Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta tierra es mía (Renoir, 1943). Gran actuación de Laughton, joven y bellísima O'Hara, todos los actores bien llevados, en especial el astuto y complejo mayor alemán, y una buena dirección de Renoir para una absoluta obra menor donde el caráter panfletario se convierte en protagonista hasta un final sermoneador de perogrulladas. Ya sé que es del 43, que es americana, que el código Hayss, pero, por ejemplo, "Los verdugos también mueren" de Lang se la come con patatas. Por no hablar, ya fuera de Hollywood, de la Roma de Rossellini.

La Dama de Shanghai (Orson Welles, 1947). Welles consigue un impregnar su obra de un ambiente en el que todo huele a podrido, un auténtico noir sucio donde el antihéroe es el menos malo. Magníficas caracterizaciones, sobre todo, el abogado Bannister, y destacar las habituales virguerías de Welles tras la cámara, a la cabeza el famoso juego con los espejos en el clímax. No obstante, la cinta adolece de un guión deslabazado, a trompicones y con motivaciones poco verosímiles en algunos personajes.

Mr. Arkadin (Orson Welles, 1955). Sensación bastante parecida a la anterior, brillante dirección de Welles, otra vez un noir con premisa inquietante y, esta vez, bastante autoinfluenciado por su Ciudadano Kane en esa búsqueda del pasado de un multimillonario. Las apariciones casi demiúrgicas del personaje de Arkadin/Kane otorgan un tono metafísico al relato de investigación llevado a cabo por el acertado personaje de Michael Redgrave. Pero el guión otra vez flaquea, con el prota viajando por todo el mundo y encontrándose casi siempre no sólo con Arkadin sino también con su hija.

El Cuarto Mandamiento (Orson Welles, 1942). Aquí Welles cogeel melodrama y lo llena de una cantidad de matices en todos sus personajes y relaciones sin el habitual defecto en este género de exagerarlo, trata sentimientos brutales de manera sutil y sobria, juega magistralmente con la cámara como en ese momento en que nos muestra lo que acontece en 3 pisos de la mansión de los Amberson. Lástima que se trate de una película salvajemente mutilada y se note mucho, sobre todo, por el mayor alcance que se intuye con otros temas como la llegada de la tecnología o la caída de la aristocracia pero que queda muy cojo y sólo vemos piceladas. No es redonda por ello.

El Tercer Hombre (Carol Reed, 1949). Ésta sí es redonda, todo, la trama, los personajes, ella, la mágica aparición de Welles, la fotografía, la ambientación, la música, el montaje del tramo de acción, todo luce desde el principio y sabes que estás viendo un gran noir clásico, de esos 10 ó 15 que están en boca de todos, pero lo que, para mí, la hace única es el final, es la guinda del pastel, le da una tercera dimensión a la película, lo hostia en verso de lo antimaníqueo y en la época en que lo hace todavía más mérito, el amor hacia él a pesar de. Maravillosa.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Troll 2

Hacía eones que no la revisionaba, tan mala, patética y divertida como siempre. Me he bajado el documental "the best worst movie" pero no encuentro subtítulos ni tan siquiera en inglés :(
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

they're eating her!

and then they're going to eat me!!!

...


OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pleno a la coincidencia, Ropit. Las cinco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

they're eating her!

and then they're going to eat me!!!

...


OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD


Esperaba la escena como agua de mayo. Cuando le clavan antes la lanza tampoco tiene precio, o el viejo que le da la leche en la tienda, o la escena de "sexo" con una panocha y palomitas surgiendo de la nada :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Flash es una pelicula cojonuda. A mi particularmente me encanta ese toque "pop" al único superheroe galactico que se lo merece. Tomaosla como lo que es un divertimiento acojonante, y no la mireis con malos ojos.
En cuanto a la Caja 507, pues me parece una gran pelicula, con fantasticas interpretaciones entre la que destaca Coronado, dando cuerpo a uno de los villanos mejor presentados y motivados de la historia del cine patrio. Mas que recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ropit, menudos clasicazos te has calzado, compadre. Uno tras otro. Además, más o menos coincidimos. ;)

Jefe de timadores tienes que ver house of games (su sorpresa final sigue siendo piel de gallina). Y los timadores de la Huston y el Cusack, ésta da mal rollo tiene una de las secuencias más perturbadoras que yo recuerde burra sin concesiones al populacho.

Estas dos no las he visto pero siendo muy semejantes en gustos es posible que me acaben gustando. ;)

Como apuesta final, píllate incautos y agallas ambas con Ñ.

