Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FALSA SEDUCCIÓN (Unlawfull Entry, 1992 -Jonathan Kaplan).....................Efectivo, entretenido, pero ciertamente mediocre thriller de manual en la línea de los facturados en la década de los 90 justo compartiendo la llegada del fenómeno "Hannibal Lecter". Aquí tenemos a una parejita de guapos (Kurt Russell & Madeleine Stowe) puteados por un policía (Ray Liota) que se obsesiona con ella. El policía es muy malo-maloso (Liotta saca del bolsillo sus ticks actorales habituales) y la puesta en escena muy televisiva -lo habitual en Kaplan- con una ausencia total de mala leche, una lástima porque la idea de "quien nos protege de los malos policías" daba para mucho más. Destacable eso si, el trabajo en la música de James Horner, que con una acertada mezcla de orquesta y sintetizadores sabe dar tensión a muchas secuencias anodinas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA PARTIDA DE CAMPO de Jean Renoir, 1936.

Basada en un relato de Guy de Maupassant, Jean Renor decidió hacer un homenaje a su padre con una breve historia -apenas llega a los 40 minutos- en la que una famila pequeñoburguesa pasaba una agradable jornada en el campo cerca de París.

Homenaje doble ya que a parte de las claras influencias pictóricas en las composiciones, los personajes y en general la estética de la película, hay otro homenaje subyacente que retrata la sociedad urbana parisina de fines del XIX, aunque sea a nivel de leves pinceladas sociales y de mentalidad. Todo ello pasado por el lirismo naïf de Renoir.

La historia no puede ser más sencilla; un matrimonio, la hija de ambos y el aprendiz-pretendiente de la joven yendo a comer al campo. Tras la comida, los hombres vaguean, dormitan y pescan mientras las mujeres son seducidas por dos jóvenes remeros. Hay mucho de inocenecia pero también de picardía, y sobre todo lo que la eleva a los altares del cine y el arte, es ese despertar sexual apenas pincelado. La frustración del amor y el deseo narrado a través de paisajes y efectos atmosféricos -no caeré en la trampa de hablar de impresionismo- pero que fluyen por la cámara de Renoir como lo hace el río que nunca se detiene pero que siempre está ahí; poesía de la vida contada con una naturalidad y sencillez que desarma, pero a poco que rasquemos encontraremos sentimientos tan universales como los citados. Y esa es la clave de Renoir, hablar de los más profundo como quien pide una barra de pan. Sin efectismos, sin adornos, sin la necesidad perentoria de cierto cine actual de subrayar la verdad, y de vapulear al espectador con trascendencia vacía. Revisionada ayer, sigue siendo una de las cosas más emotivas y bellas de la historia del cine. Y en menos de una hora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(de otro hilo)

POLTERGEIST II - EL OTRO LADO

Venga hombre, ¿qué es esto?

Secuela +1, sí, pero con una vaguería argumental acojonante. Vale, el predicador mola y Julian Beck da mucho mal rollo, pero está desaprovechadísimo, de hecho sólo tiene una escena para lucirse... y es en un porche pidiendo que le dejen entrar. Lo demás es repetición de logros anteriores (Goldsmith, muñecos encantados, etc) y... ¡sustos que se convierten en gags! ¡Cadáveres que sepultan a la madre y en el contraplano son escobas y aspiradoras! ¡Correctores dentales asesinos! Y un reparto perdido, porque el indio del nido del cuco parece de cachondeo, Nelson sólo convence cuando no es él (ejem) y la Rubenstein pasaba por allí.

Alguna idea maja (el gusano, el núcleo subterráneo), el grimoso Kane y ya. Bah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pùes los cadaveres reflejados en el espejo dan un mal rollo impresionante, parece que no estuvieras a lo que estas, o chateando directamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dioses_y_generales_Gods_and_Generals-528172121-large.jpg

Gods and Generals (2003) de Ronald F. Maxwell.

No hay nada más parecido a Dios en la tierra que un general en el campo de batalla.

En tiempos aciagos para la épica cinematográfica debido a la sobresaturación de efectos digitales y a montajes extraacelerados y confusos, es un soplo de aire fresco ver una superproducción de este tipo, donde no tienen cabida los programas Horse Power Destruction que diría mi buen Groucho. Aquí todo son formaciones con centenares de extras, marchas de infantería, cargas de caballería y el polvo producido por los impactos de las baterías de cañones. Ya por eso, vale la pena verla.:palmas

Fiel adaptación de la novela de Jeff Shaara, por un Ronald F. Maxwell reincidente tras haber adaptado una década antes la novela original de la saga (Ángeles asesinos, del padre del autor, Michael Shaara, y ganadora del Pulitzer) en la celebrada miniserie televisiva Gettysburg, una década antes. Maxwell recupera a buena parte del reparto original, para entregar una obra desmedida en todos los sentidos (el montaje del director que he visto son 260 minutos de nada).

