Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'Rob Roy', aunque fallida, es un intento notable de hacer un cine de aventuras para adultos, al que paradójicamente pierde ese maniqueísmo casi infantil, aparte de la ineptitud de Caton Jones tras la cámara.

'Braveheart' directamente es un insulto a la inteligencia, así que de 'hermana mayor', nada.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

'Rob Roy', aunque fallida, es un intento notable de hacer un cine de aventuras para adultos, al que paradójicamente pierde ese maniqueísmo casi infantil, aparte de la ineptitud de Caton Jones tras la cámara.

Además, no hay virguerías ni baciladas sino, por mi parte, más aciertos que fallos (aunque ya digo, hay alguno que otro). Del director es la que encuentro más acertada y la más redonda (ya digo, yo es que la disfruto un montonazo). Luego le iría detrás Vida de este chico. El resto... ni fu ni fa.

'Braveheart' directamente es un insulto a la inteligencia, así que de 'hermana mayor', nada.

Pues palabra, siempre la vimos así. Es más, todo el mundo estaba que flipaba con Braveheart pero pocos (poquísimos) eran los que conocían Rob Roy y la teníamos que recomendar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo lo veo tan prodigioso como un villano Bond. Bueno, creo que estoy exagerando, los villanos de la serie Bond tienen más matices que el monarca inglés de McGoohan. En el fondo, estoy seguro de que Mel en realidad quería interpretar a éste, tiene más en común con él que con el carapintada :yes .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Golgo 13, Kowloon Assignment (Yukio Noda, 1977)

Aprovechando que me hice con la antología de los 13 'mejores' episodios de este personaje mítico del manga, me he animado a ver una de sus adpatciones al cine de imagen real. Al principio, la peli mantiene un agradable tono de serie B-casi Z, aunque a la mitad de la peli acabé perdiendo el hilo de la historia (sundecir), y estuve con la cabeza pensando en otras cosas hasta el abrupto final.

Con todo, la cinta no deja de tener su encanto cutre-oriental setentero, y en cierta manera es bastante fiel al comic, aunque Sonny Chiba acaba por convertir al personaje principal en una casi parodia del original. Por desgracia, no he podido encontrar la primera adaptación fílmica del asesino a sueldo más famoso del manga, protagonizada en 1973 por Ken Takakura, un actor que, a mi modo de ver, pega más en el papel.


Predators (Nimrod Antal, 2010)

Al principio, tiene su gracia esa mezcla entre el 'Depredador' original y 'Cube', pero una vez que aparecen los chuchos extraterrestres, la cosa se va vulgarizando progresivamente hasta llegar a un clímax digno de los crímenes perpetrados por Paul W. Anderson contra los dos extraterrestres estrella de la Fox (¿por qué no va éste a la cárcel en vez de McTiernan?).

Además, el evidente rodaje en digital se encarga de despojar de toda fisicidad a la jungla de pacotilla donde tiene lugar la acción. Por cierto, me he debido de quedar dormido viendo la peli, porque ¿dónde está el plano del tráiler en el que a Brody le apuntan decenas de Predators con sus cañones? Aquí sólo le apunta uno :pensativo ...


Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoche estuve viendo "Conan el destructor (1984)" y mirad que me gusta la anterior de John Milius,pero ésta no hay por donde cogerla.Entre el "brujo malvado" con "careta de saldo",Conan borracho y Grace Jones de marimacho ridícula me dieron ganas de quitarla varias veces,aunque al final la terminé de ver para escribir sobre ella en mi blog.
Qué pasa,la tenía muy olvidada y ahora es un mal recuerdo.:fiu
Por cierto,no termino de creerme que "Los Vikingos" y éste engendro sean del mismo director.:inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Max, mon amour (Nagisa Oshima, 1986)

Comedia sofisticada en su vertiente más bizarra, como no podía ser de otra manera uniéndose dos sensibilidades tan especiales como las del japonés Oshima y el guionista Jean-Claude Carriére. Ambos dan a luz un film de tono bastante buñueliano (no podía ser menos tratándose de Carriére), aunque el tono es bastante más light, y la dirección es tan torpe (o yo tan cortito) que no hay manera de saber qué se nos quiere contar con esta historia de triangulos amorosos burgueso-zoofílicos.