La primera la he visto. Gran cine, sí señor. Como dices, muy parecido al cine de Mamet. La otra no la he visto porque no me atraía mucho en su día, la verdad. Pero bueno, quien sabe.

En cuanto al cine de los Marx, lo que me pasa a veces es que confundo unas escenas con otras y a veces digo que es de una peli y luego es de otra pero yo creo que las tres que merecen el podium de lo mejor de la casa son las tres que yo digo y si es posible en este orden...

- Una noche en la ópera
- Un día en las carreras
- Sopa de ganso

El resto ya sería formar una lista de mejor a peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi el aspecto discursivo de Esta tierra es mia, me vale por todo, aunque yo tampoco creo que sea de sus grandes.

con Rosellini tengo un problema personal, y es que lo veo todo tan descuidado (y no sólo por carencias lógicas) y poco 'epatante', menos mal que está por ahí la Magnani.

de Welles me gusta mucho más en general la 2ª mitad de su obra, cuando ya rueda como puede y donde puede.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Mamet tiene su encanto. Cuando la veas lo entenderás. Coge una peli que amas y le da una vuelta luego otra que adoras (bastante reciente) es un plagio de casa de juegos. (Puede sonar un poco misterioso pero créeme es mejor no saber mucho).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Okey. Tomo nota. La verdad es que la de la casa de juegos nunca me lo había planteado (más que nada porque no sabía de qué iba).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ESPÍA SE DESNUDA (Colpo di canna, 1975 -Fernando Di Leo)...........................Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamona Ursula Andress. El guión una mera excusa para alguna secuencia pseudo erótica, humor tontorrón y alguna escena de acción bien resuelta. Las buenas sensaciones en su primer tercio desembocan en la italianada de "tortazos" a lo Bud Spencer & Terence Hill tan típica de los 70
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harry Potter y la piedra filosofal, Chris Columbus, 2001.

1ª adaptación de los duerme ovejas de la Rowling, dirigida impersonalmente por un tipo como Columbus, me ha parecido algo cercano al desastre total, vamos a ver, quitando los islotes apellidados Smith, Harris o Williams que todos juntos suman en conjunto más de 200 años de veteranía, todo se hunde irremediablemente, tenemos un plantel de actores infantiles más malos que pegarles a un padre, en secuencias hasta se les ve escapandoseles las risas por momentos, unos Fx de saldo, atención a las secuencias de Quidish dignas de Mary Poppins, y un montaje que avanza a trompicones, de echar a correr, salvamos un poco el diseño de producción.

Harry Potter y la cámara Secreta, Chris Columbus, 2002.

La cosa mejora un poco respecto a la anterior entrega, aunque el director sea el que menos cuenta en todo el meollo, los tres apellidos que mencioné antes sigue cumpliendo, aunque los actores con sus gorritos ridículos den la impresión que "que coño hago yo en esta mierda" Rickman pasaba por allí, como un Branagh francamente abofeteable, mola la inclusión de elementos oscuros ARAÑAS!! SERPIENTES!!, lo que no evita que sin leer el libro, a la hora aprox. todo te importe dos mierdas. Pasable.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón 2004

La entrega que supuestamente tiene mayor fama, me ha parecido otro puto timo, Michael Gambon sustituye como puede al inolvidable Harris, excelente atmosfera tenebrosa que rodea el vacio total, negra como drácula... atención al momento en que Oldman va a darle el golpe de gracia al maguito y a los 5 minutos de cháchara se vuelve bueno por que si, lo hizo un mago, los CGI de los hombres lobo me hiciron aullar de dolor, ni con un palo, oiga.

Harry Potter y el caliz de fuego, Mike Newell, 2005

Pues parece que en esta saga funcionan las impares, tenemos un torneo de quidish que abre el flim, sobre el que caE inesperadamente la toma de la playa de Omaha de Ryan, todo en plan visto y no visto, la edición de este film es casi un clase maestra de lo que no se debe hacer JAMAS, de pronto empiezan a pasar cosas sin ton ni son porque hay que meter páginas y páginas en 2 horas y media, pero bueno, las pruebas molan mucho, sustituimos el torneo de quidish por un torneo con dragones y dan ganas de que el resto del film siguiera así, de hecho hay más dragones y no salen, supongo que en ese punto se quedaron sin presupuesto, lo de las sirenas también mola mucho, hay un baño con fantasma retozona que hará que muchos pedobears compren el film solo por esa escena, y en el momento cumbre se cargan al gilipollas de la saga crepusculo, ya solo por eso merece la pena la espera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder, qué de horas tiradas a la basura. Cómo se te ocurre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajajaja, cabrón, la apatía, y encima creo que las que me quedan por ver son aún peores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por dios, Valek, ¡usa puntos! ¡Me ahogo leyéndote!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

