Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jo acabo de ver el título, mi dvd se llama más allá de las líneas enemigas. Aunque pasaría por un remake de las serie oficial de Norris.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ztayyx.jpg

(Id, James Foley, 2003)

Película que pasó sin pena ni gloria y que se tiene que recomendar siempre bajo receta boca-oreja. Clasíca historia de timadores, engaños, trampas y grandes jugadas. Correcta puesta en escena, sin salirse de la línea dentro de los parámetros del género. Contamos además con el recurso de la voz en off en su justísima medida, sin eclipsar pero aportando (como creo debe ser) y contando además con un reparto de campanillas donde todos están en su salsa (atención al elenco: Dustin Hoffman, Edward Burns, Andy García, Rachel Weisz, Paul Giamatti, Louis Lombardi, luis Guzman...).

Actores que siempre están bien, incluso Burns, que siempre suele ser uno que pasaba por aquí logra convencerme. Quizás Garcia es el que menos importe. Y como no, Hoffman tan histriónico como sólo él suele estar. Y por último, Robert Foster es un mero cameo, que no os engañen los títulos de crédito. Pero desde luego consiguen unos roles correctas y que hacen que el engranaje del reloj funcione a la perfección (como anécdota personal, lo cierto es que la voz de Burns se me antoja muy semejante a la de Statham).

Situaciones llamativas, un guión que va como una bala (directo al blanco) y aún conteniendo algún que otro momento que sirve más como tropiezo que como acierto (todo lo que concierne a Morris Chestnut). Trampas tendidas y planificadas a la antigua usanza, hasta podría darme el pego como un producto made in Mamet. El director no es que sea una auténtica pasada pues su puesta en escena es bastante justa pero desde luego acierta en las resolutivas de las ideas planteadas. Si encima le añadimos el final bajo la BSO de Coldplay tenemos un título más que correcto, que se disfruta por la berborrea cool de un grupo de timadores en busca de la mejor presa. Se sigue con interés, no molesta la resolutiva y desde luego te hace descubrir un buen título.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Maravillosas frases de Burns aunque sean de otros quedan bien en su boca. Como dijo Kerouac si posees más de una alfombra tienes demasiado. Muy chulo final al amanecer con el descapotable escuchando coldplay a todo trapo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sopa de ganso, una noche en la opera y plumas de caballo...
y ya

Plumas de caballo es de las peores de su filmo.

Quítala y pon El conflicto (¡capitán Spaulding!) o Una tarde en el circo, y esa lista cuadrará un poco.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Push (2009) Paul McGuigan ----------------------------------> 3

Menudo petardo de película, por Dios. Haciendo caso omiso a los comentarios sobre la misma vertidos en este foro, decidí pillarla en BD en una ofertilla del MM, pero vamos, que eso y quemar 10€ es lo mismo, salvo que las cenizas del billete no ocupan sitio en la estantería. :apaleao

No hay por donde cogerla por ningún sitio, un guión que ya de por si es malo, pero es que doblado al castellano con la libertad con la que ha sido doblada esta película, no hacen sino empeorarlo y hacerte sentir rabia por no tener el nivel para ver este tipo de películas en VO. (ojo, que no la salva, pero por lo menos no la empeora)

Mención especial merece Chris Evans, el que fuera Antorcha humana en los cuatro fantásticos, y el que será Capitán América en un futuro cercano... menudo pufo de tío! Que alguien le siente en una silla y se lo diga mirándole a la cara: Tio, eres plano! Dedícate a cobrar hamburguesas o a colgar lámparas.

Otra que tal baila es Dakota Fanning, la cual se nos presenta como si fuera una Lolita, y lo que da es mas grima que morbo. El 2012 será el fin del mundo, porque se hará mayor de edad y entonces tendrá su primera película con Bigas Luna.

Partían de una idea bastante usada, y tenían la mayor parte del terrendo hecho, pero en lugar de aprender de los errores de películas anteriores con esta misma temática, parece que han hecho un compendio de los mismos.

Hala, otra mierda mas para la sección Truños de mi colección. A ver que tal cuando vea Precious. :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Faraón (Jerzy Kawalerowicz. 1966)
fabuloso peplum antipeplum, muy alejado del habitual producto acartonado y ambientalmente delirante propio del Hollywoood clásico, lo kitsch de allí se sustituye aqui por una austeridad mucho más preocupada por la pura cinematografía y el texto; filmado con tiralineas a nivel de plano es una joya, casi parecería un Kubrik menor en su ambicion y meta-todo, geometria pura, casi japonesa..
por otro lado el texto es muy de Europa del este, denso, discursivo, político, filosófico.. y a veces también para mal, con cierta dilatación propia de esta gente.
filmado en el propio Egipto aparte de Polonia y Uzbekistán, el realismo del que hace gala es otro de sus muchos valores, contruyendo un brillantisimo discurso sobre el poder, la religión y sus relaciones con él,etc.. con guerra, banqueros, intereses, poder civil y clero de fondo, todo muy universal; impecable ejercicio de estilo en todo caso, con lectura política nacional en su momento.

