Películas que vais viendo en casita

Hoy en día, para un montaje 'ideal' de 'Abyss', me cargaría las escenas ampliadas con los aliens y la de la ola, y añadiría algunos diálogos 'humanos' de la versión extendida.

Un saludete.

Horizontes Perdidos (Frank Capra. 1937)
pues con algunos peros salvables (la ingenuidad de la época, ciertos diálogos) y menos salvables (varios secundarios innecesarios), se aparta algo del estilo Capra pero tiene demasiados puntos a recordar, la ambientación tan extravagante como poderosa de un Shangri-La extraño, entre el Tibet y una mansión de Hollywood, el fondo filosófico de la historia, muy básico pero creíble y situado en la época de entreguerras, y varios de los personajes principales, empezando por un fabuloso Ronald Colman y varias escenas tremendas, unas en la nieve de cartón piedra o en el entierro una especie de ceremonia en donde todo se desata.... al final la peli es su idea, y si uno quiere creer, como ya se dice en la peli, todo ocurre, extraña y recomendable cinta.

1587259882928.png
zh8X4B.gif

Assasin' Creed......

Luego Misery para mejorar un poco el día (aunque el libro es mucho más macabro).

Hacia años que no veía "Magnolia". Que gran película, en este foro deben de haberse escrito miles de líneas sobre ella, así que lo único que puedo decir es que has de verla sí o sí. A poder ser, a oscuras y sin nada de sueño.

EL GRAN SILENCIO (Il Grande Silenzio, 1968 -Sergio Corbucci)

Bajo el esquema típico de pistolero contratado para vengar una muerte injusta (aquí un duelo sin precendentes muy bien conjugado en ritmo y tempo, entre un vengador mudo Jean Louis Trintignant y Klaus Kinski como sádico y cínico cazarrecomensas) todo un film de atmósfera irrepetible y sin duda uno de los grandes clásicos del Western Europeo fuera del ámbito de Sergio Leone debido a otro Sergio (es este caso Corbucci que firma su obra maestra) , película atípica y atractiva, que ya parte de una originalisima localización -exteriores nevados, un pueblo en el que el frío, la violencia y la codicia asoman en cada esquina- muy bien fotografiados por Silvano Ippoliti y con imprescindible música de Ennio Morricone. Película memorable, sin concesiones, cerrada con un final desolador solo posible en la coyuntura política y social de finales de los años sesenta

Ayer me vi Wendy de Zeitlin y aunque me ha gustado un poco menos que Bestias del sur salvaje (en gran parte porque creo que le sobran 20 minutos), me ha parecido curiosa esta re-lectura de Peter Pan

En especial como explican la génesis del antagonista de Peter y como trasladan toda la historia al realismo mágico. Está curiosa y yo creo que para aquellos a los que les gusto la anterior debería resultarles interesante. Una cosa es cierta el estilo del director (muy Malick) puede llegar a ser estomagante para algunos espectadores.

Una pregunta: ¿en qué idioma veis las películas que no tienen VO?
Alguna vez he intentado ver Il Grande Silenzio pero el doblaje ya sea italiano, inglés o español me saca completamente y soy incapaz. Lo mismo me pasa con películas de Werner Herzog.

¿Soy un bicho raro?

Una pregunta: ¿en qué idioma veis las películas que no tienen VO?
Alguna vez he intentado ver Il Grande Silenzio pero el doblaje ya sea italiano, inglés o español me saca completamente y soy incapaz. Lo mismo me pasa con películas de Werner Herzog.

¿Soy un bicho raro?

A mi me pasa lo mismo...es lo malo de estar acostumbrado a la VO y encima en cuanto algo está fuera de sincro o doblado me salta una barbaridad...
La única táctica, hacer de tripas corazón 😁

En esta clase de cintas sin una V. O. definida, dejarse de prejuicios y disfrutar del doblaje al castellano. Los que doblan también son actores y suelen hacer bien su trabajo, especialmente en aquellos tiempos.

Un saludete.

