Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Warriors" (Walter Hill, 1979):

warriors-jamesremar.jpg

En un futuro próximo, una banda de NY debe atravesar toda la ciudad durante la noche mientras es perseguida por la policía y miembros de otras bandas, que creen que ha asesinado a un líder que trataba de aglutinarlas en torno a su figura. Film de culto, prácticamente todo nocturno y producto típico de su era; sobrepasa claramente su tendencia natural a ser un blaxploitation más gracias a la briosa puesta en escena de Hill, que aquí demostraba que era algo más que un simple guionista. No hay mucha historia que contar, sino un buen número de escenas muy bien resueltas, rodadas en ocasiones como si de un musical se tratara, con peleas montadas con breves insertos a cámara lenta que recuerdan al mejor Peckinpah. El montaje del Blu-ray incluye viñetas de comic para hacer avanzar a la historia... lo cual seguramente enfurece a los fans del montaje original, ¿o no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No la había visto antes, por lo que ignoro cuándo ha aparecido esta versión. Lo que sí sé es que la introducción de Walter Hill, en la que menciona los cambios antes de la proyección, está presentada en 4/3, por lo que intuyo que no se hizo directamente con el BD en mente (no he querido mirar mucho, porque intercalaban imágenes del film, pero creo que tampoco era HD).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿De esta obra maestra hay Director's cut? Ainsssssss
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toda una demostración de que es posible hacer una notable película con un guión tirando a nefasto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Warriors" (Walter Hill, 1979):

El montaje del Blu-ray incluye viñetas de comic para hacer avanzar a la historia... lo cual seguramente enfurece a los fans del montaje original, ¿o no?

si.

tambien mete una intro explicanto la parabola historica o algo.

pero, ay!, se ve tan bonita en HD...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es acojonante, pero ya me han advertido contra los añadidos del director's cut.

Podría ser de un Carpenter en su mejor época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JACK THE RIPPER (1976 -Jess Franco)...........................Rodada con una profusión de medios inusual en esa etapa de su carrera (y las posteriores), Una serie B (que para él debió ser una superproducción) convertida en el mejor film de su autor en esos años, que construye una versión dignísma del célebre asesino Londinense -encarnado aquí por un acertado y perturbado Klaus Kinski- Franco demuestra que cuando quería, lo dejaban y tenía medios mínimos era capaz de rodar notables y convincentes films, como los de los primeros años de su larguísima carrera (pienso en los fabulosos "Gritos en la Noche" o MIss Muerte", con lo que comparte elementos esta película), con sentido del espacio, una cámara que sabía encuadrar lo precioso y abandonando los horribles zooms marca de fábrica.Lástima que su marginación y enfermiza tendencia al rodaje constante lo llevara a ser un destajista en el que la cantidad primó sobre la calidad
images


LOQUILANDIA (Hellzapoppin, 1941 -H.C. Potter).........................
Adaptación cinematográfica de un vodevil de gran éxito en el Broadway de aquellos años protagonizada por Olsen & Johnson. Toda una marcianada que juega al metacine, al guión surreal y es clara precursora de todos los films con humor absurdo, gags por plano (el humor Zucker bebe entre otras de esta fuente) y evidencia un ingenio notabilísimo especialmente en su inicial bloque que no da respiro al espectador. Luego el film baja un poco el ritmo y abusa en demasía de los números musicales...Y aunque en su conjunto no acaba de ser redondo, es de esos films "rareza" tan curiosos y reivindicables, con bastantes secuencias ingeniosas como para tener un rincón en la estantería de la comedia americana clásica
hellzapoppin.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NIDO DE AVISPAS(Hornet´s Nest, 1970 -Phil Karlson)....................Violento, algo crepuscular e infravalorado film bélico -muy superior a las criticas que suele recibir- en torno a un grupo de jóvenes italianos que tras perder las familias en manos de los nazis, deciden tomar venganza contra ellos tomando como líder a un paracaidista americano. Muy dinámica y entretenida película, bien rodada por el artesano Karlson y con un buen plantel de actores (Rock Hudson compone un creíble soldado americano que utiliza a los muchachos para su misión). Globalmente con muy buen empaque -música de Ennio Morricone excelente- y un ritmo que practicamente no decae durante los 105 minutos que abarca...Y a pesar de su aire "hazaña bélica" transmite un fondo interesante y poco pretencioso sobre la fascinación de la violencia y el concepto de la guerra visto por los jóvenes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira, pues esa no la he visto, y fíjate que me ENCANTA Phil Karlson, ese director poderosísimo y contundente como pocos, autor de joyas brutales como "El imperio del terror", "El cuarto hombre" o "Scandal Sheet". Me la apunto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero The warriors en BD no tiene un monton de DNR?.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Luce bastante limpia, sin excesivo grano, pero mantiene muy bien las texturas. Si aplicaron DNR no es molesto (el otro día ví "Star Trek IV", también de Paramount, que estuve a punto de quitarla a los cinco minutos). Me parece muy recomendable porque está tirada de precio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si yo tengo la UK, es verdad que me llamó la atención lo de las viñetas tipo comic, y la intro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Walter Hill, hasta finales de los ochenta y con resbalones varios, propuso algunas de las HISTORIAS más interesantes de la época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira, pues esa no la he visto, y fíjate que me ENCANTA Phil Karlson, ese director poderosísimo y contundente como pocos, autor de joyas brutales como "El imperio del terror", "El cuarto hombre" o "Scandal Sheet". Me la apunto.

