Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Normal, había que poner a un pardillo para hacer creíble que la chavala se pillase por un viscoso con tanto repelús como Oldman :fiu . Yo debo ser el único que no traga a Oldman cuando se pone simpático y romanticón :yes .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una de las mejores películas de amor de todos los tiempos, eso es el "Drácula" de Coppola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Impagable la escena de Oldman en la puerta y Keanu cortándose con la navaja. Ese momento es mágico, mítico, impagable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es además una clarisima metáfora, rayando lo metalingüistico e interdisciplinar, sobre la perfida influencia de la contaminación de las centrales nucleares sobre el corazón verde de nuestra amada y maltratada madre tierra...

400full.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se come con patatas a la de Browning y Fisher. No tanto a la de Badham.

¿Dónde está mi salvoconducto?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nosferatu es única e inimitable. Como ella no hay dos. De las poquísimas que me hizo encender la luz porque me entró un escalofrío... literal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, no sé qué decirte. Herzog la imitó muy bien y consiguió una de sus mejores películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es que no he visto la de Herzog, no puedo opinar-comparar. Pero mucho tendrá que esforzarse Werner para que la aplauda a rabiar como la original (sin menospreciar ni mucho menos su labor).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi la de Fisher es de lejos la mejor jamás rodada, adoro la de Badham y me encanta la primera mitad de la de Browning
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aparte del "Nosferatu" de Murnau, que es la cima, para mí "Drácula" y "Drácula: Príncipe de las Tinieblas" (ambas de Terence Fisher) son las mejores películas sobre el vampiro. La estética Hammer, el pulso narrativo de Fisher y Cushing&Lee son cosas que me chiflan. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Fisher, mejor adaptación de Drácula y la única vez que el conde ha tenido una némesis a su altura. Pero Murnau hizo la mejor versión de todas todas.

Y del de Coppola me gustan ciertas resoluciones visuales, pero es que el tono varía tanto... que si ahora soy un vampiro enamorado con buen fondo, que si ahora les echo a mis novias un bebé para comer, que si ahora hago un anuncio de Freixenet con Winona... Lo mejor: el Oldman moñas y Hopkins pasadísimo de rosca y quién sabe de qué otras sustancias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Alien vs. Predator (íd., 2004) de Paul W.S. Anderson :15stars

Muy floja, aprovecha el tirón de las dos franquicias con cierto de toque de videojuego y mientras la estás viendo no te aburre, pero es un "más de lo mismo" totalmente olvidable.

Como complemento a la saga "Alien" da pena, aunque la propia saga fuese en descenso, como complemento a la saga "Depredador" es justo lo que esperas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acción Mutante (Álex de la Iglesia. 1993)
¿no hay una buena copia de ésto? el dvd es muy chungo y los ripeos peor aún.. a ver si la sacasen en HD... Álex parte de sus referentes cercanos, el terrorismo de ETA, la estética del Bilbao industrial, los comienzos de la telebasura en nuestro país y su frikismo reflejado en esos mutantes marginados y ciertas proclamas.. intuyo.. como comedia de secundarios en la mejor tradición del cine español funciona perfectamente... claro, que se añade la hijoputez y el escenario nuevo.

sin ser una serieB aprovecha los medios a la perfección, y sin estar especialmente elaborada desprende una simpatía enorme y se mantiene como un referente, con un espectacular Karra, como siempre.. y sus delicias de merluza, Barea, como Viejo de la montaña "prepararé unos bocadillos" :lol o el "abuelo, es un ventrilocuo!!"
y homenajes varios, a Alien vía Virgen del Carmen, a la familia tejana de Tobe Hooper, a Peckinpah a través de La Golondrina de los créditos... fantástica pese a ciertas flaquezas de principiante.

Los Cazadores (Angelopoulos. 1977)
un cadaver como recuerdo del pasado que se quiere ocultar, saliendo a la superficie, la peli con mas trama del griego, sin simbolismos ni líneas extrañas, aunque el simbolismo venga de base con el cadaver.. no lo desarrolla como estilo.
pero todo desprende soberbio cine, con brillantes momentos que apabullan en su desconcierto (los pasos de baile de los matones), la medio comedia del hotel (ciertas salidas de tono extrañísimas y potentes para él, mas propias de un Berlanga encabronado),
el griego adopta un tono distinto en su obra, y mas consciente de que está realizando una gran obra que simplemente de creerselo; y fascina como puede esbozar la historia de un país en varias secuencias-trazos casi, sin apenas dialogos, en definitiva el pasado no se puede esconder debajo de la alfombra... una densa y larga cumbre del cine político y del cine europeo en general.

