Ajjajajja, yo también la he visto! (es que estoy solo en casa y he aprovechado).
Charada, de Stanley Donen
Un clásico con Cary Grant y Audrey Hepburn, cine de suspense con un argumento sobre dineros escondidos, engaños y sospechas donde nadie es quien aparenta, mientras que también es una comedia romántica de humor y diálogos sofisticados. Diría que es una película con unos personajes totalmente a la medida de sus intérpretes, él como apuesto truhán, y ella de pija ingenua que sin querer se ve atrapada en una red de mentiras, incapaz de confiar en nadie. Tiene a favor las virtudes del mejor cine clásico, como son un buen guión con sorpresas constantes que combina romanticismo e intriga, y un director que lleva la propuesta con eficacia y sentido del ritmo. También veo un exceso de mitificación, ahora parece que cualquier película donde salga Audrey Hepburn es una obra maestra imprescindible del copón, o algo así... el romance en definitiva es de cuento de hadas (cualquier turbiedad al final es sólo pasajera) y lo cómico a veces me deja indiferente, o directamente me parece rancio con ganas (el Grant duchándose). Aunque también tiene puntos descojonantes (lo de las naranjas) o ese momento tan especial del viaje en barco.
Buena, y a ratos notable.