Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dias de cielo (Terrence Malick, 1978)

Como preparación para la nueva me he visto esta, que me faltaba para completar su vasta filmografía.

No se puede decir que sea el mayor fan de Malick en general, porque a veces me parece sublime (linea roja) y otras un coñazo (el Nuevo Mundo, aunque no he revisionado), pero esta la situo en el primer grupo.

Me parece que aquí Terrence minimiza los defectos que le encuentro en otras, como la tendencia a una duración desmesurada en relación al contenido narrativo o el exceso de pedanteria/ trascendencia repetitiva de sus voces en off y el resultado es una obra de arte majestuosa en su belleza estética, con unas imágenes hermosisimas que le dan al conjunto un aire mágico e irreal.

Una combinación muy acertada entre el romanticismo inocente y el destino trágico que tienen todas sus obras. Me ha gustado cantidad vaya
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La copia de "Monte Walsh" la han editado en dvd con formato panorámico y subtítulos en castellano, la calidad es normalita (la imagen veces tiene mucho grano),...Pero le tenía muchas ganas hace años a esta peli y con descuentos y tal me salió por menos de 6 euros, creo que de venta al público sale como a 12
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'Monte Walsh' es un film curiosón, no precisamente redondo, donde lo mejor es ese tono crepuscular tan de aquellos años, y que desde entonces ha sido perpetuado de manera predominante en el género. Y claro, (san) John Barry, en un título que es pura melancolía de principio a fin, sólo puede estar en su salsa, aportando además una bonita y agridulce canción (de título elocuente: 'Good times are coming') interpretada por la malograda Mama Cass.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ups, ZAS para mi. Sorry. (Porque esas tampoco las he visto yo, jaja). :cuniao

Pues nada, me uno a tu grupo. :cortina Retiro entonces lo de obligado visionado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja.. la verdad es que ya me extrañaba a mi, porque no le había escuchado a nadie defender esas con tanta pasión ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que cuando te he leído esos dos títulos se me ha puesto esta cara: :inaudito (como diciendo, ¿qué títulos son estos?) y luego he ido a Filmaffinity y la cara que se me ha puesto ha sido esta: :mmmh

Aunque yo diría más: No conozco a nadie... ¡que las haya visto!. :cuniao

Yo creo que todos contamos a partir del 6º Sentido. Me parece que Shyamalan lo tiene asumido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eye_of_sauron.jpg


A Lerink no se le escapa una. Expláyate un poco, hombre.

Yo vi "Los primeros amigos". Podría pasar por un Chris Columbus afectado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No se puede decir que sea el mayor fan de Malick en general, porque a veces me parece sublime (linea roja) y otras un coñazo (el Nuevo Mundo, aunque no he revisionado), pero esta la situo en el primer grupo.

De acuerdo en líneas generales, yo no me atrevería a hablar de coñazo con "El Nuevo Mundo" pero de momento es con diferencia la que menos me ha atrapado de las dirigidas por Malick. Malas Tierras, Dias del Cielo y (sobre todo) La Delgada linea roja me parecen excelentes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tell us more, Lerink. Cuentanos la experiencia.

Son malas como un pecado. Pero no malas de horrendas, sino malas de "que coño hago viendo esto cuando podría estar retozando en el campo, rodeado de naturaleza, respirando, viviendo, encontrando el amor y la paz espiritual".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

Un blockbuster retorcido, vicioso, seguramente escrito por un pervertido. Algunos dirán que esto va de buscar la fuente de la juventud y alguna simpleza parecida. "En mareas misteriosas" lo que buscan los personajes es su propia identidad sexual. Los piratones de Piratas del Caribe, encabezados por la maricona loca de Jack Sparrow, se adentra en el abismo de su confusa sexualidad para aceptarse a si mismos como los seres ambiguos y depravados que son. Jack Sparrow se pelea con la versión femenina de sí mismo; los piratas se pelean con unas sirenas y todo acaba raro. Un tío se enamora de una sirena devoradora de carne humana y acaba hundido en el abismo mientras que los piratas vuelven a su barco a celebrar orgías de sodomía. Jack Sparrow abandona su parte femenina en una isla después de matar a un padre dominante y chulazo, nada que ver con su padre verdadero que pasa de él como la mierda y es aún más amanerado y vicioso que él. Jack Sparrow y Barbossa se ven obligados a compartir cama con un cadáver putrefacto. Después Barbossa le da de beber a Jack Sparrow de su pata de palo. Imágenes inquietantes que sugieren desviaciones sexuales nefandas, prácticas bestiales contra natura.