No te olvides de Calle River 99.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE CIMARRON KID (1952 -Budd Boetticher)...................Con toda la apariencia de una serie B muy entretenida, un dinámico Western de Boetticher, aquí plegado a las necesidades de una trama al servicio del soso Audie Murphy (lo pero y más molesto de la función). Tiene un inicio fulgurante que nunca es superado en su posterior desarrollo, pero siempre es un placer observar las virtudes narrativas de su director: Admirable economía de planos, capacidad de síntesis y buen uso del encuadre...Aquellas que le llevarían a logros colosales como algunos de sus Westerns con Randolph Scott
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS DEPREDADORES DE LA NOCHE (Faceless, 1988 -Jess Franco)..................Eurocine, la productora francesa de cine B más concida rescató a Jess Franco de los horrendos subproductos ochenteros con los que bregó en su vuelta a España...El film es un remendo de su temática del Dr Orloff (hasta sale Howard Vernon en una secuencia) con aires de "Ojos Sin rostro" aquí también tenemos a un científico -el inexpresivo Helmut Berger- intentando reconstruir el rostro de su hermana. No acaba de funcionar, tal vez porque está demasiado encorsetada aunque tiene unas dosis de gore muy potentes, pero al conjunto le falta imaginación, desmelene y acaba siendo una cinta bastante rutinaria. Eso si en lo positivo técnicamente está muy por encima de los horrores de su producción habitual -apenas hay zooms y la cámara rueda con corrección- el reparto, de lo más variopinto, (a los citados añadir Caroline Muro, Telly Savalas, Brigitte Lahaine o el siempre inquietante Anton Driffing) acaba siendo una de las mayores atracciones de esta oportunidad perdida por el director de volver a los circuitos más comerciales y convencionales
DepredadoresDeLaNocheLos1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SANGRAAL

Una de esas italianadas tipicas de videoclub donde la portada del VHS era lo unico bueno q ibas a ver.

sangraal01.jpg


En este caso nos encontramos con una imitacion de CONAN pero con hecha con 4 duros o menos. Por copiar copian hasta el ataque al pueblo del little Sangraal como en la de Millius, y hasta la musica tiene coros y dejes a Poledouris. Aunque el doblaje pro de aqui mejora mucho la actuacion, la voz del narrador le da la prestancia q no tienen las imagenes.

Pero lo mas interesante a parte de la caspa es ver a las nenas con poca ropa q salen, la diosa del fuego va muy quemada... Curiosamente aqui salio censurada pq el rip q he encontrado tiene escenas algo mas subiditas de tono sin doblaje, directamente en italiano ya q estas escenas las mutilaron en ejpaña.

krot.jpg


Seguro q Mr. Morrison la ha visto. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta no es la de Krotar que dieron el otro día en cinebasura en el plus?
 
Arriba Pie