Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De todas maneras el Conan de Schuarazzenzzenger se parece bien poco al de Howard.

Cierto. La película tiene el ojo puesto en Frazetta más que en Howard. De hecho la visión que tenemos hoy de Conan se la debemos sobre todo al dibujante, por mucho que los relatos de Robert E. Howard sean joyas imprescindibles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero Frazzetta no traiciona a Howard.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues Milius asegura en los extras que no contemplaba rodarla con otro actor. Que si no lo interpretaba Arnold, habría que inventarlo.

Por cierto, hay que reconocer que en España, Schwazenegger ha salido muy bien parado gracias a la excelente labor de los actores que lo han doblado. Y "Conan", en ese sentido no es una excepción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé qué decirte; en parte, pero Arnie sin su acento austriaco no es lo mismo; quien vea vo al msculitos y vea los Simpsons en vo sabrá porqué aunque animada, la familia amarilla siue ganando en original; por detalles como estos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Arnie sólo está bien cuando se ha topado con directores que han sabido dirigirlo y hacer un uso idóneo de su físico. A bote pronto diría que sus mejores interpretaciones son las de "Conan", el primer "Terminator" y "Depredador", en ésta última McTiernan hizo milagros con él.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Arnie sólo está bien cuando se ha topado con directores que han sabido dirigirlo y hacer un uso idóneo de su físico. A bote pronto diría que sus mejores interpretaciones son las de "Conan", el primer "Terminator" y "Depredador", en ésta última McTiernan hizo milagros con él.

Arnie está bien cuando es un absurdo heroe de ación que suelta frasecitas lapidarias con acento Brautwurst y se le aprovecha su vis cómica. Como tal, no tiene rival.

Está maravillso en Running Man y Commando siendo peliculas absolutamente infectas, auqneu como é, se toman mucho menos en serio que sus criticos; y está estuoendo también en True Lies (la última gran pelicual de Cameron), Terminator 2, humanizando lo justo, mecanizado lo justo, la gran Total Recall (la sublimación y mejor empleo de su personaje del primer parrafo, mezclado con su tontorrón hombre corriente James-Stewart wannabe hiperbolizado y niño pequeño; juntoa Camerom, Verhoeven es,quien mejor supo utilizar lo que podía dar), y esta genila autoparodiandose en Last Action Hero... De sus comedias él suele ser lo mejor, habil.

Es un tipo muy infravalorado, Arnie, muy listo, que supo qué sabía hacer bien y lo hizo MUY BIEN.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Arnie infravalorado y Mentiras arriesgadas gran película, entre otras perlas. Eres mi jodido HÉROE.

Tanto Los siete magníficos como Conan, el bárbaro las disfruto mucho (sabiendo la puesta en platea tocha de la primera). Sobre todo, la segunda, que me parece un must.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tanto Los siete magníficos como Conan, el bárbaro las disfruto mucho (sabiendo la puesta en platea tocha de la primera). Sobre todo, la segunda, que me parece un must.

¿Qué opinas de Milius en general?

Hago la pregunta a Magnolia, pero cualquier otro que quiera responder, ya sabe :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema de Milius es que en sabbath no rueda, y claro...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero tiene muy poca filmo, ¿no, Harmo? Recuerdo una muy agradable (El viento y el león) y este Conan, que de visceral era acojonante (pese a sus superadas irregularidades.

Luego estaba el desastre de encargo (Amanecer rojo) y el vídeo personal para él y los fans del surf (El gran miércoles). ¿Qué más tiene?

Luego, como guionista para otros, era efectivo en sus contextos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Las Aventuras de Jeremías Johnson" (Jeremiah Johnson, Sydney Pollack, 1972):

CinemaSouthwest12.jpg


Adaptación de una novela de Vardis Fisher y de un libro de Raymond Thorp y Robert Bunker, a cargo de John Milius y Edward Anhalt ("Becket", "The Boston Strangler"), vagamente basado en la historia real de un hombre que dejó la civilización y se marchó a vivir a las montañas, donde aprende a valerse por sí mismo con la ayuda de un ermitaño. El problema de la película, parece ser que originalmente ideado como un vehículo para Clint Eastwood que iba a ser dirigido por Sam Peckinpah, es la carencia de una estructura realmente dramática, siendo un film más bien episódico que se ve con cierto interés pero que ni siquiera implica realmente al espectador en su tercio final, cuando el protagonista clama venganza contra una tribu india. Lo mejor del film, por lo tanto, es la descripción que hace de la vida salvaje, o la ensalzación de la individualidad y la libertad del hombre, un tema muy de Milius, pero quizá hubiera sido más interesante explotar la crudeza que ofrecía la historia y los paisajes naturales, lo cual en manos de otro cineasta más visceral que Pollack y quizá con otro actor diferente del siempre amable Robert Redford, hubiera sido más factible. Con todo, un Western clásico que se deja ver bastante bien (y sin cancioncitas posiblemente el asunto también hubiera mejorado, que no es que precisamente canten The Stranger Song de Leonard Cohen).