Todo ello aderezado con alguna de las escenas de acción más tristes y gayers de la historia del cine, con Jack Sparrow dando saltitos y haciendo piruetas patéticas mientras lanza grititos y una escena final casi copiada de "Indiana Jones y la última cruzada". Los únicos que se salvan de este espectáculo penoso de travestismo y vodevil de tercera categoría para enfermos mentales son LOS ESPAÑOLES, que llegan, ven semejante puta mierda, lo destruyen todo y después se van. Como debería hacer cualquier hombre con pelos en los huevos ante este espectáculo que busca convertir a los niños en travestis necrófilos o algo peor. ¡VIVA ESPAÑA! :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que crack! ojalá pudiera darle esa lectura a semejante bodrio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última ola ( Peter Weir, 1977)

Magnífica película, gracias al logrado clima de misterio y una densa atmósfera de pesadilla en la que es clave tanto la dirección muy inspirada de Weir, como el gran trabajo de fotografía y el uso de la banda sonora, tanto musical como ambiental.

Otro ejemplo de que no importa tanto el que (aunque en este caso es interesante, incluso contiene pinceladas de denuncia social) sino el cómo.

Tiene imágenes muy poderosas, de las que perduran y tiene una cualidad hipnótica que, sin embargo no le entrará a todo el mundo por el ritmo parsimonioso que tiene.

De los mejores trabajos de Weir, que extrañamente apenas reincidió en el fantástico de suspense /terror en su etapa americana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El proyecto de la Bruja de Blair (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999) : Vista de nuevo después de 12 años (solamente tenía el visionado del cine) esta película que para algunos es de culto y para otros una de las mayores tomaduras de pelo perpetradas en la historia del cine. Pues me reafirmo en lo que pensé entonces: ni tanto, ni tan calvo. Hay que reconocerle a la película la originalidad de un planteamiento que posteriormente hemos visto repetido hasta la saciedad en films como REC, Monstruoso, etc: la idea del falso documental y de la cámara en mano para hacernos más partícipe de la trama y conferirle un aire realista al asunto.

La película, dejando al lado toda aquella campaña promocional que tan hábilmente idearon sus autores, hay que reconocer que provoca mal rollo y desasosiego, con esos tres personajes perdidos en el bosque y esa sensación de que lo que parecía una simple leyenda urbana para asustar a los niños del pueblo podría ser real..... pero no siempre menos es más, y tanto movimiento de cámara, tanta repetición de las mismas situaciones y tanto esfuerzo en conseguir que el espectador se acojone con cualquier pequeño ruido acaba saturando un poco y dejando la sensación de que es mucho mejor la idea de partida que la forma de ponerla en práctica.

Recomendable como curiosidad, si es que queda alguien todavía sin verla (en su momento ya se encargaron de hacer que fuésemos todos al cine a pasar por caja, desde luego les salió el negocio redondo teniendo en cuenta los cuatro duros con los que la rodaron).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CONTRABANDO (The Lineup, 1958 -Don Siegel).............Todo un antecedente de su posterior "The Killers" (1964), estamos ante un magnífico thriller que practicamente marca el inicios de la época dorada de Siegel en su género favorito. Fue concebido como una película rodada a partir del éxito de una serie de TV, de ahí que su primera parte sigue más las normas del film de investigación para derivar en su segunda mitad hacia un dinámico, violento y conciso film, con muchos exteriores, repleto de ritmo (incluso las persecuciones de coches y sus transparencias están resueltas con ingenio fuera de lo común) y siempre dominado en la pantalla por un debutante -y excepcional- Eli Wallach que interpreta con deleite a un sádico asesino llamado "Dancer"
 
Última edición:
Arriba Pie