Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero el rip no mola, lo que mola es verla con los comentarios de Viruete... :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BUG (2007 -William Friedkin).................Atrevido film de Friedkin, bastante alejado de los intereses comerciales tal vez porque en su caso ya es un director de "vuelta de todo". Su caso es el de uno de los directores más curiosos del cine americano comercial de los 70: De niño prodigio (su estrella empezó de modo fulgurante con "French Connection" y "El Exorcista" para luego entrar en un declive, no siempre creativo pero indudablemente comercial) a convertirse casi en un maldito y en "veneno para taquilla". Los últimos años de su carrera recuperan el pulso de su mejor cine (pienso en la dinámica y seca "Hunted"). Aquí adapta una obra de teatro sobre dos paranoicos (excelentes Ashley Judd & Michael Shannon) lenta pero concienzudamente obsesionados con una plaga de bichos en su apartamento y una supuesta conspiración. Va de más a menos, siendo una película progresivamente claustrofóbica, que tal vez tarda demasiado en entrar en el meollo de asunto, pero cuando lo hace tiene muchísima fuerza...Además de un final totalmente satisfactorio y fuera de convenciones
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Este cuerpo no es el mío (2002)........................ 7

315inx1.jpg


Una comedia con el tema de cambio de personalidades como telón de fondo. Producida por Adam Sandler ( y que se puede ver durante tres secuencias de las película ) al servicio del actor Rob Schneider, amigo de Sandler. Es una cinta con un argumento bastante tonto, para qué nos vamos a engañar, pero que, te ries y el metraje se pasa ligero. Al menos, en mi caso así ha sido. Una de las primeras apariciones en cine de Rachel McAdams, después la veríamos en Chicas Malas con un personaje bastante parecido, pero sin un tema fantástico en la trama.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a que el protagonista sea Rob Schneider, The Hot Chick es muy reivindicable, ¿eh? Eso es una gran proeza. Y con una Anna Faris mayúscula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A LAS NUEVE CADA NOCHE (Our Mother´s House, 1967 -Jack Clayton).....................Perturbador drama infantil, a veces cercano al film de terror psicológico (una secuencia en concreto: La del "corte de pelo" es directamente cine de terror) en otras ocasiones al cuento y a la fábula -siempre amargo, extraño y nada complaciente- con el que Clayton volvía demostrar su maestría en el retrato del mundo de los niños, el gusto por lo macabro (como en la genial "Suspense") y como de la inocencia puede a veces surgir la mayor de las crueldades. Narrativamente no se anda con rodeos, a los 10 minutos la trama ya está presentada y el retrato de los protagonistas infantiles (entre ellos Mark Lester y Pamela Franklyn) es maravilloso. El mundo de los adultos (entre ellos un gran Dirk Bogarde) está presentado con un poco de trazo más grueso, pero ese detalle en la visión infantil, estilizada por un buen trabajo fotográfico y la deliciosa música de Georges Delerue (que actúa como malintencinado contrapunto melódico a la dureza y el desasosiego de muchas secuencias) convierten a este film en una joya siempre reivindicable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me la apunto inmediatamente, su The innocents puede que sea la mejor peli de fantasmas que he visto nunca.

Joder, qué poster más siniestro tiene.

a-las-nueve-cada-noche.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace siglos me pareció una "conmovedora, macabra, preciosa, frustrante e irregular película (por ese orden)". Pero era cuando no tenía criterio (si es que lo tengo ahora). Lo que sigo recordando perfectamente es que la música de Delerue es maravillosa. A Quincy Jones también le gustó mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El primer gran asalto al tren (Michael Crichton, 1979)

Entretenida cinta de aventuras ambientada en la Inglaterra victoriana, que cuenta con un espléndido equipo técnico-artístico: Sean Connery y Donald Sutherland como protagonistas, una eficaz banda sonora de Jerry Goldsmith, y una insuperable fotografía de Geoffrey Unsworth, que, combinada con un diseño de producción bastante resultón, transportan fácilmente al espectador al Londres de 1855. Como curiosidad, al igual que 'Superman', la película está dedicada a Unsworth.