Con la muerte en los talones (Hitch. 1959)
que maravilla, puro cine, puro artificio, matés-transparencias-fondos (no recuerdo el nombre) con encanto, ese bosquecillo en miniatura, como domina Hitch todos los recursos, como se reinventa a cada secuencia, la precisión del guión y la información suministrada, engañando al espectador y dandole lo justo.
por ponerle un pero la imagen de la chica, Eve Marie Saint no está tan buena como Cary Grant :garrulo, como comedia funciona a lo grande, con Cary volviendo a sus screwballs juveniles pero en otro tono, comiendose la pantalla como nadie con ese carisma -sólo verle moverse es un placer-, no recordaba lo divertida que es... y portentosa direccion de actores, Mason, Landau.. por no hablar del detallismo visual, los gestos, lo icónico de muchas secuencias, Herrmann, un guión modélico..

[THUMBNAIL]http://img87.imageshack.us/img87/2121/faran10lp4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img87.imageshack.us/img87/8288/faran9ex8.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://artsmeme.com/wp-content/uploads/2009/03/north-by-northwest-800x546.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me gustan más su anarqizados primeros títulos y el elefante metido en un pyjama, y bueno, la trilogia dia-tarde-noche aún con sus numeritos.... eso sí, mis simpatias con Harpo siempre fueron mayores, la escenita del otro dia que comentaba Lerink derrocha una sensibilidad, parece sacada de una de King Vidor con ese humanismo hacia la población negra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coño, esa del faraón pinta curiosa, creo que le hincaré el diente aunque sólo sea por ver cómo ruedan los polacos una de egipcios (espero que les saliera mejor que a los españoles :p ).

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Inglorious bastards ( aquel maldito tren blindado) (Enzo G. Castellari , 1978)

inglorious-bastards-1978.jpg


película fetiche de Tarantino de la que copiaría la propuesta para desarrollarla y llevarla a su mundo.

esta original es una disfrutabilisíma serie B sin complejos, donde la cinética de las explosiones, los tiroteos, emboscadas y asaltos son el motor de la narración. Poco importa su final abrupto, la historia de amor metida a la fuerza o lo redundante que resulta que Castellari en ocasiones: su ritmo es intachable y la desfachatez y el carisma de sus personajes son contagiosos, por lo que uno no puede por menos que aplaudir este divertimento que resume como pocos el sentido del show con el que Tarantino entiende el cine

el dvd de tribanda viene con una entrevista entre Enzo y QT, pero que resulta poco interesante al ser un besaculos mutuo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tiana y el Sapo (Disney) -----------> 5

O de como Disney es capaz de elegir un protagonista negro (por fin), tocar la muerte, el vudú, y si me apurais la zoofilia en una misma película... la cosa prometía, pero era solo un condicional, pues a la hora de la verdad se hace larga y aburrida. En fin, otra mas en su lista de pufos, y van unas cuantas.

Lo dicho, que Disney sin Pixar es como una sopa sin caldo. Lo peor de todo ya no es la manía de coger famosetes para el doblaje, porque a mi Gurruchaga no me disgusta, lo que me hode es la manía de doblar las canciones y de poner a cantantes como King África o Alex Ubago... cambiando la voz de los personajes cada vez que cantan... que manía mas fea. Por cierto, la actriz que dobla a Tiana ¿es hija de Ramón Langa? ¿O se apellida así por casualidad?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de la que copiaría la propuesta para desarrollarla y llevarla a su mundo

pero más allá del titulo apenas copiaba nada, ¿no? yo la recuerdo resultona, entretenida.. pero con muy poca personalidad por parte de Castellari.

Coño, esa del faraón pinta curiosa, creo que le hincaré el diente aunque sólo sea por ver cómo ruedan los polacos una de egipcios (espero que les saliera mejor que a los españoles :p )

al principio resulta extraño oir hablar a un faraón y unos fenicios en polaco... enseguida te das cuenta de que tiene mucha más verosimilitud que la imagen habitual que tenemos debida al cine, con espadas de todo a cien, salomés afurciadas, etc... me gustaría saber que opinaba Terenci Moix de este film :pensativo, en su dia me molaba la pasión con la que hablaba del género.

y eso, Mensch, que es un peplum... contemplativo, por decir algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues mira, así a bote pronto coge:

- la idea de los inglorious bastards como grupo de soldados rebeldes que campan a sus anchas sin ningún tipo de autoridad

- un plano calcadito : el de la liberación en unas mazmorras de uno de los bastardos ( el oso en la de QT; el sosias de Daniel Craig en la italiana )

- la historia de amor entre la francesa y el bastardo que en la de QT cambia al segundo por el héroe nazi. Las dos actrices son parecidas en su belleza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y anoche también ví Sangre Fácil y me dejo embobado de nuevo, asombroso debut, imagino que voy en minoria pero me sigue pareciendo el mejor Coen tras Muerte entre las Flores, en esa especie de Hitchcock de serieB bastardo y cabroncete videoclubero, que aún empezando algo anodino coge fuerza enseguida.
me ha sorprendido este pase McDormand, está sensual la chica.