CYBERJACK: ASESINOS CIBERNÉTICOS (Cyberjack, 1995 -Robert Lee)

Exploit / copia en versión muy serie B de la" Jungla de cristal" (aquí cambiamos Bruce Willis por Michael Dudikoff) con algo de mezcla de un clásico de la ciencia ficción como Blade Runner. Ciertamente estamos en un territorio de material de derribo (efectos especiales de segunda categoría) pero bastante eficaz en su desarrollo y ritmo obteniendo un resultado barato pero más digno de lo esperado. Con una puesta en escena bastante telefilm -dirige un tal Robert Lee- y la presencia del carismático Brian James ( con impagable pelucón plateado) la cosa incluso diverte por encima de lo esperado a priori en un tipo de producto de estas características.

Impactante esa imagen del Dudikoff en la carátula, metralleta en mano, en postura de 'me ha parecido ver a alguien conocido por ahi' :mparto ... O bizqueando en primer plano cual Christopher Lambert mientras mira... bueno, en realidad ni me interesa saberlo :sudor.

Un saludete.

SHREK TERCERO (Shrek The Third, 2003 -Chris Miller, Raman Hui)

Tercer episodio de la saga protagonizada por el duende Shrek y probablemente el más flojo de todos. Una historia que funciona sin demasiado interés y en la que los chistes, los gags y las referencias metalinguisticas sobre la fantasía y el cine con criaturas fantásticas se muestra ya un poquito agotada. A nivel técnico es probablemente una de las producciones dreamworks menos elaboradas y más mediocres, dando la sensación de ser un producto que sencillamente quiso aprovechar el tirón comercial de las dos películas anteriores. Con todo la película es un entretenimiento correcto -no brillante- que afortunadamente l se cerraría con un cuarto episodio que sin ser una joya sí que recupera y sube el tono final de la historia

A lo que iba: ¿todas las pelis dirigidas por Mamet merecen la pena, no?, ¿Hay alguna que no me pierda mucho por no verla?.

A lo que iba: ¿todas las pelis dirigidas por Mamet merecen la pena, no?, ¿Hay alguna que no me pierda mucho por no verla?.

Yo creo que, en mayor o menor medida, todas son interesantes.

Mi top5:

- Redbelt.
- Homicidio.
- Spartan.
- Casa de juegos.
- La trama.

Yo vi Casa de juegos el otro día y me pareció que le han pasado mal los años, aguanta muy bien el arranque con el poker y tal, pero después no es ya que todo se vea venir y entre en unos problemas bestiales de verosimilitud, es que tampoco hay ninguna brillantez en la descripción y la relación de los personajes, y en un tipo que ya lo basa más todo en texto y personajes, no sé, la veo regulera.

Me gusta mucho, eso sí, Mantegna y también el tono relajado.

SHREK TERCERO (Shrek The Third, 2003 -Chris Miller, Raman Hui)

Tercer episodio de la saga protagonizada por el duende Shrek y probablemente el más flojo de todos. Una historia que funciona sin demasiado interés y en la que los chistes, los gags y las referencias metalinguisticas sobre la fantasía y el cine con criaturas fantásticas se muestra ya un poquito agotada. A nivel técnico es probablemente una de las producciones dreamworks menos elaboradas y más mediocres, dando la sensación de ser un producto que sencillamente quiso aprovechar el tirón comercial de las dos películas anteriores. Con todo la película es un entretenimiento correcto -no brillante- que afortunadamente l se cerraría con un cuarto episodio que sin ser una joya sí que recupera y sube el tono final de la historia
Un truño

Homicidio es TOP

Recuerdo que en mis pretéritos tiempos cinéfilos de puber seguía la revista Cinemanía casi como si de un oráculo se tratara y de la que tardé en desintoxicarme. Pues bien, dos de los films que pusieron como de sobresalientes para arriba del sr. Mamet a día de hoy me parecen de lo mas rutinario y desganado: The spanish prisoner y El caso Winslow

especialmente esta ultima me pareció de lo mas plúmbea y anodina.

Arriba Pie