Sin embargo, Crichton siempre fue un realizador bastante mediocre, siendo generosos, y aquí se ve incapaz de sacar auténtico provecho de semejante equipo, haciendo que la película carezca prácticamente de suspense alguno, e incluso situando a los personajes cerca del ridículo en más de una ocasión. Lo cual tiene aún más delito si tenemos en cuenta que los actores tuvieron que rodar ellos mismos muchas de sus escenas de riesgo. Especialmente Sean Connery, quien durante la escena cumbre del film, tuvo que subirse al techo de una tartana de tren a toda pastilla mientras esquivaba los puentes del camino :sudor .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL KIMONO ROJO (The Crimson Kimono, 1959 -Samuel Fuller).................Interesante thriller que a pesar de su irregularidad acaba siendo uno de los films más divertidos, emblemáticos y representativos de la personalidad de su autor. Una muestra de su estilo seco y a la vez dinámico, de su gusto por los choques entre culturas (aquí la japonesa y la americana), la noción de la amistad y la camaradería (traicionada o no) y también un soterrado romanticismo que aflora con fuerza en el último tercio del film. Y aunque el guión (como casi siempre en Fuller) no acaba siendo lo redondo que debería y la trama un remendo de misterio de novela barata -en el que importa bien poco quien es el culpable- Acaba funcionando por los fogonazos estilísticos, como ese fulgurante asesinato inicial que tiene la película o un final también vertiginoso
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues hasta yo la habría visto ; nunca he ocultado mi debilidad por la peli de Schneider y Anna Faris, deliciosísima esta última y tristemente infravalorada como actriz.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y algo cambiada que está actualmente. Qué manía de hacerse algo en la cara y, en especial, los morros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi siempre me convenció esta chiquilla... aparte de que tiene gracia natural.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Poca nota le has dado a "The Hole", Dawsy. A mí me pareció bastante interesante, con cierto puntillo Amblin y ciertas escenas de tensión y mal rollete. El enfrentamiento final muy conseguido también.

Deberías subirle un punto y medio por lo menos, ni que fuera por la vecinita ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todavia queria bajarla más :juas

No, en serio, me gustó, pero no para darle una nota mayor. La vecinita no está mal. La cantante de Tú La Letra y Yo La Música con Hugh Grant y Drew Barrymore. Ese trio juvenil me recordó al de Disturbia, ya que también habia una vecinita algo curiosona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Rey de Marvin Gardens" (The King of Marvin Gardens, Bob Rafelson, 1972):

00104b86_medium.jpeg

La película con la que Bob Rafelson continuó su carrera después de la estupenda "Five Easy Pieces" (1970) fue este drama interpretado por Jack Nicholson y Bruce Dern, como dos hermanos que se encuentran en Atlantic City. Nicholson es un locutor de radio y Dern un timador con delirios de grandeza, que vive con dos mujeres, Ellen Burstyn y Julia Anne Robinson. Me ha resultado fallida, tediosa y rara vez interesante, con un Nicholson comedidísimo y una insoportable y neurótica Burnstyn y nunca me ha llegado a enganchar. Para mi gusto, prescindible, sin que haya llegado a comprender el relativo prestigio que tiene este título.​
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Resacón en las Vegas ( Todd Phillips, 2009)

Divertida y rápida, justo lo que le pido a una comedia.

No es que sea la rehostia, pero Phillips aprovecha muy bien el esquema de whudonist inverso del guión y por supuesto, se aprovecha de una acertadísimo casting, con unos soberbios Zach comosediga y Bradley Cooper, mas el del diente :cuniao


Sobran algunos homenajes un tanto chuscos, dignos de la saga Shrek , de esos que te hacen mucha gracia la primera vez que los ves pero luego bostezas en revisionados. Aún así, muy simpática.


y si, la he visto para poder ver en cines la secuela, viendo el desierto actual que es la cartelera.
 
Arriba Pie