Pero bueno, aún así, es una película curiosa y entretenida. Curiosamente, el más expresivo de todos los personajes es el chimpancé, gracias a un traje (y la mímica del tipo que lo lleva puesto, claro) que, si obviamos los irritantes ojos estilo 'emperador Palpatine', resulta bastante convincente. De hecho, en los créditos se menciona a Rick Baker como asesor en estos menesteres. Los actores, por contra, tienen una cansina expresión de palo durante todo el film, lo cual, por mucho que quiera representar la formalidad burguesa y su contraste con el animalico, acaba siendo contraproducente. Ah!, y sale también Victoria Abril cuando aún era una monada de chicuela, aunque en esta ocasión, el único felpudo que hay es el mono :garrulo .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Golgo 13, Kowloon Assignment (Yukio Noda, 1977)

Aprovechando que me hice con la antología de los 13 'mejores' episodios de este personaje mítico del manga, me he animado a ver una de sus adpatciones al cine de imagen real. .

¿Y porqué no le echas un vistazo a la adaptacion anime rodada por Osamu Dezaki? A lo mejor te gusta más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, ya quemé el VHS de Manga Films en su día ;), cuando éstos aún editaban productos que tenían que ver con el nombre de la empresa. También he visto el flojillo OVA 'Queen Bee', aunque me falta por ver la serie televisiva que se lleva emitiendo en Japón desde 2008. No sé yo qué tal estará ésta última, teniendo en cuenta además que Golgo 13 no es el producto más adecuado para emitir por TV, si se respeta mínimamente su espíritu amoral, violento y sexual/sexista, claro ...

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

, si se respeta mínimamente su espíritu amoral, violento y sexual/sexista, claro ...

Hombre, Japón is different... ;)

Yo tambien tenía el vhs. No se si te acordaras de aquellos episodios hiper-recortados de CAZADOR en las madrugadas de telecinco... :lol

Que tiempos. ¿Qué te está pareciendo la seleccion del manga? No está mal, pero los había mejores donde elegir... (pequeño off topic que espero me perdonen)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, incluso en Japón tienen un límite para mostrar sexo y violencia por TV :yes . Lo que hicieron con 'City Hunter' en su día está entre los mayores crímenes que se cometieron contra el anime en este país. Los cortes también los hacían cuando la serie se emitía por las tardes, casi siempre para cuadrar con el inicio de alguna infecta corrida taurina del más perdido poblacho castellano.

En cuanto al manga de Golgo 13, es la primera vez que lo leo, de manera que no puedo juzgar si había historias mejores o peores para seleccionar ... En cualquier caso, me parece un material muy interesante y dinámico, con una narrativa notable en muchos casos, muy superior a lo que son los argumentos de las diferentes historias del manga. Además, por lo que veo, el contínuo enfrentamiento Golgo 13-poderes gubernamentales parece ser el eje temático del manga, algo curioso teniendo en cuenta que el personaje se inspira en una figura tan pro-establishment como James Bond.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rob Roy no va a ningún sitio. Braveheart sí, pero no precisamente bueno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ménilmontant (Dimitri Kirsanoff. 1926)
intenso y dramático mediometraje con aire de vanguardia (a ratos) y, con un comienzo absoltutamente rompedor y pesadillesco, poco a poco deriva hacia el lirísmo, con la historia de dos hermanas con un hecho traumático en su pasado, y la impactante presencia de Nadia Sibirskaia y su hipnótica mirada como desamparada chica en la ciudad, está bastante bien aunque la parte final no apasiona como su inicio.

[THUMBNAIL]http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/filmsilove/menilmontant1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i191.photobucket.com/albums/z43/sevenarts/cinema/filmsilove/menilmontant2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://content7.flixster.com/photo/11/17/86/11178617_gal.jpg[/THUMBNAIL]

Falso culpable (Hitchcock. 1956)
sorprende, algo rara en su obra, con esa extraña atmosfera noir y la introducción televisiva de Hitch, y todo ese intimismo y tratamiento psicológico del hombre angustiado, aunque son sus temas de siempre al fondo pero no de forma, lejos de grandes secuencias o de un cine más 'exhibicionista' propio suyo,
Henry Fonda en su línea -gigante- y con el también se transforma casi en una peli humanista en cierto modo con este hombre anónimo desbordado y desamparado entre la multitud,
la peli me parece enorme, más tapada que otras de sus obras más remarcadas, impecable, austera, casi bressoniana en la parte carcelaria y repleta de gestos y detalles, aparte de un discurso kafkiano sobre la Justicia y un poso de catolicismo-crucifixión no muy desarrollado, para rematar no hay climax alguno y todo es muy contenido; Vera Miles siempre me ha gustado mucho y no defrauda, claro.
eso si, la trama psicológica siempre me ha gustado mucho más que la psiquiatrica, ya me entendéis; imprescindible es poco, aparte no me la imagino sin Fonda.