QUEJAS, QUEJAS si tuvieras un resacón como yo usarias comas, o nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL RESPLANDOR, 1980, Stanley Kubrick

191521__shining_l.jpg



Obra monumental del cine de terror y que coño, de cualquier genero. Un claro caso de forma por encima del fondo, un ejemplo de planificación, encuadre y edición que deberia enseñarse una y otra vez en las escuelas de cine, amén de la acojonante foto de John Alcott. Y que no queda empañada por la grotesca interpretación de un Nicholson pasadisimo, o una demacrada Duvall aterrorizada por kubrick durante el rodaje. atención al uso de los motivos Indios y las lineas en zig zag que dicen mucho para el que quiera rascar, y del diábolico uso del montaje como caja de muñecas rusas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi el aspecto discursivo de Esta tierra es mia, me vale por todo, aunque yo tampoco creo que sea de sus grandes.

Pero es que ese discurso, no sé, es impostado en un personaje que no se cree nadie que vaya a realizar esa parlotada, tímido como él solo. Y casi siempre condeno las películas tan moralizadoras de una forma tan poco sutil, vengan del bando que vengan. Y después en la escuela, más de lo mismo.

de Welles me gusta mucho más en general la 2ª mitad de su obra, cuando ya rueda como puede y donde puede.

¿Arkadin sería de esa 2ª mitad? Estoy de acuerdo en que Campanadas, El Proceso y, sobre todo, Sed de Mal son mejores que su filmo de los 40 salvo Kane.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CERCO (1950 -Miguel Iglesias).......................Buena muestra del cine negro facturado en Barcelona en la década de los 50, con una trama de atracadores perseguidos por la polícia y las posteriores vicisitudes de una banda irremediablemente destinada al fracaso. Agradable redescubrir un film con muchos exteriores en parajes habituales de la ciudad...Aunque algo moralista y maniquea (eran las épocas del Franquismo) tiene mucho ritmo, detalles de violencia seca y algún personaje de discutible catadura moral. Toda una curiosidad

BRIGADA ANTISECUESTRO (Raid On Entebbe, 1976 -Irving Kershner).............................Basada en hechos reales: Nada menos que el asalto de un comando Israelí al rescate de unos secuestrados en manos Palestinas. Irregular film de buena factura, ritmo algo titubenate y el típico mensaje pro sionista tan afín a los films de aquel período (Domingo Negro, 21 Horas de Munich) que no da pie a otra interpretación que la que se muestra (esto no es el "Munich" Spilebergiano con sus dilemas morales) pero destaca por un reparto espectacular repleto de buenos principales y secundarios del cine USA setentero
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay que ser masoquista para hacerse una maratón de Potter sin gustarte las películas :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BRIGADA CRIMINAL (1950, -Ignacio F. Iquino).............................Muestra de cine policiaco esta vez situado en un Madrid de pricnipios de los 50 -aunque hay un interludio en Barcelona- Entretenida y corta (apenas 75 min), aunque cae en algunos tópicos y siempre es un panegírico sobre las excelencias y los métodos policiales de la DGS de la época...Eso si , me parece muy curiosa, ya sea por el ritmo que tiene, o el uso de algunos encuadres inclinados con los que el director trata (creo que lo consigue) dar un cierto estilo a todo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Arkadin sería de esa 2ª mitad?

pues hace mucho de Arkadin, sólo recuerdó un tostón de importancia, un no muy bien llevado guión (hablamos de Welles), aunque si las habituales virguerias técnicas suyas ¿verdad?

y bueno, 2ª mitad de su filmo en general, me van mucho las 3 "shakesperianas", Sed de Mal y El Proceso.. pero es que lo totemico de Kane y la mitica del metraje perdido (por perdido) de Amberson me saturan bastante.

el otro día hablabais de Welles actor, a mi en veterano -Falstaff- me fascina, pero de joven si que lo veo demasiado pendiente de la cámara, algo engolado incluso.

y sobre Renoir, ya te digo que como film y para ser suyo no me parece realmente conseguido.. pero, llamame ingenuo, creo que hay cosas más allá de la técnica, por ejemplo la transmisión de valores y demás, y uno o varios discursos idealistas bonitos y bien escritos me suben una pelicula y aqui lo hacen mucho, en mi caso funciona aunque a ti te parezca impostado pensando en el personaje de Laughton.
 
Última edición:
Arriba Pie