[THUMBNAIL]http://contenido.s3.amazonaws.com/resources/destacado_film/633x269/accion-mutante.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img169.imageshack.us/img169/1557/bscap00705zszl9.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i55.tinypic.com/1zyio1i.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y eso que es "la buena" de las AvP.. en todo caso yo creo que la de McTiernan es un muy buen título del género en los 80.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alex debería pasar todo su catalogo a BD, es muy fan del formato según he leído.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y eso que es "la buena" de las AvP.. en todo caso yo creo que la de McTiernan es un muy buen título del género en los 80.

Exacto. De entre las dos entregas de AvP, la primera es la que sale mejor parada.

Yo la veo como un mero videojuego con ciertas escenas bien resueltas y algún que otro acierto. Nada más. Pero comparada con la segunda es como mínimo aceptable.

Está claro que de todo lo que hay referente a depredador la primera es la clásica, la mejor representante y todo un icono del género.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi es que las dos me parecen basura de la buena. Vale que la uno huele menos que la dos, pero fuking garbage al fin y al cabo.

Para mi el mejor dracula es el de fisher, empatado con la obra maestra nosferatu , la original. Y tiene al mejor van helsing que es el de peter cushing. El de Coppola esta fantastica y el de browning magistral salvo una ultima parte que la lastra demasiado. La de badham , fantastica tambien.

Comparar a la cosa aquella con klaus kinsky con el nosferatu orginal es para descojonarse.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

anoche me vi de una promocion del periodico El mundo, daban el DVD " El ultimo valle" de James Clavell, la dirige, produce, escribe el guion.. vamos se lo come y guisa todo, el argumento es este:La tranquila vida de los habitantes de una aldea oculta en un idílico valle, ajena hasta entonces a la larga guerra que azota el país, será trastornada por la aparición de un grupo de mercenarios, que traerán consigo la violencia y brutalidad del mundo exterior.

la guerra es la de los 30 años, estan en 1641, el protagonista es Omar Shariff que se refugia en esa aldea idilica, los problemas empiezan cuando llegan los mercenarios comandados por un magnifico M.Caine ante el que tiene que mediar para que no arrasen el valle. La pelicula la verdad es que es curiosa,parece ser que fue un fracaso en su epoca, el año 1970, algo larga ( 125 minutos) e irregular pero interesante, la musica es del recientemente fallecido John Barry en un estilo muy poco propio de el, bastante oscuro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Summer Wars (2009), de Samā Wōzu

Lo siento, pero paso de extenderme. De lo peor que he visto en algún tiempo; de hecho, diría que me recordó a la nefasta Casshern, sin llegar a tanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Alien vs. Predator (íd., 2004) de Paul W.S. Anderson :15stars

Muy floja, aprovecha el tirón de las dos franquicias con cierto de toque de videojuego y mientras la estás viendo no te aburre, pero es un "más de lo mismo" totalmente olvidable.

Como complemento a la saga "Alien" da pena, aunque la propia saga fuese en descenso, como complemento a la saga "Depredador" es justo lo que esperas.


Fijate lo que te digo, si me dieran a elegir entre repetir visionado de la 1 o la 2, repetiria de la 2. Eso sí, si comparamos las dos de AVP con la del Robertito Rodriguez son dos peliculones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE CRAZIES (2010 -Breck Eisner)..................Correcto "remake" que supera sin problemas al original de George A. Romero (una de sus películas más endebles y más cutres) pero que se queda a medio camino de ser una notable película del género. Problema principal: Su guión es excesivamente plano, los personajes no interesan demasiado, no explora para nada los recovecos más incómodos de la propuesta (la conspiración del gobierno, el abuso militar) y el desarrollo de la trama -llevada con corrección, alguna buena secuencia de terror pero total ausencia de sorpresas- hubiese dado para 80 eficaces minutos que aquí son alargados hasta cerca de 100 con cierta reiteración...Y aun así, queda bastante por encima de las mediocridades y bodrios que han generado la mayoría de remakes de títulos de los 70/80 que se han ido realizando en los últimos años
 
Arriba Pie