casa que se convertian en zombis sexuales de Shivers, al científico que sufre una transformacion brutal en la mosca, al diplomático francés que se enamora de una mujer que no existe, que es su idealizacion de mujer (en realidad, un hombre)... Cronenberg ha cambiado, y mucho, la forma, pero el fondo no lo ha tocado un pelo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la veo bastante convencionaloide, con subrayados de Paul Haggis. Hay muchas cosas que no trago de ella:un Hurt histeriquísimo que parece salido de "Death wish 14" (atención a la escena en la que se carga a uno de sus sicarios), la caracterización de Harris, la subtrama a lo "Porky´s" del hijo que acaba apalizando al matón de instituto porque ohhh la violencia engendra violencia, toma tesis doctoral, y el climax final no podía ser más chusco.

"Inseparables" es del año de la polca, posteriormente hizo cosas enfermizas como "El almuerzo desnudo", "Crash","eXistenZ" o "Spider". Nadie le está pidiendo que vuelva a "Shivers" o a "Rabia".
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿y qué hay de malo en que Cronenberg amplie horizontes? creo que su etapa de dejar el cine minoritario ya viene de La Mosca, que la ha visto hasta mi madre.

y sinceramente, prefiero un soberbio Promesas a 15 enfermizos y minoritarios Spider; después de 30 años Cronenberg sigue ofreciendo lo mejor, y ya si accede a mucho más público manteniendo la personalidad... vamos, Promesas y Una Historia serán "convencionales" sólo mirando al resto de su obra, no del cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es un Cronenberg domesticado, institucionalizado, scorsesizado. ¿Que comprais? Me parece muy bien. Directores que hacen cine dirigido al gran público hay muchos. Cronenberg sólo había uno.

Y todo parece indicar que su Freud vs. Jung va por esos derroteros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿y qué hay de malo en que Cronenberg amplie horizontes? creo que su etapa de dejar el cine minoritario ya viene de La Mosca, que la ha visto hasta mi madre.

Opino igual. ¿Qué tiene de malo que amplíe con miras hacia llegar a un mayor público? Mientras no deje de hacer buenas películas yo lo encuentro acertado.

(Aunque a mi Una historia de violencia no me convenció del todo, me quedo de lejos con Promesas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A buen entendedor...

... error doblemente entendido. :p

Lamentablemente, sin aclaración, esa expresión no tendrá ningún sentido hasta que no pierda su ambigüedad. :mutriste

Aquí el entendedor es igual. :(
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi promesas me conquista a ratos, y el final me deja muy frío. Una Historia de violencia si me fascina. Tampoco creo que Cronenberg se haya domesticado o que esté buscando un Oscar; es una película que puede llegar a más gente (sobre todo por el reclamo Mortensen tras Alatristes y Enanos), pero que sin duda incomoda a los que esperen un HollyGood al uso. Sexo y violencia explícita no es apta para académicos y recomendaciones de Tele indiscreta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo al revés. Promesas del este me parece una soberana joya, pero en cambio Una historia de violencia, que me encanta, me parece absolutamente patética en su tercio final.

Pero vamos, ambas son títulos mayores y ambas son totalmente cronenberguianas, aunque no salgan bichos en el estómago.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, estéticamente ambas son poderosas. Telefilm? Otra boutade de Fell. Y van...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Promesas del Este" tiene la secuencia de molerse a hostias más acojonante de la historia, pero una "Historia de Violencia" tiene un aquí te pillo aquí te mato en el rellano de las escaleras, que es canela fina.
 
Arriba Pie