Como es lógico, tiene descompensaciones con tan largo metraje, especialmente en las escenas dramáticas, pero ello no es óbice para alabar la belleza de otros muchos momentos e interpretaciones de gente valiosa como Duvall, Daniels, Lang, Conway...

Por cierto, Robert Duvall es descendiente del General Robert E. Lee, al que interpreta.
Como era de suponer, se pegó un hostión en taquilla importante, lo que hizo que el magnate Ted Turner (que tiene un cameo) malograra la financiación de The Last Full Measure, que cerraba la trilogía.

Aun estando un peldaño por debajo de la calidad de Gettysburg, bien merece la pena el visionado, aunque solo sea por su perfecto diseño de producción (ese vestuario, atrezzo, esas barbas y mostachos...) y sus soberbias batallas rodadas "a la antigua".

vlcsnap2011082222h37m27.png


vlcsnap2011082222h38m14.png


vlcsnap2011082222h38m31.png


vlcsnap2011082222h39m27.png


vlcsnap2011082222h40m01.png


vlcsnap2011082222h40m15.png


vlcsnap2011082222h43m29.png


vlcsnap2011082222h45m03.png
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pùes los cadaveres reflejados en el espejo dan un mal rollo impresionante, parece que no estuvieras a lo que estas, o chateando directamente.

Pfff pero es que los sustos te los ves venir a kilómetros, el director/becario te pone diez planos del espejo en silencio antes de meter los cadáveres, o dedica medio plano a una puerta por la que diez segundos después sale el monstruo, o lo de la muñeca que te lo sabes antes incluso de que mueva la cámara...

Y eso cuando no son a base de FX sonoros: alumbran un esquelero, IIIIIIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGH!!!!!! se asoma el humo fantasma, SHAAANNNNNNN!!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto muy fan de GIGER como diplomático, si la peli sale bien se lleva los meritos y si sale mal dice que no utilizaron bien sus diseños, a mi me encanta el bicho que pota Nelson.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

faltan caballos en esas capturas, no?

Dussy, te engañamos. La buena es la 3.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Oye, pues la 3 la dirige el de Muertos y enterrados, que no estaba pero que nada mal.

Nah, paso. Y encima con la pepona de Nancy Allen (¿dónde se ha metido?), buf.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y Tom Skerritt y Lara Flynn Boyle. Es mala pero no es la peor tercera parte que te puedes echar en cara. Además, está Chicago y la estética ochentera para aliviar el visionado.


A ver cuanto tarda en entrar Mr. Christie para soltar el consabido de la saga Poltergeist solo merece la pena la primera, el resto fucking garbage.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estética ochentera que alivia en contraste con los asépticos e impersonales 90 ¿no? :pensativo

you know

Están haciendo remake de la primera, probablemente la escriba y produzca Abrams pero luego no salga acreditado como director, lo que provocará futuras discusiones entre el hijo de Mo y el tuyo. It's the circle of life.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectivy wonder.

¿Quien sufre noltalgia falaz y pordiosera por los 90 a parte de Elliott?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL GRAN GATO (The Big Cat, 1949 -Phil Karlson)..................Correcto y entretenido film, que es casi un antecedente -en clave menor- de la soberbia "The Track Of the Cat" de Willam A. Wellman. Mezcla el drama de un jóven que al retornar al pueblo de su madre se encuentra en medio de enfrentamientos familiares y la presencia catalizadora de un Puma que va haciendo estragos en la comarca. Topicona, le falta enjundia psicológica y no tiene sopresas, pero Karlson suple las carencias de la historia con su estilo directo y secuencias rodadas con soltura y dinamismo. Un ejemplo de cine serie B facturada con eficacia narrativa
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si ya dije que la saga de poltergeist esa es una fucking garbage a partir de la segunda, salvo algunos momentos de esta que son pasables. El resto, what the fuck.

