Recuerdo ver este telefilm de pequeño, me produjo pesadillas por las noches algun tiempo, que mal rollo daba. Me gustaria volverlo a ver.
RONALD EL MALO (Bad Ronald, 1973 -Buzz Kulik)
Notable ejemplar de esos telefilmes de los años 70, con buenas ideas y rodados con bastante solvencia... En este caso, una historia en la que un joven problemático (Scott Jacoby) comete accidentalmente un asesinato y es escondido en su propio hogar por su dominante madre (Kim Hunter). El problema surgirá cuando, pasado un tiempo, la madre fallecerá en una intervención hospitalaria y el joven, cada vez más aislado y perturbado, se convertirá en un ocupante extraño, desconocido para una nueva familia...Un verdadero fantasma. Una idea bastante bien desarrollada, aunque tal vez peque de cierto esquematismo al recurrir a algunos tópicos. Sin embargo, termina siendo un thriller notable, que guardaba en el recuerdo de mi primera visión y que, en esta nueva ocasión, me sigue pareciendo muy sugerente e incluso inquietante en muchos aspectos.
otra que acaba de salir en UHD... merece?Respuesta: Películas que vais viendo en casita
ARENAS SANGRIENTAS (Sands Of Iwo Jima, 1949 -Allan Dwan).........................Arquetípico film de guerra hecho a mayor gloria de los héroes de Iwo Jima, con John Wayne interpretando a un sargento tan malcarado como en el fondo patriota y buena persona (le valió una nominación a los Oscar). Típica, algo impersonal (Dwan las tiene mejores y más trabajadas), pero muy efectiva y bien rodada, sabe combinar material original, planos de stock y escenas de estudio con bastante buena fortuna.
Es buenísima, yo la quiero volver a ver, cuando fui a su ciclo en Lisboa la ponían como una de las grandes.otra que acaba de salir en UHD... merece?
En la colaPoca broma con este hombre Servando Gonzalez, segunda peli que veo de él, y cremita... construcción de via ferrea en el desierto, planazos, amistad, una secuencia del tren descarrilando que desencaja mandibulas, luego otros que se quedan en el desierto tirados...Viento Negro se llama. En algún momento me ha recordado al Salario del Miedo, no llega a su excelencia pero ya me he apuntado dos más de este menda
![]()
Viento negro (1965)
Género: Drama | Sinopsis: Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La ...www.filmaffinity.com