¿Arizona Baby es para recuperar? tengo un muy buen recuerdo de ella pero empecé a ojearla y no sé yo...

[THUMBNAIL]http://www.decine21.com/EstructurasBd/Peliculas/N2627/Imagenes/SangreF1.jpg[/THUMBNAIL]

y de paso, ¿de Muerte entre las flores no se anunció hace mucho una edición especial que nunca salió? ¿planes para el BD? :?
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muerte entre las flores ya tuvo su edición especial en dvd, de hecho, fue de las primeras películas en dvd en tenerla. Otra cosa es que en aquellos tiempos a cualquier cosa la llamaban especial...

arizona baby es estupenda, con homenajes a Tex Avery y un cariño inmenso de los Coen hacia esa familia disfuncional que forman Cage, Holly Hunter y el bebé. Ademas de ser muy divertida ( a años luz de ladykillers o crueldad intolerable ) tiene bastante, pero bastante mas miga de lo que parece.

y de sangre fácil acaba de hacer un remake Zhang Yimou que se ha visto en Sitges.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BAJO CUALQUIER BANDERA (You Can Win Em All, 1970 -Peter Collinson)..................................Típica película de aventuras en entorno bélico (esta vez es Turquía), rodada con solvencia, escenarios naturales y un reparto encabezado por dos estrellas con buena química (Charles Bronson & Tony Curtis) pero con un guión bastante discreto repleto de traiciones y reencuentros, algo ya visto, y cuyo resultado final es un mero entretenimiento que se ve y olvida con total facilidad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Maravillosas frases de Burns aunque sean de otros quedan bien en su boca. Como dijo Kerouac si posees más de una alfombra tienes demasiado. Muy chulo final al amanecer con el descapotable escuchando coldplay a todo trapo.

Sabía que era de las tuyas. Me daba en la nariz. ;)

Es un título de los que te dejan contento una vez llegan los créditos finales.

eso sí, mis simpatias con Harpo siempre fueron mayores, la escenita del otro dia que comentaba Lerink derrocha una sensibilidad, parece sacada de una de King Vidor con ese humanismo hacia la población negra.

Qué verdad es que Harpo, una vez entraba en contacto con un instrumento musical se transformaba. Desaparecía el cómico por completo (se le notaba en la cara, más o menos como Chico). Virtuosismo en estado puro.

¿Arizona Baby es para recuperar? tengo un muy buen recuerdo de ella pero empecé a ojearla y no sé yo...

Es una comedia desmadrada y burra. Muy Coen. Yo sí te la recomiendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recomendadísima, seak..., pero tú y yo coincidimos poco. De hecho, Sangre Facil no la veo mal, pero petada de agujeros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BAJO CUALQUIER BANDERA (You Can Win Em All, 1970 -Peter Collinson)..................................Típica película de aventuras en entorno bélico (esta vez es Turquía), rodada con solvencia, escenarios naturales y un reparto encabezado por dos estrellas con buena química (Charles Bronson & Tony Curtis) pero con un guión bastante discreto repleto de traiciones y reencuentros, algo ya visto, y cuyo resultado final es un mero entretenimiento que se ve y olvida con total facilidad

Tan visto que es un remake de Veracruz.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé si era plumas, pero las tengo compradas (lo miraré). REcuerdo que había tres que contenían todo lo que había que ver. El resto, basure...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuando vi Con la muerte en los talones la primera vez me pareció todo demasiado inverosimil, no supe entender lo que pretendia Hitch, y es que como dice Sikander todo se basa en el puro artificio, es un juguete que maneja al espectador como quiere a un ritmo endiablado, en el que lo unico que importa es ofrecer un divertimento de primera categoria. Obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jefe de timadores tienes que ver house of games (su sorpresa final sigue siendo piel de gallina). Y los timadores de la Huston y el Cusack, ésta da mal rollo tiene una de las secuencias más perturbadoras que yo recuerde burra sin concesiones al populacho.

Como apuesta final, píllate incautos y agallas ambas con Ñ. La primera con Luppi, Alterio y Victoria Abril es puro Mamet. Y la segunda me sorprendió muy gratamente, mezcla cine de timadores con el mejor noir, su final impacta. Mira que estoy vacunado en el género esperando lo inesperado pero el de agallas me descolocó para bien.
 
Arriba Pie