Dedicado a mi colega mister fell it. Y es un mister Lennon-Christie-Mirren, you know. To complete the circle, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tercera directamente la tendría que haberla rodado Gilliam "Terry, que nos llaman del hospital y..." "LALALA, calla y sigue rodando"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SANGRE EN EL RANCHO (Man In The Shadow, 1957 -Jack Arnold)..............Tras un título español que nada tienen que ver con su original, estamos ante un excelente cruce de western contemporáneo y thriller con un Sheriff (entregado Jeff Chandler) enfrentándose a los entresijos de poder de un ranchero (malvado Orson Welles) que domina su región con total impunidad. Gran película, intensa en detalles turbios y similar en atmósfera a la gloriosa "Conspiración de Silencio", además de ser un antecedente de "La jauría Humana". Grata película oscura, muy bien definida y rodada muy bien en scope por el gran Arnold, que demuestra su habilidad no solo en el cine fantástico.
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SANGRE EN EL RANCHO (Man In The Shadow, 1957 -Jack Arnold)..............Tras un título español que nada tienen que ver con su original, estamos ante un excelente cruce de western contemporáneo y thriller con un Sheriff (entregado Jeff Chandler) enfrentándose a los entresijos de poder de un ranchero (malvado Orson Welles) que domina su región con total impunidad. Gran película, intensa en detalles turbios y similar en atmósfera a la gloriosa "Conspiración de Silencio", además de ser un antecedente de "La jauría Humana". Grata película oscura, muy bien definida y rodada muy bien en scope por el gran Arnold, que demuestra su habilidad no solo en el cine fantástico.
images

http://www.wellesnet.com/?p=81

Por si no lo conoces y te interesa. :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


Menudo imbécil el Lawrence French.

- Jane Eyre (2011), de Cary Joji Fukunaga

:pensativo

La verdad es que soy bastante ignorante y hay clásicos de la literatura de los que he oído hablar mil veces, pero nunca me he lanzado a leerlos o a saber algo más. No conocía nada de la historia en este caso y me habría venido bien hacerlo, porque por mucho que sepas que se trata de un drama romántico, nunca aciertas a adivinar las dimensiones grotescas que puede alcanzar.

Así, con una historia que ve cómo su protagonista es una infeliz cuya vida no para de dar vaivenes, guionista y director deben tener la máxima cautela. Aquí la tienen a ratos, porque las dos horas de película se pasan volando, mantienen mi interés todo el rato, dotan de buen ritmo a la vez que narran con aplomo; pero el resultado no me dice gran cosa más allá de su estupenda factura. Hay diálogos y escenas irregulares en sí mismas, con líneas fantásticas y líneas feas detrás, instantes inspirados que se desmoronan en segundos... No hay mucha imaginación tras la sobria puesta en escena, con un par de arrebatos Malick que desentonan aunque tampoco estén del todo mal...

En lo técnico todo es impecable: la iluminación naturalista del tal Adriano Goldman es cojonuda sin embellecer demasiado (esas noches en las casas), los peinados y vestuario no son per-fec-tos, y parece que se ha rodado mucho en localizaciones reales o la dirección artística es superior, porque todo transmite autenticidad de primer nivel. El reparto intachable, desde la mini Shelley Duvall hasta Judi Dench.

Me ha decepcionado mucho, pero tengo que darle otra oportunidad para saber con seguridad si es fallida, pasable o notable :?. Creo que mi espíritu crítico me ha dejado por otro.

2nbzjpk.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Has visto la de Roberts Stevenson con Jane Fontaine y Orson Welles (y al Fontaine afirmando que Welles metía mano en encuadres y planificación haciendo una "Poltergeistada", Welles negandolo etc etc...). Una joya, rumores aparte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, como digo no había visto ninguna adaptación y al no conocer la historia y tragármela de sopetón se me ha atragantado un poco. Quizá es porque hoy en día exigimos demasiada sutileza cuando las historias de antes no necesitaban tenerla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

creo que hacen una cada 3 años (incluidas las de TV).

siempre les quedan musicas bonitas. Yo he visto/oido la de Herrmann y la de Johnny. Me falta esta de Marianelli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, ya me sonaba pero cuando lo busqué :fiu. Algún día veré la de Stevenson y la miniserie de 2006, que parecen las mejores.

Yo solo escuché hace tiempo la de Williams. La de Marianelli ptsé, está bien; hay gente que dice que es cojonuda pero a mí su violín lamentoso me cansa un poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NIEVES TRAIDORAS (Dangerous Mission, 1953 -Louis King).....................Serie B producida por Irvin Allen y rodada en procedimiento3-D, tan discreta como entretenida que mezcla thriller con película de aventuras (esta vez en un parque Natural USA). Tiene la ventaja de su corta duración, que impide prácticamente los parones narrativos y un reparto de lo más variopinto (Victor Mature que cada vez que lo veo no me parece tan malo como lo pintaban, o el gran Vincent Price)...Correcto film, que eso si, en manos de un director más personal hubiese dado frutos más interesantes
 
Arriba Pie