[THUMBNAIL]http://i55.tinypic.com/2eqglxv.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.empireonline.com/images/features/hitchcock-cameos/Wrong-Man.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2125/1821319782_fc5d1d6a57_b.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Falso culpable es la segunda mejor película de don Alfredo despues de Yo confieso, y desde luego en mi top ten de mejores de la historia del cine.
Desgraciadamente en el concurso del foro no está ninguna de ellas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Falso culpable es bastante buena (aunque lejos del mejor Hitchcock), momentazo cuando Fonda se encuentra en el pasillo de la comisaría con las dos mujeres del banco. El prólogo es una sacada de chorra de las que tanto le gustaban a Hitch, deliciosas cuando las hacía bien (como aquí)...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí "Falso culpable" me parece un Hitchcock soberbio. Para mí está entre sus mejores películas. Como bien se ha dicho, su sobriedad es llamativa, y sobre todo la sensación de asfixia y de desesperación que produce la película a través de un Fonda atrapado en una especie de pesadilla kafkiana. Las escenas de Fonda encarcelado son cine de terror.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido. Falso Culpable es un top 5 de Alfredo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA BATALLA DE ARGEL (LA BATTAGLIA DI ALGERI- Gillo Pontecorvo- 1965).....8

vlcsnap-277787.jpg


Recreación de los años en los que se produjo el fin de la presencia colonial francesa en Argelia, cuyo foco principal estuvo en Argel donde surgió el FLN reivindicando la independencia con métodos terroristas.
La película estuvo impulsada por el nuevo gobierno argelino que dio todo tipo de facilidades para su realización, rodándose in situ en los mismos escenarios en los que tuvo lugar el violento conflicto pocos años antes y con el lugar aún caliente, con multitud de actores no profesionales y extras colaborando, lo cual da una sensación de realidad increíble, lleva al espectador al mismo epicentro de la casbah a vivir con gran intensidad la lucha entre el ejercito francés y la insurgencia argelina. A ello contribuye una gran fotografía en blanco y negro captando cada callejuela y cada rostro, utilizando la cámara al hombro y técnicas de realización casi documentales, una clase de cinema verité en estado puro que también incluye algunos momentos de tensión dramática como si de un policiaco se tratara.
El gobierno argelino contactó para realizar el filme con un director con ideales afines a la causa independentista, Gillo Pontecorvo, realizador italiano de ideología comunista, que trabaja con material delicado (el FLN utilizaba atentados y tácticas terroristas, y en el ejercito francés era habitual utilizar la tortura con los prisioneros) y aunque a veces la película se le decanta algo de forma pro-argelina (la cabra siempre tira al monte), se nota que se esfuerza en reflejar los hechos de la manera mas objetiva posible sin señalar a buenos y malos, y donde se muestran las crueles matanzas realizadas desde ambos bandos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me maravilla, la veo casi un documental-thriller, sustituyendo atracos por golpes, tampoco veo que se posicione con el FLN, pero es que "ir" con Francia o situar a los dos bandos al mismo nivel de jusitifcación me parecería excesivamente reaccionario, en todo caso Pontecorvo equilibra bien a partir de esta consideración.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la veo bastante equilibrada en ese sentido, quiza simpatice ligeramente mas con el bando argelino, pero yo la veo bastante objetiva y casi documental. No veo que abuse de sensibleria para ensalzar al FLN y dista mucho de ser un panfleto, de hecho tampoco profundiza mucho en las causas del conflicto, simplemente te mete de lleno en esa espiral creciente de violencia por ambas partes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es un documental, y si se posiciona del lado argelino claramente. Pero es magnífica en verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si yo no veo mal que se posicione del lado argelino, quizá tuvieran sus motivos para hacer lo que hicieron ó quizá sea injustificable el que utilizaran metodos terroristas, yo desconozco el contexto politico del momento ni el porqué se origina el conflicto, como he dicho antes la pelicula te introduce directamente en lo que paso en ese periodo de tiempo (ultimos años 50- primeros 60) y no da mas explicaciones (y ni falta que hace). Politicamente puede haber un debate muy interesante pero para los que conocen la Historia. Cinematograficamente es una gran pelicula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TRAMPA PARA UN VIOLADOR (La Casa sperduta nel parco, 1980 -Ruggero Deodato).....................Casi un remake o imitación de "La Última casa a la izquierda" , con el mismo actor protagonista (David Hess, de nuevo en un rol de psicópata) y un grupo de gente rica asediados por un par de asesinos de clase baja. Nunca acaba de funcionar, aunque está mejor rodada que el bodrio en el que se inspira. Le falla un guión muy mediocre,al que Deodato intenta dinamizar con violencia, erotismo o un final sorpresa algo resultón
 
Última edición:
Arriba Pie