Pelotas

jakijem

Miembro habitual
Mensajes
380
Reacciones
34
Ayer en TVE1 se estrenó Pelotas, la serie de Corbacho producida por el terrat. Me extraña que nadie haya opinado todavía de esta serie. El que quiera verla, la tiene integra en la web de RTVE Pelotas (un punto al estilo ABC del que deberían tomar nota el resto de cadenas, al menos con las series de producción propia)

Yo me esperaba una adaptación de la peli "Días de futbol" al formato serie. Y por ahí van los tiros, pero para ser una comedia empieza como un drama de narices, con la salvedad de un par de momentos de humor.

A mi me gustó bastante. Casi todos los actores muy bien, sin estridencias, sin excesos. Personajes sólidos, bastante tipicos, pero sin caer en lo obvio. No sobra nadie. El presidente (Angel de Andrés) muy bien, aunque ya sean conocidos sus gestos que asociamos inevitablemente a la comedia, está en esta ocasión en su sitio. La mujer (Paz Padilla) solo aparece en este episodio, fenomenal, idem. Chechu (Javier Albalá) y Bea (Belen lopez) están también muy bien, sin salirse, pero sin necesidad de protagonizar. Un poco flojo el que hace de entrenador de alevines (David Fernandez, chiquilicuatre). Y un poco sosita la hija, Nieves (Cecilia Friejeiro), pero por lo demás, una serie muy redonda (como el titulo).

A ver como se desarrolla a partir de ahora, porque no me imagino que rumbo va a tomar más allá de la historia del grupo de perdedores de barrio que viven para su equipo local. Para una serie española que me gusta, no sé como funcionará... Ojalá que no cancelen como hicieron con Guante Blanco.
 
Joder Nogales, yo creía que abrirías tu el hilo!!! jajaja! Estás perdiendo facultades tío!!

Yo la vi ayer, emitieron un capítulo doble para empezar y no estuvo mal del todo. Como bien dice jakijem los actores están más que correctos y la producción parece estar muy currada por lo que de resultado les sale un producto la mar de interesante.

Como digo me gustó, porqué está bien hecha y porqué la temática de un equipito de fútbol regional, aunque sea el trasfondo de la historia, me atrae. Además, Corbacho y Cruz se merecen todos mis respetos y tienen un estilo particular que me gusta... aunque siguen narrando las historias con un tempo algo lento. En las películas puede funcionar (y les funciona) pero yo creo que en una serie de tele, de 40 y pocos minutos por capítulo, hay que meterle un poco más de tralla y tensión para atrapar al espectador. No sé... me faltó algo! En todo caso, viendo la ofertaza de las teles nacionales los lunes esta es, sin duda, la mejor opción.

La audiencia parece que respaldo la propuesta de TVE y obtuvo un 17'6 de share, casi 3'5 millones de espectadores, que no está nada mal en los tiempos que corren. Recordemos que esta serie tendría que haberse emitido hace tiempo por Tele5 (o era para A3? no lo recuerdo ahora) pero al final el canal privado decidió cancelarla y Pons se la llevo para TVE.
 
espantosa.

me atrevo a decir que que la bajada de audiencia en el siguiente episodio será brutal. Insulsa, requetevista, de zapping inmediato.
 
Nogales aun puede redimirse creando un hilo de opiniones como el de Alberto Comesaña.

Hazlo, Nogales.
 
Ayer repitieron el primer episodio, por que me sonaron algunas secuencias que habia visto en un programa de zapping.
 
Que manía con los capítulos de hora y media. Un poco de síntesis, leches.

Porque no es como ver dos capítulos de 45 minutos, no. Es como ver uno de 45 estirado hasta los 90 minutos. De verdad que sigo sin entender este maldito "estándar" español de series de ficción.
 
Lo que podria durar media hora te la hacen en una hora, y lo que podria durar 40 minutos te lo colocan en hora y media. No es ninguna novedad en nuestro país. Y, es algo que nunca he entendido. En USA al menos respetan, yo diria que mejor que aquí, los horarios. No hay más que ver las audiencias y como están colocadas en el prime time. De 8 a 9, y de 9 a 10, por poner un ejemplo, no retrasan ni adelantan las series. Y allí, al menos respetan los créditos finales con promo del siguiente episodio, cosa que aquí se lo pasan por el forro y cortan a la primera de cambio.
 
deimos dijo:
De verdad que sigo sin entender este maldito "estándar" español de series de ficción.

Pues muy fácil: ocupar toda la franja de prime-time. Es mucho más barato que emitir dos o tres series seguidas.
 
Me como mis palabras. En éste caso concreto son claramente dos capítulos de cuarenta y tantos minutos pegados.

Aún así su estructura es poco clara.
 
la serie esta muy bien, atencion al gag del microondas :hail :mparto
 
vistos los capitulos o capitulo de ayer... ME GUSTA LA SERIE. :dobleok
 
Pues sí, yo también lo vi ayer y la serie está muy bien. Personajes profundos e interesantes de barrio, que cualquiera de nosotros podemos tener bastante cercanos.

Es lenta sí... pero el problema principal de "Pelotas", bajo mi humilde punto de vista, no es la serie en si, sino la programación de TVE que para llenar parrilla programa dos capítulos del tirón. Si viéramos una serie lenta de 40 y pocos minutos, vale... pero se convierte en una serie lenta (que no mala) de casi 2 horas.

Creo que esta doble programación no le hace bien a la serie.
Además tanto en este segundo pase (3r y 4o episodio) como en el primer pase (1r y 2o) TVE tan sólo programa 1 corte publicitario de 5-6 minutos justo cuando el primer capítulo está apunto de finalizar. Es de agradecer que pongan tan poca publi, pero creo que en general perjudica al producto, al tener este un ritmo lento.

En todo caso, probablemente estemos ante una de las mejores series españolas de los últimos años.

Ayer 16,2% de audiencia (1,4 puntos menos que en su debut) aunque bien es cierto que ayer competían con el estreno en Tele5 de CSI, que hizo un 23'5%.

Ah, y aquí una crítica de la serie que colgó Hernan Casciari en su blog: http://blogs.elpais.com/espoiler/2009/0 ... ducto.html
 
manda huevos que para una vez que una cosa de Corbacho gusta al foro, yo no lo haya visto :doh

lo haceis a propósito, confesad. :diablillo
 
no te pierdes nada.

lenta, larga, sin gracia y tópica. No entiendo los buenos comentarios.

Tapas les salió mejor.
 
Arriba Pie