:2stars
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero tiene muy poca filmo, ¿no, Harmo? Recuerdo una muy agradable (El viento y el león) y este Conan, que de visceral era acojonante (pese a sus superadas irregularidades.

Luego estaba el desastre de encargo (Amanecer rojo) y el vídeo personal para él y los fans del surf (El gran miércoles). ¿Qué más tiene?

Luego, como guionista para otros, era efectivo en sus contextos.

Como realizador, es cierto que lo mejor siempre se ha dicho que son "Dillinger", su debut, que no he visto, así como las dos primeras que tú citas. Pero como guionista, además de los dos primeros "Harry" de Eastwood, tiene obras como la que acabo de visionar, multiples reescrituras para otros cineastas, como el famosísimo diálogo del Indianápolis de "Tiburón" o la parte de los rusos de "Hunt for Red October", así como "Apocalypse Now", cuya génesis, múltiples escenas y estructura parten del guión de Milius (aunque la película sufrió muchas modificaciones, tanto escritas por Coppola durante el rodaje, como fruto del larguísimo proceso de montaje). Su fascinación mitológica, así como sus propias creencias ideológicas (se le considera right-wing, aunque él prácticamente se considera así mismo como un anarquista Zen), están muy bien plasmadas en todo lo que ha pasado por sus manos, así como su individualismo y su creencia en la libertad del hombre. De hecho, sus personajes suelen ser tipos solitarios, al margen del sistema, a menudo de maneras brutales, que luchan por unos ideales sin importarles el medio para lograrlos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Seguro que "Amanecer rojo" era un encargo? Si era la película que le consagró como el gran fascista confeso del cine americano.

Su "Dillinger" tampoco estaba nada mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión original de "Red Dawn" era de Kevin Reynolds, que Milius modificó para hacerlo suyo, pero sí, básicamente era un encargo en el que le dejaron meter mano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Así es, Fell.

Harmo, a mí Dillinger me pareció un sincristo de ritmo. Eso sí, al lado de la de Mann es la venida del Mesías.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Echale un vistazo a Dillinger, Harmo. Magnifica pelicula. Aunque no sale Arni. No se puede tener todo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Mi escalera! :lloro

- La guerra de los niños (1980), de Javier Aguirre

Lamentable maniobra de Discos Belter aprovechando la coyuntura democrática para formar toda una generación de anarquistas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Milius hay un hilo por ahí con interesantes discusiones...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mí la consideración de El viento y el león como obra maestra que se hace por ahí se me escapa por completo, me pareció bastante flojilla.

No es que pueda argumentarlo...porque es que apenas recuerdo nada y eso que la vi el verano pasado.Ya se ve la huella que me dejó. Sólo recuerdo que destacase la música de Goldsmith.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mí la consideración de El viento y el león como obra maestra que se hace por ahí se me escapa por completo, me pareció bastante flojilla.

No es que pueda argumentarlo...porque es que apenas recuerdo nada y eso que la vi el verano pasado.Ya se ve la huella que me dejó. Sólo recuerdo que destacase la música de Goldsmith.

No creo haber leído que es una obra maestra -a no ser que haya alguien que aisladamente lo piense- pero sí que me parece que es una obra de lo más disfrutable, por ser una aventura de corte clásico, con una historia quizá algo tontorrona, pero muy bien trasladada a la pantalla por Milius, con escenas llenas de fisicidad, las épicas localizaciones españolas en Sevilla, Madrid, Granada y Almería, la magnética presencia de Sean Connery y el emblemático score de Jerry Goldsmith que tú mismo citas (uno de mis favoritos del compositor). Además, tiene un aire artesanal a lo David Lean, algo tan en desuso, que ya es un virtud sólo por este hecho. Vamos que en conjunto creo que es estupenda, con aspectos mejorables, pero no deja de ser un magnífico entretenimiento, de esas películas que si sale en Blu-ray tardo cinco minutos en pasar por caja, aunque sólo sea por volver a escuchar el audiocomentario del director/guionista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con lo que comentas, pero ya sabes lo que pasa cuando vas con expectativas muy altas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No os olvidéis de Brian Keith y su caracterización de Roosevelt, que está inmenso...
 
Arriba Pie